Infraestructura
Nokia y Ultravisión desarrollan red 4.5G Pro
El Universal
Carla Martínez
23 de marzo del 2017
Nokia y Ultravisión, empresa de TV de paga, firmaron una alianza para la construcción de la primera red LTE 4.5G Pro en el país que usará la banda de 2.5 GHz.
“Este innovador proyecto representa la primera red LTE 4.5G Pro en la banda de 2.5 GHz en México y la primera red LTE en brindar servicios broadcast de video”, subrayó Nokia en un comunicado.
La primera fase del despliegue de la red está planeada para el segundo semestre del 2017 e incluirá las soluciones de Mobile Core y VoLTE de Nokia así como la red de acceso LTE de próxima generación 5G ready Nokia Airscale RAN en más de 700 sitios en las ciudades que opera Ultravisión en México, detalló.
Cabe destacar que la banda de 2.5 GHz no ha sido licitada en México pero se estima que el proceso comience a finales de este año.
“La nueva red permitirá a Ultravisión ofrecer una nueva generación de servicio de video que combina su oferta premium de canales disponibles tanto en formato lineal como over-the-top (OTT), y permitirá mejorar su oferta de telefonía basada en voz sobre LTE (VoLTE)”.
Actualmente, Ultravisión da servicios de video e internet en siete estados: Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, Veracruz, Morelos, Guerrero y Jalisco.
Nokia y Ultravisión darán ultra banda ancha en México
El Economista
Claudia Juárez Escalona
24 de marzo de 2017
Nokia y Ultravisión se aliaron para construir la primera red LTE 4.5G Pro en México, que prestará servicios móviles avanzados de Ultra Banda Ancha y video.
Este proyecto representa la primera red LTE 4.5G Pro en la banda de 2.5 GHz en México y la primera red LTE en brindar servicios broadcast de vídeo.
OPINIÓN: El IFT y la banda de 2.5 GHz
La primera fase del despliegue de la red está planeada para el segundo semestre del 2017 e incluirá las soluciones de Mobile Core y VoLTE de Nokia, así como la red de acceso LTE de próxima generación 5G ready Nokia Airscale RAN en más de 700 sitios en las ciudades que opera Ultravisión en México.
La nueva red permitirá a Ultravisión ofrecer una nueva generación de servicio de video que combina su oferta premium de canales disponibles tanto en formato lineal como over-the-top (OTT), y permitirá mejorar su oferta de telefonía basada en voz sobre LTE (VoLTE).
Patricio Zorrilla, vicepresidente de Ultra Telecom, empresa que opera bajo la marca Ultravisión dijo que “este proyecto permitirá contar con una atractiva oferta de Ultra Banda Ancha Inalámbrica con servicio de acceso a internet y video fijo y móvil a la vez”.
Ultravisión provee servicios de video e internet en siete estados de la República Mexicana: Puebla, Tlaxcala Aguascalientes, Veracruz, Morelos, Guerrero y Jalisco.
NOTICIA: Separación funcional en Telmex, oportunidad para nuevas redes telecom
Por su parte, Thomas Bertrand, Director de Ventas de Nokia en América Latina, comentó que: “Nokia está aportando la mejor tecnología disponible, incluyendo infraestructura lista para 5G”.
El directivo de Nokia agregó que la experiencia de la empresa en el despliegue de grandes redes LTE en América Latina y en particular su probada experiencia en implementaciones de soluciones de vídeo sobre LTE harán realidad este proyecto.
Nokia y Ultravisión crearán red LTE 4.5G Pro en México
El Economista
Claudia Juárez Escalona
24 de marzo de 2017
Nokia y Ultravisión se aliaron para construir la primera red LTE 4.5G Pro en México, que prestará servicios móviles avanzados de ultra banda ancha y video.
Este proyecto representa la primera red LTE 4.5G Pro en la banda de 2.5 GHz en México y la primera red LTE en brindar servicios de video. La primera fase del despliegue de la red está planeada para el segundo semestre del 2017.
La nueva red permitirá a Ultravisión ofrecer una nueva generación de servicio de video que combina su oferta premium de canales disponibles tanto en formato lineal como Over The Top (OTT), y permitirá mejorar su oferta de telefonía basada en voz sobre LTE (VoLTE).
Thomas Bertrand, director de Ventas de Nokia en América Latina, comentó: “Nokia está aportando la mejor tecnología disponible, incluyendo infraestructura lista para 5G”.
El directivo de Nokia agregó que la experiencia de la empresa en el despliegue de grandes redes LTE en América Latina y en particular su probada experiencia en implementaciones de soluciones de video sobre LTE harán realidad este proyecto. Bertrand explicó a El Economista que la alianza consiste en implementar una red LTE en la banda de 2.5 GHz para proporcionar a los clientes de Ultravisión un servicio mejorado de TV, banda ancha móvil y telefonía.
“El servicio es por medio de una red celular, banda ancha inalámbrica y el módem es portátil, el usuario se puede llevar el módem, es decir, el servicio a cualquier parte de su casa o fuera de casa, a cualquier lugar en el área de cobertura”.
