Competencia
TV Azteca anuncia cancelación de bonos por 42.5 millones de dólares
El Sol de México
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16 de marzo de 2017
En un anuncio hecho a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), TV Azteca, la segunda televisora a nivel nacional, anunció este miércoles que canceló 42.5 millones de dólares de su bono por 300 millones de dólares con cupón de 7.5 por ciento y vencimiento en 2018.
La empresa de Ricardo Salinas Pliego, dijo que la operación refleja sólidos resultados financieros y fortalece la estructura de capital de TV Azteca.
Dicha cancelación se llevó a cabo mediante operaciones de recompra que la compañía realizó con anterioridad con efectivo generado por la operación del negocio.
La transacción refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y el firme compromiso de la compañía para reducir el monto total de su deuda en dólares y fortalecer su estructura de capital.
TV Azteca gana un punto porcentual de audiencia a Televisa
El Universal
Carla Martínez
16 de marzo del 2017
TV Azteca alcanzó 31% de la audiencia en televisión abierta durante 2016 mientras que Televisa sumó 685 de la misma, según un análisis de Signum Research.
Esto significa un aumento de un punto porcentual para TV Azteca que contaba con 30% de la audiencia en 2015.
“El incremento fue impulsado por un aumento de tres puntos porcentuales en la participación de audiencia en tiempo estelar, a 34% en 2016, en comparación con 31% del año anterior”, explica Signum Research.
Mientras que Televisa perdió un punto porcentual ya que en 2015 alcanzó 695 de la audiencia nacional.
En cuanto a la inversión publicitaria, Signum Research estima que crecerá a una tasa anual promedio del 6% durante el periodo 2017-2022.
“En TV abierta, proyectamos una tasa anual promedio del 6%, en TV de paga del 9% y en internet del 10%. Esto significa que la TV abierta captará un 49% del gasto publicitario total en 2022, muy por arriba del internet con 21%, de la TV de paga con 10% y del radio con 7%”, precisa la consultora.
Además, el costo por millar es más bajo en la televisión abierta frente a la televisión de paga.
Cifras de Signum Research muestran que el costo por millar en el canal 2 de Televisa es de aproximadamente 351 pesos, en el canal 13 de TV Azteca 285 pesos y en TV de paga se incrementa hasta 709 pesos por millar.
Azteca lanza oficialmente sus nuevas señales: A+ y ADN 40
El Universal
Cristina Pineda
17 de marzo del 2017
De la mano del Director de TV Azteca, Benjamín Salinas, acompañado de un elenco conformado por quienes se han hecho marca en la televisora como Paty Chapoy, Omar Fierro, Mónica Garza y Los Destrampados, se encendieron oficialmente las nuevas señales para A+ y ADN 40.
“En el 2016 nos atrevimos a ser audaces, a innovar y logramos que se consolidaran nuestros contenidos, pero 2017 será un año de más innovación y más audacia.
“México está en un cambio y nosotros tenemos que cambiar también. Con ADN 40 queremos comunicarnos con todo ese México hambriento de información y vamos a ser un referente informativo nacional; con A+ queremos ser parte de la comunidad. Con estas dos propuestas damos un paso más a la reinvención total de TV Azteca”, expresó.
Con la intención de ser un referente en la agenda nacional con información profunda, pero que al mismo tiempo cuenten con la tecnología necesaria para conectarse con las nuevas generaciones y plataformas nació este 13 de marzo ADN 40, lo que se conocía antes como Proyecto 40.
Su Director General Adjunto, Luciano Pascoe, afirmó que llegarán a 31 capitales, 147 ciudades y 85 millones de personas más 34 millones adicionales en sistemas de paga. Además, reiteró que actualmente tienen más de 15 mil visitas diarias al portal, más de 672 mil seguidores en Twitter y son vistos por más de 5.5 millones de personas diarias y 38 millones al mes.
“México no es el mismo de hace veinte o cuarenta años, demanda obtener más y ser más escuchado. Por eso necesitamos medios serios. Queremos ser ese espacio donde si tiembla, la declaración importante o como hoy se fuga un preso en Sinaloa las personas lo sintonicen para ver qué y cómo sucedió”, argumentó el directivo.
