Economía política de medios de comunicación
Competencia
Netflix arrasa con usuarios OTT de Estados Unidos
Mediatelecom
María Fernanda Diaz
23 de abril de 2016
En Estados Unidos el crecimiento de la base de usuarios de Netflix continuará en aumento, con la adición de 126.9 millones de personas en 2016, de acuerdo con el último informe de eMarketer sobre el uso de video over–the-top (OTT). Entre los proveedores de servicios OTT, eMarketer encontró que sólo YouTube tiene más usuarios que Netflix con 176.1 millones, los cuales equivalen al 93.3 por ciento de los usuarios OTT.
Sin embargo, mientras Netflix lideró la categoría en crecimiento en 2015 pasado por un amplio margen, el crecimiento se desacelerará considerablemente en 2016, 11.1 por ciento con respecto a 2015. Hulu, por su parte, crecerá 11.8 por ciento y el servicio de video de Amazon crecerá 12.3 por ciento.
Este año, 213.2 millones de personas en Estados Unidos verán video digital en línea por lo menos una vez al mes, un crecimiento de 3.6 por ciento respecto a 2015. Esa cifra representa 80.3 por ciento de los usuarios de Internet y 65.8 por ciento de la población del país.
El crecimiento en el tiempo dedicado a ver el vídeo digital también se desacelera. Este año, los adultos en Estados Unidos gastarán en promedio 1 hora y 8 minutos por día viendo video digital en computadoras y dispositivos móviles. En comparación, los adultos estadounidenses gastarán una media de 4 horas y 5 minutos al día viendo en la televisión tradicional en 2016.
0 Comments