Empresas de telecomunicaciones – 10 de febrero de 2017

Competencia

Netflix, la marca que más aman los mexicanos

CNN Expansión

Zyanya López

9 de febrero de 2017

Los mexicanos no pueden vivir sin Netflix, asegura el estudio Brand Intimacy 2017, elaborado por la agencia de branding MBLM. La firma norteamericana de entretenimiento se posiciona como la más indulgente en nuestro país debido a que mima, cuida y atiende a cada uno de los usuarios.

“Es la marca a la que recurrimos cuando queremos que nos apapachen, en momentos de descanso y ocio o cuando buscamos desconectarnos”, mencionó Rodrigo Díez, senior Brand Strategist de la agencia, durante la presentación del documento.

Su consumo también se ha convertido en un ritual, ya que pasó de tener un comportamiento ocasional, a arraigarse en las acciones diarias de las personas. Sin embargo, la marca que más se utiliza en México es Google. “Los usuarios aseguran volverse súper hombres al utilizar esta herramienta; son capaces de sentirse más inteligentes”, explicó Díez, quien complementó al decir que 90% de los 2,000 usuarios encuestados en México usa diariamente el buscador, mientras que el resto lo hace semanalmente.

NOSTALGIA DE BIMBO, EFICIENCIA DE AMERICAN EXPRESS

El consumidor mexicano es nostálgico, indicó Mario Natarelli, socio gerente de MBLM. Se centra en los recuerdos del pasado y en los sentimientos conmovedores que pueda generarle una marca como Bimbo, la cual aprovecha que 80% de las decisiones de compra en nuestro país se realizan en base a estas emociones.

“Este tipo de empresas lleva largo tiempo en el mercado, han crecido junto a los usuarios, quienes se sienten identificados con sus productos”, refirió. Basta recordar que la panificadora fundada por el recién fallecido Lorenzo Servitje, cuenta con más de 70 años de existencia.

Respecto a la eficiencia de las marcas, el estudio Brand Intimacy 2017 revela que, para los usuarios, American Express es la firma que ofrece mejores soluciones bancarias a los mexicanos. “Esto se debe a que nuestro país presenta un rezago tecnológico en cuanto a herramientas financieras, por lo que un avance en el tema es considerado como una gran respuesta a los problemas de los consumidores”, declaró el senior Brand Strategist de la agencia.

Para los usuarios nacionales, American Express “es la firma que te asiste, nunca te deja tirado y te hace sentir importante”, además, la postura de apoyo que la empresa ha mostrado a México, frente a los comentarios de Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, eleva los índices de empatía en el país.

Cabe mencionar que la proveedora de tarjetas de crédito se lleva la primera posición en el ranking general de MBLM, como la marca con mayor intimidad en México, seguida por Nike, Apple, Google, Samsung, Volkswagen, Levis, Paypal, Sony e Ixe.

El estudio de este año fue elaborado a más de 6,000 consumidores en Estados Unidos, Emiratos Árabes y México, en el que se analiza las características y la intensidad de los vínculos de los usuarios con 400 marcas de 15 industrias distintas.

 

izzi lanza iniciativa “Por una frontera sin barreras”

El Universal

Redacción

10 de febrero del 2017

La empresa izzi Telecom anunció que, ante la situación actual y manteniendo su compromiso con el país, a partir del 1 de marzo además de ofrecer llamadas ilimitadas sin costo de México hacia Estados Unidos, todos sus clientes ahora también tendrán llamadas sin costo desde Estados Unidos a México.

El Vicepresidente Corporativo de izzi Telecom, Adolfo Lagos, invitó a las otras compañías de telecomunicaciones a unirse en este esfuerzo para beneficio de todos los mexicanos: “Es momento de mantenernos unidos y debemos dar el ejemplo para apoyar al país”, dijo.

