Infraestructura
Amazon creará más de 5,000 empleos en Gran Bretaña este año
El Economista
Reuters
19 de febrero de 2017
Londres.- La minorista online Amazon creará más de 5,000 puestos de trabajo en Gran Bretaña este año, dijo el lunes la compañía, aumentando su inversión en el país otra vez incluso cuando éste se prepara para dejar la Unión Europea.
Amazon, junto con otras gigantes tecnológicas como Google y Apple, ha aumentado su compromiso con Gran Bretaña en el último año, diciendo que la decisión de abandonar la UE el año pasado no afectó sus planes de inversión.
Los planes para añadir más de 5,000 puestos de trabajo en el 2017 es un récord para Amazon en Gran Bretaña, aunque al menos 2,000 de los cargos ya habían sido anunciados. La decisión llevará su fuerza laboral permanente en el país a 24,000 personas.
Doug Gurr, gerente de Amazon para Reino Unido, dijo que los trabajos brindarán “una entrega más rápida, más selección y mejor valor” para los usuarios británicos.
La nueva sede de Amazon en Londres tendrá una capacidad para más de 5,000 personas para fines de año, dijo la firma. La concentración de experiencia tecnológica en Londres ha sido mencionada por muchas compañías como una atracción.
Competencia
Blackberry, el líder de los móviles que perdió su participación de mercado
CNN Expansión
–
19 de febrero de 2017
La muerte del sistema operativo de Blackberry, aquel que conquistó a miles de ejecutivos en el mundo entero a mediados de los 2000, había sido largamente anunciada. La llegada al mercado de dispositivos iOS y Android significó una dura competencia para el gigante canadiense que en 2016, finalmente, redujo su participación de mercado hasta un 0.0%.
De acuerdo con un reporte de la firma de análisis tecnológico, Gartner, en el último trimestre de 2016, de los 431.5 millones de smartphones que se vendieron en ese período, 81.7% utilizan el sistema operativo Android de Google, mientras que 17.9% utilizan iOS de Apple. Los equipos con el sistema BB10 de Blackberry vendieron 207,000 unidades, o 0.04%.
Apenas en 2009, cuando el iPhone y los equipos de Android ya habían salido al mundo, Blackberry continuaba conquistando corazones con su teclado completo, y controlaba el 50% de las ventas de teléfonos en el mundo.
La compañía, que lanzó su primer dispositivo con teclado QWERTY en 1999, empezó a lanzar dispositivos con sistema operativo Android en 2015; sin embargo, las cifras de ventas de estos tampoco llegan ni al millón de dispositivos. Aún así, BlackBerry asegura que su propio sistema operativo no está muerto.
“BB10 tiene una base de seguidores fuerte alrededor del mundo en empresas y gobiernos, así como consumidores en mercados particulares“, dijo Alex Thurber, vicepresidente senior de ventas globales, en una entrevista con Financial Post a principios de 2017. “Quiero asegurarme de que nuestros clientes y usuarios no se preocupen de que no vamos a continuar nuestro apoyo e inversión en BB10 porque lo estamos haciendo, absolutamente“.
E-MAILS: LA CLAVE DEL ÉXITO
Cuando los dispositivos de Blackberry salieron al mercado, lograron dominar las ventas gracias a su enfoque en la capacidad de recibir correos electrónicos en prácticamente cualquier lugar, y contestarlos con facilidad gracias al teclado. Miles de empresas en el mundo utilizaron los equipos para comunicarse con sus empleados.
Fue tal el éxito, que Blackberry empezó a ofrecer su sistema de e-mails en equipos de otras marcas, como las ahora extintas Palm.
En 2007, sin embargo, Steve Jobs dio a conocer el iPhone, un dispositivo sin teclado. En 2008, HTC comercializó el primer teléfono con sistema operativo Android y el resto es historia. Ambos sistema se posicionaron poco a poco en el mercado, con el iPhone como competencia directa del BlackBerry.
