·Otros
Guillermo Cienfuegos, Lagrimita
El Occidental
Francisco Aguiar Barajas
9 de abril de 2015
Ante el curso que ha tomado la negativa para otorgar el registro de Guillermo Cienfuegos (mejor conocido como “Lagrimita”), como candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara, el aspirante esperará la notificación oficial por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para proceder en consecuencia. Anunció por lo pronto, el arranque oficial de su campaña hoy jueves.
En un atiborrado salón donde fueron más los seguidores que medios informativos, “Lagrimita” y su representante legal, Víctor Manuel Torres, anunciaron que estarán en el Instituto Electoral para conocer la notificación sobre el rechazo de su candidatura; no obstante que Guillermo Orozco, su representante ante el IEPC, recibió el oficio donde se le niega el registro.
Ante esto, Víctor Manuel Torres explicó a los medios que preparan una estrategia legal para impugnar dicha negativa; aunque admitió que oficialmente no “hemos sido enterados sobre tal rechazo”, comentó el abogado.
“Lagrimita” negó que el Instituto Electoral haya rechazado su nominación a causa de firmas ilegítimas, argumentando que las 26 mil 476 firmas fueron debidamente foliadas y notariadas por un notario que acreditó los folios y las firmas.
Rechazó asimismo, que algunas de tales firmas hayan sido de personas ya fallecidas o de que se hayan excedido en “topes de campaña”.
De ser rechazado el registro para contender por la alcaldía de Guadalajara, el equipo jurídico de “Lagrimita” impugnará la medida, y si se pierde esta instancia, irán al amparo.
Anunció que el lema de su campaña es “La alegría ya viene” y que la harán a través de su circo, además claro por las calles de la ciudad.
Guillermo Cienfuegos, Lagrimita
‘Lagrimita’ impugnará decisión del IEPC
El Informador
Virginia Arenas
8 de abril de 2015
El representante legal del payaso ”Lagrimita”, Victor Torres, anunció que impugnarán la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) de negarle el registro como candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara.
”Con un criterio bien fundado, tenemos bases sólidas para revertir esa cuestión”, aseguró Torres en un Vine compartido por La Méndiga Política.
El IEPC le negó el registro a Guillermo Cienfuegos porque las firmas que le fueron validadas por el instituto no alcanzaron el porcentaje equivalente de electores correspondiente para lograr el registro. Cabe mencionar que Cienfuegos necesitaba recabar 23 mil 887 firmas o el dos por ciento del padrón electoral de Guadalajara.
”Lagrimita” entregó 26 mil firmas al Instituto el 9 de marzo pasado pero sólo le fueron validadas 22 mil 899, se quedó a menos de un millar de lograr el registro.
Tras conocerse la decisión del IEPC, el payaso acusó a los consejeros de tramposos y chismosos, puesto que días antes de la sesión donde se le negó el registro, trascendió que había recabado firmas de personas ya fallecidas, de otros municipios e inclusive de otros estados.
”Creo injusta mi descalificación y por supuesto mi representante legal tomará las medidas necesarias para revertir legalmente la decisión. Se me hace curioso y feo, feo, que el IEPC hubiera dado a conocer estos resultados hasta el sábado en la noche, el tiempo justo para que legalmente no se pueda hacer nada, o por lo menos eso intentan. Qué feos y qué malos”, señaló en un comunicado difundido en redes sociales.
Los candidatos independientes que sí lograron el registro son Pedro Kumamoto, quien va por una diputación local en el Distrito 10; José Francisco Sánchez Peña, quien quiere ser alcalde de Puerto Vallarta; Jesús Oswaldo Silva Magaña, que busca la presidencia municipal de Tuxpan; y José Zepeda Contreras quien busca la alcaldía de Valle de Juárez.
Guillermo Cienfuegos, Lagrimita
Lagrimita continuará su campaña hasta no tener una resolución
Mariana Coronado
9 abril 2015
Milenio Jalisco
Luego de que le fuera negada la candidatura a la alcaldía de Guadalajara, Guillermo Cienfuegos dijo que impugnará la decisión del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).
Lagrimita anunció que impugnará la decisión del IEPC tras haber sido notificado a tan solo unas horas de que iniciaran las campañas electorales para los comicios del próximo 7 de junio.
“Lo hicieron con ventaja para que ya no pudiéramos hacer nada a nuestro favor”, señaló Cienfuegos.
Además, asegura que documentan firmas “hasta de sobra” suficientes que demuestran el apoyo real que los tapatíos le brindan.
En relación al documento que el IEPC muestra en donde el “supuesto” representante legal de Cienfuegos, -Guillermo Orozco- aprueba la notificación por parte del instituto, el “real” representante, Víctor Manuel Torres asegura desconocer el asunto.
“Los medios saben más que nosotros que somos los interesados directos. Ni a mí, ni al señor Cienfuegos nos han mostrado ese documento, -que en caso de que tenga sustento legal, lo respetaremos-. Hoy iremos al instituto a impugnarlo y tienen cinco días para notificarnos o ratificarnos la resolución, mientras tanto continuaremos con la campaña”, puntualizó Víctor Manuel Torres.
