Convergencia digital

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Sedue recolecta mil 22 televisores analógicos en Monterrey, NL

MVS Noticias

Notimex

3 de febrero de 2016

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) regiomontana informó que del 24 de septiembre de 2015 al 2 de febrero del presente año ha recolectado un total de dos mil 22 aparatos de televisión analógicos para evitar contaminación ambiental.

Refirió que el operativo de recolección forma parte del Programa Nacional para la Transición a la Televisión Digital Terrestre.

Aunque el llamado “apagón analógico” se aplicó en Monterrey desde el pasado mes de septiembre, los centros de acopio seguirán funcionando hasta que así lo determine la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó.

La dependencia exhortó a los ciudadanos que hayan reemplazado o pretendan sustituir sus antiguas televisiones por pantallas digitales para que acudan a los centros de acopio especiales y eviten desecharlas en la vía pública, lotes baldíos o basureros clandestinos.

Desde que inició dicho programa y en cumplimiento con las normas federales sobre la materia, la Sedue acondicionó áreas específicas en el Parque España, Parque Canoas, Ciudad Deportiva, Unidad Deportiva Filiberto Sagrero, Unidad Deportiva Villa Alegre y Unidad Deportiva Monterrey 400, detalló.

Asimismo, advirtió que los televisores analógicos representan un riesgo para el medio ambiente, ya que varios de sus componentes como el plomo contenido en el cinescopio, pueden resultar nocivos si no se manipulan en forma adecuada.

 

 

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Debe Izzi informar cambios.- Profeco

 

Mural

Leticia Rivera

4 de febrero de 2016

 

Guadalajara, México (04 febrero 2016).- Los usuarios de la empresa de TV, Internet y telefonía Izzi podrían demandar a la compañía la bonificación de su recibo por deficiencias en el servicio o cambios arbitrarios en los montos y fechas de pago.

Luego de que la empresa Telecable fue absorbida por Grupo Televisa y cambió de razón social a Izzi, la compañía ha recibido varias quejas ante Profeco por fallas en la red de Internet, cobros sorpresa y falta de información oportuna en general a sus clientes, de acuerdo con la dependencia.

Gabriela Vázquez Flores, delegada de la Profeco en Jalisco, indicó que cada uno de los cambios que se den en los servicios y en su cobro deben estar debidamente notificados por escrito al cliente, el cual debe aceptarlos, de lo contrario, la compañía tendrá que responder por atropello a los derechos del consumidor ante la Profeco.

“Si hubiese cambio tanto de tarifa como de condiciones en un contrato tiene que ser con consentimiento del consumidor (…). El consumidor también puede presentar una queja por servicio deficiente”, dijo.

Detalló que los usuarios que tengan quejas deben acudir a la delegación de la Profeco con dos copias de su contrato.

Con esto la Profeco podrá realizar una inspección a la empresa y solicitar una audiencia con el representante legal para que responda ante las irregularidades.

En el caso de los cobros extra sorpresa, Vázquez Flores recomendó pagar el recibo, pero presentar inmediatamente vista a la Profeco para que se proceda contra la empresa.

 

 

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Batallan con Izzi por cambio digital

 

Mural

Leticia Rivera

4 de febrero de 2016

 

Guadalajara, México (04 febrero 2016).- Los usuarios del sistema de TV de paga Izzi en la Ciudad, antes Telecable, han puesto a prueba su paciencia al transitar de la señal analógica a digital en sus televisores.

La empresa comenzó a notificar a sus clientes que debido al cambio de señal analógica a digital, cada televisor debe contar con una caja digital para asegurar que el aparato pueda seguir recibiendo el servicio.

“Esta semana va a ser la semana de la digitalización, se recomienda ir antes del 4 de febrero porque si no va estos días puede quedarse sin señal, porque la señal analógica por cable ya no va a ser y va a pasar a ser digital”, informó una asesora telefónica de la línea de servicio a clientes Izzi.

Pero el cambio no ha sido sencillo, ya que los clientes reportan falta de información oportuna por parte de la empresa, además de las largas filas que hay en los módulos de entrega del aparato decodificador de señal digital.

“No hay vez que venga que no pase mínimo una hora aquí (…). La primera vez que vine estuve formada y ya hasta que llegué a la caja me dijeron que aquí no entregaban las dichosas cajas, que era en otro lugar y luego allá esperar otra vez para que te den la caja”, platicó una clienta en el módulo de Izzi sobre avenida Naciones Unidas, en Zapopan.

La renta mensual de cada caja es de 65 pesos para los usuarios que cuentan con paquete SD y de 90 pesos para los que operan en HD, la cual se verá reflejado mes con mes en su recibo.

Desde el pasado 9 de enero se ha publicado sobre quejas de usuarios de Izzi por fallas en su red de Internet, los cuales han sido privados del servicio hasta por un mes, además del cambio sin previo aviso en las fechas de pago y el monto del recibo a razón del cambio de Telecable a Izzi, empresa de Grupo Televisa.

Se ha buscado la versión de Izzi, pero no se ha obtenido respuesta.

 

 

 

jakysahagun

febrero 4, 2016

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