En julio de 2007, una acción de Blackberry costaba 230 dólares. La última alza fuerte en las acciones fue en 2013, cuando alcanzaron los 17.54 dólares por acción tras el anuncio del lanzamiento de un equipo con pantalla touch. Actualmente, las acciones cotizan en 7.49 dólares.
El futuro de la compañía, como el de tantas otras tecnológicas, no va a residir en el hardware. John Chen, CEO de Blackberry desde 2013, ha dejado claro que su apuesta principal será la del software, que les reportó 29 millones de dólares en ganancias en el tercer trimestre de 2016.
Baja gasto de mexicanos en smartphones
El Universal
Carla Martínez
20 de febrero de 2017
La apreciación del dólar frente al peso ha llevado a que los mexicanos gasten 12.8% menos en la adquisición de smartphones, menciona un análisis realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU).
“El gasto promedio en smartphones que realizan los mexicanos, al traducirlo a la moneda en la cual son comprados los inventarios, pasó de 156 a 136 dólares en un año. Si bien, se registra un incremento de 9.1% en gasto en pesos, al convertirlo a dólares se obtiene una reducción de 12.8%”, explica The CIU.
Aunque el número de smartphones se ha incrementado en el país pues al cierre del año pasado había 90.1 millones de teléfonos inteligentes, equivalente a 80.6% de líneas móviles, un aumento de 12.4% frente a 2015; los mexicanos adquieren teléfonos de gama baja.
“En el último año se registra un aumento en la tenencia de equipos de gama baja, tal que la proporción de estos era de 56.2% al cuarto trimestre de 2015, mientras que al finalizar el mismo periodo de 2016 fue 7.5 puntos porcentuales mayor e igual a 63.7%”, explica.
Mientras que los equipos de gama alta tuvieron una reducción en su compra de 4.1 puntos porcentuales, al pasar de 11.3% del total en el cuarto trimestre de 2015 a 7.2% en el mismo periodo de 2016.
“Si bien, los consumidores enfrentan menores tarifas, así como mejores condiciones de cobertura y calidad, el encarecimiento del dólar frente al peso ha reducido la capacidad de gasto y asequibilidad de smartphones”, dijo The CIU.
Ofertan nuevo dispositivo que compite con telefónicas
El Universal
Carla Martínez
20 de febrero de 2017
Magicjack Go, dispositivo de telefonía IP que ofrece un número de origen estadounidense o canadiense en México, llegó a competir con empresas de telefonía que dan el servicio en el país.
Lourdes Cicero, gerente de Magicjack Go, explicó que se trata de una solución de telefonía sobre IP, es decir, sobre internet, que asigna un número de Estados Unidos o Canadá con lo que el usuario tiene una segunda línea en su teléfono fijo, móvil o computador.
“Se puede llamar a cualquier número fijo o celular de la Unión Americana o Canadá sin costo, permite elegir de qué estado y condado se quiere el número telefónico y brinda servicios de buzón de voz, SMS ilimitados y un número adicional para conferencias con tres o más participantes”, precisó.
El usuario puede elegir la ciudad del número asignado y no tiene la obligación de pagar un costo mensual.
“El dispositivo tiene un costo sugerido de 999 pesos por un año y cuando termina la renovación tiene un precio de 35 dólares”, detalló Cicero.
Por lo que el servicio tiene un costo de 81 pesos mensuales en promedio frente a un plan de llamadas ilimitadas con Estados Unidos y Canadá que ofrecen empresas de telefonía móvil cuya tarifa mensual, considerando la más económica, es de cerca de 199 pesos.
Sin embargo, Magicjack Go requiere que el cliente cuente con una conexión de banda ancha.
