Infraestructura
Altán completa financiamiento por 2 mil 300 mdd para Red Compartida
Milenio Jalisco
Susana Mendieta
05 de Abril 2017
El consorcio informó que Huawei y Nokia aportarán 37% del dinero, inversionistas privados mexicanos e internacionales el 33%, y la Banca de Desarrollo 30%.
Altán Redes, el consorcio encargado de desarrollar y gestionar la Red Compartida, anunció que completó con éxito el proceso de financiación por 2 mil 300 millones de dólares.
En un comunicado el consorcio informó que 765 millones de dólares (33 por ciento de la financiación total) son proporcionados en forma de capital garantizado por inversionistas privados mexicanos e internacionales, instituciones multilaterales, inversores institucionales y socios industriales locales.
Los suministradores tecnológicos, Huawei y Nokia, aportarán préstamos con un valor de 850 millones de dólares, con madurez a 10 años (37 por ciento de la financiación total), mismos que serán sustituidos progresivamente con crédito de la banca comercial.
La Banca de Desarrollo aportará a través de Banobras, Nafin y Bancomext, 13 mil millones de pesos en créditos, con madurez a 14 años (equivalentes a 690 millones de dólares o 30 por ciento de la financiación total).
Adicionalmente, la banca mexicana de desarrollo pone a disposición del Altán Redes hasta 4 mil 750 millones de pesos en línea de liquidez.
La Red Compartida es el proyecto estrella de la reforma de las telecomunicaciones de México, y es considerado uno de los más importantes a escala mundial en fase de desarrollo.
Altán completa capital necesario para la red compartida en México
CNN Expansión
–
5 de abril de 2017
El consorcio Altán, ganador para operar una ambiciosa red compartida en México, anunció que completó el capital necesario para llevar a cabo el proyecto que empleará la banda radioeléctrica de 700 megahercios (Mhz) que fue recuperada por el Estado tras una migración hacia la TV digital.
Altán, respaldado por capital chino y por un fondo de Morgan Stanley, dijo que ha recaudado 2,300 millones de dólares entre aporte de capital de sus inversionistas y de la banca de desarrollo mexicana.
El proyecto de la red compartida, que inicialmente iba a ser lanzado en 2014, es parte de una reforma al sector de telecomunicaciones destinada a frenar el dominio de la gigante América Móvil del magnate Carlos Slim, y a mejorar los bajos niveles de penetración de la telefonía móvil y la cobertura de red.
El Gobierno mexicano adjudicó el proyecto a mediados de noviembre a Altán, que fue el único participante calificado y que ofreció una cobertura del 92.2% de la población en siete años, frente al 85% establecido como mínimo requerido en las bases del concurso.
Altán Redes completa financiamiento para Red Compartida
MVS
Notimex
5 de abril de 2017
Altán Redes informa que la banca mexicana aporta 13 mil millones de pesos en créditos para el proyecto.
Altán Redes, consorcio internacional que desarrollará la Red Compartida, completó la financiación de dos mil 300 millones de dólares para dicho proyecto, el cual avanza a buen ritmo.
Recordó, además que 765 millones de dólares, 33 por ciento de la financiación total, son proporcionados en forma de capital garantizado por inversionistas privados mexicanos e internacionales, instituciones multilaterales, inversores institucionales y socios industriales locales.
En tanto, los suministradores tecnológicos, Huawei y Nokia, aportarán préstamos con un valor de 850 millones de dólares, equivalente a 37 por ciento del total, con madurez a 10 años, mismos que serán sustituidos progresivamente con crédito de la banca comercial.
De igual manera, mencionó que la banca mexicana de desarrollo aporta a través de Banobras, Nafin y Bancomext, 13 mil millones de pesos en créditos, con madurez a 14 años, los cuales son equivalentes a 690 millones de dólares o el 30 por ciento de la financiación total.
Adicionalmente, la banca mexicana de desarrollo pone a disposición de Altán Redes hasta cuatro mil 750 millones de pesos en línea de liquidez, de acuerdo con un comunicado del grupo.
La Red Compartida permitirá el acceso a la tecnología 4G-LTE más avanzada a al menos 92.2 por ciento de la población mexicana, la cobertura actual en esa tecnología apenas llega a la mitad de esa cifra, además proporcionará servicios en las zonas en las que los operadores actuales no llegan.
Este proyecto se realiza por medio de una Asociación Público-Privada, con la cual se espera generar una inversión de más de siete mil millones de dólares durante todo el periodo de concesión.
Altán Redes ganó la licitación en noviembre de 2016; es responsable del diseño, instalación, operación y mantenimiento de esta infraestructura de banda ancha mayorista.
La Red Compartida empezará a ofertar sus servicios al 30 por ciento de la población de México, a más tardar el 31 de marzo de 2018; lo ampliará a 85 por ciento de la población para finales de 2021 y completará el proyecto antes de enero de 2024, cuando 92.2 por ciento de la población tenga acceso a la red de banda ancha más moderna y eficiente en el mercado mexicano y a nivel internacional.
Atlán Redes consigue 2 mil 300 mdd para Red Compartida
El Universal
Carla Martínez
5 de abril del 2017
Altán Redes, quien desarrollará la Red Compartida, alcanzó una financiación por 2 mil 300 millones de dólares.
