Competencia
Televisa tiene nueva directora de Contenido
El Financiero
–
08 de febrero de 2017
La televisora mexicana designó a la productora Rosy Ocampo como vicepresidenta corporativa de Contenido de la empresa, luego de que en enero la firma nombró a Isaac Lee como director general de Contenidos de Televisa y Univisión.
Grupo Televisa designó a la productora Rosy Ocampo como vicepresidenta corporativa de Contenido de la televisora, cargo bajo el cual será responsable de supervisar la producción y el desarrollo de los contenidos que realiza la firma en géneros como telenovelas, series, unitarios, comedia y concursos.
Esto, luego de que a mediados de enero la televisora liderada por Emilio Azcárraga Jean nombrara, como parte de su alianza con Univision, a Isaac Lee como director general de Contenidos de ambas empresas.
“Ambas empresas se beneficiarán de un enfoque integrado al atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta, así como de posibles sinergias en costos de producción”, dijeron entonces en un comunicado conjunto.
Televisa señaló que Rosy Ocampo es una de las productoras más experimentadas con las que cuenta Televisa desde su ingreso a la empresa en 1981. Desde entonces, ha realizado 20 producciones y ocupado los cargos de directora de Televisa Niños (2000 a 2005) y directora de Innovación (2006 a 2016).
Por su parte, Lee calificó a la nueva vicepresidenta del área de ser un elemento prolífico y de registrar buenos resultados de audiencia.
”He podido conocer bien a Rosy gracias al trabajo que ha estado haciendo de cerca con Univision, en donde hemos podido comprender mejor las audiencias de los dos países. Su enfoque en historias originales es un factor fundamental para esta etapa que comenzaremos a construir juntos hoy, en la que será determinante la colaboración de diferentes áreas para asegurar el éxito”, subrayó.
En tanto José Alberto Castro y Roberto Gómez, quienes guiaron el área de producción en Televisa San Ángel durante los últimos meses, regresarán a enfocarse en la producción de contenidos.
La televisora considera que estos cambios serán clave para la nueva etapa que está iniciando.
Televisa anuncia a su nueva vicepresidenta de contenido
CNN Expansión
–
8 de febrero de 2017
La productora Rosy Ocampo asumirá la vicepresidencia corporativa de contenido de Televisa, anunció la televisora este miércoles.
La designación de Ocampo, quien ingresó a la empresa de Emilio Azcárraga en 1981, se da en momentos en los que la televisora intenta reestructurarse e innovar su parrilla de contenidos.
Rosy Ocampo tiene una larga trayectoria dentro de la empresa. Cuenta con 20 producciones, como Antes muerta que Lichita, El diario de Daniela y Cómplices al rescate, entre otras. Además, fungió como directora de Televisa Niños entre 2000 y 2005, antes de asumir la dirección de innovación en la empresa, que ocupó durante una década.
“Además de ser muy prolífica y traer buenos resultados de audiencia, su enfoque en historias originales es un factor fundamental para esta etapa que comenzaremos a construir juntos hoy”, dijo el Chief content officer para Televisa y Univision, Isaac Lee, de acuerdo con el comunicado de la empresa.
Con la entrada de la productora al cargo, José Alberto el Güero Castro y Roberto Gómez Fernández, “quienes han estado guiando el área de producción de San Ángel en los últimos meses, regresarán a enfocarse en la producción de contenidos”, señaló el documento, que también destacó que “ambos serán piezas claves en esta nueva etapa”.
Televisa, que registra ventas netas superiores a los 88,000 millones de pesos, ocupa el puesto 35 en el conteo de Las 500 empresas más importantes de México, publicado por la revista Expansión.
Tv Azteca se une a Google y apuesta por contenidos en YouTube
Aristegui Noticias
Redacción
8 de febrero de 2017
TV Azteca anunció una alianza con Google para que a través de YouTube se incrementen los canales de distribución, a fin de llevar más contenidos al público a través de dicha plataforma.
De acuerdo con un reporte de la empresa, la alianza permite fortalecer la distribución de la televisora al ofrecer al público la ventaja de contar con una gama más amplia de los contenidos digitales que ahora también transmiten con la calidad que ofrece Youtube, y poder verlos “cuando uno quiera y desde cualquier dispositivo”.