“El servicio de voz IP casi no consume ancho de banda, una llamada entre cinco y ocho minutos, dependiendo del tipo y calidad de la conexión, consume 1 MB”, explicó. El mercado objetivo de la empresa son usuarios residenciales pero también las pymes y los profesionistas independientes, quienes por dos dólares adicionales pueden adquirir una línea adicional y así tener, por ejemplo, un número de Los Ángeles y uno de Nueva York, mencionó Cicero.
“Con la comunicación que tenemos el vecino del norte es una gran ventaja contar con este servicio. Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones dicen que 95.4% de las llamadas de larga distancia internacionales se dirigen a EU y Canadá”, subrayó Cicero.
La gerente de Magicjack Go mencionó que el dispositivo cumple con las regulaciones tanto de Estados Unidos y Canadá así como las mexicanas.
Reporta ClaroVideo sobredemanda de accesos durante partido Chivas-América
La Jornada
Julio Reyna Quiroz
19 de febrero 2017
Ciudad de México. ClaroVideo informó que el sábado por la noche registró una “inusual sobredemanda de accesos a su portal, originada por tráfico mal intencionado”, que fue detectado durante la transmisión del partido entre los equipos de futbol Guadalajara y América, por lo que no cobrará a quienes no lograron conectarse.
Esta fue la primera vez que Claro transmitió el clásico de futbol como resultado de la integración der nuevos contenidos a la plataforma, por lo que el equipo técnico de la empresa de telecomunicaciones tomó las medidas necesarias para asegurar que la transmisión se realizaría sin fallas.
“Sin embargo, el resultado no fue el previsto, debido a que al iniciar el encuentro hubo una sobredemanda de accesos a al servicio” que impidió a los usuarios acceder al servicio”.
La empresa de Carlos Slim aseguró que a lo largo del encuentro sus técnicos “trabajaron en todos los aspectos posibles para asegurar que la mayor cantidad de usuarios accedieran al evento que esperaban y por el que pagaron”.
Ante los resultados, ClaroVideo no cobrará por el evento a los clientes que no pudieron conectarse a la transmisión, aseguró.
Zuckerberg quiere un Facebook contra el aislacionismo
El Economista
Cinco Días / España
19 de febrero de 2017
Mark Zuckerberg no quiere ser candidato a la Casa Blanca. Lo dejó claro hace días tras las primeras manifestaciones contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero el fundador de Facebook acaba de publicar en su cuenta personal una carta de 5,800 palabras dirigidas a los usuarios de la plataforma con su discurso más político hasta la fecha. El directivo lanzó un manifiesto anti-islacionista en un momento en el que crecen movimientos nacionalistas como muestran el proteccionismo de Trump o la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
En este contexto, Zuckerberg, defendió un mundo más abierto y conectado. “Tenemos que construir una comunidad global que funcione para todos”, que impida que haya gente que se sienta que se queda atrás por la globalización y la tecnología. Para ello, el joven multimillonario planea reorientar Facebook y crear comunidades online más fuertes.
“Durante más de 13 años nos hemos concentrado en conectar a las personas, en especial con sus amigos y familiares”, dijo, pero apuntó que su próximo objetivo pasa por construir “una infraestructura social a largo plazo” que permita generar una comunidad global. El directivo indicó que quieren conectar a las personas en torno a intereses compartidos, reflejando otros grupos sociales que se dan en el mundo físico. “Eso puede alentar las conexiones entre personas que trascienden las barreras nacionales”. Dicha estrategia perseguirá, ha precisado, cinco objetivos: fomentar la cohesión social, contribuir a una sociedad más informada, hacer del mundo un lugar más seguro, alentar el compromiso cívico y político y crear una red más influyente.
Zuckerberg defendió que “una nación no puede salvarse sola”, y por eso, insistió, en que es necesario “una unión de todos con todos”. “Nuestras mayores oportunidades ahora son globales (…) Y nuestros mayores problemas también requieren respuestas globales, como acabar con el terrorismo, las enfermedades, la lucha contra el cambio climático o la crisis de refugiados”. En este contexto, el ejecutivo aspira a que su comunidad tenga un “impacto positivo” en el mundo, fortalezca el consenso y reduzca la disensión y el aislamiento.
