Instituto Federal de Telecomunicaciones
Instituto Federal de Telecomunicaciones
Excélsior
Francisco Martín Moreno
09/marzo/2016
El futuro del desarrollo de la radiodifusión y telecomunicaciones del país se encuentra depositado en un promisorio organismo autónomo conocido como el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el cual sometió a consulta pública las bases de la que será la primera licitación de estaciones de radio comercial en la historia de México. Por supuesto que no se trata de un desafío político y tecnológico menor ni nada que se le parezca. Se propone estimular la libertad de expresión en México a través de la audaz apertura del espectro radiofónico. Debe aclararse que, por el momento, se analiza un proyecto que no ha sido todavía sancionado por los respectivos comisionados de dicho instituto, quienes habrán de materializar los objetivos constitucionales a los que se refiere la reforma en materia de telecomunicaciones. Están por votarse, en el pleno del organismo citado, las bases de licitación de 191 frecuencias de radio comercial en FM y 66 en la banda de AM, proceso importantísimo en sí mismo, pero más relevante aún resulta lo que definan sus integrantes: Gabriel Contreras (presidente del organismo), Adolfo Cuevas, María Elena Estavillo, Ernesto Estrada, Mario Fromow y Adriana Labardini, los auténticos responsables de marcar el ADN de este organismo: ¿querrán beneficiar a los actuales grupos y con ello preservar el statu quo que Peña Nieto prometió modificar con la reforma o pugnarán por dar oxígeno a la competencia y promover la diversidad? ¿Cumplirán con la protección a las audiencias mexicanas o provocarán que la opinión pública y la competencia sigan igual o más concentradas de lo que ahora se encuentran? La radio comercial encontrará su subsistencia en la evolución y frescura de sus contenidos, preservar o aumentar su concentración es lacerar esta industria, no protegerla, de ahí que la ciudadanía interesada en estos temas de trascendencia nacional tenga puesta permanentemente la lupa colocada encima de los escritorios de los comisionados encargados de impartir justicia radiofónica.
Las concesiones comerciales para medios de comunicación electrónicos (radio y televisión gratuitos), históricamente habían sido otorgadas como prebendas como intercambio de favores políticos. Ni la Ley de Vías Generales de Comunicación (de 1940), ni la Ley Federal de Radio y Televisión (de 1960, hoy abrogada por la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión de 2014) incluyeron a la licitación como mecanismo de asignación de concesiones, no había concurso, se trataba de un reparto directo y discrecional por parte del Poder Ejecutivo federal.
Tal situación nos llevó a un estado indeseable de concentración en la radio comercial en el que alrededor de 70% del total de estaciones concesionadas en el país operados —en propiedad o mediante afiliación— por 10 grupos radiofónicos. De ahí que la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (2014) reformara el sistema de licitación y apuntalara la pluralidad y la competencia efectiva en radiodifusión para fortalecer nuestra embrionaria vida democrática.
En las manos y en la estructura ética de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones se encuentra depositada no ya una aventura comercial radiofónica, sino una buena parte de la expansión democrática de la patria. Yo les doy a dichos comisionados un voto de confianza, querido lector, ¿y usted?
Instituto Federal de Telecomunicaciones
Logra el IFT ahorros por 112 mdp en 2015
El Universal
Carla Martínez
9 de marzo de 2016
A servicios personales correspondieron 50.8 mdp; capta 6 mil 869 mdp por pago de uso de espectro
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ahorró 112 millones de pesos (mdp) durante 2015 como parte de las medidas de austeridad aplicadas, indica el cuarto Informe Trimestral de Actividades 2015 del regulador.
“Los ahorros obtenidos por la aplicación de las medidas de austeridad y disciplina presupuestaria, y las principales medidas implantadas para la reducción del gasto destinado a las actividades administrativas y de apoyo, por concepto de presupuesto regularizable en servicios personales y acciones para generar ahorros, ascienden a 112 mdp acumulados al mes de diciembre de 2015”, precisa el documento.