El director de Contenido en YouTube para Hispanoamérica, Juan José Durán, dijo que esta alianza con TV Azteca “es un gran ejemplo de cómo una televisora y una compañía de tecnología trabajan en conjunto creando nuevas soluciones y experiencias para los usuarios”.
Mencionó que el reproductor de YouTube mejora la experiencia y el consumo de contenido, dando soporte a la mejor calidad visual y auditiva para beneficio de la audiencia.
Así, dijo, desde hoy ya está disponible en las plataformas digitales de la televisora, con lo que se podrán disfrutar de programas como La Fiscal de Hierro, La Isla, Cocineros Mexicanos, Venga la Alegría o Ventaneando, así como las transmisiones deportivas de Fut Azteca y Box Azteca.
TV Azteca puntualizó en un comunicado que Youtube es un socio clave que le permite llevar sus contenidos a un público que cada vez demanda más a su gama de opciones informativas, deportivas y de entretenimiento.
Licitaciones
Postores, dispuestos a pagar más por FM: IFT
El Universal
Carla Martínez
9 de febrero del 2017
Los participantes en la licitación de frecuencias en FM están dispuestos a pagar por las señales montos mayores a lo desembolsado por contraprestaciones que debieron cubrir las
estaciones de radio por sus prórrogas en 2016.
“Los resultados dicen que el mercado, que es el indicador de la licitación, está dispuesto a pagar por una frecuencia mucho más en algunos casos de lo que se cobra por las contraprestaciones de las concesiones”, precisó Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En noviembre pasado, miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) pidieron una revisión a la fórmula establecida por el regulador y aseguraron que el pago por las prórrogas era muy alto.
“Con esa misma fórmula se calcularon los valores mínimos de referencia y, entonces, ¿por qué alguien no estaría dispuesto a pagar una contraprestación por un cierto valor, pero sí a pagar 40 veces más ese valor en una licitación por la misma plaza?”, cuestionó.
Alejandro Navarrete agregó que están sorprendidos de los valores alcanzados en plazas como Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos, porque no esperaban que fueran a crecer tanto en tan poco tiempo.
“En algunos casos, prácticamente 40 veces, en Puerto Morelos se ha ofrecido 40 veces por arriba del Valor Mínimo de Referencia”, ejemplimcó el funcionario del IFT.
Este jueves a las 10 de la mañana termina el proceso licitatorio en FM y solamente en aquellos casos donde hubiera una o más pujas durante la última media hora de las 48 horas en que estuvieron disponibles, en esos lotes el sistema agrega media hora más, recordó Navarrete.
Este miércoles a las 6:30 de la tarde, Puerto Morelos y Playa del Carmen, Quintana Roo, y Tequisquiapan, Querétaro, registraron los puntajes más altos por parte de los participantes de la licitación de frecuencias de radio en FM.
A estos lotes le siguieron Cancún y Holbox, Quintana Roo; Concepción del Oro, Zacatecas, y San Juan de los Lagos, Jalisco.
Entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde de la segunda jornada del proceso licitatorio, 159 participantes habían presentado posturas válidas correspondientes a 91 localidades, lo que signimcó que 100% de los registrados en el proceso habían reportado actividad.
Estos movimientos en el concurso se mantuvieron hasta las 6:30 de la tarde, de acuerdo con la información dada a conocer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
IFT: 157 empresas interesadas en licitación para FM
La Jornada
Susana González G
08 de febrero 2017
Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que hasta anoche había recibido un total de 447 posturas por parte de 157 empresas interesadas en participar en las licitaciones de estaciones de radiodifusión en la banda de Frecuencia Modulada (FM) que tienen cobertura en 90 localidades del país.
Ello implica que se registra actividad en 98 por ciento del total de participantes que manifestaron interés en participar.
El organismo precisó que los lotes con mayor actividad al corte son La Paz, San José del Cabo, Puerto Vallarta, Cancún y Playa del Carmen, con 19 posturas.
En licitación, van por frecuencias de radio en zonas turísticas
El Economista
Claudia Juárez Escalona
8 de febrero de 2017
En el primer día de presentación de ofertas para las estaciones en Frecuencia Modulada (FM), las frecuencias ubicadas en las zonas turísticas como Cancún, Playa del Carmen y San José del Cabo fueron en las que más “apetito” mostraron los concursantes; a lo largo del día, la participación fue incrementándose.
