-Telecomunicaciones
Inician transmisiones de la octava temporada de TVMorfosis en la FIL
La Jornada Jalisco
Redacción
1 de diciembre de 2014
1 de diciembre del 2014.- Hoy, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) inicia transimisiones TV Morfosis de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que se ha consolidado como el espacio más importante de Iberoamérica para reflexionar sobre la transformación de la televisión; en el que confluyen cuatro condiciones clave: su formato, su contexto, su red de expertos y la calidad de sus mensajes.
El foro internacional de televisión que coordina Gabriel Torres Espinoza, ha producido, ocho temporadas en tres países de América Latina (cinco en México, dos en Colombia, y una más en Brasil), con la participación de más de 200 invitados, entre directivos de medios de comunicación, legisladores, investigadores, académicos, productores, realizadores y creativos audiovisuales de 13 países.
Este año la octava Temporada de Tv Morfosis, a realizarse en la ciudad de Guadalajara, será el espacio en el que más de 30 especialistas de los medios de comunicación y responsables de regulación en telecomunicaciones de nueve países, se reunirán para discutir acerca de las posibilidades tecnológicas con las que hoy cuenta la industria audiovisual para la emisión de contenidos a través de infinidad de plataformas y dispositivos, y la eventual capacidad de ser vistos “en todas partes”.
Los contenidos de la serie se ofrecen a más de 200 canales de televisión, integrados en diferentes asociaciones de Iberoamérica, entre las que destacan la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) , con 165 socios; la Asociación Brasileña de Televisión Universitaria (ABTU), con 40 socios y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, con 36 socios.
En la apertura de los debates, que se llevarán a cabo entre el 1 y el 3 de diciembre, incia este lunes con tres temas: Narrativa Transmedia, Innovación en medios audiovisuales y Los desafíos de la producción audiovisual en Iberoamérica en la Expo Guadalajara. TvMorfosis edita un libro que se ofrece en soporte físico y digital y garantiza la interactividad en el tiempo real de sus debates a través de twitter (arroba tvmorfosis hashtag TVMORFOSIS).
Actualmente TvMorfosis tiene proyectada su producción en tres países más, España, Argentina y Canadá.
Teléfonos inteligentes, en la mira de asaltantes
El Sol de México
Notimex
1 de diciembre de 2014
Los teléfonos inteligentes son el artículo más robado en el país y de 2012 a 2013 se reportaron como extraviados o robados 341 mil 740 equipos, de acuerdo con el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav.
En tanto, datos de Seguros S revelaron que el robo de dispositivos móviles con violencia tiene 44 por ciento de incidencias, en tanto que el daño total y las mojaduras ocupan 33 y 19 por ciento, de manera respectiva.
A su vez, el Estudio e Investigación para el Desarrollo de Nuevas Medidas Tecnológicas que Permiten Inhibir y Combatir la Utilización de Equipos de Telecomunicaciones para la Comisión de Delitos 2014, el teléfono móvil es el artículo más robado en el país.
En ese contexto, la Secretaría de Gobernación inició el pasado martes una campaña que promueve la obtención del Código Internacional de Identidad del Equipo Móvil (IMEI, por sus siglas inglés).
Esta iniciativa busca desincentivar el robo de aparatos de telefonía celular, que provoca daño patrimonial que se calcula en casi seis mil millones de pesos al año.
De esta manera, al marcar *#06#, aparecerá el código IMEI, el cual debe guardarse y reportarse a la compañía telefónica en caso de robo o extravío para que se bloquee el dispositivo.
Una vez realizado este reporte los datos se comparten con la Asociación de Sistemas Móviles Mundiales (GSMA, por sus siglas en inglés), lo que evitará que los smartphones se utilicen en otras naciones.
Información de la consultora IDC abundó que en 2013 había 20.48 millones de teléfonos inteligentes y 4.3 millones de tabletas electrónicas en el país.
Estiman que mayoría de mexicanos tendrán acceso a Internet en 2015
El Occidental
Redacción
30 de noviembre de 2014
Dallas.- La mayoría de la población en México, el 53.8 por ciento de los residentes del país, tendrá acceso regular al internet en 2015, según un pronóstico de la firma de investigación de mercados digitales eMarketer.
México cuenta ya con la segunda mayor audiencia de Internet en Latinoamérica después de Brasil, con unos 59.4 millones de usuarios de la red en 2014, un crecimiento de 11.9 por ciento en comparación a 2013, precisó eMarketer.
La firma estimó que el ritmo de la adopción del internet disminuirá levemente durante los próximos tres años, pero continuará creciendo a cifras de un dígito impulsado por el aumento de acceso a la red de banda ancha, fija y móvil (especialmente en zonas rurales) y un creciente número de puntos de acceso Wi-Fi.
La adopción de la internet en México se dará principalmente entre los grupos de población de 11 años y menores, de 25 a 34 años y de 55 años y más.
También se espera que la reciente reforma a las telecomunicaciones en ese país apoye una mayor competencia para ayudar a estimular la captación de internet móvil y ampliar el acceso digital.
La empresa consideró que a finales de 2018, unos 80.4 millones de personas, o un poco menos de dos tercios de la población de México, utilizará la internet de manera regular.
