Recomiendan a IFT indicadores de calidad
Alejandro González
19 de febrero de 2017
Considera la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como un reto importante para el IFT establecer parámetros para medir calidad de servicios.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) consideró que es un reto importante para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) establecer parámetros para medir calidad de servicios, sobre todo en banda ancha.
“El IFT proporcionó a la ASF documentación en la que se indicó que el concepto de banda ancha se encuentra en constante cambio, debido al crecimiento exponencial de desarrollo de la tecnología relacionada, generalmente, con la velocidad de subida/bajada.
“Lo cual ha provocado una amplia discusión para definir un umbral a partir del cual se considera que cierto tipo de infraestructuras ofrecen banda ancha, por lo que establecer parámetros es un reto importante”, señaló la ASF en su reporte de 2015.
Cifras del propio IFT señalan que el 61.2 por ciento de las inconformidades que reciben a través de su herramienta Soy Usuario, corresponden a fallas en los servicios, lo que analistas aseguran está directamente relacionado con la calidad de éstos.
Abel Hibert, ex comisionado de la extinta Cofetel, señaló que la calidad de los servicios es un tema aún pendiente desde la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, sobre todo porque los usuarios no tienen los indicadores para conocer la calidad de los servicios que contratan.
Recomiendan a IFT indicadores de calidad
Diario Reforma
Alejandro González
20 de febrero de 2017
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) consideró que es un reto importante para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) establecer parámetros para medir calidad de servicios, sobre todo en banda ancha.
“El IFT proporcionó a la ASF documentación en la que se indicó que el concepto de banda ancha se encuentra en constante cambio, debido al crecimiento exponencial de desarrollo de la tecnología relacionada, generalmente, con la velocidad de subida/bajada.
“Lo cual ha provocado una amplia discusión para definir un umbral a partir del cual se considera que cierto tipo de infraestructuras ofrecen banda ancha, por lo que establecer parámetros es un reto importante”, señaló la ASF en su reporte de 2015.
Cifras del propio IFT señalan que el 61.2 por ciento de las inconformidades que reciben a través de su herramienta Soy Usuario, corresponden a fallas en los servicios, lo que analistas aseguran está directamente relacionado con la calidad de éstos.
Abel Hibert, ex comisionado de la extinta Cofetel, señaló que la calidad de los servicios es un tema aún pendiente desde la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, sobre todo porque los usuarios no tienen los indicadores para conocer la calidad de los servicios que contratan.
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