Competencia
Inversiones de TV Azteca en programación le ayudan a aumentar el rating
CNN Expansión
Liliana Corona
21 de marzo de 2017
La inversión por 500 millones de pesos que hizo TV Azteca para renovar su programación ya dio resultados en la preferencia de la audiencia, al registrar un avance de un punto de rating, pasando de 30% del total en 2015 a 31% en 2016, de acuerdo con un reporte de Signum Research y mediciones de HR Media.
La inversión se enfocó en el segmento de las 9:00 de la noche, horario en el que transmitió la telenovela Rosario Tijeras desde el segundo semestre del año pasado y hasta el 30 de enero. “Nosotros medimos el éxito de TV Azteca por el éxito financiero. Contra el 2015, avanzamos a pasos agigantados, y la audiencia lo está agradeciendo”, dijo el director general de la televisora, Benjamín Salinas, tras la presentación de sus nuevas señales el jueves pasado.
Rosario Tijeras captó un rating que incluso compitió con el segundo partido de la final de fútbol entre Tigres y América, pues el 25 de diciembre de 2016 ese partido alcanzó un 16% de la audiencia, y la telenovela llegó casi a 15%, según cifras de HR Media.
“Creemos que TV Azteca se ha beneficiado ampliamente de su nueva programación, ya que sus ingresos domésticos se incrementaron en 5% en 2016”, indicó Signum Research en su análisis.
De acuerdo con el reporte que HR Media compartió con Expansión, durante el segundo semestre de 2016, la telenovela con mayor rating promedio fue Un camino hacia el destino, con 2.1 millones de televidentes en el Valle de México. Pero en su último capítulo, Rosario Tijeras atrajo a 2.8 millones de personas el 30 de enero.
“Por primera vez en 23 años, le ganamos a Televisa a las 9 de la noche con nuestra novela. Y entonces empieza todo un círculo virtuoso, porque a nuestro noticiero le va también muy bien, y luego nuestro drama de las 11 de la noche”, dijo Salinas en entrevista con Expansión a principios de marzo.
MEJORA SUS VENTAS
TV Azteca aumentó sus ventas de publicidad un 4.3% de 2015 a 2016, hasta 11,088 mdp. “La compañía ha logrado incrementar sus ventas, precisamente por mayor rating y una mejor estrategia de contenido. A partir de la entrada de Benjamín Salinas hubo claramente una nueva estrategia y estructura para la adquisición y producción de contenidos”, dijo Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom.
Fusiones o rupturas
Fusion se alía a Gizmodo para series de Univision en distintas plataformas digitales
Homo Zapping
El Zappo
21 de marzo de 2017
Con el fin de aumentar el espectro de audiencia de su más reciente serie editorial, “Rank and Filey”, Fusion Media Group (FMG) se alió a Gizmodo Media Group (GMG), ambas ramificaciones de la gran compañía de medios Univision Communications Inc., fundada en 1960 por René Anselmo y Emilio Azcárraga Vidarrueta.
Hasta ahora, la serie editorial Rank and File fue lanzada en Estados Unidos, donde espera captar la atención de norteamericanos y miembros del ejército.
“La serie Rank and Filey incluye una mezcla de historias escritas por Molly Osberg, ensayos de miembros de las fuerzas armadas estadounidenses (en servicio y veteranos) y periodistas que trabajan estrechamente con los militares para mejorar sus comunidades”, menciona el portal informativo Digiday.
Molly Osberg, la redactora de FMG que encabeza la serie, dijo que “Rank and Filey debutó la semana pasada y espera que las cuotas de audiencia aumenten cada dos semanas durante los próxios dos meses”.
“Esperamos que la serie cree su propio impulso, que con el tiempo se vuelva generativa”, mencionó.
Por otra parte, FMG anunció que esperan mantener la alianza con GMG para la creación de otros contenidos para potencializar la cantidad de lectores y mover sus publicaciones por diversas plataformas, es decir,” FMG y GMG compartirán lectores”.
“Fusion migrará a Kinja, la plataforma editorial y de comentarios desarrollada por Gawker Media. Esa plataforma permitirá a Stewart y Osberg promover las historias de Rank and File a los lectores de sitios de nuevas formas, como las preguntas y respuestas de Reddit AMA con autores de cuentos u otros expertos militares. También se involucrarán a las audiencias de GMG. Las historias de Rank and File serán compartidas con Foxtrot Alpha, una comunidad dedicada a la defensa y la tecnología militar que es operada por la propiedad GMG Jalopnik. En total, Fusion Media Group y Gizmodo Media Group reunieron 57 millones de lectores en febrero, señala el portal Digiday
Respecto a esto Dodai Stewart, editor en jefe de FMG, declaró:
“Creo que este proyecto aumentará nuestra audiencia. Servirá para darnos a conocer con las personas que aún no sepan de Fusion”.
FMG tuvo un desarrollo significativo en cuanto a difusión el año pasado, teniendo su punto más alto en octubre de 2016, durante la época de votaciones en Estados Unidos donde recaudó más de 12 millones de lectores. Sin embargo, su audiencia cayó a 7,7 millones durante febrero. Esperan que la alianza con GMG sirva para levantar estas cifras.
0 Comments