Competencia
Cierran negociación sindicatos de radio y Tv con industria
Milenio Jalisco
Susana Mendieta
02 de Febrero 2017
La CIRT informó que las emisoras de radio y televisión afiliadas, así como los sindicatos SIEMART, SITATYR y STIRTT cerraron la negociación salarial del Contrato de Ley.
La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), informó que las más de mil 200 emisoras de radio y televisión afiliadas y los sindicatos SIEMART, SITATYR y STIRTT, que en conjunto agrupa a más de 150 mil trabajadores, comunicadores y profesionistas, cerraron la negociación salarial del Contrato Ley con un aumento de 4.1 por ciento inicial más 0.4 por ciento a partir de julio de este año.
En un comunicado conjunto se destacó que esta ha sido la negociación más difícil de la que se tiene registro en la industria desde que el Contrato Ley se decretó en 1976, lo cual atribuyeron al impacto que los “Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias”, emitido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) tendrían sobre miles de programas de radio y televisión al cambiar formatos probados y probablemente alejar a las audiencias.
Además, aseguró la CIRT, estaba el riesgo de migración de empleos al eximir a las estaciones extranjeras que se ven y se escuchan en México, lo cual fue considerado como preocupante por los sindicatos.
Postergar lineamientos de audiencias favoreció acuerdo salarial en radio y TV
El Universal
Carla Martínez
3 de febrero del 2017
La postergación de la entrada en vigor de los lineamientos generales de los derechos de las audiencias permitió que se concretara la negociación del contrato salarial del gremio.
En un comunicado conjunto enviado por la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y los sindicatos SIEMART, SITATYR y STIRTT, aseguran que esta negociación fue la más difícil desde que el Contrato Ley se decretó en 1976.
“Entre varios factores, uno que la volvió complicada fue el impacto que los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias del IFT tendrían sobre miles de programas de radio y televisión al cambiar formatos probados y probablemente alejar a las audiencias”, señalan las organizaciones.
El acuerdo al que llegaron se traduce en un aumento del 4.1% inicial más .4% a partir de julio de este año.
Además de los lineamientos, mencionan que también existe el riesgo de migración de empleos al eximir a las estaciones extranjeras que se ven y se escuchan en México.
“El cúmulo de complejidades hizo que las partes tuvieran que pedir una prórroga a las negociaciones para no estallar en huelga a la medianoche del 31 de enero. En esto hay que reconocer la oportuna intervención de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como los anuncios hechos antier por el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal y el Presidente del Senado que mucho ayudaron a destensar el ambiente”, precisaron.
Huelga en radio y TV se conjura con 4.5% de alza
El Informador
–
2 de febrero de 2017
Quedó desvanecida la huelga en la industria de la radio y la televisión prorrogada para la media noche de este miércoles, luego de que industriales y sindicato acordaran un incremento directo al salario de 4.1% a partir del 1 de febrero, porcentaje que se elevará a 4.5% en julio próximo.
Patricio Flores Sandoval dijo en entrevista que el arreglo se alcanzó después de varios días de “estira y afloja”, pero que aunque hubo momentos difíciles en las pláticas con la intermediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se alcanzó el incremento para beneficio de más de 25 mil trabajadores.
El dirigente sindical destacó que de 0% que habían ofrecido los empresarios al inicio de las pláticas, se discutía mejorar 3.8% planteado y se llegó a 4.1%. El año pasado el aumento fue de 4.4% y en el 2015 de 4.5%
En principio, el Sitatyr puso en la mesa de discusión el 10% de incremento salarial, lo cual fue rechazado por los industriales quienes argumentaron la difícil situación económica del país y la caída del peso frente al dólar, puesto que las inversiones hechas y las deudas son en esa moneda.
Flores Sandoval destacó que en la negociación hubo flexibilidad por parte del sindicato, cuyos representantes están conscientes de la situación económica nacional e internacional, pero que con esa premisa, se pretendió en todo momento sacar un beneficio para los más de 25 mil trabajadores de esa industria en todo el país.
Subrayó que la postura de obtener un incremento no representa un freno para el crecimiento de la industria, por el contrario, se trata de dar lo que corresponde en lo posible el esfuerzo de quienes forman parte de este sector y reconocer su productividad.
Subrayó que la industria de la Radio y la Televisión está acotada por la publicidad política y está supeditada a efectos de terceros para efecto de sus difusiones y por ello está amenazada con la pérdida de clientes.
Acuerda CIRT aumento salarial de 4.5 por ciento
Excélsior
Redacción
2 de febrero de 2017
A partir del uno de enero, entra en vigor el incremento salarial que otorgó la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) a sus trabajadores de 4.1 por ciento, y un 0.4 por ciento adicional a partir del 1 de julio, para hacer un aumento global de 4.5 por ciento en 2017.
El emplazamiento a huelga estaba programado para el último minuto del 31 de enero, pero debido a que la negociación se atoró por el tema de los lineamientos de audiencia emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el emplazamiento se prorrogó 24 horas y fue hasta los primeros minutos de este 2 de febrero que se conjuró la huelga.
El aumento salarial beneficiará a más de 150 mil trabajadores, comunicadores y profesionistas de las más de mil 200 emisoras de radio y televisión afiliadas a la CIRT y los sindicatos SIEMART, SITATYR y STIRTT.