En un comunicado, detalló que “765 millones de dólares (33% de la financiación total) son proporcionados en forma de capital garantizado por inversionistas privados mexicanos e internacionales, instituciones multilaterales, inversores institucionales y socios industriales locales”.
Mientras que Huawei y Nokia darán préstamos con un valor de 850 millones de dólares, con madurez a 10 años, lo que representa 37% del financiamiento total.
“Estos préstamos serán sustituidos progresivamente con crédito de la banca comercial”, mencionó Altán Redes.
Por otra parte, Banobras, Nafin y Bancomext darán 13 mil millones de pesos en créditos, con madurez a 14 años “equivalentes a 690 millones de dólares o el 30% de la financiación total” y la banca mexicana de desarrollo pone a disposición del consorcio hasta 4 mil 750 millones de pesos en línea de liquidez.
Financia Gobierno 30% de Red Compartida
Alejandro González
5 de abril de 2017
El Gobierno mexicano aportará 13 mil millones de pesos en créditos a través de la banca de desarrollo, lo que representa 30 por ciento del financiamiento total de la Red Compartida, reveló el consorcio Altán Redes.
El grupo empresarial que preside Eugenio Galdón dijo que dicho crédito –que será otorgado a través de Banobras, Nafin y Bancomext– equivale a 690 millones de dólares y tiene un periodo de madurez de 14 años.
Altán explicó que la banca de desarrollo pone a disposición hasta 4 mil 750 millones de pesos en línea de liquidez.
Jorge Fernando Negrete, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, cuestionó que el Gobierno federal participe en el financiamiento de la Red Compartida, pues se había establecido que éste sólo lo haría con el espectro de la banda de 700 MHz donde funcionará la Red.
Fernando Borjón, director general del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), negó que se trate de una participación directa del Gobierno, pues es un crédito que deberá ser pagado por Altán y no una inversión o aportación al proyecto.
“El Gobierno como tal no está metiendo dinero de riesgo, sino está aportando créditos, no es que haya 17 mil 500 millones de pesos disponibles, sino que éstos son divididos por tramos conforme vaya avanzando el proyecto”, dijo Borjón.
Por otra parte, Altán Redes aclaró que 765 millones de dólares, es decir, 33 por ciento del financiamiento total son proporcionados en forma de capital garantizado por inversionistas privados mexicanos e internacionales, instituciones multilaterales, inversores institucionales y socios industriales locales.
Además, Huawei y Nokia, que fueron seleccionados como socios tecnológicos, aportan préstamos por 850 millones de dólares, con madurez a 10 años, lo que representa 37 por ciento de la financiación total.
“El despliegue de Red Compartida se está llevando a cabo por medio de una Asociación Público-Privada, con la cual se espera generar una inversión de más de 7 mil millones de dólares durante todo el periodo de concesión”, añadió Altán.
Samsung no moverá la producción de su planta de Tijuana a EU
Aristegui Noticias
Redacción
5 de abril de 2017
El director de Ventas para la División de Consumer Electronic de Samsung México, Luis Tavizon, aseguró que la planta de pantallas ubicada en la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, no se moverá a Estados Unidos, y de hecho, ya está aumentando su producción.
“Puedo garantizar que vamos a seguir la planta de Tijuana… no se mueve de ahí, de hecho se sigue aumentando la producción”, aseveró en entrevista con Notimex.
Tavizon explicó que la fábrica es una de las más grandes de la empresa surcoreana a nivel global, la cual proveé a prácticamente toda América, incluyendo todo Estados Unidos, Canadá, México y el 70% de América del Sur.
Sostuvo también que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no afectará el ritmo de negocio de la compañía, por lo que es algo que no les preocupa.
“Estamos 99% seguros que no va a afectar, no estamos preocupados por eso, seguimos con nuestro ritmo de negocios totalmente normal”, precisó.
El directivo destacó que México es un mercado importante para Samsung, y sus operaciones de manufactura en el país continúan siendo la base principal de producción para la compañía en América Latina.
“Actualmente estamos en negociaciones preliminares con Estados Unidos en relación a la apertura de una nueva planta de fabricación en dicho país, sin embargo, no será definitivo hasta que se determine la mejor opción para la compañía, mediante evaluaciones y planeaciones minuciosas”, apuntó.
Señaló que este proceso es ajeno a las operaciones en México, y que la firma continuara evaluando sus inversiones en nuevos centros de manufactura alrededor del mundo, basado en una serie de factores, incluyendo las condiciones de mercados globales y locales, con la finalidad de servir mejor a sus consumidores, finalizó.
Cabe señalar que el año pasado, la planta en Tijuana produjo alrededor de 18 millones de televisores, principalmenteSmart TV y pantallas LCD.
Samsung no moverá su planta de Tijuana a EU
El Economista
Notimex
5 de abril de 2017
El director de Ventas para la División de Consumer Electronic de Samsung México, Luis Tavizon, aseguró que la planta de pantallas ubicada en la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, no se moverá a Estados Unidos, y de hecho, ya está aumentando su producción.
