Izzi presenta nuevo servicio para micro y pequeños negocios
CNN Expansión
Sin autor
03 de noviembre de 2015
Izzi Telecom lanzó este martes izzi Negocios, un producto dirigido a los micro y pequeños negocios del país con una oferta de telefonía fija e internet por 500 pesos al mes, informó Grupo Televisa a través de un comunicado.
En el paquete básico de este servicio, la marca mexicana ofrecerá internet con velocidad de 25 megas, llamadas ilimitadas a teléfonos fijos en México, Estados Unidos y Canadá, minutos ilimitados a celulares en EU y Canadá, y 300 minutos a celulares en México, además de dos líneas telefónicas.
Según izzi, existen casi 5 millones de micro y pequeños negocios, que gastan unos 28,000 millones de pesos en servicios de telecomunicaciones, los cuales “hasta hoy estaban mal atendidos”.
Izzi negocios estará disponible en 40 plazas comerciales en la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Chihuahua, Cuernavaca, Mérida, entre otros.
Izzi es una marca que maneja Empresas Cablevisión, unidad del Grupo Televisa.
Lanza 4G Américas una iniciativa para reducir la brecha digital en la región
La Jornada
Miriam Posada García
03 de noviembre, 2015
La asociación 4G Américas lanzó la iniciativa Brecha Cero.com, con la intención de que se reduzca la brecha digital en los países de América Latina mediante el intercambio de información y estrategias entre fabricantes, operadores de servicios de telecomunicaciones, gobiernos e instituciones educativas.
El director de 4G Américas, José Otero, señaló que a mediados de 2015, el 41 por ciento de las conexiones móviles latinoamericanas utilizaban tecnologías 3G y sólo 3 por ciento tenían acceso a 4G, lo que equivale a que en la región hay una interesantepenetración de servicios móviles que posibilitan a la población el ingreso a Internet. Sin embargo, ese servicio tiene un costo adicional, por lo que es necesario generar opciones y condiciones para que los usuarios puedan adquirirlo.
Otero dijo que conforme a previsiones de la consultoría Ovum, para 2019 el 55 por ciento de las conexiones móviles será a través de tecnología 3G, y 32 por ciento con 4G, por lo que 90 por ciento de los clientes de servicios móviles tendrían acceso a la banda ancha móvil.
En su mensaje de presentación de la nueva herramienta de 4G Américas, José Otero dijo que el crecimiento del desarrollo de tecnologías inalámbricas ofrece la oportunidad de que más personas tengan servicios de banda ancha, lo que representa una experiencia valiosa para avanzar en conectividad, pero también en el desarrollo de los países de la región.
Sin embargo, acotó, el crecimiento de las líneas es insuficiente para suponer que el trabajo de reducción de brecha digital esté terminado. Incluso puede decirse que es sólo el primero de una serie de pasos para lograrlo.
Destacó que además de tener conectividad, se debe trabajar para que haya más teléfonos inteligentes a precios accesibles; ampliar las zonas de cobertura para llegar a lugares que hoy no tienen acceso a servicios de telecomunicaciones como las áreas rurales.
Organismos suscriben memorándum sobre tecnología 5G
El Economista
REDACCIÓN
03 de noviembre, 2015
Asociaciones nacionales y regionales de diversos países del mundo concretaron un memorándum de entendimiento que se basará en la cooperación sobre una serie de eventos en los que se buscarán consensos y avances en el desarrollo de la tecnología 5G sobre comunicaciones móviles.
En el llamado Memorándum de Entendimiento o “MoU” participarán organismos de América, Japón, Corea del Sur, China y Europa, todas con foco en la industria de las telecomunicaciones, y en algunas de esas naciones, con sede de importantes empresas fabricantes de dispositivos móviles o de operadores.
En el MoU participan las organizaciones 4G Americas, el Foro japonés para la Promoción de las Comunicaciones Móviles de la Quinta Generación (5GMF), el Foro de la 5G, de Corea; el Grupo de Promoción de IMT-2020 (5G), un organismo chino sin fines de lucro y también, la Asociación para la Infraestructura de 5G–Asociación público-privada, de Europa.
