Empresas de telecomunicaciones – 21 de febrero de 2017

Infraestructura

Amazon creará 5,000 puestos de trabajo en Reino Unido, pese al ‘Brexit’

CNN Expansión

Reuters

21 de febrero de 2017

La minorista online Amazon creará más de 5,000 puestos de trabajo en Reino Unido este año, dijo este lunes la compañía, aumentando su inversión en el país otra vez incluso cuando éste se prepara para dejar la Unión Europea.

Amazon, junto con otras gigantes tecnológicas como Google y Apple, ha aumentado su compromiso con Londres en el último año, diciendo que la decisión de abandonar la UE el año pasado no afectó sus planes de inversión.

Los planes para añadir más de 5,000 puestos de trabajo en el 2017 es un récord para Amazon en Reino Unido, aunque al menos 2,000 de los cargos ya habían sido anunciados. La decisión llevará su fuerza laboral permanente en el país a 24,000 personas.

Doug Gurr, gerente de Amazon para Reino Unido, dijo que los trabajos brindarán “una entrega más rápida, más selección y mejor valor” para los usuarios británicos.

La nueva sede de Amazon en Londres tendrá una capacidad para más de 5,000 personas para fines de año, dijo la firma. La concentración de experiencia tecnológica en Londres ha sido mencionada por muchas compañías como una atracción.

 

Amazon anuncia creación de empleos en Francia y Reino Unido

El Universal

AFP

20 de febrero del 2017

El gigante estadounidense del comercio en línea Amazon anunció el lunes la creación de mil 500 puestos de trabajo en Francia y 5 mil en Reino Unido este año pese a la incertidumbre provocada por el Brexit.

Amazon quiere crear “mil 500 puestos de trabajo adicionales antes de finales de 2017” en Francia, donde el grupo estadounidense ya cuenta con más de 4 mil colaboradores.

“Las contrataciones para estos nuevos puestos ya han comenzado”, anunció Ronan Bolé, director de operaciones de Amazon Francia, citado en un comunicado.

Estos nuevos puestos de trabajo en Francia, que se suman a los más de mil creados por Amazon en el mismo país en 2016, son parte de un plan de creación de 15 mil empleos en toda en Europa en 2017.

El gigante de la venta en línea anunció el lunes, en un comunicado separado, la creación de 5 mil nuevos empleos en Reino Unido en 2017.

Con estos, los efectivos británicos de Amazon alcanzarían los 24 mil.

El anuncio de Amazon se inscribe en la misma línea de otros grupos estadounidense de internet y tecnologías, como Apple, Facebook y Google, que prometieron inversiones y empleos en los próximos meses y años en Reino Unido, a pesar de la incertidumbre que reina tras el Brexit.

 

Amazon creará 1,500 empleos en Francia y 500 en GB

El Economista

AFP

20 de febrero de 2017

El gigante estadounidense del comercio en línea Amazon anunció este lunes la creación de 1,500 puestos de trabajo en Francia y 5,000 más en el Reino Unido este año pese a la incertidumbre provocada por el Brexit.

Amazon quiere crear “1,500 puestos de trabajo adicionales antes de finales del 2017” en Francia, donde el grupo estadounidense ya cuenta con más de 4,000 colaboradores.

“Las contrataciones para estos nuevos puestos ya han comenzado”, anunció Ronan Bolé, director de operaciones de Amazon Francia, citado en un comunicado.

Estos nuevos puestos de trabajo en Francia, que se suman a los más de 1,000 creados por Amazon en el mismo país en el 2016, son parte de un plan de creación de 15,000 empleos en toda en Europa en el 2017.

El gigante de la venta en línea anunció este lunes, en un comunicado separado, la creación de 5,000 nuevos empleos en el Reino Unido en 2017. Con estos, los efectivos británicos de Amazon alcanzarían los 24,000.

El anuncio de Amazon se inscribe en la misma línea de otros grupos estadounidense de Internet y tecnologías, como Apple, Facebook y Google, que prometieron inversiones y empleos en los próximos meses y años en el Reino Unido, a pesar de la incertidumbre que reina tras el Brexit.