Además señaló que con la iniciativa, izzi Telecom da un paso importante y manda un mensaje contundente de unión ante el mundo. “Porque pueden poner una pared entre nosotros, pero las barreras no existen si nos mantenemos conectados”, sentenció.

Par mayor información respecto a la iniciativa, la empresa de telecomunicaciones puso a disposición el teléfono 01 800 120 4000 así como la página de Internet izzi.mx

 

Mercado local de tecnologías se desacelera, advierte IDC

El Universal

Carla Martínez

10 de febrero del 2017

El mercado mexicano de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) se desacelera y se estima que va a crecer 2.82% en 2017, para alcanzar un valor de 48 mil 722 millones de dólares corrientes, estima la consultora IDC.

Cifras de la firma indican que a 2015 el mercado de las TIC’s representó alrededor de 60 mil millones de dólares, cifra que cayó a 47 mil millones de dólares el año pasado.

Asimismo, para 2018 el estimado del mercado total de TIC’s es de 49 mil 736 millones de dólares.

Aunque el desempeño del sector es superior al que se espera para la economía mexicana en su conjunto, será menor frente al resultado que tendrán las TIC’s en otros países de América Latina, donde se espera un aumento de aproximadamente 4%, dijo Jorge Gómez, director de Programas Empresariales de IDC.

El tema de certidumbre en la relación entre México y Estados Unidos es el más importante, comentó.

En conferencia de prensa, Gómez reconoció que el sector ha presentado una desaceleración en los últimos dos años, pero en 2017, “en la medida en que se empiece a despejar la incertidumbre de los grandes temas macroeconómicos, empezará a acelerarse o desacelerarse la inversión”.

Subrayó que, de]nitivamente es un panorama de claroscuros, pues se observan números de crecimiento a tasa de doble dígito, pero también escenarios como el del segmento de servidores, que está decreciendo.

Por su parte, Edgar Fierro, director general de IDC México, comentó que las empresas mantendrán sus proyectos tecnológicos, pero están tratando de renegociar los contratos pues se encuentran en dólares, por lo que esperan cambiarlos a pesos o ]jar el tipo de cambio. “Sabemos que la incertidumbre que existe hoy en día en el mercado hace que el dólar un día pueda dispararse, y otro día se reestablezca, entonces las compañías quieren protegerse”, mencionó.

Smartphones y telefonía móvil. El gasto en productos tecnológicos por parte de usuarios ]nales será de 13 mil 464 millones de dólares, liderado por los smartphones, mientras que el gasto en servicios de telecomunicaciones ascenderá a 28 mil 263 millones de dólares, encabezado por los servicios de telefonía móvil.

En el mercado residencial, entre los productos que más se venderán destacan los teléfonos inteligentes o smartphones, con un estimado de 44% de incremento para 2017, señaló Oliver Aguilar, gerente de Telecom, Consumo y Dispositivos Comerciales de IDC México.

“Los smartphones, televisiones high definition, smart TV ́s van a pasar por incrementos de precios por dólar por temas de producción, pero son tan importantes para los consumidores que parte del gasto ya se destina a su consumo”, explicó Aguilar.

En el mercado de televisiones, el analista indicó que este año uno de cada cinco consumidores cambiará de equipo y, en el caso de smartphones, entre 55% y 60% renovará su dispositivo.

En tanto, en el caso de servicios, dijo que el de voz móvil es el que más crecerá, con un aumento de 40%, seguido por el internet móvil, con un alza de 21%.

 

El Efecto Trump alcanzó al sector TIC de México

El Economista

Julio Sánchez Onofre

9 de febrero de 2017

Antes de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, los expertos de la firma de análisis IDC México pronosticaba que el mercado de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) podría crecer hasta 8% durante el primer trimestre del 2017.

Pero las dudas sobre el futuro de acuerdos como el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el encarecimiento del dólar y la incertidumbre económica ha frenado proyectos de inversión y despliegue tecnológico en los sectores público y privado y no se tiene la certeza que en el futuro se lleguen a concretar.

