Competencia
AT&T busca consolidar su posición en TV, medios y entretenimiento
Homo Zapping
Observacom
15 de octubre 2016
Junto con las reformas normativas al sector audiovisual en los últimos 10 años en Latinoamérica fue creciendo una opinión generalizada que señalaba la “muerte” de la TV y, en consecuencia, regularla carecía de sentido. Sin embargo, la empresa norteamericana AT&T estaría evaluando a nivel global invertir en compañías de medios y entretenimiento, lo cual parecería indicar que el sector aún reviste gran interés.
Luego de la adquisición de DirecTV en 2015, de acuerdo con información de El Financiero de México, AT&T buscaría convertirse en productor de programación en los próximos tres a cinco años a través de la adquisición de compañías de medios.
El CEO de AT&T, Randall Stephenson, estaría evaluando posibles operaciones sobre una lista deunas cuarenta a cincuenta empresas del sector cuyo valor oscila entre US$ 2 mil millones y US$ 50 mil millones de dólares.
Contradictoriamente con esta noticia, desde enero de 2016 se extendió el rumor sobre el interés de Telefónica en comprar a AT&T la división de DirecTV Latinoamérica, que incluye a las operaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela, más el control del 41% de Sky en México. Si se produjera dicho escenario, Telefónica se convertiría en el principal operador del mercado de TV paga en América Latina, superando a
América Móvil que cuenta con una cartera de 21 millones en la región.
Usuarios de TV de paga prefieren contenidos de TV abierta
El Economista
Notimex
15 de octubre de 2016
Los contenidos de televisión abierta son vistos por ocho de cada 10 mexicanos; sin embargo, los canales preferidos por las personas en canales de televisión de paga son los de televisión abierta, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En organismo abundó que de acuerdo con la primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisiales, que forma parte de su informe correspondiente al segundo trimestre de este año, cuatro de cada 10 personas escuchan la radio.
La encuesta, que busca contar con información para el análisis del consumo de contenidos audiovisuales de las audiencias de radio y televisión, así como la demanda de dichos contenidos en Internet, detalló que 26% de los entrevistados declararon consumir contenidos audiovisuales por Internet.
En cuanto al consumo de contenidos audiovisuales por televisión refirió que existen en cada hogar mexicano al menos dos equipos; además, 56% cuenta con señal de televisión abierta mientras que 29% cuenta con señal de transmisión de paga.
A su vez, refirió que los programas preferidos en canales de televisión abierta son los noticiarios, con 56% de la proporción; telenovelas, con 47%; películas, con 42%, y series con 29 por ciento.
Abundó que en cuanto al consumo de contenidos audiovisuales por radio, precisó que el hogar, el trabajo y el automóvil son los lugares preferidos para sintonizar la radio; así, 81% de las personas prefiere programas musicales, 30% los noticiarios y 21% programas de entretenimiento.
El estudio indicó que del 26% de las personas que consumen contenidos en Internet, 84% lo hace en casa y 14% en el trabajo.
Sin embargo, la encuesta también reveló que las personas indicaron que el teléfono celular es el dispositivo que más usan para consumir esta clase de contenidos, con una incidencia de 62 por ciento.
La investigación refirió que en cuanto al consumo de contenidos audiovisuales para niños, ocho de cada 10 ve canales de televisión abierta, mientras que cuatro de cada 10 accede a canales de televisión restringida.
Además, cinco de cada 10 niños juegan videojuegos y tres de cada 10 consumen contenido por Internet.
Ciberseguridad
Tras supuesto hackeo de Rusia a demócratas, EU planea el contrataque, asegura NBC
Sin Embargo
EFE
15 de octubre de 2016
El Gobierno de Estados Unidos está contemplando ejecutar un ataque cibernético “sin precedentes” contra Rusia en represalia por la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses, indicaron hoy fuentes de inteligencia a la cadena NBC.
Funcionarios y exfuncionarios con conocimiento directo de la situación explicaron a la cadena que la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA) tiene la tarea de presentar opciones a la Casa Blanca para una operación “clandestina” y de amplio alcance cibernético contra el Kremlin.
Las fuentes no dieron más detalles sobre las medidas exactas que la CIA está considerando, pero indicaron que la agencia ya había comenzado a abrir puertos cibernéticos, seleccionar objetivos y hacer otros preparativos para la operación.
Los exfuncionarios de inteligencia agregaron además que la agencia habría reunido ya documentos que podrían exponer al presidente ruso, Vladimir Putin.
El pasado viernes, el Gobierno de Obama acusó oficialmente a Rusia de los ataques, que entre otras cosas facilitaron la publicación de 20 mil correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) por parte de WikiLeaks.
“El presidente tiene disponibles una serie de respuestas, y considerará una respuesta que sea proporcional”, aunque es “improbable que la haga pública antes de llevarla a cabo”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, esta semana.
El Gobierno estadounidense cree que “solo los más altos funcionarios de Rusia podrían haber autorizado” los ciberataques, según indicaron este viernes en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, James Clapper.
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ya acusó a Rusia el pasado julio del cibertaque cometido contra el DNC (secretariado del Partido Demócrata), que desveló estrategias de ese comité para debilitar al senador Bernie Sanders durante las elecciones primarias.
El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró entonces “posible” que Moscú estuviera detrás de la filtración, y su Gobierno lo estuvo investigando hasta publicar sus conclusiones el viernes.
0 Comments