Economía política de las empresas de medios de comunicación

Economía política de las empresas de medios de comunicación

Competencia

Ganancias de Televisa caen 59% en primer trimestre

Aristegui Noticias

Redacción AN

29 de abril de 2016

 

Grupo Televisa informó que sus ganancias del primer trimestre se contrajeron en un 59 por ciento a tasa interanual, principalmente por un comparativo desfavorable.

La empresa ganó 600 millones de pesos (35 millones de dólares) correspondientes a la participación de control entre enero y marzo del 2016, menos de la mitad de los 1,453 millones del mismo lapso del año pasado.

Televisa, dijo que en primer trimestre del 2015 recibió un pago no recurrente de 1,028 millones de pesos de su asociada Univision por la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica.

Sus ventas netas se incrementaron un 9.5 por ciento a 21,741 millones de pesos. La compañía reportó alzas en las ventas de sus tres principales segmentos de negocios.

Su segmento de contenidos, que incluye las operaciones de TV abierta, publicidad y licencias de contenido, mostró un alza del 7.2 por ciento a 7,526 millones de pesos (un 33.8 por ciento del total), pese a una contracción del 3.1 por ciento en las ventas de publicidad.

Su unidad de TV de paga por cable y telecomunicaciones mostró un alza en ventas de 13.5 por ciento a 7,621 millones de pesos mientras que la firma de televisión satelital Sky escaló un 15.7 por ciento hasta 5,350 millones de pesos.

 

 

Economía política de las empresas de medios de comunicación

Competencia

LA UTILIDAD DE GRUPO TELEVISA CAE 59% EN PRIMER TRIMESTRE DE 2016 

CNN Expansión

LILIANA CORONA

26 de abril, 2016

 

La utilidad neta atribuible a los accionistas de Grupo Televisa disminuyó 59%, a 600.4 millones de pesos (mdp) durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2015, informó este jueves la firma mexicana.

El mayor operador de televisión abierta de México detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que esta disminución de 853 mdp refleja un cambio desfavorable en rubros como gastos financieros y por la ausencia de un ingreso no recurrente de Univision durante el periodo.

“Las variaciones desfavorables fueron parcialmente compensadas por un cambio favorable de 485.9 mdp en la participación en la utilidad o pérdida de asociadas y negocios conjuntos, neto y una disminución de 340.9 millones en impuestos a la utilidad”, reportó la firma mexicana.

Además, la utilidad neta de Televisa cayó 46%, a 981.3 mdp. Las ventas netas aumentaron un 9.5%.

La empresa atribuyó este incremento al crecimiento de los segmentos de Sky, Cable y Contenidos.

Grupo Televisa reportó alzas en las ventas de sus tres principales segmentos de negocios. Su segmento de contenidos, que incluye las operaciones de TV abierta, publicidad y licencias de contenido, mostró un alza del 7.2% a 7,526 millones de pesos, pese a una contracción del 3.1% en las ventas de publicidad.

La unidad de TV de paga por cable y telecomunicaciones de Televisa mostró un alza en ventas de 13.5% a 7,621 millones de pesos mientras que la firma de televisión satelital Sky escaló un 15.7% hasta 5,350 millones de pesos.

 

Economía política de las empresas de medios de comunicación

Competencia

Utilidad de Televisa en primer trimestre del año es de 600.4 mdp, una reducción de 58.7%

MVS Noticias

Notimex

28 de abril de 2016

 

La disminución de 853 millones de pesos se refleja por un cambio desfavorable en otros gastos, principalmente como resultado de la ausencia de un ingreso no recurrente de Univision, derivado de la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica, gastos financieros y utilidad de operación.

La utilidad neta atribuible a los accionistas de Grupo Televisa disminuyó 58.7 por ciento en el primer trimestre del año, para llegar a los 600.4 millones de pesos, comparados con los mil 453.4 millones de igual periodo de 2015.

La disminución de 853 millones de pesos se refleja por un cambio desfavorable en otros gastos, principalmente como resultado de la ausencia de un ingreso no recurrente de Univision, derivado de la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica, gastos financieros y utilidad de operación.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que también registró una caída de 45.6 por ciento en su utilidad neta, aunque las ventas aumentaron 9.5 por ciento atribuible al crecimiento de los segmentos de Sky, Cable y Contenidos.

Precisó que las ventas del primer trimestre en Sky aumentaron 15.7 por ciento, debido al éxito de los paquetes de bajo costo, lo que continúa siendo el motor de crecimiento, impulsado por un aumento en la demanda que resultó de la transición de la televisión análoga a la digital.

Los gastos corporativos se incrementaron en 133.6 millones de pesos, es decir un 32.5 por ciento, por lo que se terminó el periodo con 544.2 millones de pesos en comparación con 410.6 millones de pesos de 2015, lo que refleja principalmente un mayor gasto en compensación con base en acciones.