“En algún momento, en noviembre (las proyecciones) eran de entre 4 y 8 puntos que podrían crecer las TIC en el primer trimestre. Es una estimaciòn que teníamos pero no se concretó y no sabemos ahora cuánto de esa demanda contenida se haya archivado y cuánta sigue esperando”, reconoció Jorge Gómez, director de Soluciones Empresariales de IDC.

La consultoría presentó este jueves sus predicciones para el mercado de las TIC en el país donde calcula que en el 2017 registrará un crecimiento de 2.82% respecto al 2016 y alcanzará un valor de 48,722 millones de dólares. Para el 2018, IDC calcula que esta industria crecerá apenas 2% para llegar a los 49,736 millones de dólares.

Las predicciones, dice Gómez, se basan en un escenario de estabilidad, mas no de bonanza, y una menor especulación sobre el futuro de la relación bilateral con Estados Unidos. El experto confía en que esto ocurrirá después de que se definan los términos de la negociación del TLCAN y haya un panorama de mayor claridad.

“En la medida en que se empiece a despejarse la incertidumbre de estos grandes temas macroeconómicos que empezarán a acelerar o desacelerar la inversión porque hay muchos proyectos en la mesa que esperan únicamente a que haya certidumbre para empezar a realizarse”, dijo.

Si bien la firma prefiere evitar especulaciones sobre los impactos en la industria ocasionados por la reconfiguración de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, el experto consideró que la renegociación del TLCAN será una oportunidad para apuntalar la economía digital del país.

“Hace 20 años no había cómputo en la nube, no había tabletas, no había smartphones, no había un montón de cosas que ahora se pueden poner en la mesa y es una buena oportunidad para poner más claridad en los temas que parecían medio grises”, comentó.

Como en los escenarios de crisis, los expertos de IDC vaticinan que las inversiones que se concreten en TIC estarán enfocadas al despliegue de proyectos enfocados a una transformación digital que se traduzca en eficiencia y mejor aprovechamiento de los recursos.

Esto se traducirá en un mejor panorama para el área de los servicios de Tecnologías de la Información (TI), incluyendo el cómputo en la nube, la analítica de datos o la movilidad.

IDC calcula que en el 2017, el área de servicios de TI tendrá un crecimiento anual de 12.9% y llegar a los 5,320 millones de dólares. Para el 2018, el ritmo de crecimiento será más lento para llegar al 9% y sumar unos 5,796 millones de dólares.

“En 2017 sí esperamos en general una desaceleración pero hay crecimiento de doble dígito en ciertos mercados y tiene que ver con la mentalidad con que las organizaciones afronten el entorno económico retador. Hay organizaciones que piensan ‘hay crisis, hay que vender más’ y precisamente el tipo de tecnologías que soportan esa mentalidad de vender más son las que crecen a doble dígito. Es un panorama de claroscuros”, dijo.

 

Mercado de gadgets, castigado por incertidumbre económica

El Economista

Julio Sánchez Onofre

9 de febrero de 2017

Proyecciones de la firma de consultoría IDC dan cuenta que el mercado de dispositivos en México tendrá un dinamismo de sólo 0.9% en el 2017 respecto al año pasado al alcanzar un valor de 11,330 millones de dólares corrientes.

Para el 2018, el panorama luce aún más adverso. La consultora prevé que el valor del mercado de dispositivos para el próximo año decrecerá 2% al llegar a los 11,109 millones de dólares.

“Smartphones es la primera vez que en términos de unidades está flat pero en términos de precios va a crecer. En el peor de los escenarios, 37.2 millones de smartphones es una cifra preliminar para 2017”, explicó en rueda de prensa Oliver Aguilar, gerente de Investigación Telecomunicaciones y Consumo.