 

Competencia

Ya podrás tener ‘estados’ en WhatsApp con fotos y videos

El Financiero

AP

20 de febrero de 2017

La red social está agregando nuevas funciones y una de ellas es a su función ‘estado’, el cual se actualizará cada 24 horas, tal como lo hace Instagram en sus historias.

NUEVA YORK.- Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó a la función de ‘estado’ la opción de poner fotos o videos en sus actualizaciones.

Estado de WhatsApp

Permite a los usuarios informar a sus contactos qué están haciendo en ese momento

La idea no es nueva, ya que WhatsApp comenzó como una forma de decir a los amigos en qué anda uno: “en el trabajo” o “disponible”, por ejemplo. El servicio de mensajes, que ahora es la función principal de la app, fue agregado después.

Esto también es un indicio de que la aplicación propiedad de Facebook está ampliando la cantidad de funciones que tiene, como Instagram —otra subsidiaria de la gigantesca red social— ha hecho desde hace años. La red social lanzó este lunes la actualización de los ‘estados’, por lo que si quieres tener disponible esta opción será necesario actualizar la aplicación.

WhatsApp dice que los mensajes de los ‘estados’ estarán encriptados, como lo están sus mensajes. Esto significa que solo las partes que se están comunicando pueden ver los mensajes, a diferencia de terceras partes o gente que no usa WhatsApp.

La empresa dice que el ‘estado’ es una forma de “compartir momentos con todos tus contactos, no solo individuales o con grupos”. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.

WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios. La empresa dice que cada día sus usuarios escriben más de 50 mil millones de mensajes o bien envían 3 mil 300 millones de fotos, 760 millones de videos y 80 millones de animaciones GIF.

 

¿Cómo obtienen las empresas de Slim los márgenes más altos?

CNN Expansión

Rosalía Lara

20 de febrero de 2017

El trabajo conjunto entre las diferentes empresas de Carlos Slim, les permite mejorar sus costos operativos y asegurar un mayor margen de ganancia. El proceso les llevó años de consolidación, que ahora las posiciona como las más competitivas dentro de sus respectivos sectores. Entre ellas se encuentran Grupo Carso, América Móvil y Grupo Financiero Inbursa.

Carlos Slim inició su carrera empresarial en 1965 con la fundación de Inversora Bursátil, hoy Grupo Financiero Inbursa. Luego formó la inmobiliaria Carso, que desarrolló las bases de lo que ahora se conoce como Grupo Carso, uno de los mayores conglomerados en México.

Grupo Carso cuenta con tres unidades principales, la Comercial con Grupo Sanborns, Infraestructura y Construcción, con Cicsa y la Industrial que encabeza Condumex. Grupo Sanborns aporta 50% de sus ingresos; Condumex 30%, Cicsa 19% y 1% su unidad Carso Energy.

“Grupo Carso es considerado como una de las empresas más grandes y con alta importancia en América Latina, tanto por su diversificación en áreas de negocio, como por la presencia en diferentes sectores de la economía”, señalaron Humberto Patiño y Mariela Moreno en un reporte de HR Ratings.

La principal competencia de Grupo Sanborns es Liverpool, Palacio de Hierro y Suburbia, pero a comparación de sus rivales, el grupo de Carlos Slim cuenta con diferentes formatos que les permite comercializar desde marcas propias hasta las de importacion, así como abarcar un mayor número de clientes por sus diferentes formatos. Entre los tiendas se encuentran Sears, Sanborns, Sanborns Café y Restaurante, Mix-up, iShop y Saks Fifth Avenue.

A decir de los analistas de HR Ratings, el mayor nivel de flujo operativo (EBITDA) de la emisora es el resultado del control de gastos, tanto en el segmento comercial como industrial y, de un soporte financiero y operativo, a través de su relación entre sus empresas, que les permiten alcanzar sinergias operativas.

Entre esas eficiencias operativas con empresas relacionadas se encuentran Grupo Financiero Inbursa, que es la que otorga financiamiento al conglomerado, que a su vez le vende servicio especializado de tecnología en telecomunicaciones a América Móvil y contrata los servicios de Ideal para proyectos relacionados con el desarrollo de obras para el sector energético.