Los adolescentes y adultos jóvenes constituyen la principal audiencia de Internet en México. Los usuarios de entre 12 y 34 años de edad, representaron más del 59 por ciento del total de personas que se conectó a la red en este país durante 2014.
De acuerdo con eMarketer aproximadamente el 84 por ciento de los adolescentes de 12 a 17 y el 80 por ciento de los adultos jóvenes de 18 a 24 se enlazará a Internet este año (2014). La penetración disminuirá entre los usuarios de los segmentos de mayor edad.
El número de niños que se conecta a la red en México está creciendo a un ritmo más rápido en comparación con cualquier otro grupo de edad.
La penetración entre estos jóvenes consumidores se encuentra actualmente a la par con la de los usuarios de 55 a 64, pero aumentará considerablemente en los próximos años.
Más de la mitad de todos los niños de México tendrá acceso regular a la Internet para el año 2018, lo que contribuye al 16.7 por ciento de la audiencia total.
El uso de Internet en México se inclina un poco más hacia los hombres. Más del 53 por ciento de los hombres y el 46.4 por ciento de las mujeres han tenido acceso a Internet con regularidad en 2014.
Se espera que la brecha de separación en el uso por género de la red disminuya a medida que más personas tengan acceso a Internet, señaló eMarketer.
Notimex
Para 2015, la mayoría de mexicanos tendrá acceso regular a internet
24 Horas
Notimex
30 de noviembre de 2014
DALLAS. La mayoría de la población en México, el 53.8% de los residentes del país, tendrá acceso regular a internet en 2015, según un pronóstico de la firma de investigación de mercados digitales eMarketer.
México cuenta ya con la segunda mayor audiencia de Internet en Latinoamérica después de Brasil, con unos 59.4 millones de usuarios de la red en 2014, un crecimiento de 11.9% en comparación a 2013, precisó eMarketer.
La firma estimó que el ritmo de la adopción del internet disminuirá levemente durante los próximos tres años, pero continuará creciendo a cifras de un dígito impulsado por el aumento de acceso a la red de banda ancha, fija y móvil (especialmente en zonas rurales) y un creciente número de puntos de acceso Wi-Fi.
La adopción de internet en México se dará principalmente entre los grupos de población de 11 años y menores, de 25 a 34 años y de 55 años y más.
También se espera que la reciente reforma a las telecomunicaciones en el país apoye una mayor competencia para ayudar a estimular la captación de internet móvil y ampliar el acceso digital.
La empresa consideró que a finales de 2018, unos 80.4 millones de personas, o un poco menos de dos tercios de la población de México, utilizará internet de manera regular.
Los adolescentes y adultos jóvenes constituyen la principal audiencia de Internet en México. Los usuarios de entre 12 y 34 años de edad, representaron más del 59% del total de personas que se conectó a la red en este país durante 2014.
De acuerdo con eMarketer aproximadamente el 84% de los adolescentes de 12 a 17 y el 80% de los adultos jóvenes de 18 a 24 se enlazará a Internet este año (2014). La penetración disminuirá entre los usuarios de los segmentos de mayor edad.
El número de niños que se conecta a la red en México está creciendo a un ritmo más rápido en comparación con cualquier otro grupo de edad.
La penetración entre estos jóvenes consumidores se encuentra actualmente a la par con la de los usuarios de 55 a 64, pero aumentará considerablemente en los próximos años.
El uso de Internet en México se inclina un poco más hacia los hombres. Más del 53% de los hombres y el 46.4% de las mujeres han tenido acceso a Internet con regularidad en 2014.
Se espera que la brecha de separación en el uso por género de la red disminuya a medida que más personas tengan acceso a Internet, señaló eMarketer.
Mayoría de mexicanos tendrá acceso a Internet en 2015
Uno más uno
Redacción
30 de noviembre de 2014
La mayoría de la población en México, el 53.8 por ciento de los residentes del país, tendrá acceso regular al internet en 2015, según un pronóstico de la firma de investigación de mercados digitales eMarketer.
México cuenta ya con la segunda mayor audiencia de Internet en Latinoamérica después de Brasil, con unos 59.4 millones de usuarios de la red en 2014, un crecimiento de 11.9 por ciento en comparación a 2013, precisó eMarketer.
La firma estimó que el ritmo de la adopción del internet disminuirá levemente durante los próximos tres años, pero continuará creciendo a cifras de un dígito impulsado por el aumento de acceso a la red de banda ancha, fija y móvil (especialmente en zonas rurales) y un creciente número de puntos de acceso Wi-Fi.
La adopción de la internet en México se dará principalmente entre los grupos de población de 11 años y menores, de 25 a 34 años y de 55 años y más.
También se espera que la reciente reforma a las telecomunicaciones en ese país apoye una mayor competencia para ayudar a estimular la captación de internet móvil y ampliar el acceso digital.
La empresa consideró que a finales de 2018, unos 80.4 millones de personas, o un poco menos de dos tercios de la población de México, utilizará la internet de manera regular.
Los adolescentes y adultos jóvenes constituyen la principal audiencia de Internet en México. Los usuarios de entre 12 y 34 años de edad, representaron más del 59 por ciento del total de personas que se conectó a la red en este país durante 2014.