Las proyecciones del analista dan cuenta que este año se espera una caída de 13% en el consumo de tabletas, un descenso de 6% en laptops menos 6%; una debacle de 9% en impresoras y un descenso de 12% en las PC de escritorio; y de 29% para los feature phone.

“Gran parte del consumo era en negocios y gobierno. Algo que cambió es que el hardware sigue utilizado pero ya no es poseído por las empresas, que es donde entran otros conceptos como infraestructura como servicios”, dijo en analista.

A pesar de la ralentización del mercado, los dispositivos tendrán una mayor participación en el sector TIC sólo por debajo de los servicios de telecomunicaciones.

Para el 2017, este mercado tendrá un valor de 48,722 millones de dólares, lo que representará un crecimiento de 2.82%, un comportamiento discreto, aunque celebrado por Jorge Gómez, director de Soluciones Empresariales de IDC México.

Y es que este comportamiento será superior al esperado para la economía mexicana, con una perspectiva de crecimiento económico de 1.5 por ciento.

De este monto, unos 26,933 millones de dólares serán para los servicios de telecomunicaciones lo que representa 55.27% y en segundo lugar se posicionan los dispositivos tendrán una participación de 23.2 por ciento.

El segmento de servicios de Tecnologías de la Información (TI) representará el 10.9% del mercado TIC al sumar unos 5,320 millones de dólares; seguido por software con 7.3% al sumar 3,596 millones de dólares; y finalmente el segmento de infraestructura para alcanzar los 1,855 millones de dólares con una participación de 3.8 por ciento.

“Hay muchas oportunidades para el mercado. Hay muchos tipos de soluciones que hay donde mucho crecer y uno de ellos sigue siendo la nube, un terreno interesante para la industria; soluciones de transformación digital no se detiene”, dijo Edgar Fierro, director general de IDC México.

 

Fuze obtiene nuevo financiamiento de 104 mdd

El Economista

Antonio Becerril

9 de febrero de 2017

Fuze, la plataforma de conferencias de video basadas en la nube, recibió un financiamiento de 104 millones de dólares.

La startup estadounidense recibió la inyección de capital de la mano de cinco fondos de capital de riesgo, liderados por Wellington Management y con participación de Bessemer Ventures, 620 Venture, Greenspring y Summit Partners.

Fuze, también ha recibido inversiones de los fondos Advanced Technology Partners y Technology Crossover Ventures, en otras cuatro rondas de financiamiento previas.

La nueva inyección de capital representa su última búsqueda de capital previo a su salida a bolsa, en donde la compañía que ha recaudado más de 300 millones de dólares desde el 2010. Esta nueva ronda de capital se da un año después de que la compañía recaudó 112 millones de dólares.

Fuze también ha sido una de las 97 compañías de tecnología que han mostrado su rechazo al veto migratorio implementado por el presidente estadounidense Donald Trump.

La compañía, antes conocida como Thinking Phones, tiene su sede general en Cambridge, Massachussets y sedes en Nueva York, San Francisco, Seattle, Ottawa, Londres, Amsterdam, Aveiro, Paris, Zurich y Copenhague.

 

Dueña de Snapchat invertirá mil mdd en servicios de nube de Amazon

El Financiero

Reuters

09 de febrero de 2017

Snap, empresa dueña de Snapchat, dijo que podría invertir en construir su propia infraestructura de servicios de la nube. Actualmente la firma depende de Google Cloud para ofrecer la mayoría de sus servicios de computación y ancho de banda.

Snap, propietario de la popular aplicación Snapchat, dijo que esperaba invertir mil millones de dólares en los próximos cinco años para usar los servicios de nube de Amazon, además del contrato por 2 mil millones de dólares que ya tiene con Google.

Snap, propietario de la popular aplicación Snapchat, dijo que esperaba invertir mil millones de dólares en los próximos cinco años para usar los servicios de nube de Amazon, además del contrato por 2 mil millones de dólares que ya tiene con Google.