Por cláusulas de confidencialidad del contrato no fue posible revelar el monto de la inversión, pero comentó que se trata de “una inversión importante para el despliegue de una red LTE de más de 700 sitios desplegados en un plazo de tres años en siete estados de la República Mexicana”.
Anteriormente, Nokia se había dicho interesada en la red compartida no como un inversionista, sino como proveedor de equipos y de servicios.
Ultravisión ya provee un servicio de TV e Internet fijo, por medio de un módem fijo. Ahora con la alianza con Nokia, los usuarios van a tener un servicio de Internet banda ancha, TV y telefonía, pero con movilidad.
Ultravisión provee servicios de video e Internet en siete estados de la República Mexicana: Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes,Veracruz, Morelos, Guerrero y Jalisco.
Competencia
Instagram cubrirá contenidos sensibles
El Universal
EFE
23 de marzo del 2017
La red social de fotografía Instagram cubrirá con una “cortina” determinadas publicaciones para alertar a los usuarios de que se trata de “contenido delicado”.
Serán los propios usuarios los que avisen a Instagram de qué fotos o vídeos son sensibles y un equipo de la red social revisará el contenido para constatar que es delicado y puede herir sensibilidades.
“Si bien estas publicaciones no infringen nuestras normas, la cortina indica que alguien en la comunidad las reportó y nuestro equipo de revisión confirmó que incluyen contenido delicado. El objetivo de este cambio es evitar que tengas sorpresas desagradables o experiencias no deseadas en la aplicación”, explica el fundador de la compañía, Kevin Systrom, en un comunicado.
Una vez alertados de la existencia de contenido sensible, los usuarios podrán acceder a la publicación pulsando sobre ella.
La compañía propiedad de Facebook, sostiene que la implantación de este velo -que se pondrá en marcha “pronto”- es una medida que persigue hacer de Instagram “una comunidad segura y cordial”.
La red social también ha anunciado hoy que activará el sistema de autentificación en dos pasos: una vez activado, la red pedirá un código para verificar la identidad del usuario.
Instagram cubrirá los contenidos sensibles
El Informador
EFE / EDML
La red social de fotografía Instagram cubrirá con una “cortina” determinadas publicaciones para alertar a los usuarios de que se trata de “contenido delicado”.
Serán los propios usuarios los que avisen a Instagram de qué fotos o videos son sensibles y un equipo de la red social revisará el contenido para constatar que es delicado y puede herir sensibilidades.
“Si bien estas publicaciones no infringen nuestras normas, la cortina indica que alguien en la comunidad las reportó y nuestro equipo de revisión confirmó que incluyen contenido delicado. El objetivo de este cambio es evitar que tengas sorpresas desagradables o experiencias no deseadas en la aplicación”, explica el fundador de la compañía, Kevin Systrom, en un comunicado.
Una vez alertados de la existencia de contenido sensible, los usuarios podrán acceder a la publicación pulsando sobre ella.
La compañía, propiedad de Facebook, sostiene que la implantación de este velo -que se pondrá en marcha “pronto”- es una medida que persigue hacer de Instagram “una comunidad segura y cordial”.
La red social también ha anunciado hoy que activará el sistema de autentificación en dos pasos: una vez activado, la red pedirá un código para verificar la identidad del usuario.
Crea Facebook “contenido disputado”, la alerta contra el amarillismo
Homo Zapping
E Zappo
23 de marzo de 2017
Apegándose a las iniciativas que surgieron en las reuniones que tuvieron con los directivos de diferentes medios internacionales en diciembre del año pasado, Facebook ha comenzado a implementar herramientas para “combatir las noticias falsas”.
Actualmente, por ejemplo, prueban una herramienta que funciona a manera de filtro, con el fin de prevenir a los usuarios para que no publiquen información poco fidedigna en la red.
Los directivos de la empresa denominan a esta nueva aplicación “contenido disputado”, y apareció por primera vez cuando cientos de usuarios estadounidenses quisieron publicar una historia ficticia, donde se menciona que “en años pasados llegaron a Estados Unidos miles de irlandeses vendidos como esclavos”.
Al intentar publicar la información falsa —menciona el periódico inglés The Guardian—emerge una ventana, una alerta roja que le dice al usuario que la información que desea publicar “ha sido disputada”. Si se presiona esa ventana, la página remite al usuario al portal de uno de los “inspectores independientes”, donde se explica por qué la información carece de fundamentos o por quién ha sido disputada. Si se ignora la segunda ventana, el usuario puede publicar la información. Sin embargo, sus contactos verán la publicación como “contenido disputado”, es decir, probablemente falso.
Los inspectores independientes que manejan los filtros pertenecen a La Red Internacional de Chequeo de Datos (IFNC), organizada por el Poynter Institute Media Studies, cuya misión ética es “promover la excelencia en la verificación y transparencia del periodismo”.
Como lo ha hecho en ocasiones anteriores, hasta ahora Facebook solo implementó la herramienta con un número reducido de usuarios. Esto con el fin de “justificar su eficacia”.