“Puedo garantizar que vamos a seguir la planta de Tijuana… no se mueve de ahí, de hecho se sigue aumentando la producción”, aseveró en entrevista con Notimex.
Tavizon explicó que la fábrica es una de las más grandes de la empresa surcoreana a nivel global, la cual proveé a prácticamente toda América, incluyendo todo Estados Unidos, Canadá, México y el 70% de América del Sur.
Sostuvo también que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no afectará el ritmo de negocio de la compañía, por lo que es algo que no les preocupa.
“Estamos 99% seguros que no va a afectar (la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte), no estamos preocupados por eso, seguimos con nuestro ritmo de negocios totalmente normal”, precisó.
El directivo destacó que México es un mercado importante para Samsung, y sus operaciones de manufactura en el país continúan siendo la base principal de producción para la compañía en América Latina.
“Actualmente estamos en negociaciones preliminares con Estados Unidos en relación a la apertura de una nueva planta de fabricación en dicho país, sin embargo, no será definitivo hasta que se determine la mejor opción para la compañía, mediante evaluaciones y planeaciones minuciosas”, apuntó.
Señaló que este proceso es ajeno a las operaciones en México, y que la firma continuara evaluando sus inversiones en nuevos centros de manufactura alrededor del mundo, basado en una serie de factores, incluyendo las condiciones de mercados globales y locales, con la finalidad de servir mejor a sus consumidores, finalizó.
El año pasado, la planta en Tijuana produjo alrededor de 18 millones de televisores, principalmente Smart TV y pantallas LCD.
Altán completa financiación y desplegará Red Compartida
El Economista
Claudia Juárez Escalona
5 de abril de 2017
Altán Redes, completó el proceso de financiación de 2,300 millones de dólares para el despliegue de la Red Compartida, considerado uno de los más importantes a escala mundial en fase de desarrollo.
El consorcio informó que 765 millones de dólares (33% de la financiación total) son proporcionados en forma de capital garantizado por inversionistas privados mexicanos e internacionales, instituciones multilaterales, inversores institucionales y socios industriales locales.
Por su parte, Huawei y Nokia, socios tecnológicos, aportan préstamos con un valor de 850 millones de dólares, con madurez a 10 años (37% de la financiación total). Estos préstamos serán sustituidos progresivamente con crédito de la banca comercial.
La banca mexicana de desarrollo aporta a través de Banobras, Nafin y Bancomext, 13,000 millones de pesos en créditos, con madurez a 14 años (equivalentes a 690 millones de dólares o 30% de la financiación total). Adicionalmente, la banca mexicana de desarrollo pone a disposición del ALTÁN Redes hasta 4,750 millones de pesos en línea de liquidez.
La Red Compartida permitirá el acceso a la tecnología 4G-LTE más avanzada a al menos el 92.2% de la población mexicana. La cobertura actual en esa tecnología apenas llega a la mitad de esa cifra. La Red Compartida proporcionará servicios en las zonas en las que los operadores actuales no llegan.
El despliegue de Red Compartida se está llevando a cabo por medio de una Asociación Público-Privada, con la cual se espera generar una inversión de más de 7,000 millones de dólares durante todo el periodo de concesión. Altán Redes, que ganó la licitación en noviembre de 2016, es responsable del diseño, instalación, operación y mantenimiento de esta infraestructura de banda ancha mayorista.
De acuerdo con el plan de despliegue del consorcio y el calendario que estableció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Red Compartida empezará a ofertar sus servicios al 30% de la población de México a más tardar, el 31 de marzo del 2018; lo ampliará al 85% de la población para el fin del 2021; y completará el proyecto antes de enero del 2024, cuando el 92.2% de la población tenga acceso a la red de banda ancha más moderna y eficiente en el mercado mexicano y a nivel internacional.
Competencia
Amazon vale casi el doble del valor de mercado de su rival Walmart
CNN Expansión
Paul R. La Monica
6 de abril de 2017
Oye, Alexa, ¿puede algo detener a Amazon?
Las acciones del rey del comercio electrónico, que también es un gigante de la computación en la nube, líder en hogares inteligentes, compañía de drones, aerolínea de carga, estudio de Hollywood e incluso un tradicional minorista de tiendas físicas, subieron por encima de los 900 dólares por primera vez este martes; es otro máximo histórico.
Amazon se encuentra en una racha ganadora de siete días, las acciones han ganado 7% durante ese periodo y más de 20% este año.
Como resultado, Amazon vale más de 430,000 millones de dólares, casi el doble del valor de mercado de su rival Walmart, que tiene una capitalización de mercado de sólo 220,000 millones de dólares.
Solamente Apple, Alphabet (propietaria de Google) y Microsoft, valen más que Amazon. La compañía liderada por Jeff Bezos, es ahora más valiosa que Facebook y que Berkshire Hathaway, de Warren Buffett.
Con acciones valuadas en 900 dólares, Amazon se acerca a la élite.
La única compañía en el S&P 500 con un precio de acción de cuatro dígitos es Priceline, que se cotiza en alrededor de 1,770 dólares por acción.
El último aumento en las acciones de Amazon se produjo después de las noticias de la semana pasada, donde se difundió que comprará el sitio de comercio electrónico de Medio Oriente Souq.com.