Esta negociación es la más difícil de la que se tiene registro en la industria desde que el Contrato Ley se decretó en 1976. Entre varios factores, uno que la volvió complicada fue el impacto que los “Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias” del IFT tendrían sobre miles de programas de radio y televisión al cambiar formatos probados y probablemente alejar a las audiencias, explicó la CIRT a través de un comunicado.
Agregó que el cúmulo de complejidades hizo que las partes tuvieran que pedir una prórroga a las negociaciones para no estallar en huelga a la medianoche del 31 de enero.
Asimismo, la noticia de que el IFT difirió ayer la entrada en vigor de los Lineamientos en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Congreso de la Unión analizan y toman determinaciones al respecto, ayudó a dar certeza a toda la industria radiofónica nacional.
The New York Times suma casi 300,000 nuevos suscriptores a su versión en línea
CNN Expansión
AFP
2 de febrero de 2017
El diario The New York Times registró 296,000 nuevos suscriptores a su edición digital en el último trimestre del 2016, lo que representa un crecimiento del 19% respecto al trimestre anterior.
Con esta cifra, la versión digital del diario sumó a finales del año pasado 1.85 millones de abonados, 45% más que la cifra del cierre del 2015, según un comunicado.
El Times ya no difunde las cifras de suscriptores de su versión en papel ni la de quienes acceden simultáneamente a las dos versiones.
Tan sólo en el último trimestre del año pasado, la publicidad impresa cayó 20% mientras que en los soportes digitales creció 10.9%.
The New York Times espera una caída en sus ingresos por publicidad durante el primer trimestre del 2017 de entre 5% y 10%, respecto al mismo periodo del 2016.
Durante el año pasado, el beneficio neto del Times bajó 62% a 26 millones de dólares (mdd), debido en parte a los gastos de reorganización del grupo.
A partir de marzo del 2011 el New York Times comenzó a cobrar por sus contenidos digitales. Actualmente, los precios de la suscripción básica están en 3.75 dólares semanales.
NYT ganó casi 300 mil nuevos abonados en 2016
La Jornada
AFP
02 de febrero de 2017
Nueva York. El diario The New York Times sumó unos 296 mil nuevos abonados a su edición digital en el último trimestre de 2016, lo que significa un crecimiento de 19 por ciento respecto al trimestre anterior.
A finales de 2016, el diario contaba con 1.85 millones de abonados exclusivamente a su edición digital. Esa cantidad es 45 por ciento superior que la de 2015, según un comunicado del periódico divulgado este jueves.
Absolutamente volcado hacia lo digital, el New York Times ya no divulga la cantidad de suscriptores de su tradicional edición en papel ni tampoco la de quienes acceden simultáneamente a las dos versiones.
Como tanto otros grupos de prensa, el Times corre para compensar el ocaso de las ventas y publicidad de los periódicos en papel.
Solo en el último trimestre del año pasado, la publicidad impresa cayó 20 por ciento. En todo el año el repliegue fue de 15 por ciento, lo que significa que se aceleró en el último trimestre.
La publicidad en los soportes digitales aumentó 10.9 por ciento en el cuarto trimestre. Ese es un ritmo de aumento mayor al registrado en todo el año (5.95).
La publicidad digital en el ultimo trimestre de 2016 aportó 41.9 por ciento de los ingresos publicitarios totales del grupo contra 34.1 por ciento de un año antes.
Para el primer trimestre de 2017, el Times espera una caída de ingresos por publicidad de entre 5 y 10 por ciento en relación al mismo período de 2016.
En todo 2016, el volumen de negocios del grupo tuvo una leve caída de 1.55 por ciento a mil 550 millones de dólares.
El beneficio neto bajó 62 por ciento a 26 millones de dólares, debido en parte a gastos de reorganización del grupo.
Suscriptores digitales del New York Times crecieron 45% en 2016
El Economista
Reuters
2 de febrero de 2017
El diario The New York Times sumó unos 296,000 nuevos abonados a su edición digital en el último trimestre del 2016, lo que significa un crecimiento de 19% respecto al trimestre anterior.
A finales del 2016, el diario contaba con 1.85 millones de abonados exclusivamente a su edición digital. Esa cantidad es 45% superior que la del 2015, según un comunicado del periódico divulgado este jueves.
Absolutamente volcado hacia lo digital, The New York Times ya no divulga la cantidad de suscriptores de su tradicional edición en papel ni tampoco la de quienes acceden simultáneamente a las dos versiones.
Como tanto otros grupos de prensa, el Times corre para compensar el ocaso de las ventas y publicidad de los periódicos en papel.
Solo en el último trimestre del año pasado, la publicidad impresa cayó 20 por ciento. En todo el año el repliegue fue de 15%, lo que significa que se aceleró en el último trimestre.
La publicidad en los soportes digitales aumentó 10.9% en el cuarto trimestre. Ese es un ritmo de aumento mayor al registrado en todo el año (5.95 por ciento).
La publicidad digital en el ultimo trimestre del 2016 aportó 41.9% de los ingresos publicitarios totales del grupo contra 34.1% de un año antes.
Para el primer trimestre del 2017, el Times espera una caída de ingresos por publicidad de entre 5% y 10% en relación al mismo período del 2016.
En todo el 2016, el volumen de negocios del grupo tuvo una leva caída de 1.55% a 1,550 millones de dólares.
El beneficio neto bajó 62% a 26 millones de dólares, debido en parte a gastos de reorganización del grupo.
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