La intención con el MoU es promover la tecnología 5G en todo el mundo al aproximarse el año 2020, cuando se prevé que este estándar de comunicación sea más una realidad.
“En virtud de la creciente cantidad de eventos regionales sobre 5G que están teniendo lugar, las partes acordaron organizar en forma conjunta dos eventos globales sobre 5G anuales durante los próximos años para enfocar sus esfuerzos y liderazgo. Los eventos globales sobre 5G serán organizados en forma rotativa por las asociaciones firmantes a lo largo de cada semestre en los distintos continentes –Américas, Asia y Europa-”, señalaron las organizaciones en un comunicado.
Los primeros dos eventos “globales sobre 5G” tendrán lugar respectivamente en el primer semestre de 2016 en Asia bajo la responsabilidad del Grupo de Promoción de (5G) IMT-2020, y en el segundo semestre de 2016 en Europa, a cargo de la Asociación para la Infraestructura de 5G.
El propósito de los “Eventos globales sobre 5G” es respaldar la colaboración multilateral en sistemas de 5G en los diferentes continentes y países. Estas son algunas de las áreas de interés para los “Eventos globales sobre 5G”:
Visión y requisitos de los sistemas y redes 5G
Conceptos básicos de los sistemas
Bandas de espectro para dar soporte al proceso regulatorio global
Futuras normas globales para 5G
Promoción del crecimiento del ecosistema de 5G
Werner Mohr, presidente del 5G PPP, comentó: “Nuestro objetivo común con 4G Americas, 5GMF, 5G Forum y el Grupo de Promoción de (5G) IMT-2020 es dar soporte a la colaboración multilateral sobre sistemas de 5G. Este acuerdo contribuirá a que la industria móvil aproveche al máximo la valiosa labor que realizan nuestras organizaciones visionarias líderes en 5G”.
Chris Pearson, presidente de 4G Americas, dijo que “la innovación para un ecosistema inalámbrico amplio para 5G puede beneficiarse de la cooperación y la colaboración. 4G Americas se complace en sumarse a otras asociaciones líderes de la industria inalámbrica para el desarrollo de la 5G al comprometernos en los primeros pasos críticos para la planificación IMT-2020 y la difusión de nuestro conocimiento a través de los ‘Eventos globales sobre 5G’ que se organicen”.
El 75% de empresas no están preparadas para Internet del Todo
El Universal
Carla Martínez
03 de noviembre de 2015
Sólo 25% de las empresas tienen claro cómo usar la tecnología, mientras que 75% de las compañías no cuentan con un plan al respecto, aseguró Felipe Lamus, gerente de relaciones públicas de Cisco Latinoamérica.
Al respecto, durante el Cisco Live, Amri Tasis, gerente regional de soluciones IoE en América Latina de Cisco, dijo que las empresas comienzan a implementar el Internet en sus procesos de negocio, pero falta un camino por recorrer en esta materia.
Por otra parte, dijo que el incremento en el uso del Internet del Todo, que se refiere a la conexión entre grupos de redes que a su vez conectan sistemas y máquinas, lleva a que las empresas inviertan en seguridad.
“Empresas de sectores como el de transporte, manufactura, seguridad y retail están invirtiendo en soluciones de seguridad tecnologica “, precisó.
Subrayó que en los países de América Latina, las empresas aún no están totalmente listas para implementar el Internet del Todo y señaló que se requiere regulación que incentive su uso en países como México, Colombia y Brasil.
Izzi va por servicios de telecom para empresas
El Financiero
Darinka Rodríguez
3 de noviembre de 2015
A un año de su lanzamiento formal, Izzi Telecom, propiedad de Grupo Televisa planea incursionar en el mercado de servicios a empresas con una oferta de servicios de banda ancha y telefonía fija para micro y pequeñas empresas.