El éxito de Amazon está causando problemas significativos para otros minoristas, especialmente para comerciantes masivos como Macy’s, Kohl’s, Sears, JCPenney y Target.
Varios analistas también han prodigado elogios a Amazon por su negocio de productos patrocinados, el cual permite a los vendedores publicar anuncios en listas de búsqueda de Amazon para productos y palabras clave específicos.
Algunos expertos en tecnología y publicidad están empezando a pensar que Amazon podría incluso desafiar a Google y Facebook por la supremacía digital.
Los inversionistas también están entusiasmados con el éxito del altavoz para el hogar, Echo, que cuenta con una asistente de voz: Alexa. Amazon tiene una ventaja sobre Google Home hasta ahora.
Así que, ¿continuará subiendo Amazon?
La acción es extremadamente costosa, al cotizarse en más de 125 veces sus ganancias estimadas este año y casi 75 veces su beneficio pronosticado para el próximo año.
Pero sorprendentemente, la mayoría de los analistas de Wall Street todavía piensan que es bueno comprar acciones de Amazon. Según FactSet, 24 analistas tienen un precio objetivo de la acción por encima del precio actual y siete lo colocaron por encima de los 1,000 dólares.
Daniel Salmon, de BMO Capital Markets, elevó su precio objetivo este lunes a 1,200 dólares, pero eso todavía no es lo más alto en Wall Street; Shyam Patil de Susquehanna Financial Group, tiene un precio objetivo de 1,250 dólares.
Eso es casi 40% más alto que el precio actual y en ese nivel, Amazon tendría un valor de mercado de alrededor de 600,000 millones de dólares. No está mal para una empresa que comenzó vendiendo libros y CDs en línea.
Teléfonica recorta 23% de su plantilla para eficientar su operación
CNN Expansión
Jair López
6 de abril de 2017
En enero y marzo, la firma de telecomunicaciones Telefónica Movistar recortó en México cerca de 600 puestos de trabajo, el equivalente al 23% de su plantilla laboral en el país, dijeron a Expansión cuatro fuentes conocedoras de la situación, que pidieron el anonimato.
Las fuentes revelaron que, en el primer ajuste del pasado 15 de enero, la empresa despidió a cerca de 400 colaboradores, principalmente para recortar gastos. “Una semana antes de que me informaran sobre mi despido, el CEO mencionó que ya no habría más recortes”, señaló una persona que se vio afectada con los ajustes realizados.
Sin embargo, el 15 de marzo hubo otro recorte en el denominado Proyecto Sonia, que tenía como objetivo la reingeniería de los procesos dentro de la organización. Fueron despedidos cerca de 200 empleados de diversas áreas, precisó otra persona allegada con el tema.
En una nota de prensa fechada el 14 de octubre, Telefónica detalló que contabilizaba 2,600 colaboradores en su subsidiaria mexicana. En una respuesta por correo electrónico a la solicitud de entrevista que Expansión le envió a la empresa, Telefónica destacó que actualmente tiene 2,000 colaboradores en México.
“Telefónica México continúa trabajando para ser cada vez más una empresa eficiente, y en este último año hemos avanzado en la automatización de varios procesos, lo que nos permite hacer más con menos y así gestionar 27 millones de clientes con 2,000 personas, un benchmark mundial”, señaló la firma en el correo.
Como parte de estos ajustes, la empresa ha eliminado diversas áreas y trasladado la operación de otras a diferentes países, como Perú, con empresas subcontratadas, explicaron las fuentes.
Telefónica México está presidida y dirigida por Carlos Morales Paulín, quien asumió el cargo a mediados del año pasado.
SITUACIÓN COMPLICADA
Las medidas buscan afrontar una situación retadora en México. “Telefónica tienen en el país un ingreso promedio por usuario general de 66 pesos. Es un consumo muy bajo, comparado con los demás operadores. Me cuadra totalmente que tenga que compensar por otro lado con una reducción de costos”, opinó Fernando Esquivel, director de investigación de mercados de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Pese a que fuentes de la empresa comentaron que Morales Paulín compartió un estado positivo de la compañía durante las reuniones que sostuvo con los empleados después de los recortes, un excolaborador del área de finanzas precisó que los ingresos mostraban lo contrario.
Algunas de sus cifras van a la baja. De acuerdo con el reporte correspondiente al ejercicio de 2016, las ventas de la empresa en México fueron de 1,410 millones de euros, 21% menos respecto a los 1,783 millones de euros de un año antes y 14.5% menores en comparación con los 1,649 millones de euros de 2014.
“Lo que hemos visto es que, desde hace varios trimestres, Telefónica tiene los ARPUs (ingreso promedio por usuario) más bajos. Si le sumas la reforma en telecomunicaciones, que permitió que los precios vayan a la baja, sus ingresos también caen. Cuando tienes una operación tan grande y tus ingresos van a la baja, tienes que hacer ajustes que te ayuden a sobrepasar estos periodos”, según Gonzalo Rojon, director de análisis de CIU.
De acuerdo con la consultora, el ARPU de Movistar en el país es de 66.3 pesos, mientras que el de AT&T oscila en los 263 pesos y el de Telcel, en los 132.