Del total del ahorro generado, 50.80 millones de pesos correspondieron a servicios personales, y 53.20 millones de pesos a gastos de operación, de los cuales 19.20 millones de pesos fueron por procedimientos de contratación; 5.30 millones de pesos por ahorros en pago de impuestos sobre nómina, resoluciones judiciales y compensaciones por servicios de carácter social; 1.20 millones de pesos por otros ahorros; 12.30 millones de pesos por comisiones nacionales e internacionales, y 15.20 millones de pesos en gasto de comunicación social.
Durante 2015 el instituto tuvo ingresos por 6 mil 869 millones de pesos, derivados del pago de los operadores por el uso del espectro radioeléctrico.
“Para el cuarto trimestre del año se tramitaron 379 pagos por concepto del uso de frecuencias del espectro radioeléctrico y se recibió un total de 109 millones 756 mil 510 pesos, llegando a un acumulado anual de 6 mil 869 millones 658 mil 825 pesos”, explica.
Además, el regulador informó que durante el cuarto trimestre de 2015 se impusieron 17 sanciones que suman 414 millones de pesos.
“Durante el trimestre se resolvieron 64 procedimientos de sanción, de los cuales en 17 casos se ha impuesto una sanción pecuniaria, las cuales ascienden a un monto total de 414 millones 593 mil 046.34 pesos; en 10 de ellos se declaró la pérdida de bienes en favor de la Nación; en 27 no procedió la aplicación de una sanción; y en seis se amonestó al infractor por única ocasión”, dice el documento.
En cuanto a procedimientos jurídicos, el IFT se encuentra atendiendo 588 asuntos, “de los cuales 373 corresponden a amparos, 110 a juicios de nulidad y 105 a recursos administrativos; además de 300 requerimientos formulados por diversas autoridades”.
Instituto Federal de Telecomunicaciones
Imponen multa de 4.7 mdp a TV Azteca
El Universal
Carla Martínez
9 de marzo de 2016
Emitió señales con una potencia radiada aparente menor a la autorizada en 2012, informó el regulador
El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a TV Azteca por 4 millones 759 mil 682 de pesos por emitir señales con una potencia radiada aparente menor a la autorizada en 2012 por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
El regulador precisó que la televisora incumplió la condición Primera de la Resolución por la que se le autorizó la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales de su canal analógico.
“La multa equivale a 1% de sus ingresos acumulables para 2014, la cual se impuso por trasgredir lo establecido en el artículo 155 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) en relación con la condición Primera de la Resolución contenida en el oficio CFT/D01/STP/2172/12 del 10 de septiembre de 2012, lo anterior con fundamento en el artículo 298, inciso B), fracción IV de la misma ley”, detalló.
El Instituto recordó que en septiembre de 2012, la extinta Cofetel entregó a TV Azteca una autorización para la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico con distintivo XHLLO-TV CANAL 44, bajo el distintivo XHLLO-TDT CANAL 33, tomando en consideración las características propuestas por la televisora.
“TV Azteca tenía plazos específicos para concluir la instalación, realizar las pruebas técnicas, avisar al IFT y solicitar la visita de verificación correspondiente”, expresa la orden.
Tras la instalación, el Instituto realizó una visita de verificación el 18 de mayo de 2015 en la planta transmisora de la estación de televisión con distintivo de llamada XHLLO-TDT CANAL 33, en la cual encontró que TV Azteca emitía las señales con un transmisor de menor potencia. La empresa no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre la multa.
Instituto Federal de Telecomunicaciones
IFT multa a TV Azteca con 4.8 mdp por incumplir potencia de transmisión de un canal digital
MVS Noticias
Reuters
8 de marzo de 2016
El IFT dijo que halló que la firma habría estado transmitiendo el año pasado a menos de la mitad de la potencia autorizada en su canal digital 33, que le había sido autorizado para reproducir simultáneamente su señal analógica.