De acuerdo con eMarketer aproximadamente el 84 por ciento de los adolescentes de 12 a 17 y el 80 por ciento de los adultos jóvenes de 18 a 24 se enlazará a Internet este año (2014). La penetración disminuirá entre los usuarios de los segmentos de mayor edad.
El número de niños que se conecta a la red en México está creciendo a un ritmo más rápido en comparación con cualquier otro grupo de edad.
La penetración entre estos jóvenes consumidores se encuentra actualmente a la par con la de los usuarios de 55 a 64, pero aumentará considerablemente en los próximos años.
Más de la mitad de todos los niños de México tendrá acceso regular a la Internet para el año 2018, lo que contribuye al 16.7 por ciento de la audiencia total.
El uso de Internet en México se inclina un poco más hacia los hombres. Más del 53 por ciento de los hombres y el 46.4 por ciento de las mujeres han tenido acceso a Internet con regularidad en 2014.
Se espera que la brecha de separación en el uso por género de la red disminuya a medida que más personas tengan acceso a Internet, señaló eMarketer.
–Infraestructura
Supera la SCT metas de conectividad en 2014
El Occidental
Salvador Guerrero
1 de diciembre de 2014
Ciudad de México.- Con un mes de anticipación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) superó la meta prevista para finales de diciembre de proveer acceso a internet a 65 mil sitios públicos durante 2014, al alcanzar 65 mil 149 espacios.
En un comunicado, la dependencia señaló se estima que al concluir los últimos procesos de contratación considerados para este año, la cobertura podría incrementarse durante el mes de diciembre.
A través del programa México Conectado, se informó que del total de espacios integrados, 74 por ciento corresponde a espacios educativos; 12 por ciento a centros de salud; ocho por ciento a centros comunitarios, cinco por ciento a oficinas de gobierno y el resto a lugares abiertos.
Uno de los objetivos de México Conectado es disminuir la brecha digital, para ello, en el 50 por ciento de los lugares conectados en todo el país, se colocó una antena wi-fi interior y exterior, a fin de que las personas sin otro medio de acceso a internet puedan hacer uso del servicio. Además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros trámites prestados por el Gobierno.
En tanto, el proceso para conectar los sitios públicos consiste en cinco fases: instalación de la mesa de coordinación, planeación, licitación, implementación y operación. A la fecha, los estados de Morelos, Tabasco, Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Yucatán, Quintana Roo y Michoacán ya trabajan en alguna de estas etapas.
Cabe resaltar que México Conectado cumple con el objetivo de optimizar el gasto en servicios de conectividad, ya que el acceso a Internet de todos los sitios es resultado de varios procesos de licitación pública, lo cual ha permitido lograr precios muy competitivos.
Actualmente, los proveedores del servicio contratado para este programa son: Axtel, Bestel, Cablevisión, Iusacell, Megacable, Telmex, Telecomm Atlas, Elara Comunicaciones, Gobal Sat, W COM (Pegaso), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telecomunicaciones de México (Telecomm).
SCT rebasa la meta de conectar wifi a 65 mil sitios públicos
El Occidental
Redacción
30 de noviembre de 2014
México.- A principios de este mes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del programa México Conectado, superó la meta prevista para finales de diciembre de proveer acceso a Internet a 65 mil sitios públicos durante 2014, al alcanzar 65 mil 149 espacios.
De esta manera, se estima que al concluir los últimos procesos de contratación considerados para este año, la cobertura podría incrementarse durante el mes de diciembre.
Del total, 74 por ciento corresponde a espacios educativos; 12 por ciento a centros de salud; ocho por ciento a centros comunitarios, cinco por ciento a oficinas de gobierno y el resto a lugares abiertos.
Uno de los objetivos de México Conectado es disminuir la brecha digital, para ello, en el 50 por ciento de los lugares conectados en todo el país, se colocó una antena wi-fi interior y exterior, a fin de que las personas sin otro medio de acceso a internet puedan hacer uso del servicio.
Además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros trámites prestados por el Gobierno.
En tanto, el proceso para conectar los sitios públicos consiste en cinco fases: instalación de la mesa de coordinación, planeación, licitación, implementación y operación. A la fecha, los estados de Morelos, Tabasco, Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Yucatán, Quintana Roo y Michoacán ya trabajan en alguna de estas etapas.
Cabe resaltar que México Conectado cumple con el objetivo de optimizar el gasto en servicios de conectividad, ya que el acceso a Internet de todos los sitios es resultado de varios procesos de licitación pública, lo cual ha permitido lograr precios muy competitivos.
Actualmente, los proveedores del servicio contratado para este programa son: Axtel, Bestel, Cablevisión, Iusacell, Megacable, Telmex, Telecomm Atlas, Elara Comunicaciones, Gobal Sat, W COM (Pegaso), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telecomunicaciones de México (Telecomm).
México Conectado supera su meta un mes antes
Milenio Jalisco
Notimex
30 noviembre 2014
México
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del programa México Conectado, superó un mes antes la meta prevista para finales de diciembre de proveer acceso a Internet a 65 mil sitios públicos durante 2014, al alcanzar 65 mil 149 espacios.
