Competencia
Apple se pone el cinturón
Reporte Indigo
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17 de abril de 2017
Apple se une a la fuerte competencia en diseño y pruebas de vehículos autónomos, lo que presenta la posibilidad de que una compañía que ya transformó la cultura con su iPhone, intente hacer lo mismo con el transporte, revela AP.
Apple puso fin a años de especulación pues el Departamento de Vehículos Motorizados de California reveló que se le otorgó permiso a la compañía para iniciar las pruebas de su tecnología de vehículos autónomos en caminos públicos del Estado, hizo oficial su ingreso tardío en el competido mercado.
El permiso cubre tres vehículos, camionetas híbridas Lexus RX 450h modelo 2015, y a seis conductores individuales. La ley de California requiere que haya siempre alguien detrás del volante de un vehículo autónomo en caso de que algo salga mal.
Aunque la compañía confirmó su llegada al mercado de los vehículos autónomos no reveló sus intenciones. Sin embargo, su interés en ese tipo de tecnología ha quedado al descubierto desde hace tiempo.
La empresa de Cupertino, California, apuntó en un comunicado que emitieron en diciembre pasado: “Apple está realizando fuertes inversiones en el desarrollo de aprendizaje automático y sistemas autónomos”.
“Existen muchas aplicaciones potenciales de esas tecnologías, incluyendo el futuro de la transportación”, agregó.
Apple emitió ese comunicado después de que Steve Kenner, exfuncionario de Ford Motor y actual director de integridad de productos en Apple, notificó a los reguladores federales en una carta sobre el interés de la compañía en los vehículos autónomos.
Al igual de otras personas, Apple cree que sus vehículos autónomos podrían aliviar los problemas de tránsito y salvar a millones de personas que mueren anualmente en accidentes viales provocados por conductores ebrios o distraídos.
Además, los vehículos autónomos podrían abrir un lucrativo mercado. Y Apple ha buscado desde hace tiempo un nuevo éxito, uno que lo lleve más allá de sus reconocidos teléfonos, tabletas y computadoras personales.
A pesar de que la popularidad vigente del iPhone ha ayudado a que Apple permanezca como la compañía más valiosa del mundo, no ha lanzado un producto innovador desde el debut del iPad en 2010.
Televisa, con mayor oferta en TV de paga
El Universal
Carla Martínez
17 de abril de 2017
En televisión restringida, Televisa cuenta con la mayor gama de oferta en precios y canales, lo que le llevó a sumar 57.1% del mercado al tercer trimestre de 2016, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Datos de Televisa indican que las ventas anuales en 2016 de los segmentos de televisión por cable y satelital fueron de 53 mil 833 millones de pesos.
En cuanto a clientes, Sky cerró el año con 8 millones de suscriptores y las empresas de televisión por cable de Televisa alcanzaron 4.2 millones de suscriptores.
Jorge Bravo, analista de MediaTelecom Policy and Law, comentó que contar con la mayor parte del mercado beneficia a la televisora para establecer tarifas.
“Sobre todo para los demás paquetes donde tiene una enorme capacidad de negociación con quienes venden señales de televisión, pues entre más suscriptores tiene más puede negociar a la baja el precio de ese suscriptor, que normalmente son tasados en dólares”, explicó Bravo.
Para este caso existe una regulación desde que Televisa fue declarada agente económico preponderante en el sector de radiodifusión.
“No puede establecer clubes de negociación o contenido, es decir, no debe tener prioridad en las negociaciones como ocurría antes, ahora hay que ver si esa medida es efectiva”, señaló el analista.
El paquete Universe de Sky es el más caro del mercado mexicano con un precio de 909 pesos mensuales e incluye 254 canales de televisión de paga, mientras que Telecable ofrece 30 canales en cuatro televisiones por 128.96 pesos al mes.
Ambas firmas pertenecen a Televisa, grupo que tendrá reglas asimétricas por contar con poder sustancial de mercado en TV restringida.
Sky tiene el segundo y tercer paquetes más costosos en el país, el HBO/MAX de 699 pesos al mes por 239 canales y el FOX+ de 689 pesos mensuales con 237 canales.
En el caso de la oferta más económica, Telecable es seguida por Megacable, la segunda empresa de televisión de paga más grande del país, con una tarifa de 139 pesos mensuales por 70 canales.
Megacable tiene más clientes que Televisa en el segmento de televisión por cable al sumar 3 millones de suscriptores al cierre de 2016.
En cuanto a la oferta de televisión de paga vía satelital, Dish tiene un paquete de 154 pesos mensuales; sin embargo, solamente ofrece 24 canales, mientras que VeTV de Sky tiene una tarifa al mes de 199 pesos con 52 canales.
Redes sociales y email marketing, la batalla por las nuevas audiencias
Proyecto Diez
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16 de abril del 2017
La efectividad del email marketing en la distribución de contenidos no está en duda. Pero ¿por qué es más efectiva que otras? ¿Has buscado qué opciones es la más adecuada para la campaña publicitaria que requieres?
El auge del uso del esta modalidad de publicidad radica en que se logra o se intenta dialogar de cerca sobre el producto que queremos dar a conocer. La comunicación es más íntima porque el mensaje llega a un correo electrónico de uso privado. Es, podríamos decir, una comunicación más personal vía inbox. Esto es quizá uno de los principales beneficios del email marketing.
En el email se puede consultar a la hora que nosotros podamos, pero sin invadir la privacidad. Es menos invasiva.
Pero apostarle marketing digital, en especial al email marketing nos indica que los consumidores han cambiado sus hábitos, por eso estamos llamados a explorar esta alternativa de publicidad en línea. O nos adaptamos y adecuamos a esta nueva realidad o nos quedaremos incomunicados con la nueva generación de usuarios del ecosistema digital, interconectados de manera permanente.
Y sobre todo, si bien lo que se pretende en el marketing digital es aumentar las ventas, éstas no se concretarán si no se logra el engagement con los usuarios.
Y este año el email marketing promete ser más preciso. El correo electrónico será un campo de batalla para atraer a los consumidores.
Cada vez será más precisa por la automatización. Esto es, ya se ha logrado segmentar a las audiencias no solo con datos generales de la persona, y los demográficos, sino que también se podrá rastrear los intereses de los usuarios en base a su actividad en las redes sociales. Así, se le podrá enviar un anuncio con mayor precisión, de acuerdo a su interés, y mejorar su experiencia en la navegación. Con esta herramienta de vincular la navegación en redes sociales a través de los dispositivos móviles, se podrá redactar los anuncios de acuerdo al perfil de cada grupo de usuarios y hasta se podrá saber a qué hora será conveniente enviar los correos personalizados para aumentar la tasa de apertura.
Y el uso de imágenes animados como los GIFs y los videos tienen un mejor alcance en este tipo de marketing digital, porque genera una empatía más rápida con el usuario. Se tiene que ser preciso en los contenidos diseñados para el correo.
¿Ya iniciaste la transición hacia la publicidad digital? Este año el email marketing dará sorpresas.
Vinculación
Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas: eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...
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