·Organizaciones de la Sociedad Civil
Colectivo Ecologista de Jalisco
Colectivo Ecologista llama a candidatos a no utilizar publicidad móvil
La Jornada Jalisco
Elizabeth Rivera
24 de abril del 2015
El Colectivo Ecologista de Jalisco (CEJ) hizo ayer un llamado a los candidatos de todos los partidos políticos para que se abstengan de contratar publicidad móvil.
“El mensaje es para todos aquellos que tengan publicidad móvil, y para quienes seguramente están pensando en hacerlo. No es lo más coherente, ni lo más adecuado y manda un mensaje negativo a la ciudad”, declaró Mario Silva Rodríguez, integrante del grupo ambientalista.
“A nuestro juicio la publicidad móvil no tendría por qué existir, es una forma de abonarle al tráfico y a la contaminación visual; definitivamente manda un mensaje negativo para los electores. Nos parece que ante la falta de creatividad, de innovación y de propuestas, los políticos no pueden caer en el lugar común de contratar este tipo de esquemas”, señaló.
El activista dijo que ha visto publicidad móvil del PAN, PRI y de Movimiento Ciudadano.
Por ello, se pronunció a favor de que se regule dicha publicidad, ya que existe un vacío legal al respecto y no se ha establecido si el gobierno estatal o los municipios, deben ser los responsables de regularla.
“Por un lado, hemos visto que hay algunos candidatos y candi- datas que están buscando formas más proactivas y creativas, en donde los vemos limpiar y pintar espacios públicos, regalar árboles y organizar reforestaciones. Creo que en una elección se debe establecer ese diálogo con la ciudadanía”, indicó.
Con respecto a la publicidad móvil en bicicletas, señaló que no porque sea en velocípedo es positiva. Se pronunció por la regulación de ésta, para que no sean letreros o mensajes que obstaculicen la visión.
Señaló que se deben establecer tamaños, parámetros, dimensiones de los mensajes y restringir su circulación por vías de alta velocidad como son Periférico, López Mateos o Lázaro Cárdenas.
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