Snap podría invertir en construir su propia infraestructura, dijo este jueves la compañía, en una enmienda a su documento presentado a los reguladores sobre su planeado debut en la Bolsa en marzo.

La compañía, que presentó su registro para una oferta pública inicial una semana antes, espera alcanzar 3 mil millones de dólares.

Snap podría ser valuada en entre 20 mil y 25 mil millones de dólares, dándole a la compañía la valoración mayor en una oferta pública de acciones inicial (OPI) de tecnológicas estadounidenses desde Facebook.

La firma, con sede en Venice, California, ha dicho que depende de Google Cloud para ofrecer la mayoría de sus servicios de computación, depósito y ancho de banda.

Snap también añadió detalles en el documento sobre sus usuarios fuera de América del Norte y Europa. Las redes móviles más lentas y caras fuera de estas dos regiones han limitado el uso de la aplicación, que requiere rapidez en el ancho de banda, dijo la compañía.

Esto significa que los usuarios de esos países tienden a estar más interesados en consumir contenido que crearlo, lo que los convierte en un blanco más fácil para los rivales de Snap, dijo la firma. Snapchat, que comenzó en 2012 como una aplicación móvil gratuita que permite a los usuarios enviar fotos que desaparecen en segundos, compite con Twitter, Instagram y Facebook.

Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios activos, de los cuales un 60 por ciento tienen entre 13 y 24 años, por lo que convierte a la aplicación en una atractiva manera para los anunciantes de llegar a ese público.

 

Snapchat destinará 1,000 mdd a servicios de la nube de Amazon

El Economista

Reuters

9 de febrero de 2017

Snap Inc, propietario de la popular aplicación Snapchat, informó que esperaba invertir 1,000 millones de dólares en los próximos cinco años para usar los servicios de nube de Amazon.com Inc, además del contrato por 2,000 millones de dólares que ya tiene con Google.

Snap podría invertir en construir su propia infraestructura, informó este jueves la compañía, en una enmienda a su documento presentado a los reguladores sobre su planeado debut en la bolsa de valores en marzo.

La compañía, que presentó su registro para una oferta pública inicial una semana antes, espera alcanzar 3,000 millones de dólares.

Snap podría ser valuada en entre 20,000 y 25,000 millones de dólares, dándole a la compañía la valoración mayor en una OPI de tecnológicas estadounidenses desde Facebook Inc.

La firma, con sede en Venice, California, ha dicho que depende de Google Cloud para ofrecer la mayoría de sus servicios de computación, depósito y ancho de banda.

Snap también añadió detalles en el documento sobre sus usuarios fuera de América del Norte y Europa. Las redes móviles más lentas y caras fuera de estas dos regiones han limitado el uso de la aplicación, que requiere rapidez en el ancho de banda, dijo la compañía.

Esto significa que los usuarios de esos países tienden a estar más interesados en consumir contenido que crearlo, lo que los convierte en un blanco más fácil para los rivales de Snap, dijo la firma. Snapchat, que comenzó en el 2012 como una aplicación móvil gratuita que permite a los usuarios enviar fotos que desaparecen en segundos, compite con Twitter Inc, Instagram y Facebook.

Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios activos, de los cuales un 60% tienen entre 13 y 24 años, por lo que convierte a la aplicación en una atractiva manera para los anunciantes de llegar a ese público.

 

México, el más activo de habla hispana durante el Super Bowl en Twitter

El Economista

Notimex

9 de febrero de 2017

En la pasada edición 51 del Super Bowl, México fue el más activo en redes sociales entre los países de habla hispana, con 16,828 menciones, seguido de España con 5,382 referencias, Colombia con 2,352 y Argentina con 2,035 interacciones.

De acuerdo con la herramienta Social Relationship Management (SRM) de Oracle, creada para identificar las publicaciones realizadas en redes sociales.