Por otra parte, mencionan que para que algunas noticias sean consideradas “disputadas” deben haber sido denunciadas por varios usuarios.
El interés de la red social por mermar el flujo de información ficticia se intensificó durante las elecciones pasadas, cuando el dueño de la red social, Mark Zuckerberg, declaró:
Somos un nuevo tipo de plataforma para el discurso público, lo que significa que tenemos un nuevo tipo de responsabilidad para permitir que la gente tenga las conversaciones más significativas y para construir un espacio donde la gente pueda ser informada.
Firmas multinacionales retiran publicidad de Google y Youtube
Aristegui Noticias
Redacción
23 de marzo de 2017
Google, el principal proveedor de servicios en internet, enfrenta el retiro de la publicidad de varias firmas multinacionales cuyas marcas aparecían en videos considerados extremistas.
El retiro de publicidad suma ya varios millones de dólares y alcanza en YouTube a firmas como Johnson&Jonson, Verizon, AT&T, Enterprise y GSK, que se agregan a otras luego del reportaje del británico The Times de este fin de semana.
De acuerdo a la información, algunos anuncios estaban en videos subidos por Roosh V, autor de un blog llamado “todo hombre es un violador”, y otros correspondían a Steven Anderson, un predicador homófobo cuyo ingreso a Reino Unido está prohibido.
Otros videos correspondían a exmiembros del Ku Klux Klan, o de Wagdi Ghoneim, predicador islamista.
La aparición de publicidad en esos videos garantizaba ingresos cuantiosos a sus autores.
Intermediarios de publicidad demandan que Google mejore sus controles del tipo de videos que suben a la red y los controles sean además oportunos.
ZTE confirma pérdidas en 2016 luego de declararse culpable en EUA
Redacción
23 de Marzo del 2017
ZTE reportó una pérdida neta por 2.36 mil millones de yuanes (343 millones de dólares) luego de admitir la violación de las sanciones comerciales de Estados Unidos en un tribunal de Texas. La compañía señala que de no haber registrado la provisión por pérdidas relacionadas al caso judicial, sus utilidades se habrían incrementado 19.2 por ciento.
El proveedor de equipos con sede en China dio a conocer su informe anual 2016, un día después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) confirmó que la compañía se declaró culpable de violar las sanciones comerciales de Estados Unidos al enviar ilegalmente artículos a Irán, obstruir la justicia y presentar declaraciones falsas.
La confirmación de la declaración de culpabilidad significa que ZTE está obligada a pagar multas de hasta 1.2 mil millones de dólares, como parte de un acuerdo de transacción firmado con los departamentos de Justicia, Comercio y Tesorería de Estados Unidos a principios de este mes. La compañía está obligada a pagar inmediatamente al gobierno de Estados Unidos 892 millones de dólares, con una multa adicional de 300 millones de dólares si viola el acuerdo en los próximos tres años.
La declaración de culpabilidad de ZTE concluye una investigación de cinco años por parte de Estados Unidos, que concluyó que la compañía había firmado contratos para enviar millones de dólares de hardware y software de compañías de tecnología estadounidenses a Irán sin licencias.
Durante 2016, reportó ingresos por 101.23 mil millones de yuanes (14.69 mil millones de dólares), un crecimiento de 1.04 por ciento con respecto a lo registrado en 2015. Dijo que los resultados fueron “impulsados por el crecimiento” en el negocio de redes para operadores y negocios de consumo.
China Mobile aumenta más de 70% usuarios 4G en 2016
Redacción
23 de Marzo del 2017
China Mobile reportó una desaceleración en el crecimiento de su base total de usuarios móviles, aunque casi logró duplicar el número de suscriptores atendidos por la red 4G. Lo anterior, permitió el crecimiento de 6 por ciento en los ingresos y de 10.5 por ciento en los beneficios netos en 2016.
Durante 2016, los ingresos totales subieron 6 por ciento a 708.4 mil millones de yuanes (102.8 mil millones de dólares). China Mobile destaca que los ingresos por tráfico de datos inalámbricos crecieron un 43.5 por ciento, convirtiéndose por primera vez en la mayor fuente de ingresos para la compañía china al aportar 46.2 por ciento de los ingresos totales por servicios.
China Mobile registró el crecimiento de 6.9 por ciento en EBITDA a 256.7 mil millones de yuanes, con un beneficio neto por 108.7 mil millones, 0.2 por ciento más que el año antes. Excluyendo la ganancia extraordinaria en 2015 por la transferencia de activos de torres, el beneficio aumentó un 10.5 por ciento en 2016.
El operador finalizó el año con un total de 848.9 millones de clientes móviles, 2.7 por ciento más que en 2015. Durante 2016, agregó 223 millones de clientes 4G para un total de 535 millones, o 71.3 por ciento más que el año antes. El 63 por ciento de la base de suscriptores móviles de China Mobile es ahora atendido por redes 4G. El grupo inició servicios VoLTE en más de 300 ciudades.
Además, China Mobile continuó su expansión en el mercado fijo, agregando 22.59 millones de clientes de banda ancha fija en 2016, con lo que llegó a un total de 77.62 millones
0 Comments