·Partidos Políticos
PAN, Emilio Gonzáles Márquez
Más por más GDL
Más por más GDL
13 DE mayo de 2015
TRES
El ex gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, fue expulsado del Partido Acción Nacional, por “traicionar al partido” al pedir el voto para Enrique Alfaro, aspirante de Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones. Candidatos panistas a diputados locales y federales fueron quienes presentaron quejas ante el Comité Directivo Municipal contra el ex mandatario, que resultaron procedentes. El secretario general del PAN en Guadalajara confirmó que el equipo político del ex mandatario participa a favor de Alfaro.
PAN, Emilio González
Expulsa PAN a Emilio González por traición
El Occidental
ROSARIO BAREÑO DOMÍNGUEZ
12 de mayo de 2015
El Partido Acción Nacional (PAN) decidió expulsar de sus filas al ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, por traición, esto luego de que se ha demostrado que ha apoyado personalmente y con varios de sus seguidores, al Partido Movimiento Ciudadano y en concreto al candidato de este partido a Guadalajara, Enrique Alfaro.
La decisión llegó al grado de retirar su fotografía del mural de ex alcaldes panistas de Guadalajara, que tiene el propio partido.
Emilio González fue el último gobernador del PAN en Jalisco, luego de que terminó su gobierno en medio de serias acusaciones de corrupción, que alcanzaron a varios de sus ex colaboradores, actualmente presos y sujetos a un proceso penal.
La información fue dada a conocer por la dirigencia estatal del PAN a unas horas de que se realice el segundo debate oficial por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) donde participan el mismo Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano -de quien se dice que es apoyado por el ex gobernador Emilio González-; el candidato priista Ricardo Villanueva, el abanderado del PAN Alfonso Petersen; Celia Fausto Lizaola del PRD, Marco Antonio Pérez Garibay de Nueva Alianza y Jesús Burgos López de MORENA, Joaquín Rivera Meza de Encuentro Social y Leonardo García Camarena, del Humanista.
El secretario del PAN, Juan Pablo Colín, fue tajante: “La dirigencia municipal ha sido congruente el señor Emilio González se va del PAN por traicionar al partido y apoyar al señor Enrique Alfaro”. Dijo que es definitiva.
A petición de los candidatos a diputados locales y federales del Pan exigieron al comité municipal de donde es militante Gonzalez Marquez que lo expulsaran ya que desde el inicio de la campaña constitucional su grupo político y gente ligada a el pedía el apoyo para Alfaro.
El presidente del pan Guadalajara Jorge Sanzcerrada quito la foto del ex gobernador del mural de ex alcaldes de Guadalajara de extracción panista.
Colín dijo que en estrados se dará a conocer la expulsión y se notificará a González Marquez.
PRI, PAN
Cabañas
Mural
13 de Mayo
PARA ALGUNOS PRIISTAS de Jalisco, el caso de Leonel Sandoval y su participación en el proceso electoral en apoyo al proyecto del Gobernador Aristóteles Sandoval va de la mano con el de la inseguridad.
LOS TRICOLORES PIENSAN que la inseguridad no llegó de un día para otro, sino que el Gobierno federal le puso luz en este momento cuando antes la tenía en lo oscurito.
HACE TIEMPO se supo que el activismo de Papá Leonel no era bien visto, luego se conocieron los audios que lo involucraron con la elección y después el Gobierno federal tomó las riendas contra la inseguridad en Jalisco.
ESO COMPRUEBA, DICEN, que el Gobierno federal no quiere que alguien ajeno a su círculo pretenda buscar la Presidencia.
NO QUISIERON QUEDARSE atrás los panistas.
Y SI EL EX Presidente Felipe Calderón ganó reflectores por opinar de la elección a Gobernador de Nuevo León, en Jalisco los panistas recurrieron a Emilio González Márquez para llamar la atención.
EL EX GOBERNADOR fue acusado de traidor por el comité municipal tapatío albiazul, pues dicen que apoya al candidado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.
PEEERO… LA EXPULSIÓN quedó en mera intención, pues el proceso interno panista para hacerlo es mucho más complejo que una simple declaración.
ESO SÍ, EL PAN ganó reflectores, con lo que pareció un petardo electoral.
0 Comments