AMÉRICA MÓVIL, LA REINA DEL MERCADO

Grupo Carso le surte el cableado a América Móvil, la operadora de telecomunicaciones más grande de México, con una participación de mercado en el segmento móvil de 66% y 64% en telefonía fija, según el último informe trimestral del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Su participación en el mercado no es nueva. En la parte de telefonía fija, Telmex era una empresa del estado que fue privatizada y comprada por Carlos Slim en 1990. Al ser la única compañía que ofrecía el servicio no había competencia. Para el caso del segmento móvil, Iusacell tenía una mayor participación, pero Telcel fue la primera firma en ofrecer el sistema prepago que le permitió obtener un millón de clientes en un año, consolidándose como líder en el sector, de acuerdo con la compañía.

Actualmente, América Móvil tiene operaciones en 26 países en América y Europa, lo que le permite tener mayor diversificación geográfica y de divisas. “Disminuye la volatilidad de flujo de caja y el riesgo de negocios, dando mayor estabilidad al flujo de operación”, refirió Sergio Rodríguez, de Fitch Ratings.

El analista detalló que las subsidiarias de la compañía se benefician de las economías de escala (a mayor producción menor el costo por unidad producida), que entre otras cosas “ayudan a obtener mejores términos y precios con los proveedores de handsets y equipo de redes, además de tener acceso a recursos financieros con mejores condiciones que las obtenidas sobre una base individual”, dijo el analista.

INBURSA, LA CARTERA

Entre los negocios del grupo financiero están el banco, las afore, seguros, operadora e inversora bursátil, entre otros, pero el negocio más redituable es el de la banca.

De acuerdo con su reporte anual, Banco Inbursa contribuye con 86% del resultado neto del grupo financiero. De la cartera de crédito vigente, 71% corresponde a crédito comercial, es decir al préstamo dirigido a empresas.

Dentro de las compañías a las que Inbursa otorga créditos están América Móvil, Grupo Carso e Ideal.

“La aseguradora se beneficia de las sinergias establecidas con empresas de Grupo Carso, en actividades operativas, clientes referidos y ventas cruzadas. Asimismo, aprovecha la base amplia de clientes de Banco Inbursa, gracias al concepto de cliente integral, por lo que Seguros Inbursa aprovecha la generación de negocios de banca-seguros, cuya rentabilidad tiende a superar la de los seguros tradicionales. Esto último se debe a los costos menores que implica utilizar una infraestructura compartida y las oportunidades de ventas cruzadas”, detalló Fitch Ratings en un reporte de calificación.

 

La ‘maldición de Twitter’ amenaza a Snapchat

CNN Expansión

Seth Fiegerman

20 de febrero de 2017

Una semana después de que la empresa matriz de Snapchat presentara los documentos necesarios para su muy esperada Oferta Pública Inicial (OPI), Twitter publicó un reporte de ganancias decepcionante que derrumbó sus acciones.

Los dos eventos podrían parecer aislados, pero las dificultades de Twitter quizás sean el recordatorio más claro para los inversionistas potenciales de Snap Inc. sobre el riesgo de soportar a las empresas escandalosas de redes sociales.

“La historia de Twitter no ayuda a la OPI de Snap”, dijo Kathleen Smith, directora de Renaissance Capital, que gestiona los fondos de intercambio basados en OPIs. “Es doloroso. Es un poco decepcionante”.

La historia reciente de las OPI de las redes sociales se resume en “un éxito y un fracaso”, agregó Smith. Facebook es el éxito. Twitter es el fracaso. Y la gran pregunta es, según Smith, “¿cuál de los dos será Snap?”

Snap espera recaudar al menos 3,000 millones de dólares a partir de su oferta pública, convirtiéndola en la OPI de tecnología más grande desde Facebook en 2012 y un extraño evento en un momento en el que las startups de tecnología permanecen privadas más tiempo. Pero es la comparación con Twitter, no Facebook, lo que ha hecho que los inversionistas se detengan.

“El legado de la caída de Twitter vive en las mentes de todos los gestores de carteras que se enfocan en las inversiones de tecnología”, dijo Dan Morgan, gestor de cartera senior con Synovus Trust. Su fondo es propietario de acciones en Facebook y Google, pero probablemente se abstengan de Snap.

Twitter se hizo público en 2013 entre una oleada de expectativas de convertirse en el próximo Facebook, con mil millones o más de usuarios y todos los ingresos que provienen de la publicidad. En cambio, los inversionistas vieron el estancamiento de crecimiento de Twitter en 300 millones de usuarios. Ahora, ni el presidente Trump puede salvarlo.