Refiere que durante y después del partido se determinó la preferencia de usuarios en favor de los Patriots de New England, con 120,158 menciones, comparada con el hashtag #Riseup de los Falcons de Atlanta que obtuvo 30,079 menciones.

De igual forma, las palabras más populares entre los mexicanos fueron Bronco, Cornerback, Falcon, Fumble, Interception, Patrior, Peyton Manning, Quarterback, y los hashtags más mencionados fueron #SB51, #Patriots, #SuperBowl, #RiseUp, #NFL, #SBxESPN, #Falcons, #Superbowl, #SBxFOX y #MVP.

En un comunicado, la firma tecnológica detalla que en Twitter se registraron más de seis millones de interacciones, de las cuales 982,338 tuvieron referencias al evento, de éstas 400,045 fueron positivas, 442,381 neutrales y 210,150 resultaron de índole negativa.

Así, el Super Tazón fue comentado en diversos sitios como microblogging con 982,338 y 53,075 en portales de noticias; las cuentas de twitter con más relevancia fueron @kingJames con 34 millones 179,225 seguidores, y la cuenta oficial de la @NFL con 21 millones 177,175.

En Twitter los fanáticos utilizaron hashtags de los cuales algunos fueron muy populares, como el #SB51 con 254,882 menciones, #Super Bowl con 148,886, #Patriots 132,566, y #Riseup con 33,452 mensajes.

La herramienta de Oracle SRM también refiere que durante el partido, 78% de los usuarios de la red social fueron hombres y 22 por ciento, mujeres.

 

Twitter tiene su menor crecimiento trimestral desde que salió a bolsa

CNN Expansión

Reuters

9 de febrero de 2017

Twitter reportó este jueves su crecimiento trimestral de ingresos más lento desde que salió a bolsa, mientras sigue enfrentando la intensa competencia de Snapchat de Snap Inc y de Instagram de Facebook Inc.

Las acciones de la firma cayeron 12.34%, a 16.41 dólares por papel en la Bolsa de Nueva York.

Twitter aseguró que su base de usuarios se incrementó 4%, hasta un promedio mensual de 319 millones de usuarios activos. Según la firma de análisis de mercados FactSet StreetAccount, los expertos esperaban 319.6 millones de usuarios activos mensuales.

Los ingresos se elevaron apenas 1%, a 717.2 millones de dólares, bajo la estimación promedio de analistas de 740.1 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. No obstante, las utilidades ajustadas de la compañía superaron las estimaciones, que habían sido muy recortadas.

“Aunque el crecimiento de los ingresos sigue rezagado del alza de la audiencia, aplicamos el mismo enfoque centrado”, dijo el presidente ejecutivo, Jack Dorsey, en un comunicado. “Tomará tiempo, pero nos movemos rápido para mostrar resultados”.

El crecimiento de usuarios de Twitter se benefició del frenesí en las redes sociales por la elección presidencial en Estados Unidos, así como del alza de seguidores del mandatario, Donald Trump, que usa habitualmente la red para hacer públicos sus puntos de vista.

Las pérdidas netas de Twitter se ampliaron hasta los 167.1 millones de dólares, o 23 centavos por acción, en el cuarto trimestre concluido el 31 de diciembre, frente a los 90.24 millones de dólares, o 13 centavos por acción, de un año antes.

Excluyendo rubros extraordinarios, la empresa ganó 16 centavos por acción en el último trimestre de 2016, superando la estimación promedio de 12 centavos por título.

 

Acciones de Twitter se desploman en 11%

El Universal

Reuters

10 de febrero del 2017

Twitter Inc reportó ayer su crecimiento trimestral de ingresos más lento desde que salió a bolsa, mientras la compañía sigue enfrentando la intensa competencia de Snapchat de Snap Inc y de Instagram de Facebook Inc. Las acciones de la firma caían 11%, a 16,65 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

Twitter aseguró que su base de usuarios se incrementó 4%, hasta un promedio mensual de 319 millones de usuarios activos.

