·Otros
El Occidental
Por Orson Ge
16 de abril de 2015
Se nota, y bastante, que ya empezaron las campañas.
No pasaron ni siete días para que el golpeteo político estuviera a flor de piel, o encabezado, cartel o donde usted lo quiera ver.
El primer round lo protagonizó Movimiento Ciudadano de mano de su candidato a Zapopan, Pablo Lemus quien en un serio descontrol de su equipo de campaña, apareció un día antes de lo permitido en la contienda según la ley en vallas publicitarias, hecho que fue notorio para contrincantes y detractores, quienes en redes sociales se encargaron de dejar patente el hecho, sin embargo la cosa no llegó hasta ahí, sino que hasta la exigencia de la revocación de candidatura fue presentada por miembros del PRI al IEPCJ.
Muy improbable resulta que Lemus sea descalificado del proceso ante esta realidad, que ciertamente fue un grande descuido por parte de quienes están al frente de su estructura mediática, sin embargo, de una multa no se escapará.
En el segundo round se originó un golpeteo directo entre los operadores en redes sociales que filtraron información acerca del presunto proceso judicial en el que se habría visto envuelto el candidato a diputado por el distrito 4 Carlos Lomelí, al mismo tiempo que se daban a conocer audios que implicarían a gente cercana a la campaña de Ricardo Villanueva con Leonel Sandoval para ejercer presión en influencia en el próximo proceso electoral a favor del candidato tricolor. El propio Gobierno del Estado se ha deslindado ya de estas declaraciones argumentando que de ninguna manera se ha “violentado la equidad del proceso” desconociendo lo contenido en tales audios que corrieron como pólvora en redes sociales.
En el tercer round tenemos el tanto sorprendente como desapercibido caso del PES, Partido Encuentro Social, que mientras el resto de los contrincantes se escarnece, se ha dedicado a montar una estrategia de diferenciación que le ha resultado bastante efectiva, pues tras comenzar la época de precampañas con preferencias del 0% hoy cuenta con una intención de voto por encima del 5% según recientes encuestas, y su liderazgo se encuentra con la certidumbre de ganar procesos de alcaldía al interior del estado.
Resulta interesante la labor del PES, toda vez que no está compitiendo tan sólo por mantener el registro en el estado, sino por dar pelea en más de un municipio.
Valdrá la pena estar atento a lo que venga en las campañas, ya que esto apenas comienza, y ya está bastante calientito.
0 Comments