Mediante un comunicado, Izzi dio a conocer su plan “Izzi Negocios” que ofrecerá en el paquete básico internet de banda ancha con una velocidad de 25 megabytes; llamadas ilimitadas a teléfonos fijos en México, Estados Unidos y Canadá; minutos ilimitados a celulares en Estados Unidos y Canadá y 300 minutos a celulares en México, además de dos líneas telefónicas por 500 pesos al mes.
“Con esta nueva apuesta, Izzi responde a las necesidades de conexión de un segmento clave para la economía nacional, pues existen casi 5 millones de micro y pequeños negocios, que anualmente gastan 28 mil millones de pesos en servicios de telecomunicaciones, y que hasta hoy estaban mal atendidos”, expuso la compañía.
Con esta apuesta, Izzi buscara ‘sintonizarse’ en el sector de servicios integrados de telecomunicaciones para empresas, la cual tiene un valor de 95 mil millones de pesos de acuerdo con estimaciones de Signum Research y crecería a tasas de 15 por ciento anual a diferencia de los servicios para consumidores finales o residencial.
En tanto, la empresa indica que este nuevo paquete estará disponible en las más de 40 plazas donde tiene presencia, como la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Chihuahua, Cuernavaca y Mérida, entre otras. Esta oferta estará disponible a partir del 4 de noviembre y podrá ser consultada en la página web de Izzi.
Usuarios Infinitum tendrán 5Gb más en Dropbox por alianza con Telcel
24 horas
Anónimo
04 Noviembre del 2015
Las empresas Telmex y Dropbox anunciaron una alianza estratégicacon el propósito de unir esfuerzos para ofrecer mayor capacidad de almacenamiento en la nube a los clientes Infinitum.
Este es el inicio de una sociedad que le otorgará a los clientes Infinitum la libertad de colaborar a través de múltiples dispositivos y plataformas, exponen las empresas en un comunicado conjunto.
De esta manera, Dropbox proporcionará a los clientes de los paquetes Infinitum cinco GB adicionales para almacenamiento gratuito en la nube.
Señalan que eso es adicional a los dos GB que ofrece Dropbox a sus suscriptores, y si los usuarios desean tener espacio ilimitado accederán a precios preferenciales.
Con ello, aseguran, los clientes de Infinitum tendrán la posibilidad de guardar y compartir sus archivos con un acceso gratuito promocional de 12 meses con cinco GB adicionales de espacio.
Para acceder a este beneficio, los interesados deberán ingresar a telmex.com o Mi telmex y registrarse, y así podrán almacenar archivos de audio, video e imágenes de forma sencilla, totalmente segura y compatible en todos sus dispositivos.
“Estamos encantados de asociarnos en exclusiva con Telmex y traer a Dropbox a más personas y empresas en todo México”, dijo Drew Houston, CEO y co-fundador de la empresa.
Por su parte, el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, expuso: “Esta alianza continúa fortaleciendo la oferta de valores agregados para los clientes de Infinitum”.
Cuba firma con Sprint un acuerdo para el servicio de roaming
La Jornada
AP
03 de noviembre, 2015
La Habana. La compañía estatal cubana de telecomunicaciones y la operadora estadunidense Sprint firmaron el lunes un acuerdo para el servicio de roaming, el primero directo entre compañías de ambos países. El convenio marcó el comienzo de la Feria Internacional de La Habana, el foro de negocios más importante de la isla que este año atrajo a 900 compañías de 70 países. Es un día muy especial, porque a través de nuestro acuerdo podemos hacer que los ciudadanos se comuniquen libremente, dijo a periodistas Marcelo Claure, director de Sprint, que viajó para firmar personalmente el convenio. Para la mí la conectividad es la herramienta más importante del progreso, indicó Claure, cuya empresa tiene 60 millones de clientes en Estados Unidos.