Según la firma de análisis de mercados FactSet StreetAccount, los expertos esperaban 319.6 millones de usuarios activos mensuales. Los ingresos se elevaron apenas 1%, a 717.2 millones de dólares, bajo la estimación promedio de analistas de 740.1 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

No obstante, las utilidades ajustadas de la compañía superaron las estimaciones, que habían sido muy recortadas. “Aunque el crecimiento de los ingresos sigue rezagado del alza de la audiencia, aplicamos el mismo enfoque centrado”, dijo el presidente ejecutivo, Jack Dorsey, en un comunicado. “Tomará tiempo, pero nos movemos rápido para mostrar resultados”, declaró.

El crecimiento de usuarios de la red social Twitter se benefició del frenesí en las redes sociales por la elección presidencial en Estados Unidos, así como del alza de seguidores del mandatario, Donald Trump, que usa habitualmente la red para hacer públicos sus puntos de vista.

Las pérdidas netas de Twitter se ampliaron hasta los 167.1 millones de dólares, o 23 centavos por acción, en el cuarto trimestre concluido el 31 de diciembre del año anterior, frente a los 90.24 millones de dólares, o 13 centavos por acción, de un año antes.

Excluyendo ítems, la empresa ganó 16 centavos por acción en el último trimestre de 2016, superando la estimación promedio de 12 centavos por título.

 

Twitter reporta números trimestrales regulares y se deploma en Wall Street

Aristegui Noticias

Redacción

9 de febrero de 2017

Twitter Inc reportó un crecimiento trimestral de ingresos más lento desde que salió al mercado estadounidense, por lo que sus acciones cayeron un 11 por ciento, a 16,65 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

La red social aseguró que su base de usuarios se incrementó en un 4 por ciento, hasta un promedio mensual de 319 millones de usuarios activos. Según la firma de análisis de mercados FactSet StreetAccount, los expertos esperaban 319,6 millones de usuarios activos mensuales.

“Aunque el crecimiento de los ingresos sigue rezagado del alza de la audiencia, aplicamos el mismo enfoque centrado”, dijo el presidente ejecutivo, Jack Dorsey, en un comunicado.

“Tomará tiempo, pero nos movemos rápido para mostrar resultados”, indicó.

El crecimiento de usuarios de Twitter se benefició del frenesí en las redes sociales por la elección presidencial en Estados Unidos, así como del alza de seguidores del mandatario, Donald Trump, que usa habitualmente la red para hacer públicos sus puntos de vista.

Las pérdidas netas de Twitter se ampliaron hasta los 167,1 millones de dólares, o 23 centavos por acción, en el cuarto trimestre concluido el 31 de diciembre, frente a los 90,24 millones de dólares, o 13 centavos por acción, de un año antes.

 

Se desploman acciones de Twitter 

La Jornada

Reuters

09 de febrero 2017

Twitter Inc reportó el jueves su crecimiento trimestral de ingresos más lento desde que salió a bolsa, mientras la compañía sigue enfrentando la intensa competencia de Snapchat de Snap Inc y de Instagram de Facebook Inc.

Las acciones de la firma caían un 11 por ciento, a 16.65 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

Twitter aseguró que su base de usuarios se incrementó en un 4 por ciento, hasta un promedio mensual de 319 millones de usuarios activos. Según la firma de análisis de mercados FactSet StreetAccount, los expertos esperaban 319.6 millones de usuarios activos mensuales.

Los ingresos se elevaron apenas un 1 por ciento, a 717.2 millones de dólares, bajo la estimación promedio de analistas de 740.1 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. No obstante, las utilidades ajustadas de la compañía superaron las estimaciones, que habían sido muy recortadas.

“Aunque el crecimiento de los ingresos sigue rezagado del alza de la audiencia, aplicamos el mismo enfoque centrado”, dijo el presidente ejecutivo, Jack Dorsey, en un comunicado. “Tomará tiempo, pero nos movemos rápido para mostrar resultados”.

