ANTAD
El Occidental
Víctor Ramírez Álvarez
2 de mayo de 2015
Las cadenas de tiendas departamentales adheridas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) mantendrán en las próximas semanas su actividad de promover el voto libre y secreto para el próximo 7 de junio, con la finalidad de que acudan a las urnas el mayor número de mexicanos en edad de hacerlo señaló el presidente de la organización Vicente Yáñez Solloa.
El Presidente ejecutivo de la ANTAD agregó que sostuvieron una serie de reuniones con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) con quienes finalmente les autorizó incluir en la parte final del tickets una leyenda en donde se invite a los ciudadanos para que emitan su voto en la jornada electoral, tal como lo hicieron en los dos pasados procesos.
“Nosotros promovemos el voto, no promovemos por quién voten, no hay que confundirlo, siempre lo hemos promovido el que vayamos los ciudadanos a votar, pero nunca hemos dicho por quién”, indicó el directivo.
Así lo aclaró tras de que en el 2012 se acusó a una de las cadenas afiliadas a ese organismo de apoyar a un candidato a la Presidencia de la República al hacer proselitismo a su favor y de que la resultaron exonerados por el INE, en esta ocasión se dedicarán sólo a la promoción ya que su intención es incidir directamente en una mayor afluencia a las urnas de forma libre y secreta.
En ese sentido aseguró que tendrán “la promoción responsable del voto para que tengamos una mejor participación, las elecciones intermedias no se distinguen por ser muy copiosas en la participación, por lo que el que podamos a través de la comunicación que le podemos dar a los 18 millones de consumidores que es recomendable que voten, lo seguiremos haciendo”.
Sobre el conflicto de la pasada elección indicó que “estos asuntos se vuelven muy mediáticos al calor de las campañas electorales”. Pero en ese caso las autoridades electorales resolvieron que no había delito alguno y reiteró que en “lo que nunca nos meteremos es decir por quién voten”.
Ante esta situación se recomendó que no le extrañe a sus clientes ver alguna leyenda de este tipo ya que sólo será promocional del voto y no de los candidatos por lo que no cometerán ningún tipo de delito, salvo en los casos en los que se mencionen nombres o partidos.
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