El regulador mexicano de las telecomunicaciones dijo el martes que impuso a la cadena televisiva TV Azteca, del magnate Ricardo Salinas, una multa de 4.8 millones de pesos (unos 265,000 dólares) por incumplir con la potencia de transmisión de un canal digital.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que halló que la firma habría estado transmitiendo el año pasado a menos de la mitad de la potencia autorizada en su canal digital 33, que le había sido autorizado para reproducir simultáneamente su señal analógica.
La multa equivale al 1.0 por ciento de los ingresos anuales del 2014 de la cadena televisiva, la segunda más importante del país latinoamericano, dijo el IFT.
Las acciones de TV Azteca bajaban el martes en la bolsa mexicana un 2.79 por ciento a 2.44 pesos, a las 12.28 hora local (1828 GMT).
Un portavoz de TV Azteca no comentó de inmediato sobre el anuncio del regulador.
Instituto Federal de Telecomunicaciones
IFT multa a TV Azteca con 4.7 millones de pesos
El Economista
Claudia Juárez Escalona
08 de marzo de 2016
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a Televisión Azteca con 4.7 millones de pesos por incumplir con la potencia radiada a la que estaba obligada.
La sanción económica es equivalente al 1% de los ingresos de la televisora en 2014.
De acuerdo con el Instituto, se acreditó que transgredió las condiciones que le impuso la extinta Cofetel para instalar, operar y usar temporalmente un canal adicional para realizar transmisiones digitales de su canal analógico.
El 10 de septiembre del 2012, Televisión Azteca recibió de Cofetel una autorización para la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico con distintivo XHLLO-TV CANAL 44, bajo el distintivo XHLLO-TDT CANAL 33, tomando en consideración las características propuestas por la televisora, misma que fueron aceptadas conforme a los requerimientos técnicos del estándar de la TDT.
Televisión Azteca tenía plazos específicos para concluir la instalación, realizar las pruebas técnicas, avisar al IFT y solicitar la visita de verificación correspondiente.
Así, una vez notificado de la conclusión de los trabajos de instalación, el IFT realizó una visita de verificación el 18 de mayo del 2015 en la planta transmisora de la estación de televisión con distintivo de llamada XHLLO-TDT CANAL 33, en la cual encontró que Televisión Azteca estaba transmitiendo con un transmisor de menor potencia, lo cual afecta la potencia radiada aparente.
En este caso se detectó que operaba con una potencia radiada aparente de 3314.84 W, la cual es considerablemente menor a la autorizada ya que estaba obligada a transmitir con una potencia radiada aparente de 8740 W.
Esta es la tercera multa que impone el regulador y la primera para una empresa de radiodifusión.
Apenas la semana pasada, el IFT multó a Maxcom con 31 millones por incumplir con los parámetros de calidad y anteriormente multó a Telefónica con 410 millones de pesos por fallas en sus servicios en León, Guanajuato.
Instituto Federal de Telecomunicaciones
Multan a TV Azteca por baja potencia
Mural
NEGOCIOS / Staff
08 de marzo de 2016
Cd. de México (08 marzo 2016).- Televisión Azteca fue multada con 4 millones 759 mil pesos por emitir señal con una potencia radiada para un canal digital en Saltillo, Coahuila, aparentemente menor a la autorizada por la autoridad reguladora.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó en un comunicado que la multa equivale al uno por ciento de los ingresos acumulables de la televisora para 2014, la cual se impuso por trasgredir lo establecido en el artículo 155 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).
El 10 de septiembre de 2012, Televisión Azteca recibió de la extinta Cofetel una autorización para la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico con distintivo XHLLO-TV CANAL 44, en Saltillo, Coahuila, bajo el distintivo XHLLO-TDT CANAL 33 (canal digital).