En su programación incluyen noticiarios como Primer Café, Es noticia y Todo personal, además de una barra deportiva con programas diarios de media hora, intervenciones en noticiarios y segmentos en fines de semana.
“Este va a ser un proyecto histórico por una razón, es el primer canal nacional de televisión abierta exclusivamente noticioso las veinticuatro horas con mesas de análisis. Es una propuesta para hacerle llegar información a toda la gente. La televisión abierta es gratuita y de todos, este canal está al servicio de todos”, agregó.
A su vez, TV Azteca estrena la red de canales locales denominada A+, que en palabras del Director de Televisoras Locales de la televisora, Ricardo Vázquez, conjunta 422 antenas todo el país para obtener más de 20 mil spots por la señal 7.2 de televisión abierta, que entra al aire el 20 de marzo.
“Vamos a tener varias regiones medidas por Nielsen y más de 460 horas de programación local con 39 noticiarios locales de manera simultánea en una cobertura potencial a 79 millones personas. El concepto lo hemos trabajado año y medio”, aseguró.
Compra de medios de comunicación
Televisa ‘sale de compras’ y adquiere la mitad de SDP Noticias
Aristegui Noticias
Redacción
16 de marzo de 2017
SDPNoticias, portal dirigido por el periodista Federico Arreola, vendió la mitad de la empresa a Televisa.
Así lo informó el sitio web: “Grupo Televisa y el Periódico Digital Sendero S.A. de C.V. llegaron a un acuerdo por el cual el primero adquiere el 50 por ciento del sitio SDPnoticas.com. Con esta operación, Grupo Televisa amplía su presencia en el sector de internet en el que ya participa exitosamente a través de televisa.com y de las verticales de lasestrellas.tv, espectáculos, noticias y deportes que lo integran, además de los portales de su división editorial y proyectos de largo alcance como Blim, entre otros”.
“Televisa Digital y SDPnoticias desarrollarán productos de Internet, tales como aplicaciones, videojuegos y sitios especializados en diferentes temas informativos y de utilidades para dispositivos móviles”, apuntó.
“Con esta asociación, SDPnoticias espera ampliar sus contenidos para continuar con la tendencia creciente de sus audiencias; Televisa Digital, por su parte, busca llevar sus contenidos a la comunidad de redes sociales en las que SDPnoticias tiene una posición consolidada”, finalizó el portal de Arreola.
Los portales de Televisa y SDP se encuentran en el top 10 de los sitios noticiosos más visitados en México, de acuerdo con Comscore.
Televisa adquiere 50% de SDP Noticias
El Financiero
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16 de marzo de 2017
La televisora informó que con dicha operación busca ampliar su presencia en internet con nuevos contenidos en redes sociales, donde el medio digital tiene una fuerte presencia.
Televisa y SDP Noticias anunciaron que llegaron a un acuerdo para que la televisora adquiera 50% del sitio web, con la intención de ampliar su presencia en redes sociales.
A través de una nota publicada en la división de espectáculos de su sitio web, Televisa informó que desarrollará nuevos contenidos tales como aplicaciones, videojuegos y sitios especializados en diversos temas informativos y de utilidades, para dispositivos móviles.
Dijo además que a esta alianza también se suman los sitios de su división editorial y proyectos de largo alcance, como Blim.
“Televisa Digital, por su parte, busca llevar sus contenidos a la comunidad de redes sociales en las que SDPnoticias tiene una posición consolidada”, escribió la televisora en su página web.
Luego del anuncio, Federico Arreola, director de información de SDP Noticias, escribió mediante su cuenta de Twitter, en respuesta a un usuario, que esta es “una alianza para crecer”.
Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law el valor que Televisa considera al hacer esta adquisición radica en la audiencia, que resulta muy específica y digital.
“El sitio se posiciona entre los de mayor tráfico, además de que cuenta con una audiencia que está digitalizada, muy involucrada en redes sociales y más participativa; ese es el valor de lo que está buscando Televisa. Y además, ahora mismo no cuenta con un dominio de internet que tenga la misma influencia”, subrayó.
El experto baraja que la decisión de la televisora de solo adquirir el 50 por ciento de SDP podría derivar de la intención de reducir riesgos al mínimo, en caso de que resultara una alianza poco fructífera.