“Telefónica busca ser más eficiente en su operación diaria, busca reducir costos. En general, todo el corporativo está llevando a cabo programas de reestructuración de plantilla, por lo que en México, que es una filial relativamente pequeña, no sorprende que quiera reducir el costo de operación”, dijo Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom Policy & Law.
La participación de mercado de Telefónica en México ha crecido de forma poco significativa, de 23.1% en 2015 a 23.6% en 2016. En el mismo periodo, AT&T pasó de 8.1% a 10.6% de participación en el total de líneas en México.
El grupo español señaló en su reporte anual que la incertidumbre económica, la volatilidad financiera y una “situación cambiante en el mercado de telecomunicaciones en México han puesto una moderación en el crecimiento previsto en los planes de negocio en el país”.
Rojon explicó que la situación que enfrenta Telefónica Movistar en México responde también a que la reforma en telecomunicaciones no trajo los efectos de competitividad que se esperaban. América Móvil, la empresa de Carlos Slim, sigue conservando dos tercios del mercado.
“Todas estas reformas que hicieron para cambiar la estructura del mercado y cambiar que un operador tuviera el 72% de los ingresos y más del 70% de las líneas no han funcionado. En tres años, el mismo operador posee el 70% de los ingresos y el 65% del mercado. Yo creo que eso ha afectado, pues no ha permitido que los usuarios se vayan a otros operadores”; agregó el analista.
Datos de la consultora estipulan que, al cierre de 2016, Telefónica Movistar tenía una participación de mercado por ingresos de 11.6%, menor a la de AT&T (17.8%) y Telcel (70.4%) En líneas, la cuota de mercado de Movistar es de 23.6%, frente al 64.8% de Telcel y el 10.6% de AT&T.
Entérate. ¿Qué hacen los niños mexicanos en internet?
El Universal
Carla Martínez
5 de abril del 2017
Los niños mexicanos entre cero y 14 años no sólo utilizan internet para jugar, la tecnología ha llevado a que sean grandes consumidores de videos, redes sociales y mensajería instantánea, aquí te contamos más.
El estudio Consumo de medios de niños, adolescentes y padres en América Latina 2017 realizado por Familyes.TV, encontró que entre seis países de la región estudiados, los pequeños mexicanos ocupan el quinto sitio en horas de consumo de tiempo en línea pues pasan 35.8 horas a la semana en internet.
Mientras que los niños brasileños ocupan 39.7 horas de su tiempo a la semana en internet y los peruanos 38.4 horas.
Partiendo de esta base, tenemos que los infantes mexicanos acceden a la red principalmente desde teléfonos inteligentes o computadoras portátiles.
En cuanto al acceso a redes sociales y de mensajería instantánea, Whatsapp es el más usado por los niños mexicanos con 39%, esto puede justificarse pues Whatsapp es un medio de comunicación que no solicita una edad determinada para acceder, a diferencia de Facebook o Twitter.
Sin embargo, 14% de los mexicanos usan Facebook, 6% Facebook Messenger y 1% el correo electrónico.
Mientras que los portales de internet favoritos de mexicanos y latinoamericanos en general son los de Disney Club Penguin, Cartoon Network, Discovery Kids y Nick.
Además, uno de cada tres niños latinos observan videos en internet, siendo Netflix el líder en consumo de contenido bajo demanda y seguido por YouTube, gracias a que la plataforma de Google cuenta con YouTube Kids en países como México.
Pero si de hacer la tarea se trata, internet también resulta útil pues 48% de los niños mexicanos usar la web para hacer sus deberes.
YouTube TV arranca en 5 ciudades de Estados Unidos
El Universal
EFE
6 de abril del 2017
La plataforma de videos en internet YouTube anunció este miércoles que ya está operativo y disponible para el público YouTube TV, un nuevo servicio de televisión por streaming (emisión en línea) disponible a través de una suscripción mensual.
Por medio de un comunicado, la compañía tecnológica desveló que desde hoy ya se podrá contratar YouTube TV en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Filadelfia e informó que en el futuro se incorporarán otros mercados estadounidenses.
Este nuevo servicio tendrá un costo de 35 dólares al mes para un total de seis cuentas y ofrecerá el contenido en directo o grabado de canales como ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN, entre otros.
Asimismo contará con canales infantiles como Disney Channel, de noticias como MSNBC o especializados en telerrealidad como E!
Telemundo, SyFy, National Geographic y FX figuran también en el paquete básico, que ofrece en total 40 cadenas al margen de las emisoras televisivas locales. En cambio, Showtime y Fox Soccer Plus podrán añadirse con un cargo adicional.
Con este movimiento estratégico, YouTube se adentra en la competición con los servicios de televisión tradicionales por cable o satélite así como con la oferta de emisión en streaming de compañías como Netflix y Hulu.
Además de los programas que se puedan ver en directo como en una televisión tradicional, la plataforma permite grabar los contenidos que el usuario desee, para disfrutarlos cuando quiera, usando una unidad de almacenamiento en la nube.
YouTube TV se puede usar en pantallas de todo tipo, desde teléfonos inteligentes a televisiones pasando por tabletas y computadoras.
YouTube forma parte de Alphabet, la matriz que engloba todos los negocios de Google.
