Telecomunicaciones (internet, telefonía fija y celular, televisión de paga)
-Infraestructura
La economía digital genera millones en Latinoamérica
Homozapping Sin autor 31/10715 Según un estudio divulgado el pasado 29 de octubre en la Futurecom 2015, la economía digital en América Latina generó negocios por valor de 195 mil millones de dólares entre el 2005 y el 2013. Según el informe del especialista argentino Raúl Katz, profesor de la Universidad de Columbia (EEUU) y autor del estudio Ecosistema y economía digital en América Latina, el sector crea 900 mil empleos por año y uno de cada tres puestos corresponde a las empresas de telecomunicaciones. No obstante, el especialista señaló que es necesario crear un verdadero mercado digital “unificado” para Latinoamérica y aprovechar el potencial de creatividad y capacidad para emprender. El estudio, que contó con el respaldo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), abordó cómo los cambios del “ecosistema digital” afectaron el desarrollo y competitividad de las economías de la región, que con la caída de los precios de equipos en ese período dobló el número de usuarios de internet. De acuerdo con el informe, el 47% de la población latinoamericana está conectada a la red, pero el crecimiento de aplicaciones desarrolladas en la región no tuvo la misma proporción. Por su parte, José Otero, director para América Latina y el Caribe de la multinacional 4G Americas, consideró que el llamado internet de quinta generación (5G) aún requiere de “muchas mejoras” para ser implementado comercialmente en el 2020. La actualización de la infraestructura y la regulación de los espectros de onda son los principales desafíos de los países latinoamericanos. La robotización en los procesos de automatización, propuesta por la multinacional española Everis, y el concepto “Internet de las Cosas” (IoT, por su sigla en inglés) fueron los grandes protagonistas de la feria. Futurecom es la mayor feria brasileña de Tecnología de la Información (TI) que acabó en Sao Paulo después de cuatro días de debates y exposiciones. En su edición 2015 reunió a 250 empresas y, según los organizadores, contó durante cuatro días con la visita de unos 14,000 participantes de 50 países. |
El Occidental
Redacción
31 de octubre de 2015
Ciudad de México.- En un marco de franca camaradería y unidad, directivos y trabajadores de El Sol de México se reunieron para conmemorar los primeros 50 años de este diario; “compartieron el pan y la sal”, y en voz del ingeniero Francisco Torres Vázquez, Director General Adjunto de la Organización Editorial Mexicana, anticiparon cambios trascendentales acorde con los tiempos que vivimos para informar con mayor eficacia y rapidez a nuestros lectores.
Emocionado porque, reflexionó en voz alta; “Don Mario hubiese querido estar celebrando junto a nosotros en esta fecha”, Torres Vázquez exhortó a toda la familia de esta Casa Editorial mantener y fortalecer el trabajo en equipo en todas las áreas de esta entidad mexicana, que históricamente refrenda su servicio a la nación.
A la par, el Director de El Sol de México, Jesús Michel Narváez, ratificó que su labor al frente de esta institución es y ha sido “hacer periodismo”, por lo que convocó a los presentes, más de 300 trabajadores administrativos, de talleres y redacción, vertebrar sus esfuerzos comunitarios para que crezca aún más la presencia de nuestras páginas en el gusto y ánimo de quienes nos leen y toman decisiones.
Fue una fiesta cálida, colorida, y a la vez sencilla en donde se rompió el hielo de la formalidad, puesto que el propio ingeniero Torres Vázquez departió junto a sus principales colaboradores en todas y cada una de las mesas en las que la gente mostraba su entusiasmo y ganas de aportar sus mejores ideas a El Sol de México que, entre todos, cincelamos día a día.
En el ágape del primer medio siglo de este cotidiano, además del Director General Adjunto de la OEM y del titular de El Sol de México, estuvieron Francisco Torres Cano, Director Nacional de Ventas; Pilar Ferreira, Directora Nacional de Información; Víctor Pimentel, Director Adjunto de Recursos Humanos; Héctor Gutiérrez, Gerente de El Sol de México; Mario Tejeda Vázquez, de OEM en Línea.
0 Comments