Economía política de las empresas de medios de comunicación

Se debe analizar uso del tiempo en radio y TV: Pamela San Martín, consejera del INE

MVS

Pamela san Martín

17-11-15

Luego de la queja del líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en el sentido de que se ha hecho mal uso del tiempo en radio y televisión por parte de Morena y del PAN, una vez que sus líderes aparecen en los promocionales, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, respectivamente, la consejera del INE, Pamela San Martín, consideró que este asunto se debe analizar desde dos perspectivas, quién puede o no aparecer y lo que se dice en el promocional.

“Bueno ahí lo que tenemos que analizar es quiénes pueden aparecer y quiénes no pueden aparecer en los spots de los partidos. El tema no es nada más quién aparece sino el mensaje que señala, al menos en la normatividad que tenemos ahorita vigente. Sin embargo creo que de pronto se habla de… buscando incluir una nueva restricción para la aparición de determinadas personas en la pauta de los partidos se habla de modificar el modelo, son cuestiones distintas”.

La consejera del INE, recordó que actualmente el modelo de comunicación política ha funcionado, desde el momento en que se ha garantizado a los partidos políticos, sus candidatos y candidatos independientes la transmisión de sus mensajes.

Pero el analizar alguna restricción, es motivo de una discusión, sostuvo.

“El modelo y cómo funciona, que es lo que garantiza el acceso permanente de los partidos políticos en tiempos de radio y televisión que el establecer en su caso una restricción, pero tenemos que analizar cuál es esa restricción, porque quién es quien no puede aparecer, ahí sería importante la precisión que se señale”.

 

Grupo Televisa anuncia intención de emitir bonos

 

MILENIO

 

Susana Mendieta

 

17 DE NOVIEMBRE DE 2015

 

Los bonos estarían denominados en dólares, de acuerdo con la televisora. (Cuartoscuro)

Grupo Televisa dio a conocer su intención de llevar a cabo una oferta pública de bonos de deuda de largo plazo hasta por mil 200 millones de dólares, misma que está sujeta a condiciones de mercado y otros factores.

En un comunicado, la empresa informó que, aunque no pueden asegurar nada al respecto, se espera que la oferta pública de bonos de deuda se lleve a cabo dentro de los siguientes 90 días y que los mismos estén denominados en dólares.

Afirmaron que, de llevarse a cabo la oferta pública de deuda, el uso de los fondos será para fines corporativos generales, incluyendo las inversiones de capital relacionadas al continuo crecimiento de su segmento de cable y telecomunicaciones.

 

 

Televisa planea emitir deuda por 1,200 millones de dólares

CNN Expansión

Sin autor

17 de noviembre de 2015

 

Grupo Televisa planea una oferta pública de bonos de deuda de largo plazo por hasta 1,200 millones de dólares (mdd).

La operación está sujeta a las condiciones de mercado y otros factores, no especificados, anunció la televisora este martes en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Aunque no podemos asegurar nada al respecto, se espera que la oferta pública de bonos de deuda se lleve a cabo dentro de los siguientes 90 días, y que los bonos de deuda estén denominados en dólares”, explicó Televisa.

La televisora precisó que de llevarse a cabo la oferta usará los recursos para “fines corporativos generales” como inversiones de capital relacionadas “al continuo crecimiento” del segmento de cable y telecomunicaciones.

La división de telecom de la empresa, que incluye firmas como Izzi o Cablecom, registró un aumento en ventas de 32% anual en el tercer trimestre del año. Las utilidades de la división crecieron 40.8%, a 2,973 mdp.

Grupo Televisa añadió que presentó el registro, incluido un prospecto de base de colocación, ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

La acción de Televisa en la BMV cerró este martes con un alza de 1.88% a 94.81 pesos por título.

Calificación

La agencia calificadora Fitch evaluó con la nota ‘BBB+’ a la esperada emisión de bonos de Televisa.

“Las calificaciones reflejan la posición de negocios firme y estable de Televisa como la empresa líder en el segmento de televisión abierta en México, además es una de las compañías de medios de comunicación de habla Hispana más importantes”, indicó la firma.

Televisa cuenta con un portafolio de negocios diversificado que ha contribuido a la generación de flujo de fondos libre tanto consistente como robusta y a un perfil financiero sano, detalló Fitch.