 

Economía política de las empresas de medios de comunicación

Competencia

Pese a debilidad en publicidad, Sky y Cable ‘prenden’ 1T16 de Televisa

El Financiero

Itzel Castañares

28 Abril 2016

 

El incremento a doble dígito de las ventas de Sky e izzi durante los tres primeros meses del año impulsaron la utilidad de los segmentos operativos de Grupo Televisa un 9.4 por ciento al llegar a ocho mil 358.3 millones de pesos desde los siete mil 637.5 millones del periodo entre enero y marzo de 2015. La división de televisión satelital incrementó 15.7 por ciento sus ventas a 5 mil 349.6 millones de pesos mientras que las de izzi se elevaron 13.5 por ciento a 7 mil 621.1 millones.

“El éxito de los paquetes de bajo costo de Sky continúa siendo el motor de crecimiento de la división. En el trimestre, realizamos mejoras a nuestra red y migramos suscriptores de nuestro sistema a la plataforma tecnológica para ofrecer izzi”, destacó la televisora en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Sin embargo, la reestructura publicitaria emprendida desde el año pasado sigue teniendo impacto en sus resultados, que en el periodo se reflejó en una caída de 3.1 por ciento, pese a que las ventas por contenidos crecieron 7.2 por ciento a siete mil 526.4 millones de pesos.

“En el periodo continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta de publicidad, la cual consiste entre otras medidas, en ajustar los precios de nuestro inventario de publicidad. Además, las ventas de publicidad fueron afectadas negativamente por el periodo vacacional de Semana Santa, cuando éstas son típicamente bajas, lo cual, en 2015, ocurrió en el segundo trimestre”, señala el reporte.

Sin embargo, la utilidad neta atribuible a los accionistas de la empresa liderada por Emilio Azcárraga Jean se desplomó 58.7 por ciento al llegar a 600.4 millones de pesos respecto a enero-marzo del año pasado, cuando reportó mil 453.4 millones, esto debido principalmente a un cambio desfavorable en otros gastos.

“La disminución neta de 853 millones son como resultado principal de la ausencia de un ingreso no recurrente que recibimos de Univision, derivado de la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica”, explicó la televisora.

 

Economía política de las empresas de medios de comunicación

Competencia

Utilidad de Televisa se desploma 58.7%

El Universal

Carla Martínez

29 de abril de 2016

 

Resultado, por cambio desfavorable en otros gastos, explica; el segmento de contenidos reportó alza en ventas de 7.2%

La utilidad neta atribuible a los accionistas de Televisa ascendió a 600.4 millones de pesos durante el primer trimestre de 2016, una caída de 58.7% comparada con los mil 453.4 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año pasado.

La disminución neta de 853 millones de pesos refleja principalmente un cambio desfavorable en otros gastos, por mil 421.6 millones de pesos, principalmente “como resultado de la ausencia de un ingreso no recurrente que recibimos de Univision en el primer trimestre de 2015, por mil 28 millones de pesos derivado de la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica”, dijo.

Asimismo, entre enero y marzo de este año hubo un aumento de 147.6 millones de pesos en gastos financieros, una disminución de 79.5 millones de pesos en la utilidad de operación antes de otros ingresos o gastos y un aumento de 31.1 millones de pesos en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora, detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La utilidad neta tuvo una disminución de 45.6%, a 981.3 millones de pesos, que contrasta con los mil 803.2 millones de pesos registrados en el primer trimestre de 2016.

Por otra parte, las ventas netas se ubicaron en 21 mil 741 millones de pesos, un incremento de 9.5% respecto a los 19 mil 859 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

“Este incremento es atribuible al crecimiento de nuestros segmentos de Sky, Cable y Contenidos”, dijo.

El segmento de contenidos reportó un alza en ventas de 7.2% y su utilidad creció 1.8%, destacando la baja de 3.1% en ventas por publicidad.

“Durante el trimestre continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta de publicidad, la cual consiste entre otras medidas, en ajustar los precios de nuestro inventario de publicidad. Además, las ventas de publicidad del primer trimestre fueron afectadas negativamente por el periodo vacacional de Semana Santa, cuando las ventas de publicidad son típicamente bajas, el cual, en 2015 ocurrió en el segundo trimestre”, justificó Televisa.

En tanto, Sky logró un incremento de 15.7% en sus ventas netas, alcanzando 5 mil 349.6 millones de pesos en el presente trimestre, comparados con 4 mil 621.7 millones de pesos del primer trimestre de 2015.

“El éxito de los paquetes de bajo costo de Sky continúa siendo el motor de crecimiento. Este trimestre el crecimiento también se vio impulsado por un aumento en la demanda que resultó de la transición de televisión análoga a digital”, explicó.

