Economía política de las empresas de medios – 19 de noviembre de 2014

-Economía política de las empresas de medios

 

Operadores telefónicos se asocian con Spotify y Deezer

El Financiero

Ana Martínez

18 de noviembre de 2014

 

Las firmas de streaming, como Deezer y Spotify, y los operadores de telefonía están optando por asociarse para captar nuevos usuarios o bien, retener a sus suscriptores actuales.

Para las tecnológicas, el principal interés consiste en la posibilidad de tener más usuarios en sus plataformas digitales, mientras que los operadores se benefician al retener a los clientes que les generan mayores ingresos (ARPU por sus siglas en inglés) y disminuir sus tasas de desconexión.

Los servicios Over The Top (OTT) de música, video y software de productividad, como Evernote, optan por alianzas con compañías de telefonía móvil o de televisión restringida para adquirir usuarios.

“Obtener una masa crítica de usuarios es fundamental para nosotros y las alianzas con los operadores de telefonía son claves para ello”, mencionó Eduardo Mussali, director general de Deezer para México y América Latina.

De acuerdo con métricas de la firma, estas asociaciones permiten a los operadores disminuir hasta el 70 por ciento el número de desconexiones de líneas en los paquetes que incluyen servicios de streaming.

Movistar México, por ejemplo, ofrece a sus clientes que contraten un Plan GigaMove, una suscripción gratis a Spotify premium.

Actualmente, 2 millones 200 mil mexicanos cuentan con una suscripción a servicios OTT, pero el mercado potencial es de 38 millones 300 mil consumidores en los próximos años, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit.

A través de alianzas con los carriers de telefonía móvil pueden llegar a 15 millones 600 mil clientes de las telefónicas, 15 por ciento del mercado móvil del país.

“A nosotros nos traes clientes con suscripción y los operadores consiguen retener y atraer a usuarios con ARPUs más altos que prefieren pagar un extra para tener un servicio de streaming”, dijo Mussali.

Llegar a acuerdos con las telefónicas en México ha sido complicado en comparación con otros países, pues aún no están acostumbradas, o bien, tienen plataformas propias, como ‘ideas Música’ y ‘Claro Música’ de América Móvil, señaló el directivo de Deezer.

“Para nosotros es darle un extra a nuestros clientes, buscaremos incorporar otros productos de cómputo en la nube”, adelantó María Ángeles Callejo, directora de nuevos servicios digitales en Telefónica México.

 

 

–Licitaciones

 

Descartan que salgan jugadores de TV

Mural

19 de noviembre de 2014

Vania Guerrero

 

Cd. de México, México (19 noviembre 2014).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no tiene registrado formalmente el desistimiento de algún participante en la licitación de las dos cadenas nacionales de televisión abierta digital.

“Formalmente no existiría ningún desistimiento, pues la opinión de competencia sólo es requisito. De los que obtuvieron opinión favorable tendríamos que ver cuántos hacen propuesta, así veríamos cuántos no entraron finalmente”, dijo el Instituto.

Los anterior se comentó porque trascendió que Germán Larrea, de Grupo México, había decidido no participar en la licitación.

Desde ayer y hasta el el próximo jueves, el IFT recibirá las ofertas para la licitación de dos nuevas cadenas nacionales de televisión en el País.

Cuestionada sobre el número de jugadores que participarán en la licitación, la comisionada María Elena Estavillo señaló que no era posible dar esa información.

“En este momento no podría decirlo porque todavía es información reservada, pero todos los que solicitaron opinión en materia de competencia se les contestó”, dijo al terminar una conferencia en el CIDE.

Adicionalmente se calcula que las nuevas cadenas sólo alcancen 50 por ciento de cobertura nacional durante su primer año de transmisiones.

“No se espera que el operador modelado despliegue su red al 100 por ciento desde el primero año, sino que empezará por atender las zonas de mayor densidad poblacional e irá expandiéndose al resto del País conforme el negocio se vaya desarrollando”, señala el regulador.

 

 

Inicia carrera por nuevas cadenas de TV

24 Horas

Juan Luis Ramos

18 de noviembre de 2014

 

A partir de hoy y hasta el próximo jueves, los interesados en adquirir alguna de las dos nuevas cadenas de televisión abierta que licitará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberán presentar sus ofertas económicas y garantía de seriedad, en lo que significa la primera etapa de este proceso.

Aunque el Instituto no ha revelado quiénes son los postulantes de este proceso, en días pasados trascendió que hay siete interesados en estas señales: Germán Larrea, de Grupo México; Mario Vázquez Raña, de la Organización Editorial Mexicana (OEM); Manuel Arroyo, del Grupo Multimedios Lauman; Ariel Picker, propietario de Seguritech; Olegario Vázquez Aldir, presidente de Grupo Imagen; Francisco Aguirre, de Grupo Radio Centro, y Luis y Anuar Maccise, dueños de Grupo MAC.

El IFT determinó que los interesados en el proceso de licitación deberán presentar una garantía de seriedad por 415 millones de pesos por cada propuesta de cadena nacional presentada.

Asimismo, fijó como precio mínimo de referencia para adquirir alguna de las dos frecuencias de televisión abierta digital 830 millones de pesos, no obstante la Secretaría de Hacienda sugirió que el precio mínimo a pagar por una cadena fuera de mil 600 millones de pesos.