Existe baja protección en privacidad de usuarios en internet
Homozapping Sin autor 03/11/15 De acuerdo con el “Ranking de derechos digitales” publicado el día de hoy (3 de noviembre) las principales empresas de telecomunicaciones y de internet no hacen lo suficiente para proteger la privacidad, los datos y la libertad de expresión de sus usuarios. Este ranking, establecido tras más de dos años de estudios, ha otorgado malas notas a las principales compañías del sector. El estudio calificó de 0 a 100 a ocho gigantes de internet y a ocho proveedores del servicio, de acuerdo con su nivel de protección de la vida privada, la libertad de expresión, la transparencia y los datos del usuario. Google obtuvo uno de los mejores resultados, pese a que llegó solo a un índice de 65, seguido de Yahoo! (58), Microsoft (56) y Twitter (50), mientras que los peor calificados son el servicio de mensajería ruso mail.ru (13) y el chino Tencent (16). En los operadores, la firma británica Vodafone encabezó el listado pese a su baja calificación de 54, seguida de la estadounidense AT&T (50). Y los peores resultados fueron los de la empresa Etisalat Group (14), con sede en Emiratos Árabes Unidos, y la malasia Axiata (16). De las 16 compañías, sólo seis obtuvieron al menos 50 puntos y siete tuvieron una calificación inferior a 25. El informe subraya que la mayoría de las empresas tienen un desempeño insatisfactorio en lo que respecta a la información sobre cómo reúnen, usan, distribuyen y conservan los datos de los usuarios. |
-Competencia
Infinitum ofrece 7 GB en Dropbox
El Universal
Carla Martínez
03 de noviembre de 2015
Telmex informó que a través de Infinitum ofrecerán hasta 7 GB de almacenamiento en Dropbox.
“Dropbox se suma a los valores agregados de Infinitum, proporcionando a los clientes de los paquetes Infinitum 5 GB adicionales para almacenamiento gratuito en la nube, además de los 2 GB que ofrece Dropbox a sus suscriptores y, si desean tener espacio ilimitado, tendrán acceso a precios preferenciales”, dijo la empresa en un comunicado.
De este modo, los usuarios de Infinitum podrán guardar, compartir y colaborar con sus archivos con un acceso gratuito promocional de 12 meses con 5 GB adicionales de espacio.
“Esta alianza estratégica con Dropbox, empresa reconocida internacionalmente, continúa fortaleciendo la oferta de valores agregados para los clientes de Infinitum, que se confirma día a día como la mejor opción en el mercado, atenta siempre a ofrecer los mejores servicios de telecomunicaciones a sus clientes”, dijo Héctor Slim Seade, director General de Telmex.
IoE avanza en ciudades y empresas de América Latina
Mediatelecom
Efrén Páez
03 de noviembre de 2015
Cancún. El Internet de Todo (IoE) avanza a un ritmo importante en el mundo, conforme las empresas, personas y ciudades continúan su proceso de digitalización. Cisco y sus socios identifican que en sectores como minoristas, transporte, de energía y ciudades se identifica el mayor crecimiento en los próximos años.
Amri Tarsis, gerente IoT/IoE para América Latina de Cisco, destacó las importantes adquisiciones que ha realizado la compañía como Parstream, que permite la analítica de datos para plataformas IoT. Asimismo, ha firmado alianzas en diferentes sectores con compañías como Itron, QuadMinds, Rockwell Automation, Azeti o Davra Networks.
Durante Cisco Live Latinoamérica, el directivo consideró que actualmente estamos en una etapa de transición desde conexiones Machine to Machine (M2M) hacia un ambiente de Internet de las Cosas, con nuevas conexiones a través de tecnologías más abiertas.
Cisco estima que las eficiencias y los ahorros alcanzados por IoE tienen el potencial de incrementar los beneficios corporativos en 21 por ciento hacia 2017. La compañía identifica proyectos reales entre sus clientes relacionados con la optimización, disminución de costos, o hasta una mejor administración energética en ciudades.
Tarsis recordó que actualmente se identifican al menos cuatro áreas de IoT que incluyenwearables, hogares conectados, soluciones para empresas y ciudades inteligentes.
En América Latina, se encuentran proyectos como transporte de energía, principalmente hidrocarburos, así como automatización industrial y administración de activos. Asimismo, nuevas soluciones como la analítica de videos, no solo para seguridad, sino para procesos de negocios en áreas como manufactura.