De esta manera, la dependencia estima que al concluir los últimos procesos de contratación considerados para este año, la cobertura podría incrementarse durante el mes de diciembre.
En un comunicado, detalló que del total, 74 por ciento corresponde a espacios educativos; 12 por ciento a centros de salud; 8.0 por ciento a centros comunitarios, 5.0 por ciento a oficinas de gobierno y el resto a lugares abiertos.
Añadió que uno de los objetivos de México Conectado es disminuir la brecha digital, para ello, en el 50 por ciento de los lugares conectados en todo el país, se colocó una antena wi-fi interior y exterior, a fin de que las personas sin otro medio de acceso a internet puedan hacer uso del servicio.
Además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros trámites prestados por el Gobierno, precisó.
En tanto, abundó, el proceso para conectar los sitios públicos consiste en cinco fases: instalación de la mesa de coordinación, planeación, licitación, implementación y operación.
A la fecha, detalló, los estados de Morelos, Tabasco, Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Yucatán, Quintana Roo y Michoacán ya trabajan en alguna de estas etapas.
Resaltó que México Conectado cumple con el objetivo de optimizar el gasto en servicios de conectividad, ya que el acceso a Internet de todos los sitios es resultado de varios procesos de licitación pública, lo cual ha permitido lograr precios muy competitivos.
Actualmente, los proveedores del servicio contratado para este programa son: Axtel, Bestel, Cablevisión, Iusacell, Megacable, Telmex, Telecomm Atlas, Elara Comunicaciones, Gobal Sat, W COM (Pegaso), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telecomunicaciones de México (Telecomm), puntualizó.
SCT rebasa la meta de conectar wifi a 65 mil sitios públicos
El Sol de México
OEM
1 de diciembre de 2014
– A principios de este mes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del programa México Conectado, superó la meta prevista para finales de diciembre de proveer acceso a Internet a 65 mil sitios públicos durante 2014, al alcanzar 65 mil 149 espacios.
De esta manera, se estima que al concluir los últimos procesos de contratación considerados para este año, la cobertura podría incrementarse durante el mes de diciembre.
Del total, 74 por ciento corresponde a espacios educativos; 12 por ciento a centros de salud; ocho por ciento a centros comunitarios, cinco por ciento a oficinas de gobierno y el resto a lugares abiertos.
Uno de los objetivos de México Conectado es disminuir la brecha digital, para ello, en el 50 por ciento de los lugares conectados en todo el país, se colocó una antena wi-fi interior y exterior, a fin de que las personas sin otro medio de acceso a internet puedan hacer uso del servicio.
Además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros trámites prestados por el Gobierno.
En tanto, el proceso para conectar los sitios públicos consiste en cinco fases: instalación de la mesa de coordinación, planeación, licitación, implementación y operación. A la fecha, los estados de Morelos, Tabasco, Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Yucatán, Quintana Roo y Michoacán ya trabajan en alguna de estas etapas.
Cabe resaltar que México Conectado cumple con el objetivo de optimizar el gasto en servicios de conectividad, ya que el acceso a Internet de todos los sitios es resultado de varios procesos de licitación pública, lo cual ha permitido lograr precios muy competitivos.
Actualmente, los proveedores del servicio contratado para este programa son: Axtel, Bestel, Cablevisión, Iusacell, Megacable, Telmex, Telecomm Atlas, Elara Comunicaciones, Gobal Sat, W COM (Pegaso), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telecomunicaciones de México (Telecomm).
Supera la SCT metas de conectividad en 2014
El Sol de México
Salvador Guerrero
1 de diciembre de 2014
Con un mes de anticipación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) superó la meta prevista para finales de diciembre de proveer acceso a internet a 65 mil sitios públicos durante 2014, al alcanzar 65 mil 149 espacios.
En un comunicado, la dependencia señaló se estima que al concluir los últimos procesos de contratación considerados para este año, la cobertura podría incrementarse durante el mes de diciembre.
A través del programa México Conectado, se informó que del total de espacios integrados, 74 por ciento corresponde a espacios educativos; 12 por ciento a centros de salud; ocho por ciento a centros comunitarios, cinco por ciento a oficinas de gobierno y el resto a lugares abiertos.
Uno de los objetivos de México Conectado es disminuir la brecha digital, para ello, en el 50 por ciento de los lugares conectados en todo el país, se colocó una antena wi-fi interior y exterior, a fin de que las personas sin otro medio de acceso a internet puedan hacer uso del servicio. Además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros trámites prestados por el Gobierno.
En tanto, el proceso para conectar los sitios públicos consiste en cinco fases: instalación de la mesa de coordinación, planeación, licitación, implementación y operación. A la fecha, los estados de Morelos, Tabasco, Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Yucatán, Quintana Roo y Michoacán ya trabajan en alguna de estas etapas.
Cabe resaltar que México Conectado cumple con el objetivo de optimizar el gasto en servicios de conectividad, ya que el acceso a Internet de todos los sitios es resultado de varios procesos de licitación pública, lo cual ha permitido lograr precios muy competitivos.