Afirma que tampoco fueron notificados de las firmas que les rechazaron y que todo lo que conocen, es a través de los medios y redes sociales, por lo que no pueden permitir actos ilegítimos en el proceso. De forma que procurarán rescatar las firmas que dolosamente sienten, les han sido anuladas.
Por su parte, Lagrimita dice no va a descansar hasta que los actos sean legales. “Si no tenemos respuesta nos iremos a un juicio de amparo. Soy el que más firmas -de los candidatos independientes- presentó y por los que creen en mi, seguiré dando lucha”, indicó.
Roberto Castelán
9 abril 2015
Milenio Jalisco
Ya bajaron a uno de los payasos. El que se pinta la cara, con nariz roja y toda la cosa. A los otros les gusta “dar la cara”, son muy auténticos, les gusta presentarse limpios, sin maquillaje, sin nada qué ocultar frente a sus fieles electores.
Entonces nos quedó la reportera de la gran cadena de televisión al servicio de las mejores causas. Y el que nació en Guadalajara y es buen hermano, padre, cuñado y amigo de los amigos. También está el que va a cambiar la historia, el del turno es de los buenos, ahora sí, ésta es la nuestra. Quedó también nuestro layín local, el que roba pero nomás poquito, el del Morelos y las cloacas panamericanas. Y la demás morralla, para lo que pueda ofrecerse. Y ahora sí, ya estamos completos.
Iré compadre, en ésta si me puse abusado y creo que sí me toca algo. Acepté ir en un lugar en la planilla de regidores y creo que sí voy a andar alcanzando algo. Ya ve, gracias a las coaliciones y los acuerdos con el otro partido, mis posibilidades crecieron.
Y es que me urgen. Pinche casa la tengo a medio construir y luego mi vieja quiere darse una estiradita y cambiar el carro. Por eso urge la pinche regiduría.
Al que le fue re bien fue a su otro compadre, ya ve que él agarró una diputación, local pues, pero ya es mejor que nada.
El otro día me estaba platicando que se reunieron con los actuales diputados y que estos bueyes todavía querían seguir disfrutando de las mochadas y todos los beneficios que conlleva una diputación y que tu compadre les dijo, ni madres, ustedes ya robaron, déjenos algo porque vamos a llegar bien gastados de las campañas.
Y es que ya se la sabe, porque al otro, el que va a la federal así se la hicieron. Los que iban de salida les dijeron que si les daban chance de que sus suplentes agarraran tantito, nomás algunos negocios pequeños, encarpetados o luminarias. Y estos bueyes bien confiados dijeron que sí y ya que entraron tómala, casi no había nada para ellos, ya como hasta el último año les fue cayendo algo.
Lo bueno es que esta vez también pudo ubicar a su señora. Con eso de las cuotas de género él dijo, pos ahí está mi vieja pa lo que se ofrezca y pues ya es candidata a diputada.
Así son estas cosas de la democracia.
Trucha compadre.
Guillermo Cienfuegos, Lagrimita
Mural
Francisco de Anda
8 de Abril
Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como “Lagrimita”, seguirá en campaña hasta que los tribunales determinen si la negativa de su registro como candidato independiente a Guadalajara es o no procedente.
El representante legal del payaso insistió, además, en que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no les ha notificado el acuerdo que contiene la negativa del registro, por lo que acudirán al organismo para que les informen al respecto.
“Como dicen por ahí, si no viene Mahoma a la montaña, tendremos que ir nosotros a ella”, ironizó Víctor Torres.
“Esto que es verdaderamente trascendental se ve la verdad inducido, manipulado por alguien que obviamente tiene intereses de que el señor (Cienfuegos) no califique”.
Torres adelantó que, una vez que el IEPC les notifique la negativa de registro, acudirán a impugnar la decisión al Tribunal Electoral del Estado como primera instancia para presentar la apelación.
“Tendríamos otra opción que es irnos a la figura del Amparo”.
“Creemos que hicimos un trabajo serio, entonces está en la autoridad, el árbitro, decir quién tiene la razón”.
El sábado el organismo electoral resolvió que la candidatura independiente de Cienfuegos para la Alcaldía Tapatía no era procedente debido a que no reunió el número de firmas necesario para obtener la postulación.
Guillermo Cienfuegos, Lagrimita
Más por más GDL
Más por más GDL.
09 de Abril de 2015
PRIMERA CAÍDA
Pues nada que Lagrimita no aguanta el fracaso, está en síndrome de negación – ¿de quién se acuerdan?– y se declara en campaña. De parte del IEPC más o menos le mandaron decir que “simón mijo” y que puede andar en lo que quiera y decir lo que quiera mientras no sea a favor o en contra de ningún candidato de los de a devis. Así que por lo que se ve –aunque luego el IEPC no muerde– su “campaña” no va a servir ni para seguir con su encono, propio o rentado contra Alfarito el de los lonches. ¿O será que lo pusieron a desquitar “los $200”?
0 Comments