La utilidad de este segmento al primer trimestre del año fue de 2 mil 409.4 millones de pesos, lo que significa un aumento de 12.1% contra los 2 mil 149.1 millones alcanzados durante el mismo periodo de 2015.

El segmento de cable reportó ventas por 7 mil 621.1 millones de pesos entre enero y marzo pasados, es decir 13.5% más que los 6 mil 714.5 millones logrados en el primer trimestre de 2015, y cerró el periodo con 7.9 millones de suscriptores.

En tanto, la utilidad del segmento de cable aumentó 18.6%, al sumar 3 mil 152.4 millones de pesos, agregó, gracias al crecimiento continuo de las plataformas de cable y menores costos de materiales y equipo.

 

Economía política de las empresas de medios de comunicación

Competencia

Televisa reporta caída de 59% de ganancias en 1T

El Economista

Reuters

28 de abril de 2016

 

Grupo Televisa, el mayor operador de TV abierta del país y un jugador emergente en el mercado de las telecomunicaciones, expuso el jueves que sus ganancias del primer trimestre se contrajeron en 59% a tasa interanual, principalmente por un comparativo desfavorable.

La empresa ganó 600 millones de pesos (35 millones de dólares) correspondientes a la participación de control entre enero y marzo del 2016, menos de la mitad de los 1,453 millones del mismo lapso del año pasado.

Televisa explicó que en primer trimestre del 2015 recibió un pago no recurrente de 1,028 millones de pesos de su asociada estadounidense Univision por la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica.

Sus ventas netas se incrementaron 9.5%, a 21,741 millones de pesos.

La compañía reportó alzas en las ventas de sus tres principales segmentos de negocios. Su segmento de contenidos -que incluye las operaciones de TV abierta, publicidad y licencias de contenido- mostró un alza de 7.2%, a 7,526 millones de pesos (33.8%), pese a una contracción de 3.1% en las ventas de publicidad.

Su unidad de TV de paga por cable y telecomunicaciones mostró un alza en ventas de 13.5%, a 7,621 millones de pesos; mientras que la firma de televisión satelital Sky escaló 15.7%, hasta 5,350 millones de pesos.

 

Economía política de las empresas de medios de comunicación

Competencia

Caen 59% ganancias de Televisa

Mural

Alejandro González

28 de abril de 2016

 

Cd. de México (28 abril 2016).- La utilidad neta de Televisa registró una disminución de 853 millones de pesos durante el primer trimestre de 2016, lo que significó una baja de 58.7 por ciento en comparación con los mil 453.4 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
En su primer reporte trimestral del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Televisa señaló que su utilidad neta disminuyó en el periodo citado a 600.4 millones de pesos.
La compañía que preside Emilio Azcárraga señaló en su reporte trimestral que dicha disminución se debió principalmente a cambios desfavorables como la ausencia de un ingreso no recurrente que recibieron de Univision en el primer trimestre de 2015, así como aumentos en gastos financieros.
“La disminución neta de 853 millones refleja principalmente un cambio desfavorable en otros gastos, neto, de mil 421.6 millones principalmente como resultado de la ausencia de un ingreso no recurrente que recibimos de Univision en el primer trimestre de 2015 por mil 28.1 millones derivado de la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica; un aumento de 147.6 millones en gastos financieros; una disminución de 79.5 millones en la utilidad de operación antes de otros ingresos o gastos, y un aumento de 31.1 millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora”, explicó.
Además, el reporte señaló que sus ventas se incrementaron 9.5 por ciento al pasar de 19 mil 859 millones en los tres primeros mese de 2015, a  21 mil 741 millones de pesos en el primer trimestre de 2016.
Asimismo, su flujo operativo (EBITDA) disminuyó 2.7 por ciento, al pasar de 7 mil 523 millones de pesos el primer trimestre de 2015, a 7 mil 319 millones en el mismo periodo de 2016.
Por otra parte, la compañía reportó que las ventas de Sky durante el primer trimestre de 2016 aumentaron 15.7 por ciento a 5 mil 349.6 millones en comparación con los 4 mil 621.7 millones en el primer trimestre de 2015.
Televisa señaló que el incremento en las ventas de su empresa de televisión satelital se han debido principalmente a los paquetes de bajo costo.
Durante el trimestre reportado, el número de suscriptores activos de Sky incrementó 398 mil 217 al pasar a 7 millones 682 mil 379 al 31 de marzo de 2016 en comparación con los 6 millones 766 mil 846 al 31 de marzo de 2015.

