Competencia
Información de medios masivos crece 8.6% en cuarto trimestre de 2016: IFT
MVS
Citlali Sánchez
El sector de las telecomunicaciones creció 9.2 por ciento en el mismo periodo del años pasado.
El déficit comercial de 3 mil 294.3 millones de dólares es similar al déficit de 3 mil 290 millones de dólares registrado en el primer mes del año pasado.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que durante el cuarto trimestre de 2016, el “sector 51: información de medios masivos”, representado en 94 por ciento por los subsectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión, registró un incremento de 8.6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015, mientras que el PIB nacional creció 2.4 por ciento durante el mismo periodo.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía detalló que a nivel subsector, las Telecomunicaciones si bien crecieron 9.2 por ciento mientras otros siete subsectores crecieron a tasas mayores, todos ellos no tienen el peso que las Telecomunicaciones tienen en el PIB.
Por ejemplo, los subsectores de Transporte Aéreo, Construcción o Industria fílmica y de Video registraron tasas de crecimiento anuales de más de 14 por ciento; sin embargo, el peso de estas actividades en la economía nacional no representa más de 1.0 por ciento, mientras que las telecomunicaciones conforman 3.5 por ciento del PIB nacional.
Subsectores de radio y telecom crecieron 8.6%: Ifetel
La Jornada
Miriam Posada
27 de febrero 2017
Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que durante el cuarto trimestre de 2016 el sector 51 correspondiente a Información de Medios Masivos representado en 94 por ciento por los subsectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión, registró un crecimiento económico de 8.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional creció 2.4 por ciento durante el mismo lapso.
Basado en datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Ifetel explicó que el resultado del cuarto trimestre de 2016 posicionó al sector 51 en primer lugar en términos de tasas de crecimiento, por encima de otros sectores industriales como el 52 de Servicios financieros y de seguros; 11 de Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza; o el 56 de Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, entre otros.
A nivel subsector, las telecomunicaciones si bien crecieron 9.2 por ciento mientras otros siete subsectores crecieron a tasas mayores, todos ellos no tienen el peso que las telecomunicaciones tienen en el PIB.
“Los subsectores de Transporte Aéreo, Construcción o Industria fílmica y de Video registraron tasas de crecimiento anuales de más de 14 por ciento; sin embargo, el peso de estas actividades en la economía nacional no representa más de 1.0 por ciento, mientras que las telecomunicaciones conforman 3.5 por ciento del PIB nacional”.
De Discovery a Grupo Televisa, López Gallo será nuevo responsable de programación
Homo Zapping
Jenaro Villamil
27 de febrero de 2017
Los cambios en los altos mandos de Grupo Televisa continúan. En lugar de José Bastón, quien se desempeñó como vicepresidente de Contenidos durante varios lustros, fue nombrado Gerardo López Gallo, como vicepresidente de Programación, Mercadeo e Investigación, bajo las órdenes de Isaac Lee.
Con 20 años de experiencia en el sector, López Gallo se integrará a Grupo Televisa desde el próximo 15 de marzo. Antes de su nombramiento fungió como vicepresidente de Contenidos de Discovery Networks México, que incluye varios canales de televisión de paga como Discovery Channel, Discovery Home & Health, Discovery Kids, Animal Planet, TLC e Investigation Discovery. Durante su periodo, estos canales registraron sus más altos niveles de audiencia.
Antes de este desempeño, López Gallo trabajó de 2001 a 2013 en Univision como responsable del lanzamiento y la identidad de la cadena Unimas y vicepresidente de Investigaciones, donde estuvo al frente de la estrategia para maximizar el valor de la cartera de cadenas de cable de Univision.
“La incorporación de López Gallo permitirá centralizar, bajo una misma conducción, el trabajo de nuestros equipos de programación, mercadeo e investigación, para consolidar un enfoque más analítico e integral, que nos permita detonar una mejor comprensión de lo que las audiencias quieren ver y cuándo lo quieren ver”, declaró Isaac Lee, el nuevo responsable de Programación tanto de Univision como de Televisa.
Estos cambios buscan enfrentar la caída de los ratings y mejorar la producción de contenidos tanto para Estados Unidos como para México. Grupo Televisa es proveedor de la mayor parte de contenidos de la principal cadena de televisión hispana que ha ido perdiendo el mercado ante competidores como Telemundo o la propia televisión online.
El formato y contenido de las telenovelas de Televisa, así como los programas de espectáculos han ido perdiendo audiencia tanto en México como en Estados Unidos. Recientemente, Grupo Televisa reportó ante la Bolsa Mexicana de Valores una abrupta disminución del 56.7 por ciento de su utilidad neta, con respecto a 2015, afectada por mayores gastos derivados del recorte de personal y del costo financiero de su endeudamiento.
0 Comments