El trámite de Snap está lleno de las advertencias familares a cualquiera que siguió el desempeño de Twitter: lento crecimiento de usuarios, pérdidas crecientes (más de 500 millones de dólares en 2016) y una valuación elevada. De hecho, la cuestión de la valuación podría ser incluso peor con Snap.

La empresa está buscando un valor del mercado de 22,000 millones de dólares, de acuerdo con el documento publicado el jueves. Sin embargo, la mayoría de los estimados sugieren que sus ventas de 2017 serán alrededor de 1,000 millones de dólares.

Puesto de otro modo, Snap piensa que debería valer más de 20 veces sus ventas para el próximo año. Ese es un múltiplo más alto de lo que Twitter o Facebook pidieron para hacerse públicos, de acuerdo con cifras de Morgan.

“Si no crecen al ritmo que todos creen que crecerá, entonces simplemente serán arrasados. No hay mucho espacio para cometer errores”, dijo Morgan.

En 25,000 millones de dólares, Snap valdría dos veces más que Twitter y a pesar de que las ventas del ultimo fueron seis veces mayores que las de Snap en 2016.

Snapchat tuvo 158 millones de usuarios activos diariamente en el último trimestre de 2016, 48% más que el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con su documentación para la OPI. Sin embargo, su crecimiento con respecto al trimestre anterior se detuvo. A este nivel, Snapchat no se acerca a Facebook, que tuvo 1,230 millones de usuarios en diciembre. En cambio, es mucho más cercano a Twitter, con un estimado de 140 millones de usuarios diarios el año pasado. (Twitter solo reporta los usuarios activos mensualmente).

“Es difícil ver cómo pueden seguir creciendo si su base de usuarios es principalmente gente joven”, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush. “No puedo justificar unirme para mandar videos a las amigas de mis hijas (lo que sería horripilante), y esas son las únicas personas que conozco en Snapchat”.

James Cakmak, analista de Monness, Crespi, Hardt & Co., dice que la desaceleración podría ser el resultado de que Facebook liberó su copia de Snapchat con Instagram Stories.

Los analistas son generalmente optimistas sobre que la audiencia de usuarios jóvenes y comprometidos de Snapchat será de gran valor para los comercializadores, pero Cakmak dice que los inversionistas aún estarán esperando a ver si el estancamiento en el crecimiento de usuarios es un “accidente temporal”. “En este caso, puedes hacer excusas sobre las pérdidas y la valoración, pero no puedes para los usuarios y la participación”, dijo Cakmak. Si el crecimiento en usuarios es más “plano” de lo esperado, Cakmak dice que podría afectar “significativamente” la valuación de Snap cuando reporte sus ganancias por primera vez como empresa pública.

Esto es exactamente lo que sucedió con Twitter.

Las acciones de Twitter subieron a más de 70 dólares por acción en el mes en que se hizo pública, después de desplomaron cuando su primer reporte de ganancias como empresa pública mostró el desaceleramiento del crecimiento de usuarios. Nunca se recuperó realmente.

 

YouTube elminará comerciales obligatorios de 30 segundos

El Universal

El Comercio-Perú/ GDA

20 de febrero del 2017

Si bien parte importante del modelo de negocio actual de YouTube involucra los ingresos publicitarios, un punto particular de molestia entre sus usuarios eran los anuncios de 30 segundos que no se podían desactivar.

Quienes encuentren particularmente fastidiosa esta característica verán con muy buenos ojos el anuncio que hizo Google al medio británico Campaign Live, señalando que esta clase de material dejará de aparecer en su plataforma de video durante 2018.

La compañía explicó que la medida mejorar la experiencia de los usuarios de YouTube en lo que respecta a la publicidad.

“Como parte de ello, hemos decidido dejar de brindar soporte a los videos de 30 segundos y enfocarnos en formatos que funcionen mejor tanto para los usuarios como para los anunciantes”, señaló un portavoz de la compañía.

Campaign Live cita las palabras Callum McCahon, director estratégico de la agencia Born Social, quien cree que la decisión se debe a que “YouTube está muy preocupado por Facebook”.