Todd Guerla, director de operaciones de soluciones de IoE para Cisco, reconoció que América Latina ha tenido importantes avances en el área. La compañía señala que sus ventas en la región se han incrementado 70 por ciento anual. “América Latina está más avanzada de lo que comúnmente se cree, como minoristas con soluciones de analítica”, agregó.
Sin embargo, indicó que la regulación actual no crea los incentivos para la adopción de tecnología que permita una mayor eficiencia. Asimismo, existen obstáculos al interior de empresas y usuarios, ya que la adopción de nueva tecnología toma tiempo, como la modificación de procesos internos y la educación de los clientes.
En específico, Alejandro Lupiañez director Pipeline Projects de ISI Mustang, explicó que México es punta de lanza en la adopción de tecnología para el monitoreo de los ductos utilizados en la transportación de hidrocarburos, que permiten reducir el robo de combustible, así como los riesgos de esta práctica.
Estimó que hay una oportunidad de negocio de 5 mil millones de dólares en los próximos 2 años. “Hoy en día las empresas tienen tecnología, conocen el impacto, pero les falta determinación para que sistemas de transporte salgan dotados con este tipo de infraestructura”, advirtió.
Mediaset lidera videos en línea en España
Mediatelecom
María Fernanda Díaz
03 de noviembre de 2015
Con casi 34 millones de televidentes en septiembre, la empresa televisiva Mediaset lidera el sector español de videos en línea.
Durante octubre, más de 11.5 millones de?visitantes?utilizaron?sitios web?y aplicaciones?de Mediaset con señal abierta online. Según Comscore, Astresmedia fue el grupo de medios con la segunda mayoría de usuarios, con 9.8 millones, seguido por la cadena española RTVE con 6.5 millones.
De los 11.5 millones de visitantes, cerca de 70 por ciento utilizaron teléfonos inteligentes y el resto computadoras, tabletas y televisores inteligentes.
En comparación con las 34 millones de vistas de Mediaset, los usuarios reprodujeron 20 millones de videos en las plataformas de Atresmedia y 19.1 millones en RTVE.
Estas variaciones no le quitan el liderazgo a Mediaset gracias a Telecinco.es, Mitele.es, su plataforma de video-on-demand y streaming.
Mediaset concretó la semana pasada un acuerdo con la compañía Google para permitir que sus videos aparezcan en YouTube, después de una negociación por ocho años.
El ataque al sitio de López-Dóriga benefició a Ferriz de Con
El Economista
REDACCIÓN
03 de noviembre, 2015
Un ataque cibernético contribuyó a que la carrera de dos periodistas consagrados por los lectores digitales se inclinara a favor de Pedro Ferriz de Con, quien se coló a la novena posición de visitas desde smartphones en septiembre del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y comScore.
En agosto, Ferriz se encontraba próximo a la lista del top ten, pero la caída del sitio de Joaquín López-Dóriga, debido a un ataque cibernético, derribó su volumen de tráfico y permitió a Ferriz escalar posiciones.
El uso de dispositivos móviles cada vez es mayor en México. Una tendencia importante es la migración de escritorio a móvil en conexiones a Internet. Un mexicano cuenta con 4 dispositivos en promedio para conectarse a Internet y siete de cada diez se conectan desde laptops, 6 desde un smartphone y 3 desde una tableta.
En móviles, el top ten del ranking se conforma por Uno Noticias (4.6 millones), SDP Noticias (4.6 millones), Aristegui Noticias (3.5 millones), El Deforma (2.2 millones), SinEmbargo (2 millones), Mediotiempo (1.4 millones), De10 (1 millón), Juan Futbol (929,000), Ferriz (714,000), Kiwilimón (666,000).
En el caso de tabletas los principales son SDP Noticias (351,000 visitas únicas), Aristegui Noticias (324,000), Sin Embargo (162,000), El Deforma (144,000), Mediotiempo (118,000), Ferriz (84 mil), Kiwilimón (77,000), Animal Político (66,000), De10 (59,000) y Uno Noticias (57,000).