América Móvil aprueba fondo de recompra por 3 mil mdp
El Financiero
Reuters
05 de abril de 2017
El fondo aprobado por la compañía podrá ser utilizado entre abril de 207 y 2018; además autorizó el pago de un dividendo por 0.30 pesos por acción.
La asamblea de accionistas de América Móvil aprobó este miércoles establecer un fondo de recompra por 3 mil millones de pesos (unos 160 millones de dólares) a ser utilizado entre abril del 2017 y abril del 2018.
También autorizó el pago de un dividendo por 0.30 pesos por acción, así como ratificar a los miembros actuales del consejo de administración de la compañía.
De acuerdo al anuncio, el dividendo se pagará en dos exhibiciones de 0.15 pesos por cada acción.
América Móvil aprueba pago de dividendo
El Universal
Carla Martínez
5 de abril del 2017
Los accionistas de América Móvil aprobaron el pago de un dividendo por 0.30 pesos por acción, pagadero a elección de cada accionista.
“En efectivo, en acciones de la serie “L” o en una combinación de ambas cosas”, precisó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Este dividendo se pagará en dos exhibiciones de 0.15 pesos cada una, “a cada una de las acciones de las series “AA”, “A” y “L” representativas del capital social de América Móvil e incluiría el dividendo preferente correspondiente a las acciones de la serie “L””.
En cuanto al fondo de recompra, fijo el monto de recurso para la adquisición de acciones propias en la cantidad tres mil millones de pesos para el período abril 2017 – abril 2018.
Sobre el Consejo de Administración, América Móvil ratificó a los miembros que actualmente integran su Consejo de Administración, Comité Ejecutivo, Comité de Auditoría y Prácticas Societarias así como al Secretario y Prosecretario del Consejo de Administración.
En el Consejo de Administración, Carlos Slim Domit se mantiene como presidente y Patrick Slim Domit como vicepresidente.
7 mil 373 quejas por servicios de telecomunicaciones, en primer trimestre del año
Aristegui Noticias
Redacción
5 de abril de 2017
El sector de telecomunicaciones acumuló 7 mil 373 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, durante el primer trimestre del 2017; es decir, un promedio de 2,457 inconformidades mensuales.
De todas las quejas recibidas entre enero y marzo a nivel nacional, 2,606 corresponden a telefonía móvil, 1,898 a televisión restringida, 1,765 a equipos celulares; 620 a telefonía fija; 318 a servicios de internet y las restantes 166 a otros servicios.
Las entidades con mayor número de quejas ante la Profeco son:
Entidad
Quejas
CDMX
2,655
Estado de México
505
Veracruz
440
Jalisco
414
Guanajuato
251
Yucatán
247
Chihuahua
238
Tamaulipas
212
La Procuraduría detalló que las principales causas de inconformidad son: Negativa a la entrega del producto, fallas y mala calidad en el servicio, negativa a hacer efectiva la garantía y a rescindir el contrato.
Más de 7 mil quejas en telecomunicaciones en primer trimestre: Profeco
La Jornada
Susana González G
05 de abril de 2017
Ciudad de México. Un total de 7 mil 373 quejas contra empresas de telecomunicaciones recibió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el primer trimestre de 2017, es decir 2 mil 457 inconformidades cada mes, y los motivos fueron negativa de los proveedores para entregar los productos o proporcionar los servicios contratados, mala calidad en éstos y rechazo para hacer efectiva la garantía o a rescindir el contrato.
Los servicios de telefonía móvil concentraron la mayoría de las inconformidades de los consumidores con un un 35.3 por ciento del total (2 mil 606 casos), seguidos de la televisión restringida con otro 25.7 por ciento (mil 898 quejas).
En cuanto a la compra de equipos celulares hubo mil 765 quejas, otras 620 fueron por servicios de telefonía fija, 318 en cuanto a servicios de Internet y las restantes 166 a otros servicios del sector de telecomunicaciones.
Además, la dependencia inició 105 procedimientos de monitoreo de publicidad engañosa en internet, redes sociales y medios impresos. De ellos sólo 12 derivaron en requerimientos de información para la acreditación de información comercial y 8 denuncias con las que se iniciaron procedimientos por infracciones a la ley (PILs) por difundir información que no corresponde a la verdad en la promoción de un producto o servicio.
Sobre las más de 7 mil quejas registradas entre enero y marzo, la Profeco sostuvo que se logró la conciliación entre consumidores y empresas en el 84.8 por ciento de las quejas que fueron presentadas de manera presencial y hasta en 94 en el caso de las que se interpusieron vía Concilianet, la plataforma electrónica que utiliza el organismo para tal fin.
Detalló que la Ciudad de México ocupó el primer lugar de quejas con 2 mil 655 en total. En seguida se ubicó con 505 casos el Estado de México y en tercer sitio se colocó Veracruz con 440 quejas. En Jalisco se contabilizaron 414, en Guanajuato 251, en Yucatán 247, en Chihuahua 238 y en Tamaulipas 212 inconformidades.
La Profeco recordó que en el país existen 237 millones de contratos de telefonía móvil, telefonía fija, internet y televisión de paga, por lo que sostuvo que se reforzará la vigilancia en el sector y particularmente en los estados donde se registran más quejas al respecto.