Actualmente, los proveedores del servicio contratado para este programa son: Axtel, Bestel, Cablevisión, Iusacell, Megacable, Telmex, Telecomm Atlas, Elara Comunicaciones, Gobal Sat, W COM (Pegaso), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telecomunicaciones de México (Telecomm).
Superadas, metas del programa México Conectado
El Economista
Notimex
30 de noviembre de 2014
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del programa México Conectado, superó un mes antes la meta prevista para finales de diciembre de proveer acceso a Internet a 65,000 sitios públicos durante 2014, al alcanzar 65,149 espacios.
De esta manera, la dependencia estima que al concluir los últimos procesos de contratación considerados para este año, la cobertura podría incrementarse durante el mes de diciembre.
En un comunicado, detalló que del total, 74% corresponde a espacios educativos; 12% a centros de salud; 8.0% a centros comunitarios, 5.0% a oficinas de gobierno y el resto a lugares abiertos.
Añadió que uno de los objetivos de México Conectado es disminuir la brecha digital, para ello, en el 50% de los lugares conectados en todo el país, se colocó una antena wi-fi interior y exterior, a fin de que las personas sin otro medio de acceso a internet puedan hacer uso del servicio.
Además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros trámites prestados por el Gobierno, precisó.
En tanto, abundó, el proceso para conectar los sitios públicos consiste en cinco fases: instalación de la mesa de coordinación, planeación, licitación, implementación y operación.
A la fecha, detalló, los estados de Morelos, Tabasco, Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Yucatán, Quintana Roo y Michoacán ya trabajan en alguna de estas etapas.
Resaltó que México Conectado cumple con el objetivo de optimizar el gasto en servicios de conectividad, ya que el acceso a Internet de todos los sitios es resultado de varios procesos de licitación pública, lo cual ha permitido lograr precios muy competitivos.
Actualmente, los proveedores del servicio contratado para este programa son: Axtel, Bestel, Cablevisión, Iusacell, Megacable, Telmex, Telecomm Atlas, Elara Comunicaciones, Gobal Sat, W COM (Pegaso), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telecomunicaciones de México (Telecomm), puntualizó.
–Competencia
China Mobile buscará más ingresos con 4G en áreas rurales
Mediatelecom
Margarita Cruz
1 de diciembre de 2014
Las zonas rurales son el próximo objetivo de China Mobile, empresa que busca ampliar sus ingresos de banda ancha móvil hasta por 66 mil millones de yuanes (10 mil millones de dólares) en los próximos tres años al ofrecer 4G.
Mediante la iniciativa “Reconfiguración del espectro”, el operador móvil más grande del mundo planea volver a utilizar el espectro de 900 MHz para los servicios básicos de segunda generación (2G) desplegar servicios 4G de alta velocidad a sus clientes fuera de las principales ciudades de China.
Con la implementación de 4G en estas áreas, China Mobile desarrollará un vasto mercado de servicios móviles de banda ancha para sus 400 millones de suscriptores rurales, que cambiarán a esta red en sustitución de las conexiones de banda ancha fija, informó la consultora Bernstein Research.
Sin embargo, China Mobile tendrá que obtener la aprobación de su proyecto por parte del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), además de una nueva licencia para operar la red 4G en el área rural a través del estándar LTE por división de frecuencia duplex (FDD-LTE), las cuales podrían otorgarse en los próximos dos meses.
China Unicom y China Telecom solamente ofrecen servicios 3G limitado en zonas rurales, en tanto que China Mobile no ha invertido en cobertura 3G, ni mucho menos 4G en las áreas apartadas del país.
China Mobile superó los 50 millones de suscriptores 4G al término de octubre del presente año.
China abrirá mercado de banda ancha a empresas privadas
Mediatelecom
Margarita Cruz
1 de diciembre de 2014
China busca abrir el mercado de proveedores de banda ancha a las empresas privadas mediante un proyecto de prueba que durará tres años. Por ello, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) ha lanzado una consulta pública con una serie de propuestas.
El plan permitirá a empresas privadas vender servicios de banda ancha en 16 ciudades de todo el país, siempre y cuando las interesadas cuenten con una capitalización de al menos 20 millones de yuanes (3.26 millones de dólares) y más de tres años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones.
Se permitirá a los solicitantes seleccionados, ya sea el tendido de su propia infraestructura o arrendar el acceso a las redes de China Telecom, China Unicom y China Mobile, compañías que proporcionan la mayor parte de banda ancha en el país.
Los proveedores de red tienen prohibido rentar banda ancha por debajo del estándar de Internet a las empresas privadas, y deben ofrecer precios justos, se declara en el proyecto.
En el segundo trimestre del presente año, las velocidades medias de Internet en China alcanzaron sólo 3.7 Megabytes por segundo (Mbps), muy por debajo de Estados Unidos, que registró una velocidad media de 11.4 Mbps, de acuerdo al proveedor de servicios en la nube Akamai Technologies.
En respuesta, China se ha propuesto llevar la velocidad de Internet en las ciudades a 50 Mbps en 2020, promover la adopción de los smartphones, así como abrir el mercado de la telefonía móvil a los operadores móviles virtuales (OMV), donde a principios de noviembre el MIIT asignó ocho nuevas licencias.