El crecimiento de usuarios de Twitter se benefició del frenesí en las redes sociales por la elección presidencial en Estados Unidos, así como del alza de seguidores del mandatario, Donald Trump, que usa habitualmente la red para hacer públicos sus puntos de vista.

Las pérdidas netas de Twitter se ampliaron hasta los 167.1 millones de dólares, o 23 centavos por acción, en el cuarto trimestre concluido el 31 de diciembre, frente a los 90.24 millones de dólares, o 13 centavos por acción, de un año antes.

Excluyendo ítems, la empresa ganó 16 centavos por acción en el último trimestre de 2016, superando la estimación promedio de 12 centavos por título.

 

Twitter se despluma 12.34% en Wall Street

El Economista

Redacción

9 de febrero de 2017

Las acciones de una de las redes sociales más influyentes del mundo tuvieron un jueves para el olvido.

Luego de dar a conocer su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre del 2016, sus títulos bursátiles se desplomaron en la Bolsa de Nueva York y pasaron de 18.72 a 16.41 dólares, lo que significaría una baja de 12.34 por ciento.

Esta baja dio como resultado una pérdida en valor de capitalización de 1,651 millones de dólares; sin embargo, sigue manteniendo una ganancia en lo que va del año de 78.6 millones de dólares.

Se trata de su crecimiento trimestral de ingresos más lento desde que salió a Bolsa en noviembre del 2013, mientras la compañía sigue enfrentando la intensa competencia de Snapchat de Snap Inc y de Instagram de Facebook Inc.

Los ingresos se elevaron apenas 1%, para quedar en 717.2 millones de dólares, bajo la estimación promedio de analistas de 740.1 millones de dólares, de acuerdo a Reuters. No obstante, las utilidades ajustadas de la compañía superaron las estimaciones, que habían sido muy recortadas.

Twitter aseguró que su base de usuarios se incrementó 4%, hasta un promedio mensual de 319 millones de usuarios activos, los expertos esperaban 319.6 millones de usuarios activos mensuales, esto según la firma de análisis de mercados FactSet Street Account.

Frenesí por redes sociales

Otro factor que influyó en el crecimiento de usuarios de Twitter fue el frenesí en las redes sociales por la elección presidencial en Estados Unidos, así como el alza de seguidores del mandatario, Donald Trump, que usa habitualmente la red para hacer públicos sus puntos de vista.

“Aunque el crecimiento de los ingresos sigue rezagado del alza de la audiencia, aplicamos el mismo enfoque centrado”, dijo el presidente ejecutivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, en un comunicado.

Las pérdidas de Twitter se ampliaron hasta los 167.1 millones de dólares, lo que significaría un descenso de 23 centavos por acción, en el cuarto trimestre concluido el 31 de diciembre, frente a los 90.24 millones de dólares, siendo 13 centavos por acción del 2015.

A casi tres años y medio de haber debutado en Bolsa y cotizar con un precio de 26 dólares por acción, la empresa tecnológica ha perdido 63.47%, en el 2016 tuvo un descalabro de -29.56% y en lo que va del año ha generado una pequeña alza de 0.6 por ciento.

Twitter no ofreció proyecciones de ingresos para el primer trimestre, pero espera que sigan aumentando en el 2017 pese a un menor crecimiento de la audiencia.

En un sondeo de Reuters el mes pasado a los 40 analistas que siguen a la empresa 23 recomiendan mantener las acciones, nueve venta y tres aconsejan hacer una fuerte compra y compra, respectivamente; tan sólo dos hacen la advertencia de hacer una fuerte venta de títulos. Con un Precio Objetivo promedio de 15.58 dólares, tomando en cuenta el precio actual todavía se espera una baja de 0.05 por ciento (Con información de Rafael Mejía y Agencias).

jakysahagun

febrero 10, 2017

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