Paulo César Teixeira nuevo CEO de Claro Brasil
Itzel Carreño
5 de Abril del 2017
Claro Brasil nombró a Paulo César Teixeira como nuevo CEO de la compañía, quien asumirá el puesto en los siguientes días y estará enfocado en la unidad de negocio. Teixeira declaró al periódico local Teletime: “vamos con mucha energía para buscar el liderazgo en el mercado”.
Hasta marzo de 2015, Teixeira fue CEO de la empresa Telefónica que opera en Brasil bajo la marca Vivo. En Claro asumirá el cargo una vez concluido el periodo de dos años de no competencia que tenía por contrato con Telefónica.
José Félix, presidente del grupo América Móvil en Brasil, estaba a cargo de la funciones desde la salida de Carlos Zenteno a Claro Colombia, un año atrás.
Como parte de la estructura diseñada para el grupo América Móvil, los CEOs de la unidades de negocio tienen como misión principal el desarrollo de las fuerzas de venta, la expansión de los servicios y la operación. Las otras unidades están a cargo de José Formoso en Embratel y Daniel Barros en Net.
Durante el 2016, Claro mantuvo una cerrada disputa con TIM por el segundo lugar en el servicio de telefonía móvil. Sin embargo al finalizar el año se mantuvo en la tercera posición con poco menos del 25 por ciento de participación, de acuerdo a cifras de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Vivo ocupa en el primer lugar con una participación del 30 por ciento.
Facebook va en contra la publicación de fotografías Intimas
CNN Expansión
Reuters
5 de abril de 2017
Facebook agregó este miércoles una herramienta para poder denunciar cuando se han compartido imágenes íntimas sin el consentimiento de su propietario original.
Los usuarios podrán poner fin a la llamada “porno venganza” que se refiere al intercambio de imágenes sexualmente explícitas en internet con el fin de extorsionar o humillar a alguien.
Para reportar la imagen, los usuarios deberán seleccionar la opción “reportar una imagen como inadecuada” y luego seleccionar como “foto desnuda de mí”, indicó a red social en un comunicado.
En meses recientes esta práctica ha afectado principalmente a mujeres que han sido el blanco de la furia de sus exparejas.
La firma dijo que tendrá un proceso automatizado para evitar el intercambio repetido de imágenes y un software de reconocimiento fotográfico las mantendrá fuera de la red central de Facebook, Instagram y Messenger.
La empresa ha sido demandada en Estados Unidos por personas que dijeron que la empresa debería prevenir la práctica. En 2015, la red social dejó claro que las imágenes de este tipo están prohibidas y que los usuarios podían reportarlas.
Facebook agrega herramientas contra la ‘porno venganza’
MVS
Reuters
5 de abril de 2017
Con dicha herramienta, la red social busca facilitar la denuncia y evitar que se compartan automáticamente las imágenes difundidas para extorsionarlas o humillar a usuarios.
Facebook anunció que agregó este miércoles herramientas para hacer más fácil que los usuarios denuncien la llamada “porno venganza” e impedir automáticamente que las imágenes se compartan una vez que han sido prohibidas.
La “porno venganza” se refiere al intercambio de imágenes sexualmente explícitas en internet sin el consentimiento de las personas representadas en esas imágenes, con el fin de extorsionarlas o humillarlas. La práctica afecta principalmente a mujeres, las que han sido blanco de la furia de sus ex parejas.
Facebook ha sido demandada en Estados Unidos y en otros lugares por personas que dijeron que la empresa debería hacer más para prevenir la práctica. En 2015, la red social dejó claro que las imágenes “compartidas en venganza” estaban prohibidas y que los usuarios podían reportar violaciones en los términos del servicio.
A partir del miércoles, los usuarios de la red social más grande del mundo deberían ver una opción que les permita reportar una imagen como inadecuada, específicamente porque se trata de una “foto desnuda de mí”, dijo Facebook en un comunicado.
La compañía también dijo que estaba lanzando un proceso automatizado para evitar el intercambio repetido de imágenes prohibidas y que un software de reconocimiento fotográfico mantendrá las imágenes fuera de la red central de Facebook, así como de sus servicios Instagram y Messenger, dijo la empresa.
Los usuarios que compartan pornografía por venganza podrían ver sus cuentas deshabilitadas, dijo la compañía.
Frente a las críticas, la compañía se reunió el año pasado con representantes de más de 150 organizaciones de derechos femeninos y decidió que necesitaba hacer más, dijo en una entrevista telefónica Antigone Davis, jefa mundial de seguridad en Facebook.
Un grupo especialmente entrenado de empleados de Facebook realizará una revisión humana de cada imagen reportada, añadió Davis.
Facebook, contra la publicación de fotografías íntimas
El Informador
–
5 de abril de 2017
A partir de este miércoles, Facebook pondrá a disposición de sus usuarios una herramienta para poder denunciar cuando se han compartido imágenes personales e íntimas sin el consentimiento de su propietario original.
Esta acción tiene como objeto frenar a aquellos que toman o reciben fotografías íntimas y después las reenvían o postean de manera pública para ser exhibidas ilegalmente.