Se tomaron en consideración las características propuestas por la televisora, misma que fueron aceptadas conforme a los requerimientos técnicos del estándar de la TDT.
Televisión Azteca tenía plazos específicos para concluir la instalación, realizar las pruebas técnicas, avisar al IFT y solicitar la visita de verificación correspondiente.
“Una vez notificado de la conclusión de los trabajos de instalación, el IFT realizó una visita de verificación el 18 de mayo de 2015 en la planta transmisora de la estación de televisión con distintivo de llamada XHLLO-TDT CANAL 33, en la cual encontró que Televisión Azteca estaba transmitiendo con un transmisor de menor potencia, lo cual afecta la potencia radiada aparente.
“En este caso se detectó que operaba con una potencia radiada aparente de 3314.84 W, la cual es considerablemente menor a la autorizada, ya que estaba obligada a transmitir con una potencia radiada aparente de 8740 W”, señaló el regulador.
Instituto Federal de Telecomunicaciones
IFT multa a TV Azteca con 4.7 mdp
El Financiero
Redacción
09 Marzo 2016
El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a Televisión Azteca por incumplir con la potencia radiada a la que estaba obligada, por lo que la televisora deberá pagar una multa de 4 millones 759 mil 682 pesos, equivalentes al uno por ciento de sus ingresos de 2014.
De acuerdo con el instituto, la empresa emitía señales con una potencia radiada aparente menor a la autorizada en 2012 por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), condición por la que se le autorizó la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales de su canal analógico.
“La multa se impuso por trasgredir lo establecido en el artículo 155 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) en relación con la condición Primera de la Resolución contenida en el oficio CFT/D01/STP/2172/12 del 10 de septiembre de 2012, lo anterior con fundamento en el artículo 298, inciso B), fracción IV de la misma ley”, anota el IFT.
Instituto Federal de Telecomunicaciones
TV Azteca es multada con cerca de 5 mdp por IFT
Homozapping
El Zappo
08 marzo 2016
TV Azteca fue multada por 4 millones 759 mil 682.85 pesos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por operar con una potencia radiada menor a la autorizada en 2012 por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Esta multa equivale al 1% de los ingresos acumulables para 2014 de TV Azteca. El pleno del IFT acreditó que TV Azteca transgredió el artículo 155 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en relación con la condición Primera de la Resolución por la que se le autorizó la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales de su canal analógico.
TV Azteca tenía plazos específicos para concluir la instalación, realizar las pruebas técnicas, avisar al IFT y solicitar la visita de verificación correspondiente. Sin embargo, el IFT encontró que la televisora estaba transmitiendo con un transmisor de menor potencia, lo cual afecta la potencia radiada aparente.
Se detectó que TV Azteca operaba con una potencia radiada aparente de 3314.84 W, la cual es “considerablemente menor” a la autorizada ya que estaba obligada a transmitir con una potencia radiada aparente de 8740 W.
Instituciones de telecomunicaciones
IFT
El IFT multa a TV Azteca con 4 millones 759 mil pesos por emitir con una potencia no autorizada
Sin Embargo
Por Redacción / Sin Embargo
Marzo 8, 2016
Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso a Televisión Azteca una multa “mínima” de 4 millones 759 mil 682 pesos por emitir señales con una potencia radiada aparente menor a la autorizada en 2012.
La multa equivale al 1 por ciento de sus ingresos acumulables para el 2014, la cual se impuso por transgredir lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).
El 10 de septiembre de 2012, informa el IFT, Televisión Azteca recibió de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) una autorización para la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico en la capital de Coahuila.
La televisora de Ricardo Salinas Pliego tenía plazos específicos para concluir la instalación, realizar las pruebas técnicas, avisar al IFT y solicitar la visita de verificación correspondiente.
Sin embargo, el IFT realizó una visita de verificación el 18 de mayo de 2015 en la planta transmisora de la estación de televisión en cuestión, en la cual encontró que Televisión Azteca estaba transmitiendo “con un transmisor de menor potencia”, lo cual afecta la potencia radiada aparente.