Whatsapp, app preferida para enamorarse en Redes sociales
El Occidental
Redacción
30 de noviembre de 2014
México, DF .- Internet y las redes sociales han revolucionado los ritos de la seducción y la búsqueda de pareja de tal forma que incluso la virtualidad propiciaría el amor, de acuerdo con el portal de citas online, Match.com.
Un estudio revela que 42 por ciento de los usuarios de este sitio en Latinoamérica prefiere comunicarse por Whatsapp, comparado con 36 por ciento que optó por llamar por teléfono, y 22 por ciento que eligió como medio de comunicación el mensaje de texto.
En cuanto a preferencias por país, la investigación de Match.com puntualiza que los argentinos son los que más utilizan WhatsApp para comunicarse con 44 por ciento, seguidos de los mexicanos en 31 por ciento y los colombianos con 8.0 por ciento. Los colombianos son los mejores para hablar por teléfono de Latinoamérica con 41 por ciento, más que los argentinos con 31 por ciento y los mexicanos con 15 por ciento.
Destaca que tanto hombres como mujeres prefieren esta aplicación como medio de comunicación, toda vez que la diferencia es mínima: 50.5 por ciento de las mujeres optan por este medio comparado con 49.5 por ciento de los hombres.
No obstante, de las personas que eligieron el llamado telefónico para iniciar un romance, son los hombres quienes encabezan la lista, con 70 por ciento por arriba del 30 por ciento de las mujeres.
Esta encuesta se realizó entre octubre y noviembre de 2014 a 232 usuarios registrados en Match.com en América Latina; los encuestados se dividieron en 43 por ciento mujeres y 57 por ciento hombres.
A decir del presidente de Match.com en América Latina, Gaël Deheneffe, las personas prefieren el WhatsApp para comunicarse porque es un medio más rápido que el llamado telefónico, es barato y los más tímidos se animan a expresarse libremente.
Y es que la tecnología hace un positivo aporte a cómo las personas buscan pareja hoy, “ya que largas horas de trabajo y el desarrollo de la tecnología han generado un espacio para que las personas busquen enamorarse cada vez más de manera online”, abundó el ejecutivo.
Alertan por raro virus informático
México, DF.- La empresa de seguridad Symantec alertó de la presencia de un software malicioso de ciberespionaje y robo de datos, que afecta a organizaciones gubernamentales, empresas privadas e institutos de investigación.
El virus Regin, con presencia en México, Rusia, Arabia Saudita, Irlanda e India, principalmente, opera con un nivel de sofisticación raramente visto y en la mayoría de los casos, su código es invisible en las computadoras, pues esconde los datos que roba en su quintuple cifrado.
Este software de ingreso ilegal al sistema de las computadoras es una pieza compleja de virus malicioso del tipo “backdoor”, pues sus controladores cubren sus rastros para no ser detectados.
De acuerdo con un reporte de Symantec, los objetivos pueden ocultados para visitar versiones falsas de sitios web conocidos y la amenaza puede ser instalada a través del navegador o mediante la explotación de una aplicación.
Señala que en una computadora, los archivos de registro mostraron que Regin se originó de Yahoo! Instant Messenger, a través de una secuencia de mandos sin confirmar.
Técnicamente, explica, el virus utiliza un enfoque modular, lo que da flexibilidad a los operadores de estas amenazas, pues pueden cargar características personalizadas adaptadas a cada objetivo individual cuando sea necesario.
Detalla que las capacidades estándar de la amenaza incluyen varias características de acceso remoto troyano (RAT) como captura de pantalla, control de las funciones del mouse, robo de contraseñas, monitoreo del tráfico de la red y la recuperación de archivos borrados.
Pero también fueron descubiertos casos más específicos y avanzados, como el monitoreo del tráfico del servidor web Microsoft IIS y un rastreador de tráfico de la administración del control de estaciones base de telefonía móvil.
Ante ello, Symantec advierte que el carácter discreto del virus significa que potencialmente puede ser utilizado en las campañas de espionaje que duran varios años.
Incluso, admite, cuando se detecta la presencia del malware es muy difícil determinar lo que está haciendo, aunado a que utiliza múltiples sofisticados medios para comunicarse secretamente con el atacante.
Agrega que por su diseño, Regis es adecuado para las operaciones de vigilancia persistentes y de largo plazo contra objetivos, aunque muchos de sus componentes permanecen sin ser descubiertos y pueden existir funciones y versiones adicionales.
Whatsapp, ‘app’ preferida para enamorarse en Latinoamérica
El Informador
Redacción
30 de noviembre de 2014
CIUDAD DE MÉXICO (30/NOV/2014).- El internet y las redes sociales han revolucionado los ritos de la seducción y la búsqueda de pareja de tal forma que incluso la virtualidad propiciaría el amor, de acuerdo con el portal de citas online, Match.com.
Un estudio revela que 42 por ciento de los usuarios de este sitio en Latinoamérica prefiere comunicarse por Whatsapp, comparado con 36 por ciento que optó por llamar por teléfono, y 22 por ciento que eligió como medio de comunicación el mensaje de texto.
