Competencia
Beneficios netos de Facebook se incrementaron 177% en 2016
Homozapping
El Zappo
04 de febrero de 2017
Según anunció Facebook en su reporte anual de ganancias, en el 2016 se dispararon sus beneficios netos generados en un 177% con respecto al año anterior, alcanzando los 10 217 millones de dólares. Este crecimiento, se informó, se debe en buena medida al avance en el negocio publicitario de la red social.
Los ingresos de la empresa, durante el 2016, fueron de unos 27 638 millones de dólares, de los cuales 26 885 millones provinieron del negocio publicitario. El aumento en los ingresos con respecto a 2015 fue del 54,2%. En ingresos por publicidad, el incremento frente al 2015, cuando la empresa de Mark Zuckerberg ganó 17 079 millones de dólares, fue del 57%.
La información dada a conocer por Facebook, se destaca que la publicidad en dispositivos móviles, durante el último trimestre de 2016, aportó el 84% del total de ingresos por publicidad a la empresa.
En el informe, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, señaló que “nuestra misión para conectar al mundo es más importante ahora que nunca”. En este sentido, el documento destacó que el número de usuarios diarios en la plataforma fue de 1230 millones en promedio durante diciembre de 2016. Los usuarios diarios que se conectaron desde un móvil, durante el mismo periodo, fue en promedio de 1150 millones.
Al mes, la red social informó que tuvo en diciembre pasado un total de 1860 millones de usuarios, de estos uno 1746 millones se conectaron desde algún dispositivo móvil.
Se espera que para el futuro Facebook se enfoque en la diversificación del negocio, algunas vías para hacerlo serían el video, la televisión y la realidad virtual a través de Oculus. Otro de sus intereses será, señalan los analistas, dar respuesta a la difusión de noticias falsas a través de la red social, lo cual adquirió relevancia durante la elección en los Estados Unidos el año pasado.
0 Comments