En este caso se detectó que operaba con una potencia radiada aparente de 3314.84 W, la cual es considerablemente menor a la autorizada ya que estaba obligada a transmitir con una potencia radiada aparente de 8740 W.
Instituto Federal de Telecomunicaciones
El IFT sanciona a TV Azteca por 4.7 MDP
El Informador
8 de marzo de 2016
CIUDAD DE MÉXICO (08/MAR/2016).- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a TV Azteca por cuatro millones 759 mil 682 de pesos por emitir señales con una potencia radiada aparente menor a la autorizada en 2012 por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
En un comunicado, el regulador precisó que la televisora incumplió la condición Primera de la Resolución por la que se le autorizó la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales de su canal analógico.
“La multa equivale al 1% de sus ingresos acumulables para el 2014, la cual se impuso por trasgredir lo establecido en el artículo 155 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) en relación con la condición Primera de la Resolución contenida en el oficio CFT/D01/STP/2172/12 del 10 de septiembre de 2012, lo anterior con fundamento en el artículo 298, inciso B), fracción IV de la misma ley”, detalló el IFT.
El instituto realizó una visita de verificación el 18 de mayo de 2015 en la planta transmisora de la estación de televisión con distintivo de llamada XHLLO-TDT CANAL 33, en la cual encontró que TV Azteca estaba transmitiendo con un transmisor de menor potencia, lo cual afecta la potencia radiada aparente.
“En este caso se detectó que operaba con una potencia radiada aparente de 3314.84 W, la cual es considerablemente menor a la autorizada ya que estaba obligada a transmitir con una potencia radiada aparente de 8740 W”.
Instituto Federal de Telecomunicaciones
Regulador multa a TV Azteca con 4.7 mdp por baja potencia
CNN Expansión
Redacción
08 de marzo, 2016
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a Televisión Azteca con 4.7 millones de pesos (mdp) por transgredir las condiciones que le impuso el anterior regulador para instalar, operar y usar temporalmente un canal adicional a fin de hacer transmisiones digitales de su canal analógico.
El monto de la sanción equivale al 1% de los ingresos acumulables de la televisora en 2014, detalló el IFT en un comunicado este martes.
Televisión Azteca recibió un permiso en 2012 por la entonces Comisión Federal de Telecomunicaciones para instalar, operar y usar temporalmente un canal adicional para realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico con distintivo XHLLO-TV Canal 44, bajo el distintivo XHLLO-TDT Canal 33, recordó el IFT.
La autoridad fijó condiciones técnicas a la televisora para obtener la autorización, mismas que aceptó.
Sin embargo, una vez concluidos los trabajos de la empresa, el IFT verificó en mayo de 2015 que el canal analógico trabajaba con un transmisor de menor potencia, lo que “afecta la potencia radiada aparente”.
“Se detectó que operaba con una potencia radiada aparente de 3314.84 W, la cual es considerablemente menor a la autorizada ya que estaba obligada a transmitir con una potencia radiada aparente de 8740 W”, expuso el regulador.
Las acciones de TV Azteca bajaban este martes en la Bolsa mexicana un 2.79% a 2.44 pesos, a las 12:28 horas.
Instituto Federal de Telecomunicaciones
Multa IFT a TV Azteca con $4.7 millones
Aristegui Noticias
Redacción AN
8 de marzo de 2016
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a Televisión Azteca, tras de comprobarse que emitía señales con una potencia radiada aparentemente menor a la autorizada en 2012 por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
La sanción económica, de la que el IFT informó este martes en un comunicado, asciende a 4.7 millones de pesos, equivalente al 1% de los ingresos de la televisora en 2014.
A juicio del IFT, se acreditó que TV Azteca transgredió las condiciones que le impuso la extinta Cofetel para instalar, operar y usar temporalmente un canal adicional para realizar transmisiones digitales de su canal analógico.
