Economía política de las empresas de medios de comunicación
Competencia
The Independent dice adiós a su versión en papel
Homozapping
Monitoreo Informativo
14 Febrero 2016
La versión impresa del diario británico The Independent y su edición dominical Independent on Sunday desaparecerá el próximo 26 de marzo y sólo permanecerá en su versión digital.
“La industria de los diarios está cambiando, y ese cambio está siendo conducido por los lectores”, señaló en un comunicado la empresa propietaria, ESI Media, de la familia ruso-británica Lebedev.
La decisión se toma unos 30 años después del nacimiento de uno de los diarios más influyentes para Gran Bretaña, sin embargo –aclaró Evgeny Lebedev– “esta decisión preserva la marca ‘Independent’”.
The Independent es el primer gran diario nacional británico que decide poner fin a su versión en papel, antes lo hicieron el diario español Público y el francés La Tribune, que sale en papel una vez a la semana.
Según ESI Media, The Independent tiene 70 millones de usuarios únicos mensuales.
Además de su edición dominical tiene una versión resumida que se llama “i”, y se vende por 40 peniques (un tercio aproximadamente de los diarios normales), misma que ESI venderá a la empresa Johnston Press, según informó en su comunicado.
ESI indicó que conservará el Evening Standard, un diario vespertino gratuito que reparte sobre todo a la entrada del metro y que la familia Lebedev compró en 2009. Según el comunicado este diario tuvo en 2015 beneficios por cinco millones de libras.
0 Comments