Sin embargo señaló que las calificaciones están afectadas por las presiones competitivas y regulatorias crecientes en sus operaciones de televisión abierta en México en medio de un mercado maduro y de una estrategia de adquisiciones que ha incrementado el apalancamiento de la empresa comparado con niveles históricos.

Televisa fue declarada como agente económico preponderante en 2014 en el sector de radiodifusión por el regulador del sector, el cual le impuso medidas asimétricas para impulsar la competencia.

La nota ‘BBB+’ indica que existe un riesgo moderado de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. Sin embargo, los cambios en circunstancias o condiciones económicas tienen más probabilidades de afectar la capacidad de pago oportuno que en el caso de los compromisos financieros que poseen una calificación más alta, según Fitch.

Televisa busca emitir bonos por hasta mil 200 mdd

El Universal

Carla Martínez

17 de noviembre de 2015

Grupo Televisa dio a conocer su intención realizar una oferta pública de bonos de deuda de largo plazo por hasta mil 200 millones de dólares en una fecha futura, sujeta a condiciones de mercado y otros factores, para hacer crecer su segmento de cable y telecomunicaciones.

Los fondos que se obtengan se utilizaran para fines corporativos generales, incluyendo las inversiones de capital relacionadas al continuo crecimiento del segmento de cable y telecomunicaciones, precisó.

“Aunque no podemos asegurar nada al respecto, se espera que la oferta pública de bonos de deuda se lleve a cabo dentro de los siguientes 90 días, y que los bonos de deuda estén denominados en dólares”, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Televisa presentó un documento de registro, que incluye un prospecto base de colocación, ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission) y entregará un prospecto suplementario relacionado a cualquier oferta bajo el mismo, agregó la empresa.

 

Planea Televisa emitir 1.2 mmdd en bonos

Mural

Reuter

17 de Noviembre de 2015

Grupo Televisa dijo hoy que planea emitir bonos de deuda a largo plazo por hasta mil 200 millones de dólares y los recursos se usarían para el crecimiento de su negocio de cable y telecomunicaciones.

La empresa de Emilio Azcárraga indicó que la emisión se realizaría dentro de los siguientes 90 días.

Televisa detalló que planea usar los recursos de la emisión para fines corporativos, incluyendo inversiones de capital para el crecimiento de su negocio de cable y telecomunicaciones.

La compañía solicitó el registro de los bonos ante la Comisión de Valores de Estados Unidos

Las acciones de Televisa subieron 1.88 por ciento, a 94.81 pesos, en la BMV.

 

Televisa planea emitir bonos hasta por 1,200 mdd

El Financiero

Reuters

17 de noviembre de 2015

MONTERREY. – Grupo Televisa, del empresario mexicano Emilio Azcárraga, informó que planea emitir bonos de deuda a largo plazo por hasta mil 200 millones de dólares dentro de los siguientes 90 días.

Televisa, la mayor productora de contenidos en español para televisión en el mundo, detalló que planea usar los recursos de la emisión para fines corporativos, incluyendo inversiones de capital para el crecimiento de su negocio de cable y telecomunicaciones.

La compañía, cuyas acciones ganaron un 1.88 por ciento en la bolsa mexicana a 94.81 pesos, agregó que solicitó el registro de los bonos ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Televisa emitirá deuda por mil 200 mdd

El sol de México

Redacción

18 de noviembre de 2015

Ciudad de México.- Grupo Televisa anunció su intención de llevar a cabo una oferta pública de bonos de deuda de largo plazo por hasta mil 200 millones de dólares en mercados extranjeros, para crecer su negocio de cable y telecomunicaciones.

“El uso de los fondos será para fines corporativos generales, incluyendo las inversiones de capital relacionadas al continuo crecimiento de nuestro segmento de cable y telecomunicaciones”, indicó la compañía en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al aclarar que la oferta está sujeta a condiciones de mercado y otros factores, dijo que se espera que la emisión de los bonos, que estarían denominados en dólares, se lleve a cabo dentro de los siguientes 90 días.

Grupo Televisa presentó un documento de registro (que incluye un prospecto base de colocación) ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (SEC, por sus siglas en inglés).

y entregará un prospecto suplementario relacionado a cualquier oferta bajo el mismo.