De acuerdo con Facebook, este sistema de denuncias no solamente busca proteger la propiedad original y la privacidad de las imágenes íntimas, sino combatir el llamado “revenge porn” en donde usuarios que tienen en su poder imágenes íntimas de personas que pudieron haber sido sus parejas o conocidos en el pasado, las exhiben o comparten de manera pública como una forma de venganza o para denigrar al propietario de las imágenes frente al resto de la comunidad.
Esta nueva iniciativa llamada “No sin mi consentimiento” se inscribe dentro de las acciones que Facebook está llevando a cabo dentro de la Cyber Civil Rights Initiative en donde participa junto con otras compañías tecnológicas como Instagram, Twitter, Tumblr, Yahoo, Google y Microsoft, todas estas compañías se han comprometido a retirar contenido que sea considerado privado o íntimo por los usuarios y que haya sido compartido sin el consentimiento de los mismos.
Facebook señala que está nueva forma de reportar contenido busca también proteger tanto a la comunidad dentro de la red social como aquellas personas que se encuentran fuera de ella, por lo cual, en caso de que un usuario encuentre fotografías publicadas en Facebook sin su consentimiento, puede reportar el contenido y solicitar que sea eliminado, mientras que a la persona reportada se le será bloqueada la opción de compartir y de acuerdo a la gravedad del caso podría ser incluso bloqueada su cuenta.
La opción para reportar fotografías íntimas compartidas sin consentimiento de sus propietarios tendrá un proceso de reporte parecido al que actualmente ya funciona para reportar fotografías con derecho de autor o contenidos que violan la propiedad intelectual de terceros.
La plataforma no solamente funciona de manera reactiva eliminando aquel contenido reportado. En caso de que un usuario esté recibiendo amenazas de publicar fotografías íntimas que se encuentren en poder de otra persona, el afectado también podrá reportar que está siendo amenazado.
Aquellas personas que sean víctimas deseen realizar una denuncia pueden acceder a la liga: facebook.com/help/reportviolation.
Facebook lanza herramienta para combatir porno vengativo
El Economista
Reuters
5 de abril de 2017
Facebook Inc anunció que agregó el miércoles herramientas para hacer más fácil que los usuarios denuncien la llamada “porno venganza” e impedir automáticamente que las imágenes se compartan una vez que han sido prohibidas.
La “porno venganza” se refiere al intercambio de imágenes sexualmente explícitas en internet sin el consentimiento de las personas representadas en esas imágenes, con el fin de extorsionarlas o humillarlas. La práctica afecta principalmente a mujeres, las que han sido blanco de la furia de sus ex parejas.
Facebook ha sido demandada en Estados Unidos y en otros lugares por personas que dijeron que la empresa debería hacer más para prevenir la práctica. En el 2015, la red social dejó claro que las imágenes “compartidas en venganza” estaban prohibidas y que los usuarios podían reportar violaciones en los términos del servicio.
A partir del miércoles, los usuarios de la red social más grande del mundo deberían ver una opción que les permita reportar una imagen como inadecuada, específicamente porque se trata de una “foto desnuda de mí”, dijo Facebook en un comunicado.
La compañía también dijo que estaba lanzando un proceso automatizado para evitar el intercambio repetido de imágenes prohibidas y que un software de reconocimiento fotográfico mantendrá las imágenes fuera de la red central de Facebook, así como de sus servicios Instagram y Messenger, dijo la empresa.
Los usuarios que compartan pornografía por venganza podrían ver sus cuentas deshabilitadas, dijo la compañía.
Frente a las críticas, la compañía se reunió el año pasado con representantes de más de 150 organizaciones de derechos femeninos y decidió que necesitaba hacer más, dijo en una entrevista telefónica Antigone Davis, jefa mundial de seguridad en Facebook.
Un grupo especialmente entrenado de empleados de Facebook realizará una revisión humana de cada imagen reportada, añadió Davis.
Amazon transmitirá partidos de la NFL
El Economista
AP
5 de abril de 2017
Amazon transmitirá a través de su plataforma online los partidos del jueves por la noche de la NFL.
Los partidos serán accesibles para los miembros de Amazon Prime, cuya suscripción cuesta 99 dólares anuales. Prime tiene unos 65 millones de suscriptores.
Una persona con conocimiento del acuerdo dijo el miércoles a The Associated Press que el contrato con la NFL es por un año, y cerca de 50 millones de dólares. La persona habló bajo la condición de no ser identificada porque el acuerdo no había sido anunciado públicamente.
Los partidos del jueves eran transmitidos online la temporada pasada por Twitter, que pagó unos 10 millones por los derechos.
América Móvil aprueba fondo de recompra de acciones
El Economista
Reuters
5 de abril de 2017
La asamblea de accionistas de la gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil aprobó el miércoles establecer un fondo de recompra por 3,000 millones de pesos (unos 160 millones de dólares) a ser utilizado entre abril del 2017 y abril del 2018.
También autorizó el pago de un dividendo por 0.30 pesos por acción, así como ratificar a los miembros actuales del consejo de administración de la compañía.
De acuerdo al anuncio, el dividendo se pagará en dos exhibiciones de 0.15 pesos por cada acción.
Vinculación
Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas: eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...
0 Comments