Competencia
AT&T y Verizon suspenden publicidad en YouTube por anteceder contenido violento
Homo Zapping
El Zappo
25 de marzo de 2017
A través de un comunicado, las empresas de telefonía móvil AT&T, Verizon, y la empresa de dispositivos médicos Johnson&Johnson anunciaron que retirarán sus videos publicitarios de las plataformas YouTube y Google para evitar que aparezcan precediendo mensajes con contenido violento.
“Estamos profundamente preocupados de que nuestros anuncios puedan haber aparecido junto con contenido en YouTube que promueve el terrorismo y el odio. Hasta que Google pueda garantizar que esto no volverá a ocurrir, eliminaremos nuestros anuncios de las plataformas de Google”, declaró la marca AT&T en el comunicado.
A su vez, el vocero de la empresa de telefonía móvil Verizon, Sanette Chao, expresó:
Una vez que nos anunciaron que nuestros comerciales estaban apareciendo en sitios web no sancionados, tomamos medidas inmediatamente para suspender este tipo de colocación de publicidad y abrimos una investigación.
La publicidad es uno de los mayores ingresos de la plataforma YouTube. Solamente el año pasado recaudaron 5,580 millones de dólares, según estimaciones de eMarketer.
A raíz de las denuncias, los ejecutivos de Google publicaron un comunicado el 22 de marzo donde asumieron la responsabilidad y dijeron que “revisarían sus políticas de anuncios”.
“Hemos hecho un compromiso público para hacer los cambios necesarios para dar a los anunciantes mayor control sobre dónde aparecen sus anuncios. Estamos mejorando nuestras políticas para proteger aún más las marcas de los anunciantes”, expresó Google.
Además, explicaron “que por la diversidad de videos en YouTube, el servidor permite periódicamente que los anuncios aparezcan en videos que las empresas consideran de mal gusto, y saben que eso es inaceptable”.
“Sabemos que esto es inaceptable para los anunciantes y agencias que ponen su confianza en nosotros (…) prometemos contratar un número considerable de empleados para revisar los videos de YouTube y etiquetarlos como inapropiados”, escribió el director de publicidad de Google, Philip Schindler.
A la lista de empresas inconformes se han sumado Volkswagen, Audi, HSBC y el Royal Bank of Scotland, entre otros.
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