 

Economía política de las empresas de medios de comunicación

Competencia

Televisa pierde 59% en el primer trimestre de 2016; nada menos que 853 millones de pesos

Sin Embargo

Redacción

Abril 28 de 2016

 

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- La utilidad neta de Grupo Televisa cayó un 59 por ciento durante el primer trimestre de 2016, lo que significó una disminución de 853 millones de pesos en comparación con el mismo periodo de un año anterior.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Televisa detalló que su utilidad neta atribuible a accionistas durante el primer trimestre del año es de 600.4 millones de pesos, mientras que durante el mismo periodo de 2015 fue de 1 mil 453.4 millones de pesos.

La compañía precisó que la disminución de la utilidad neta “refleja principalmente un cambio desfavorable en otros gastos, neto, de mil 421.6 millones principalmente como resultado de la ausencia de un ingreso no recurrente que recibimos de Univision en el primer trimestre de 2015 por mil 28.1 millones derivado de la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica; un aumento de 147.6 millones en gastos financieros; una disminución de 79.5 millones en la utilidad de operación antes de otros ingresos o gastos, y un aumento de 31.1 millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora”.

Por otra parte, en el reporte se señala que las ventas netas aumentaron 9.5 por ciento durante el primer trimestre de este año, a 21 mil 741 millones de pesos, en comparación con los 19 mil 859.4 millones en ese periodo de 2015. “Este incremento es atribuible al crecimiento de nuestros segmentos de Sky, Cable y Contenidos”, explicó el grupo.

Grupo Televisa precisó que las ventas de Sky durante el primer trimestre de 2016 aumentaron 15.7 por ciento a 5 mil 349.6 millones en comparación con los 4 mil 621.7 millones en el primer trimestre de 2015.

Lo anterior, dijo, debido a “el éxito de los paquetes de bajo costo” y por un aumento en la demanda que resultó de la transición de televisión análoga a digital.

ACCIONES DE AMÉRICA MÓVIL PIERDEN 11.21%

Los títulos de América Móvil perdieron la jornada de este jueves 11.2 por ciento de su valor con respecto al cierre del miércoles, y se cotizaron en 12.11 pesos.

La pérdida en las acciones del grupo se da un día después de que anunciara una caída de 42 por ciento en su utilidad neta durante el primer trimestre del año.

Ayer América Móvil, de Carlos Slim, reportó una utilidad neta de 4 mil 798 millones de pesos durante los primeros tres meses del año, mientras que durante el mismo periodo del año pasado, reportó 8 mil 227 millones de pesos.

Los resultados negativos del grupo se debieron principalmente a la debilidad de sus operaciones en México, pues registró bajas de 2.6 por ciento en ventas y de 16.7 por ciento en el EBITDA.

 

 

Economía política de las empresas de medios de comunicación

Competencia

 Disminuye utilidad neta de Televisa en primer trimestre de 2016

El Informador

28 de abril de 2016

La utilidad neta atribuible a los accionistas de Grupo Televisadisminuyó 58.7 por ciento en el primer trimestre del año, para llegar a los 600.4 millones de pesos, comparados con los mil 453.4 millones de igual periodo de 2015.

La disminución de 853 millones de pesos se refleja por un cambio desfavorable en otros gastos, principalmente como resultado de la ausencia de un ingreso no recurrente de Univisión, derivado de la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica, gastos financieros y utilidad de operación.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que también registró una caída de 45.6 por ciento en su utilidad neta, aunque las ventas aumentaron 9.5 por ciento atribuible al crecimiento de los segmentos de Sky, Cable y Contenidos.

Precisó que las ventas del primer trimestre en Sky aumentaron 15.7 por ciento, debido al éxito de los paquetes de bajo costo, lo que continúa siendo el motor de crecimiento, impulsado por un aumento en la demanda que resultó de la transición de la televisión análoga a la digital.

Los gastos corporativos se incrementaron en 133.6 millones de pesos, es decir un 32.5 por ciento, por lo que se terminó el periodo con 544.2 millones de pesos en comparación con 410.6 millones de pesos de 2015, lo que refleja principalmente un mayor gasto en compensación con base en acciones.

 

Economía política de las empresas de medios de comunicación

Competencia

Cambios en MVS

El Universal

Periodistas de EL UNIVERSAL

28 de abril de 2016

 

Bajo Reserva Exprés

El grupo de comunicaciones MVS tiene listos los cambios en su barra de noticias, nos adelantan.

El espacio más importante, el matutino, estará a cargo a partir del lunes del periodista Luis Cárdenas.

En un enroque, Alejandro Cacho pasará ahora al espacio del mediodía, que anteriormente conducía Cárdenas.

Pamela Cerdeira, conductora del programa A todo terreno, se transmitirá en el horario de 12:00 a 13:00 horas. Y las 15:00 comenzará un espacio para los deportes.

 

jakysahagun

abril 29, 2016

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...