La web de López-Dóriga desapareció por algunas horas el 29 de septiembre, debido a un ataque cibernético en medio de la polémica de López-Dóriga y la empresaria María Asunción Aramburuzabala, quien señala al periodista de supuesta extorsión. La caída del sitio ocurrió un día después de la portada de la revista Proceso, que denunciaba una supuesta relación comercial de López-Dóriga con distintas fuentes de gobierno. El periodista compartió a través de Twitter y Facebook que habían “tirado su página” argumentando que era una “ofensiva del poder, cumpliendo amenazas”.
La caída de lopezdoriga.com le dio una ventaja al sitio ferriz.com.mx, logrando que Ferriz de Con se colara en el ranking de septiembre en el noveno lugar, enviando fuera del ranking a Joaquín López-Dóriga. La lucha por el tráfico móvil entre los periodistas continúa.
No es la primera vez que Ferriz rebasa a López Dóriga, principal periodista de Noticieros Televisa, en el ranking en smartphones. En julio, el sitio de Ferriz, una marca que sólo se distribuye en medios digitales, duplicó las visitas desde teléfonos inteligentes.
La presencia del escritorio
En lecturas desde escritorio, desde una computadora fija, los lectores prefieren a los medios consagrados en digital. Sólo 2 de los medios nativos que integran el top ten del Ranking de Medios Digitales de El Economista y comScore tuvieron en septiembre de 2015 más de un millón de usuarios únicos el mes de septiembre.
El primer lugar lo tiene, SDP Noticias de Federico Arreola, que ha mantenido el formato de blog, como inició en el 2004, agregando fotogalerías en cada una de las secciones del sitio y siguiendo la tendencia digital que se mueve hacia el video, dando prioridad a las videocolumnas. En septiembre de 2015, SDP Noticias alcanzó los 2 millones de fans en Facebook, lo que sin duda aportó una importante cantidad de lectores al sitio.
En el Ranking de Medios Nativos Digitales realizado por El Economista y la agencia de medición de audiencias comScore, de acuerdo a los visitantes únicos de cada sitio desde escritorio se encuentran los medios digitales mejor posicionados: SDP Noticias (1.5 millones), Aristegui Noticias (1.2 millones), Mediotiempo (796 mil), El Deforma (784 mil), SinEmbargo (782 mil), Animal Político (412 mil), De10 (371 mil), Sopitas (317 mil), Juan Futbol (293 mil) y Los Impuestos (260 mil).
Aristegui Noticias ocupa el segundo lugar en el ranking. El sitio encabezado por la periodista Carmen Aristegui se viralizó en la red después de su investigación en el famoso caso de la Casa Blanca en 2014, lo que hizo del sitio web uno de los preferidos de los mexicanos. Sus más de 5 millones de seguidores en Twitter y 5 millones más en Facebook confirman la popularidad del outlet de noticias.
En septiembre, aristeguinoticias.com dedicó un espacio especial con una recopilación del caso Ayotzinapa, a un año de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, con una mejor visualización de los contenidos multimedia desde escritorio, llevando a miles de lectores al especial.
Además, se integró al sitio un pequeño módulo en el que se muestran los comentarios que los usuarios realizan en Facebook, vinculando estrechamente los medios sociales con la página web; otro módulo dedicado a “Lo mejor del día” con los podcasts más relevantes del programa de Aristegui en CNN en Español, agregando tiempo de permanencia en el sitio.
Como estrategia para llevar más tráfico móvil al sitio oficial se colocó un banner para invitar a los lectores a suscribirse de forma gratuita a alertas noticiosas vía mensajes de texto en los teléfonos, misma estrategia que ha llevado a los primeros lugares del ranking a Uno Noticias.
El sitio de noticias deportivas Medio Tiempo obtuvo 13 minutos promedio en tiempo de permanencia, el mayor tiempo de los medios nativos digitales enlistados en el ranking, gracias a su mejor navegación desde escritorio, los contenidos multimedia y coberturas como la del US Open y la salida de Chepo de la Torre de Chivas.