En cuanto a preferencias por país, la investigación de Match.com puntualiza que los argentinos son los que más utilizan WhatsApp para comunicarse con 44 por ciento, seguidos de los mexicanos en 31 por ciento y los colombianos con 8.0 por ciento. Los colombianos son los mejores para hablar por teléfono de Latinoamérica con 41 por ciento, más que los argentinos con 31 por ciento y los mexicanos con 15 por ciento.
Destaca que tanto hombres como mujeres prefieren esta aplicación como medio de comunicación, toda vez que la diferencia es mínima: 50.5 por ciento de las mujeres optan por este medio comparado con 49.5 por ciento de los hombres.
No obstante, de las personas que eligieron el llamado telefónico para iniciar un romance, son los hombres quienes encabezan la lista, con 70 por ciento por arriba del 30 por ciento de las mujeres.
Esta encuesta se realizó entre octubre y noviembre de 2014 a 232 usuarios registrados en Match.com en América Latina; los encuestados se dividieron en 43 por ciento mujeres y 57 por ciento hombres.
A decir del presidente de Match.com en América Latina, Gaël Deheneffe, las personas prefieren el WhatsApp para comunicarse porque es un medio más rápido que el llamado telefónico, es barato y los más tímidos se animan a expresarse libremente.
Y es que la tecnología hace un positivo aporte a cómo las personas buscan pareja hoy, “ya que largas horas de trabajo y el desarrollo de la tecnología han generado un espacio para que las personas busquen enamorarse cada vez más de manera online”, abundó el ejecutivo.
Whatsapp, app preferida para enamorarse en AL
El Financiero
Notimex
30 de noviembre de 2014
Internet y las redes sociales han revolucionado los ritos de la seducción y la búsqueda de pareja de tal forma que incluso la virtualidad propiciaría el amor, de acuerdo con el portal de citas online, Match.com.
Un estudio revela que 42 por ciento de los usuarios de este sitio en Latinoamérica prefiere comunicarse por Whatsapp, comparado con 36 por ciento que optó por llamar por teléfono, y 22 por ciento que eligió como medio de comunicación el mensaje de texto.
En cuanto a preferencias por país, la investigación de Match.com puntualiza que los argentinos son los que más utilizan WhatsApp para comunicarse con 44 por ciento, seguidos de los mexicanos en 31 por ciento y los colombianos con 8.0 por ciento. Los colombianos son los mejores para hablar por teléfono de Latinoamérica con 41 por ciento, más que los argentinos con 31 por ciento y los mexicanos con 15 por ciento.
Destaca que tanto hombres como mujeres prefieren esta aplicación como medio de comunicación, toda vez que la diferencia es mínima: 50.5 por ciento de las mujeres optan por este medio comparado con 49.5 por ciento de los hombres.
No obstante, de las personas que eligieron el llamado telefónico para iniciar un romance, son los hombres quienes encabezan la lista, con 70 por ciento por arriba del 30 por ciento de las mujeres.
Esta encuesta se realizó entre octubre y noviembre de 2014 a 232 usuarios registrados en Match.com en América Latina; los encuestados se dividieron en 43 por ciento mujeres y 57 por ciento hombres.
A decir del presidente de Match.com en América Latina, Gaël Deheneffe, las personas prefieren el WhatsApp para comunicarse porque es un medio más rápido que el llamado telefónico, es barato y los más tímidos se animan a expresarse libremente.
Y es que la tecnología hace un positivo aporte a cómo las personas buscan pareja hoy, “ya que largas horas de trabajo y el desarrollo de la tecnología han generado un espacio para que las personas busquen enamorarse cada vez más de manera online”, abundó el ejecutivo.
Los adolescentes se aburren de Facebook
Homo Zapping
Abc.com
30 de noviembre de 2014
Facebook es la red social más grande del mundo. Su cantidad de usuarios mensuales activos es casi tan grande como toda la población China, y supera con creces a las personas que habitan en toda la Unión Europea. Facebook, con 1.350 millones de usuarios activos (que se han conectado a la red en el último mes, según las últimas cifras de la empresa), sin embargo, no está generando tanto interés en su público.
Esto es lo que se desprende del último informe GWI Social de Global Web Index, realizado entre usuarios de Facebook 19 y 64 años con residencia en Estados Unidos y Reino Unido.
Según esta investigación, un 50% de los usuarios consultados reconocen que usan con menos frecuencia la Red social creada por Mark Zuckerberg. El porcentaje es mucho mayor si se pone la lupa sólo en los más jóvenes (16-19 años). Un 64% de los adolescentes señala que ha dejado de usar dicha red social con la misma frecuencia que antes.
Un 50% de los adolescentes encuestados señaló que han abandonado su uso porque les parece aburrido y un 27% apuntó que la red social ya no es tan «cool» como antes. El porcentaje es menor si se toma en referencia toda la población consultada. Un 37% de la población total encuestada también señala que Facebook se ha tornado aburrido.
Un 29% de los jóvenes señala que usa con menos frecuencia dicha red social porque «sus amigos no la utilizan tanto como antes». Un 18% de los adolescentes señala que prefiere otros servicios, por ejemplo Instagram, para compartir fotografías.
