Agresiones contra periodistas o medios
Asesinan a Reportero en veracruz
Unomásuno
Juan Carlos Fonseca
19 de marzo de 2017
El cuerpo de un hombre (presunto periodista) fue hallado en el camino que conduce a la localidad de Villa Libertad. El cadáver tenía dos cartulinas con narco mensajes.
Una llamada anónima al 911 alertó la presencia de un cuerpo, con heridas de bala, el cual estaba tirado en el camino que conduce de Villa Libertad, Municipio de Fortín a la localidad de La Patrona, Municipio de Amatlán.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública quiénes corroboraron el dato. El occiso vestía sudadera color azul, playera color gris, pantalón color azul y zapatos color café, y portaba un gafete de prensa de “Radio Fórmula” con el nombre de Santiago Vela S.
Cabe señalar que el cuerpo estaba encima de una cartulina con la leyenda: “Esto me pasó por andar con mugrosos “Z” ATT. CJNG, vamos por ustedes “Z”.
Las autoridades acordonaron el área de hallazgo, posteriormente arribó personal de periciales y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.
El hallazgo lo reportó Omar Tepole Damián subagente municipal de la localidad de San Martín, del municipio de Fortín de las Flores.
Sin embargo, algunas versiones de los hechos señalan que el supuesto periodista de un grupo radiofónico era en realidad el dueño de una refaccionaria de Córdoba.
Unomásuno
Ana Lau Pérez
18 de marzo de 2017
La víctima es Kurt Eichenwald, periodista de Newsweek. Según informó el Washinton Post, Eichenwald sufrió una convulsión luego de ver la imagen enviada en el tweet. El sospechoso fue identificado como John Rayne Rivello, un hombre de 29 años.
Rivello había enviado el mensaje, que contenía una animación estroboscópica, un día después de que el periodista publicara en Vanity Fair una reseña negativa sobre Trump Grill, el restaurante de la Torre Trump de Nueva York. ición del FBI.
Las animaciones estroboscópicas son aquellas que tienen destellos lumínicos sobre un objeto que se mueve rápido y de forma periódica.
“El ciberespacio está lleno de intercambios duros. Sin embargo, la acusación sugiere que esta podría ser la primera vez en que se produce un daño físico a través de un cibermensaje”, sostiene el Washington Post.
Eichenwald relató lo sucedido en su cuenta de Twitter. Allí, denunció que más de 40 personas le enviaron ese tipo de mensajes luego de que se enteraron de que podían provocar convulsiones. “El detalle de esos casos lo tiene el FBI. Dejen de enviar esos mensajes”, sostuvo el periodista.
Censura
Tillerson bloquea a la prensa; sin “apetito” para hablar con reporteros, dice
Aristegui Noticias
Redacción
18 de marzo de 2017
El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, prohibió a la prensa acompañarlo en su gira por Asia, bajo el argumento de no tener “apetito ni hambre” para hablar con reporteros.
En Estados Unidos, se acostumbra que los medios paguen para que sus reporteros puedan volar en el mismo avión junto al secretario de Estado en los viajes diplomáticos, pero Tillerson sólo permitió a un periodista viajar con a él.
“No soy una persona de mucho acceso a la prensa. Personalmente no lo necesito“, declaró el secretario.
En una entrevista, Tillerson aseguró que prefiere trabajar “a puerta cerrada” y que los medios con oficinas en el extranjero aún pueden cubrir los actos oficiales.
“No estamos escondiendo ninguna cobertura de lo que estamos haciendo. Tienen a gente ahí. Así que no es como si no pudieran cubrir lo que pasa. La única cosa que falta es la oportunidad de hablar más en el aire”, señaló.
Pero su decisión ha provocado confusión durante su visita a Corea del Sur, luego de que surgieran versiones contradictorias sobre la razón por la que el secretario redujo los eventos públicos durante su estancia.
El diario coreano Korea Herald reportó que el secretario no asistió a una cena con el presidente interino porque estaba “fatigado”. Sin prensa estadounidense que pudiera desmentir la afirmación, el rumor circuló por varios días, antes de que el propio secretario diera una declaración para aclarar el tema.
Tillerson asegura que no hubo tal invitación. “Al último minuto se dieron cuanta de que ópticamente no les iba bien en público, así que publicaron una declaración de que no cenamos porque yo estaba cansado”, dijo el secretario.
0 Comments