Este día, las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron con una ganancia de 1.88 por ciento, para cotizarse en un precio de 94.81 pesos por papel. (Notimex)

 

 

 

-Competencia

 

 

Agarrón de dos pesos pesados: RCN vs Televisa

Homozapping

Sin autor

17-11-15

Emilio Azcárraga Jean, Presidente propietario de Televisa había designado a Porfirio Sánchez cabeza de las cientos de revistas que conformaban la unidad editorial del conglomerado azteca, cargo que ocupó durante casi una década el colombiano Eduardo Michelsen. Dejó la vicepresidencia financiera del Grupo Semana para viajar a México y desde allí lideró el arranque en Colombia de las revistas TV y Novelas, In Fashion, Esquire y además consolidó la alianza con Carlos Julio Ardila para conformar con el canal RCN televisión la sociedad C&P S.A.S con una participación del 50/50 y darle vida a las revistas Poder, Gente y Caras, con las que aspiraban a competir en el segmento de opinión, entretenimiento y celebridades.

El paquete de revistas producidas con contenido nacional así como aquellas que Televisa comercializaba en el país como Vanidades, Cosmopolitan, National Geographic, Tu y National Traveler, funcionan en un en un edificio en la carrera 7 con calle 74 adquirido por Televisa para su operación en Colombia, escenario de la actual pelea entre los dos conglomerados de medios.

La llegada de Porfirio Sánchez fue tormentosa. A distancia, desde sus oficinas en México, con una revisión veloz de balances, no le tembló el pulso para ordenar la liquidación en julio, recién llegado al cargo, de la revista Gente. Ni siquiera conoció al equipo periodístico ni interactuó con su directora Patricia Fajardo y de un plumazo, con premura, procedió sin consultar con sus socios del canal RCN, y dispuso el cierre que materializó a través de sus dos alfiles en Colombia: Beatriz Pizano, exgerente comercial, y del gerente financiero, el mexicano Adrián Martínez, quien elaboró el informe de inviabilidad financiera de la Revista Gente.

Desde entonces Patricia Fajardo se puso la camiseta en de defensa del equipo periodístico liderado por ella y de los socios colombianos en cabeza de Carlos Julio Ardila. Se convirtió en la piedra en el zapato de los mexicanos. La pelea quedó casada.

Patricia Fajardo como representante legal conocía de la situación administrativa y financiera de las revistas y marcó distancia frente a los informes del mexicano Adrián Martínez y antes que ceder a la presiones informó de la situación a través de un correo electrónico al presidente de RCN Carlos Julio Ardila. Ese fue el detonante. Porfirio Sánchez reaccionó y envió a Bogotá al abogado de la empresa Hugo Ríos quien llegó con la orden de despedir a Patricia Fajardo de la dirección de Caras y removerle de la representación legal de C&P S.A.S en la Cámara de Comercio. Los mexicanos fueron incluso más lejos. Contrataron un esquema de seguridad privada para controlar la entrada al edificio y concretamente tomarse la oficina de la directora e impedir su entrada. Sus archivos y documentación personal y empresarial fueron confiscados sin mediar autorización alguna. La asistente de gerencia, Esperanza Urrea, también terminó despedida afanosamente con una carta redactada por el propio abogado mexicano Hugo Ríos.

Carlos Julio Ardila tomó cartas en el asunto. Respaldó a Patricia Fajardo y el Grupo nombró como apoderado suyo al abogado Jaime Lombana para que la defendiera por la violación de sus derechos laborales mientras que el ex ministro Néstor Humberto Martínez entró a jugar como abogado del canal RCN para proteger sus derechos en la sociedad. Los mexicanos alegan que la sociedad C&P S.A.S. le debe, a corte de julio, a Distribuidoras Unidas, propiedad de Televisa, $1983 millones mientras que RCN reclama una millonaria suma por la explotación comercial de la marca y la revista Caras, además de indemnizaciones por las arbitrariedades cometidas por parte de los Mexicanos.

Aunque la pelea apenas comienza, la Revista Caras saldrá de circulación a finales de este año, la sociedad C&P SAS continúa en pleito mientras dos de los grandes herederos de las fortunas de América Latina, Emilio Azcárraga y Carlos Julio Ardila – Azcárraga ocupa el puesto 577 en la lista Forbes y la Ardila el 949- se seguirán encontrando como competencia o aliados en distintos negocios y compartirán escenario en el club de potentados latinoamericanos. Mientras tanto en Bogotá, las órdenes de Porfirio Sánchez se siguen haciendo sentir con un agresivo guardia que requisa a todo el que quiera entrar al edificio de Televisa para que quede claro que la pelea es peleando.

 

 

jakysahagun

noviembre 18, 2015

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