Izzi Telecom competirá a Telmex el mercado Pyme
El Economista
NICOLÁS LUCAS
03 de noviembre, 2015
Izzi Telecom presentó un nuevo producto dirigido esta vez a las micro, pequeñas y medianas empresas del país en el que ofrece Internet de banda ancha de 25 megas de velocidad, llamadas fijas ilimitadas a todo México, Estados Unidos y Canadá, así como 300 minutos a números celulares en todo México y dos líneas telefónicas.
“A un año de haber entrado al mercado de telecomunicaciones en México, izzi Telecom anuncia el lanzamiento de un nuevo producto dirigido a los micro y pequeños negocios del país con una oferta de telefonía fija e internet tan disruptiva como la residencial, adoptada ya por miles de hogares mexicanos”, dijo la empresa en los días que celebra su primer aniversario de operación.
Izzi perfila un mercado de 5 millones de empresas Pymes como potencial negocio al que existe oportunidad de atender con su nueva oferta.
Estos 5 millones de empresas anualmente invierten 28,000 millones de pesos en servicios de telecomunicaciones y demandan de mejores ofertas, refirió Izzi en un comunicado.
Izzi Negocios estará disponible en más de 40 plazas donde Izzi Telecom ya tiene presencia, como la ciudad de México, Monterrey, Cancún, Chihuahua, Cuernavaca y Mérida.
El nuevo producto estará disponible desde este 4 de noviembre.
Los nuevos clientes, conforme sus necesidades, podrán aumentar la velocidad de su conexión a Internet, el número de líneas y los minutos a celular, además de poder agregar el servicio de televisión de paga.
“Una vez más, Izzi Telecom demuestra ser un actor fundamental en la revolución que vive el sector de las telecomunicaciones en México, la cual está encaminada a conseguir una verdadera competencia, mejores precios y calidad en los servicios para beneficio de los consumidores. Sencillamente, no hay ninguna opción que, por sus beneficios, calidad y precio, se le acerque a Izzi”.
De esta manera, Izzi competirá a Telmex con su paquete básico dirigido a las Pymes de 399 pesos por mes con Internet Infinitum, 150 minutos de llamadas a celular, 100 llamadas locales; 150 minutos de larga distancia a Estados Unidos y 50 minutos mundiales.
AMX crece en México pese a las regulaciones asimétricas
El Economista
NICOLÁS LUCAS
03 de noviembre, 2015
Con la pérdida neta de 2,900 millones de pesos anunciada para el tercer trimestre del año, América Móvil no tendría por qué temer fallos en su negocio, sino un complicado escenario que es resultado de una combinación de distintos factores como de tipo cambiario, de lento crecimiento económico y por distintas regulaciones que pesan en las naciones donde opera la compañía, y que terminaron por significarle entre julio y septiembre su primera pérdida en casi 15 años, pues desde el último trimestre del 2001, cuando perdió 1,483 millones de pesos, AMX no reportaba números rojos en su resultado final.
Esta conjunción de factores adversos fue lo que rompió la racha positiva de 54 trimestres consecutivos en los que América Móvil había venido reportando números positivos en su resultado neto, y no sólo la política de regulación asimétrica que pesa sobre esa compañía desde el 2013 para el caso mexicano.
Más allá de las desapariciones de cobros, como la tarifa de larga distancia nacional que suponen impactos económicos para AMX en México, la empresa enfrenta también una serie de políticas específicas, como las de interconectar a sus competidores bajo criterios establecidos por el IFT y que AMX los califica como de subsidio a favor de la competencia, todo sumado también a un nuevo ambiente competitivo por la llegada del AT&T al mercado móvil mexicano.
De acuerdo con su último reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, AMX no ha dejado de crecer en los lucrativos segmentos de valor agregado, lo que evidencia que la compañía ha logrado identificar oportunidades en medio de los factores adversos.