Con la sesión de práctica y procedimiento para la presentación de ofertas para las 146 frecuencias en FM, este martes inició la tercera etapa de la licitación de radio que lleva a cabo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Para AM, será el próximo 14 de febrero.
Este martes hubo cuatro reportes: el primer corte de la presentación fue a las 12 de mediodía, en el que 144 participantes presentaron 361 posturas válidas para un total de 120 lotes y 90 localidades principales a servir. Durante las primeras dos horas del concurso registraron actividad 91% del total de participantes. Los lotes con mayor actividad fueron Playa del Carmen, Tulum, Cancún y San José del Cabo, con 16 posturas válidas al momento del corte.
En el segundo corte de las 2 de la tarde, 147 participantes presentaron 378 posturas válidas; registraron actividad 92% del total de participantes. Los lotes con mayor actividad fueron San José del Cabo, con 17 posturas válidas y Cancún, La Paz, Playa del Carmen y Tulum, con 16 posturas válidas.
A las 4 de la tarde, 150 participantes habían presentado 409 posturas válidas; registraron actividad 94% del total de participantes. Los Lotes con mayor actividad fueron San José del Cabo con 18 posturas válidas y Cancún, Chetumal, La Paz, Playa del Carmen y Tulum, con 16 posturas válidas.
En el último corte, de las 6:30, 155 participantes presentaron 462 posturas válidas para un total de 90 localidades principales; 97% del total de participantes registraron actividad. Los lotes con mayor actividad al corte fueron San José del Cabo y Playa del Carmen con 19 posturas, Cancún con 18 y La Paz con 17.
La licitación se realiza mediante el Procedimiento de Presentación de Ofertas vía Internet y está dividida en dos concursos: uno correspondiente a 146 frecuencias en FM (que originalmente eran 191) y otro para las 31 estaciones en AM (que originalmente eran 66). En el proceso hay 166 participantes por las 177 frecuencias, contenidas en 117 localidades distintas. Los concursos están programados para una duración de 48 horas; sin embargo, podrá extenderse para cada lote en particular, en caso de registrarse actividad para éste (presentación de al menos una oferta) en la media hora previa al cierre programado.
159 participantes presentaron propuestas para frecuencias FM
El Economista
Claudia Juárez Escalona
8 de febrero de 2017
En la contienda por las 146 frecuencias en Frecuencia Modulada que licita el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) únicamente hicieron ofertas 159 de los 166 participantes; los siete restantes van por las 31 estaciones en Amplitud Modulada (AM).
De acuerdo con información del IFT en el último corte (de las 22 horas) del primer día de presentación de propuestas (7 de febrero), 157 participantes habían presentado 477 posturas válidas para un total de 90 localidades principales a servir; registraron actividad 98% del total de participantes.
Al igual que en los primeros cortes, del primer día, los lotes con mayor actividad fueron La Paz, San José del Cabo, Puerto Vallarta, Cancún y Playa del Carmen con 19 posturas.
Para el segundo día de actividad, en el primer corte de las 10 horas se cumplieron las primeras 24 horas; el proceso duró 48 horas.
A las 10 horas del 8 de febrero de 2017, cumplidas las primeras 24 horas de iniciada la Presentación de Ofertas: 159 participantes habían presentado posturas válidas para un total de 91 localidades principales a servir. En ese momento ya se había alcanzo el 100% de los participantes en el 100% de las localidades a servir.
Los Lotes con mayor actividad al corte fueron Playa del Carmen y Cancún, seguidas de San José del Cabo y Puerto Vallarta.
En los reportes siguientes, de las 12, 14 y 16 horas no hubo variación respecto al primer corte: 159 participantes presentaron posturas válidas para un total de 91 localidades principales a servir; registraron actividad el 100% de los participantes en el 100% de las Localidades a servir.
Los Lotes con mayor actividad al corte son Playa del Carmen y Cancún, seguidas de San José del Cabo, Puerto Vallarta y La Paz.
Para las 18:30 horas, la cantidad de participantes se mantuvo en 159 en las 91 localidades a servir. En esta ocasión, las frecuencias que presentaron más actividad fueron: Quintana Roo, Querétaro, Zacatecas y Jalisco.
0 Comments