La intención de esta última compañía de convertirse en una plataforma de videos de referencia se ha hecho evidente en el último año y la introducción de las transmisiones en vivo ha dado gran impulso a Facebook en este apartado.

“Sabemos que los videos están en el núcleo de la hoja de ruta de Facebook. Su oferta audiovisual se está haciendo cada vez más atractiva para las marcas y YouTube está entrando en pánico”, concluyó McCahon.

Oi apuesta por convergencia para impulsar crecimiento

Mediatelecom

Itzel Carreño

20 de Febrero del 2017

El operador brasileño, Oi, anunció que ha sumado un millón de clientes en el plan Oi Total, lanzado en abril de 2016, que incluye servicios de telefonía fija, móvil, banda ancha y TV de paga, y planea duplicar el número de clientes convergentes hacia finales de 2017.

Oi plantea que la estrategia convergente aumenta su rentabilidad y ayuda a fortalecer la lealtad de sus clientes. Su estrategia consiste en crear una buena oferta para un mayor número de canales de televisión, nuevas velocidades de banda ancha y la posibilidad para contenidos móviles.

“Este resultado de Oi Total muestra que la empresa ha tenido éxito en su estrategia para centrarse en la convergencia que beneficia al cliente a través de una mayor comodidad con productos que atienden todas sus necesidades”, afirma Bernardo Winik, director de ventas de Oi.

Oi Total se compone de tres planes: una solución completa cuádruple play, Oi Total Residencial; un paquete triple play con línea fija, banda ancha y TV y, la tercera, Oi Total Conectado, un paquete triple play con línea fija, banda ancha y móvil.

Depende del paquete elegido, los consumidores pueden ahorrar hasta 30 por ciento en el pago de sus servicios.

Winik señaló que 30 por ciento de los clientes del paquete Oi Total nunca habían adquirido un producto de Oi. Pero apuntó también que han notado una reducción de alrededor de 50 por ciento en la rotación cuando el cliente decide tener tres o más servicios en el paquete de Oi.

La empresa brasileña también lanzó Oi Play, el portal de contenidos de Oi, que es totalmente gratuito para quienes han adquirido un paquete Oi Total.

 

Fusiones o rupturas

SoftBank dispuesta a ceder control de Sprint a cambio de fusión con T-Mobile

Mediatelecom

Redacción

20 de Febrero del 2017

La compañía japonesa, SoftBank, estaría dispuesta a ceder el control de Sprint a Deutsche Telekom (DT) a cambio de asegurar la fusión del operador estadounidense con T-Mobile, según información de Reuters. La fusión permitiría combinar al cuarto y tercer operadores móviles más grandes del país, con la intención de preparar las inversiones y redes necesarias para el advenimiento de tecnología 5G.

Según las fuentes que solicitaron el anonimato, SoftBank aún no ha iniciado ninguna conversación con Deutsche Telekom, accionista mayoritario de T-Mobile, debido a que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) impone restricciones a negociaciones que impliquen fusiones o adquisiciones durante subastas de espectro.

Se espera que SoftBank presente alguna propuesta en abril, inmediatamente después de la conclusión de la subasta de espectro

En la reunión de resultados de la compañía japonesa correspondiente al tercer trimestre fiscal a principios de este mes, el CEO de SoftBank, Masayoshi Son, dijo a los accionistas que estaba “abierto a cualquier opción” sobre el futuro de Sprint, incluyendo la compra, venta o fusión del negocio. También insinuó que la desregulación anticipada del mercado estadounidense de la nueva administración del país podría abrir el camino a un resurgimiento de su fracasado acuerdo con T-Mobile.

SoftBank primero intentó adquirir T-Mobile durante 2014, antes de que la oferta fuera desechada ante fuertes cuestionamientos de la autoridad.

Deutsche Telekom, por su parte, durante varios años se había mostrado abierta a negociaciones de fusión o venta de T-Mobile en Estados Unidos conforme se incrementaba la competencia en Europa. En 2011, la autoridad estadounidense detuvo la venta de T-Mobile a AT&T; en 2014 se detuvieron las negociaciones formales con Sprint; y en 2015, se especuló sobre una posible fusión con Dish.

jakysahagun

febrero 21, 2017

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...