Hasta el 30 de septiembre pasado, América Móvil reportó 94.7 millones de accesos totales en México, y junto con Brasil, donde en septiembre llegó a 107.1 millones de cuentas totales, este país representó el 55% del negocio de la compañía.
En México, el conglomerado de telecomunicaciones atiende a 73 millones de suscriptores móviles y a 21.7 millones en fijos; en el último trimestre ganó 361,000 clientes móviles, entre prepago y pospago, y conectó a 103,000 cuentas más en el segmento fijo. Mientras, su base de clientes de pospago aumentó 10.9% entre julio y septiembre.
Estos datos positivos, entre otros, pues en el rubro de ingresos por la colocación de equipos como teléfonos y otros dispositivos, AMX reportó entradas por 11,131 millones de pesos, 49% más que un año antes, le permitieron a la compañía ingresar 68,138 millones de pesos en todo el tercer periodo del año en México, apenas 0.7% más que en el mismo trimestre del 2014, cuando entonces reportó 67, 658 millones de pesos.
Estas cifras que parecen afables han permitido que la empresa ensanche su red de fibra óptica hasta los 213,000 kilómetros para soportar su oferta de servicios de valor agregado, casi 20,000 kilómetros más que en octubre del 2014.
Pero AMX reconoce retos en México y por tanto hace dos semanas solicitó vía su reporte financiero se le permita ingresar al negocio de la televisión de paga, donde cuatro de sus grandes competidores directos en el negocio fijo o móvil ya operan o tienen posibilidad de ofrecer este servicio: AT&T, Grupo Televisa, Megacable y Movistar
AMX también ve caídas en su segmento de servicios y de líneas fijas, de 3.3 y de 4.6%, respectivamente, en el tercer trimestre del año.
La expansión en el resto de América Latina también es clara para AMX en los servicios de valor agregado. Contando a su operación mexicana, la empresa sumó 836,000 conexiones netas de clientes de pospago en tres meses. En desglose, 344,000 fueron cuentas mexicanas y 181,000 fueron brasileñas. Y el negocio chileno tuvo un ritmo de crecimiento en pospago sobre el 8.4 por ciento.
Sin contar a México y entre clientes de pospago y prepago, por ejemplo, la compañía adicionó 413,000 nuevos clientes en su negocio que componen Argentina, Paraguay y Uruguay, por otros 147,000 que sumó solamente en Chile entre julio y septiembre pasados, esto pese a las desconexiones de 849,000 usuarios en Brasil, 650,000 en Ecuador y 439,000 más en Colombia que a decir de AMX no generaban tráfico.
“El crecimiento de los ingresos de datos se aceleró en el tercer trimestre comparado con el trimestre anterior que fueron de 10.7% y 7.0% en la plataforma móvil y fija, respectivamente”, también comentó la empresa en su último reporte financiero, en el que también informó que América Central ha surgido como una nueva región de crecimiento “y ha incrementado su ritmo de crecimiento en los últimos trimestres comparado con la experiencia en América del Sur, que ha disminuido debido a la desaceleración económica y a la caída de los precios de los commodities”.
Izzi lanza paquete para negocios en 40 localidades
El Universal
Carla Martínez
03 de noviembre de 2015
Izzi ofrecerá un paquete para micro y pequeños negocios con un costo de 500 pesos en 40 localidades del país.
“Por tan solo 500 pesos al mes, Izzi negocios ofrecerá a sus usuarios en el paquete básico un verdadero internet de banda ancha con una velocidad de 25 megas, llamadas ilimitadas a teléfonos fijos en todo México, Estados Unidos y Canadá; minutos ilimitados a celulares a Estados Unidos y Canadá; y 300 minutos a celulares en todo México, además de dos líneas telefónicas”, aseguró la empresa en un comunicado.
Con esta solución, Izzi pretende apoyar a las 5 millones de Pymes del país que gastan alrededor de 28 millones de pesos anualmente en servicios de telecomunicaciones.
Entre las ciudades donde Izzi dará el servicio se encuentran ciudad de México, Monterrey, Cancún, Chihuahua y Cuernavaca.
0 Comments