·Instituciones religiosas
Arzobispado de Guadalajara
Critica Arzobispado campañas políticas
El Occidental
Rosario Bareño Domínguez
17 de abril de 2015
Las elecciones debieran ser un camino de esperanza para cambiar el rumbo y más bien parece que hasta en eso tenemos comprometida nuestra libertad. En tiempos de elecciones “la cordialidad se traspapela, los ingredientes de la propaganda electorera son la dádiva, el trato lambiscón, sometimiento y silencioso”. Critica el Arzobispado de Guadalajara que el “Águila de la Bandera Mexicana sigue siendo ultrajada”.
Agregó: “Quedarse quietecito para salir en la foto. Las administraciones por llegar ya van poniendo sus reglas. Por supuesto que no todos ni para siempre. Son algunos, y temporalmente, los arrastrados por el maremágnum electorero. Cierta ‘república’ parece mujer mal sentada exponiendo sus riquezas íntimas al mejor postor. Y no importa el color de partido… para todo puede haber arreglos”.
De acuerdo a la editorial de El Semanario critica: “Periódicamente, los muertos abundan por doquier, la impunidad recorre el país como bestia apocalíptica, las marrullerías de cierta clase gobernante se vuelven escarnio en los comentarios populares, en la fecundidad crítica de las redes, en los talleres de concientización ciudadana. Aun así, como que el país camina huérfano de cordura, no llegan los cambios en la relación pueblo-gobierno”.
Señala a su vez que en tiempos de cordura, de convivencia, la tenacidad, la eficiencia, favorecen el empleo en fábricas, comercios, servicios, en la iniciativa privada y hasta en oficinas de gobierno.
Indica: “Cuando algún mexicano del campo, de las ciudades industrializadas, de la frontera a la costa, de etnias seculares o de cinturones de miseria sufre ignorancia y pobreza y sólo le llegan las migajas de una educación y desarrollo ofrecido a cuenta gotas… o cuando la violencia transgénica nacida de ansias híbridas entre las ambiciones de poder y la hechura de un mal gobierno, los círculos de indigencia estarán acechando en las urbes y en el agro. Mientras se manipulen y soporten elecciones de fantasía, a la par las arcas públicas derrochan para unos cuántos y se continúa cambiando espejitos de falsedad por el oro de la dignidad… el águila de la Bandera Mexicana sigue siendo ultrajada”.
0 Comments