“Sabemos que hay noticias falsas”
Aunque el creador de Facebook no precisó detalles sobre cómo planea llevarlo a cabo su propósito, sí destacó que deberán cambiar algunas de las formas en que operan y mejorar sus herramientas para dar a la gente el poder para construir esas “comunidades específicas” que funcionen como apoyo a la sociedad.
El directivo, que citó en su carta al ex presidente estadounidense Abraham Lincoln, admitió que en Facebook hay información falsa y contenido engañoso, algo con lo que deberá acabar para avanzar en su propósito. “Hemos de mitigar los efectos poderosos del sensacionalismo y la polarización que llevan a una pérdida de consenso”, admitió Zuckerberg. El problema de las noticias falsas llevó a acusar a Facebook de la victoria de Trump. El directivo también reconoció “errores” como la retirada de la foto icónica de la guerra de Vietnam en la que aparece una niña desnuda o los vídeos de denuncia de abusos policiales contra la población afroamericana, así como la clasificación desacertada de contenidos políticos.
El ejecutivo apuntó que invertirán más en tratar de ofrecer a los usuarios una información veraz y con un amplio espectro de opiniones, que en censurar la desinformación. Zuckerberg avanzó que en el futuro serán los usuarios los que customizan las condiciones de uso de la plataforma según sus preferencias.
Inteligencia artificial
Zuckerberg apuntó que Facebook contribuirá a hacer del mundo un lugar más seguro gracias a la inteligencia artificial, ya que tiene potencial para prever movimientos que van a tener lugar e identificar riesgos. Y dijo que crearán mecanismos para que los ciudadanos participen en la toma de decisiones colectivas todos los días y no solo cada pocos años en las urnas”.
Telefónica, la quinta firma que más sube del Euro Stoxx 50
El Economista
Diario Expansión
19 de febrero de 2017
Telefónica ha pisado el acelerador en la Bolsa de Valores de Madrid.
La operadora subió 3.25% la semana pasada y ya ha ganado 5.7% en el año, con lo que se ha convertido en el quinto valor que mejor se comporta del Euro Stoxx 50, índice que aglutina a las 50 empresas de mayor capitalización de la zona euro.
Con la subida acumulada desde el inicio de enero, la compañía ha aumentado en 2,500 millones de euros su valor bursátil, hasta superar 46,900 millones de euros.
Con este comportamiento, la operadora se desliga del mal tono que mantiene el sector de telecomunicaciones en Europa, que es el segundo más bajista del DJ Stoxx 600, al ceder más de 2% en lo que va del 2017.
Telefónica presenta sus resultados del 2016 el próximo jueves y los analistas esperan que cumpla con las expectativas. El consenso de analistas consultados por Bloomberg estima que ganará 3,029 millones de euros, 1.3% inferior al registrado en el 2015.
Sin embargo, estas cifras estarán condicionadas a las provisiones de 1,211 millones de euros que realizará en distintos países, especialmente en España, según Renta 4. “En España, la compañía ha anunciado que realizará una provisión por la extensión del plan voluntario de despidos”, aseguran en el banco.
Para Citi, Telefónica también es una opción clara de inversión y es uno de los 18 valores europeos que forma parte de su cartera para ganar este ejercicio.
El banco estadounidense cree que la reestructuración llevada a cabo por la compañía, tras los resultados del tercer trimestre, le ha servido para revertir su situación, y esperan ver mejoras en los ingresos operativos de las distintas divisiones a partir de este año.
Los analistas creen que Telefónica tiene motivos suficientes para continuar su tendencia alcista en Bolsa: la operadora cotiza cerca de los máximos de septiembre del 2016 que tocó el viernes en 9.32 euros. Aun así, las buenas previsiones de crecimiento hacen que cotice a ratios atractivas frente a sus competidoras.
0 Comments