El comunicado del IFT es el siguiente:
EL PLENO DEL IFT MULTA A TELEVISIÓN AZTECA POR INCUMPLIR CON LA POTENCIA RADIADA A LA QUE ESTABA OBLIGADA
La sanción económica asciende a 4.7 millones de pesos, equivalente al 1% de sus ingresos en 2014
Se acreditó que transgredió las condiciones que le impuso la extinta Cofetel para instalar, operar y usar temporalmente un canal adicional para realizar transmisiones digitales de su canal analógico
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió imponer a Televisión Azteca, S.A. de C.V. una multa mínima de $4,759,682.85 (cuatro millones setecientos cincuenta y nueve mil seiscientos ochenta y dos pesos 85/100 M.N.). en virtud de que se acreditó, mediante procedimiento administrativo, que emitía señales con una potencia radiada aparente menor a la autorizada en 2012 por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en la condición Primera de la Resolución por la que se le autorizó la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales de su canal analógico.
La multa equivale al 1 por ciento de sus ingresos acumulables para el 2014, la cual se impuso por trasgredir lo establecido en el artículo 155 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) en relación con la condición Primera de la Resolución contenida en el oficio CFT/D01/STP/2172/12 del 10 de septiembre de 2012, lo anterior con fundamento en el artículo 298, inciso B), fracción IV de la misma ley.
El 10 de septiembre de 2012, Televisión Azteca recibió de la extinta Cofetel una autorización para la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico con distintivo XHLLO-TV CANAL 44, bajo el distintivo XHLLO-TDT CANAL 33, tomando en consideración las características propuestas por la televisora, misma que fueron aceptadas conforme a los requerimientos técnicos del estándar de la TDT. Televisión Azteca tenía plazos específicos para concluir la instalación, realizar las pruebas técnicas, avisar al IFT y solicitar la visita de verificación correspondiente.
Una vez notificado de la conclusión de los trabajos de instalación, el IFT realizó una visita de verificación el 18 de mayo de 2015 en la planta transmisora de la estación de televisión con distintivo de llamada XHLLO-TDT CANAL 33, en la cual encontró que Televisión Azteca estaba transmitiendo con un transmisor de menor potencia, lo cual afecta la potencia radiada aparente. En este caso se detectó que operaba con una potencia radiada aparente de 3314.84 W, la cual es considerablemente menor a la autorizada ya que estaba obligada a transmitir con una potencia radiada aparente de 8740 W.
Instituto Federal de Telecomunicaciones
Milenio Jalisco
Susana Mendieta
08 de marzo de 2016
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) multó a Televisión Azteca con 4.7 millones pesos (el equivalente al uno por ciento de sus ingresos) por incumplir con la potencia radiada a la que estaba obligada.
En un comunicado el Ifetel informó que la multa total será de 4 millones 759 mil 682.85 pesos, ya que emitía señales con una potencia radiada aparente menor a la autorizada en 2012 por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
De acuerdo con la información emitida, la televisora recibió de la Cofetel una autorización para la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico XHLLO-TV Canal 44 bajo el distintivo XHLLO-TDT Canal 33 con las características que ellos mismos propusieron.
La empresa tenía plazos específicos para concluir la instalación, realizar las pruebas técnicas, avisar al Ifetel y solicitar la visita de verificación correspondiente, lo cual se realizó en su totalidad.
Por lo que una vez que se realizó la notificación de la conclusión de la instalación, el Ifetel hizo una visita de verificación el 18 de mayo de 2015 en la planta transmisora de la estación de televisión donde encontró que se utilizaba un transmisor de menor potencia.
Tal situación, explicó el instituto, afecta la potencia radiada aparente, es decir de 3 mil 314.84 wats, la cual es considerablemente menor a la autorizada que era de 8 mil 740 wats.
0 Comments