La privacidad también ha sido una de las razones por las que las personas, dicen, han dejado de usar Facebook con frecuencia. Un 28% de todas las personas encuestadas cree que la red de Zuckerberg no es lo suficientemente segura o privada.
Global Web Index señala que Facebook, según su análisis, ha sido la única red en la que se ha visto un descenso de usuarios activos entre 16 y 24 años durante este 2014. Sólo ha caído un 0.5%, pero señalan que es un dato que debe mirarse en contexto.
El estudio apunta que desde 2013 Facebook se usa de forma más pasiva. Señalan que el uso de esta plataforma para compartir fotografías ó intercambiar mensajes con amigos descendió un 20%.
Sin embargo, Facebook sigue siendo la red social más grande y conserva cifras de uso importante. Cuatro de cinco usuarios de internet fuera de China tienen una cuenta en Facebook.
En Latinoamérica su adopción llega al 93%, y uno de cada dos usuarios ha usado Facebook de forma activa cada mes. Por esto, esta red social tiene más del doble de usuarios activos que los que reúnen los tres sites que pelean por el segundo lugar en el ranking (Twitter, YouTube and Google+). Global Web Index ha consultado a 12.399 miembros de Facebook en Reino Unidos y Estados Unidos para esta investigación.
Facebook lanza Rooms, basada en los foros clásicos de Internet
Uno más uno
Redacción
30 de noviembre de 2014
En los primeros días del Internet, una de las cosas mágicas era conectar personas que nunca se encontrarían en la vida diaria. Foros y salas de chat eran lugares de reunión para gente que no necesariamente compartían áreas geográficas ni vínculos sociales, pero tenían algo en común.
Hoy en día, mientras crece el uso de smartphones, para comunicarse con amigos y familiares principalmente, el papel de la red se vuelve cada vez más importante.
Basándose en los foros clásicos de Internet, Facebook Creative Labs lanzó esta semana Rooms, una App para crear “habitaciones” temáticas e invitar a otros que comparten los mismos gustos.
Una habitación es una fuente de fotos, videos y texto, no muy diferente de lo que tiene Instagram o Facebook, pero con un tema determinado por quien la crea.
Los primeros usuarios ya han creado salas para todo, desde vídeos de boxeo, gifs o comidas. Incluso existen salas de apoyo mutuo sobre temas como depresión.
No sólo son salas dedicadas a cualquier tema, lo que hace que a las habitaciones diferente de las antiguas salas de chat es la capacidad de cambiar texto, colores, personalizar imágenes, permisos de los miembros y lo más importante, llevarlos en el dispositivo móvil.
Además, los usuarios pueden saltar el largo proceso de verificación de identidad; simplemente se ingresa una cuenta de correo electrónico y un nombre de usuario para empezar a chatear.
Así, los creadores de las habitaciones pueden elegir cualquier nombre para participar en el chat permitiendo crear identidades diferentes para cada contexto.
Para participar en una conversación de las habitaciones, se debe escanear el código QR de cada sala. Este puede ser compartido por cualquier invitado de la sala a través de las redes sociales o mensajeros e incluso por una impresión del código.
Esta aplicación, que se encuentra activa desde octubre en Estados Unidos, ya está disponible en español, francés y alemán para dispositivos iOS.
Facebook lanza Rooms, basada en los foros clásicos de internet
El Financiero
Notimex
30 de noviembre de 2014
En los primeros días del internet, una de las cosas mágicas era conectar personas que nunca se encontrarían en la vida diaria. Foros y salas de chat eran lugares de reunión para gente que no necesariamente compartían áreas geográficas ni vínculos sociales, pero tenían algo en común.
Hoy en día, mientras crece el uso de smartphones, para comunicarse con amigos y familiares principalmente, el papel de la red se vuelve cada vez más importante.
Basándose en los foros clásicos de internet, Facebook Creative Labs lanzó esta semana Rooms, una App para crear “habitaciones” temáticas e invitar a otros que comparten los mismos gustos.
Una habitación es una fuente de fotos, videos y texto, no muy diferente de lo que tiene Instagram o Facebook, pero con un tema determinado por quien la crea.
Los primeros usuarios ya han creado salas para todo, desde vídeos de boxeo, gifs o comidas. Incluso existen salas de apoyo mutuo sobre temas como depresión.
No sólo son salas dedicadas a cualquier tema, lo que hace que a las habitaciones diferente de las antiguas salas de chat es la capacidad de cambiar texto, colores, personalizar imágenes, permisos de los miembros y lo más importante, llevarlos en el dispositivo móvil.
Además, los usuarios pueden saltar el largo proceso de verificación de identidad; simplemente se ingresa una cuenta de correo electrónico y un nombre de usuario para empezar a chatear.
Así, los creadores de las habitaciones pueden elegir cualquier nombre para participar en el chat permitiendo crear identidades diferentes para cada contexto.
Para participar en una conversación de las habitaciones, se debe escanear el código QR de cada sala. Este puede ser compartido por cualquier invitado de la sala a través de las redes sociales o mensajeros e incluso por una impresión del código.
Esta aplicación, que se encuentra activa desde octubre en Estados Unidos, ya está disponible en español, francés y alemán para dispositivos iOS.
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