Grupo Teleevisa adquiere el 50% de SDP Noticias
CNN Expansión
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16 de marzo de 2017
Grupo Televisa compró este jueves el 50% del sitio de internet SDP noticias, confirmó la empresa televisora este jueves a Expansión.
Con el acuerdo, Televisa busca aprovechar el posicionamiento que tiene SDP en redes sociales y su equipo para desarrollar contenido digital.
Con el acuerdo Grupo Televisa amplía su presencia en el sector de internet.
De acuerdo con la empresa de medición de tráfico de Internet, Comscore, SDP Noticias ocupó la primera posición entre los sitios de noticias de información general en México durante enero, con 7 millones de visitantes.
Ambas compañías desarrollarán productos como aplicaciones, videojuegos y sitios especializados en diferentes temas informativos y de utilidades para dispositivos móviles.
Las acciones de Televisa cerraron este jueves con un alza de 1.39% a 101.95 pesos por acción en la Bolsa Mexicana de Valores.
Televisa compra a SDP para llegar a los jóvenes
Reporte Indigo
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16 de marzo de 2017
Grupo Televisa continúa con su estrategia para hacerse un lugar entre el público joven de internet, por lo cual compró el 50 por ciento del portal SDP Noticias, así lo informaron ambos medios de comunición en un comunicado conjunto.
La televisora de Emilio Azcarraga detalló que con SDP desarrollará productos de internet, tales como aplicaciones, videojuegos y sitios especializados en diferentes temas informativos y de utilidad para dispositivos móviles.
“SDPnoticias espera ampliar sus contenidos para continuar con la tendencia creciente de sus audiencias; Televisa Digital, por su parte, busca llevar sus contenidos a la comunidad de redes sociales en las SDPnoticias tiene una posición consolidada”, indica el comunicado.
El anuncio de la compra no ha caído muy bien en los usuarios de SDP, pues en su mayoría han mostrado su rechazo y sorpresa sobre esta nueva fusión, así lo muestran los comentarios en respuesta al comunicado.
Televisa ha tenido problemas en los últimos tiempos para adaptarse a las nuevas formas de consumo, principalmente con los millennials, por lo que desde el año pasado emprendió una transformación para adaptarse a las nuevas tendencias.
Apenas el mes pasado, Televisa reportó una caída del 56 por ciento en su utilidad neta de 2015, respecto a 2015, afectada principalmente por mayores gastos de producción, de acuerdo a un reporte de la propia televisora.
Grupo Televisa adquiere el 50% de SDPnoticias
La Jornada
Notimex
16 de marzo de 2017
Ciudad de México. Grupo Televisa llegó a un acuerdo con el periódico digital Sendero (SDP) para adquirir 50 por ciento del sitio SDPnoticias.com, a fin de ampliar su presencia en el sector de Internet.
En un comunicado, la televisora indicó que buscarán desarrollar productos de Internet, tales como aplicaciones, videojuegos y sitios especializados en diferentes temas informativos y de utilidades para dispositivos móviles.
“Con esta asociación, SDPnoticias espera ampliar sus contenidos para continuar con la tendencia creciente de sus audiencias; Televisa Digital, por su parte, busca llevar sus contenidos a la comunidad de redes sociales en las que SDPnoticias tiene una posición consolidada”, afirmó.
Televisa adquiere 50% del sitio SDPnoticias.com
El Economista
Notimex
16 de marzo de 2017
Grupo Televisa llegó a un acuerdo con el periódico digital Sendero (SDP) para adquirir 50% del sitio SDPnoticias.com, a fin de ampliar su presencia en el sector de Internet.
En un comunicado, la televisora indicó que buscarán desarrollar productos de Internet, tales como aplicaciones, videojuegos y sitios especializados en diferentes temas informativos y de utilidades para dispositivos móviles.
“Con esta asociación, SDPnoticias espera ampliar sus contenidos para continuar con la tendencia creciente de sus audiencias; Televisa Digital, por su parte, busca llevar sus contenidos a la comunidad de redes sociales en las que SDPnoticias tiene una posición consolidada”, afirmó.
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