No obstante, el instituto regulador destacó que el criterio para definir a los ganadores no será sólo económico, y que se tomarán en cuenta diversos aspectos como son las capacidades técnica, jurídica, administrativa y financiera de los participantes, además de la limitación a la acumulación de espectro establecidos en la Constitución y la maximización de cobertura a través de la fórmula de evaluación definida en las bases.

De acuerdo con las bases de la licitación pública, las dos cadenas nacionales por crearse tendrán hasta 123 canales de transmisión cada una por un plazo de 20 años, por lo que los nuevos entrantes podrían llegar a tener hasta 8.5% de las ganancias total de la industria en el país de forma gradual en los próximos cinco años.

A partir del 9 de diciembre y hasta el 11 del mismo mes se realizaría la segunda etapa para licitar las dos nuevas cadenas televisivas, la cual sería para acatar requerimientos que realice el IFT sobre documentación faltante o que no hubiera cumplido con los requisitos contemplados en el marco normativo vigente y en las bases.

Tras la dictaminación y el otorgamiento de constancias de participación, una vez que sea revisado el contenido de la información entregada por los interesados, y luego de un análisis y evaluación de ofertas, el órgano regulador deberá emitir el fallo del proceso de licitación a más tardar el 19 de marzo, en tanto que el pago de la contraprestación, pago de derechos o aprovechamiento por la expedición de títulos de concesión será dentro de los 30 días naturales siguientes a esta fecha.

Los ofertantes

Germán Larrea, presidente de Grupo México

Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Editorial Mexicana (OEM)

Manuel Arroyo, director ejecutivo de Grupo Multimedios Lauman

Ariel Picker, propietario de Seguritech

Olegario Vázquez Aldir, presidente de Grupo Imagen

Francisco Aguirre, director general de Grupo Radio Centro

Luis y Anuar Maccise, propietario de Grupo MAC

 

 

Sigue el proceso por nuevas cadenas de TV

El Sol de México

Redacción

19 de noviembre de 2014

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició ayer la recepción de ofertas para la licitación de las dos cadenas de televisión abierta, con un breve plazo de 72 horas, para la recepción de las propuestas por parte de los interesados en participar, quienes deberán entregar su propuesta económica, cobertura y garantía de seriedad.

Hasta el momento ha trascendido el interés de algunos empresarios en participar por las cadenas de televisión abierta, y entre ellos sobresalen los nombres de Mario Vázquez Raña, Germán Larrea, Manuel Arroyo, Ariel Picker, Olegario Vázquez Aldir, Francisco Aguirre, Luis y Anuar Maccise, así como Alejandro Burillo, sin que haya una confirmación oficial de suparticipación.

Cabe recordar que a más tardar el 19 de marzo próximo se dará el fallo para la licitación. El calendario y las etapas que seguirá el IFT son las siguientes:

w 18 al 20 de noviembre

Los interesados deberán entregar la garantía de seriedad con las ofertas de cobertura y económica.

Deberán entregar, si fuera el caso, copia simple del acuse de recibo de la solicitud presentada ante la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras.

 

 

Inicia IFT recepción de ofertas para nuevas cadenas de televisión

Homo Zapping

El Zappo

18 de noviembre de 2014

 

El día de hoy inicio la recepción de garantías y ofertas económicas y de cobertura por parte de los interesados en participar en la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión abierta digital. De acuerdo con las bases del proceso, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibirá hasta el próximo jueves estos requisitos.

Las concesiones en cuestión tendrán una duración de dos años y permitirán a quien las gane obtener una de las dos nuevas cadenas que contarán hasta con 123 canales de transmisión cada una. Además, en su caso, se deberá presentar una copia del acuse de recibo de la solicitud presentada ante la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras.

Como parte del proceso, los interesados obtuvieron ya el visto bueno en materia de competencia económica por parte del órgano regulador y plantearon al IFT aproximadamente 78 preguntas. La mayor parte de estas preguntas giraron en torno a las condiciones para utilizar las torres de transmisión de Grupo Televisa, la dificultad de lograr cobertura en algunas zonas que obliga el IFT y condiciones en las que se podrán ofrecer servicios de telecomunicaciones.

Del 9 al 11 de diciembre se realizará la segunda etapa del proceso, durante la cual el IFT presentará requerimientos a los interesados sobre la información o documentación faltante o que no hubiera cumplido con los requisitos asentados en el marco normativo, en las bases y en sus anexos.

Como parte del proceso el IFT determinó que en marzo de 2015, entre el día 5 y el 9, se liberarán las garantías de seriedad de quienes no obtengan constancia de participación y no hayan incurrido en causal de descalificación. El 11 de marzo, se establecerá el calendario de actividades y se realizará la sesión de apertura de los sobres con las ofertas económicas de cobertura y económicas.

Finalmente, el Instituto tiene como fecha límite para emitir un fallo sobre el proceso el 19 de marzo y, una vez emitido el fallo, quien resulte ganador tendrá un plazo de 30 días naturales para realizar el pago de la contraprestación, pago de derechos o aprovechamiento por la expedición de títulos de concesión.

En abril de este año el IFT determinó un valor mínimo de referencia de 830 millones de pesos para cada una de las cadenas, y fijó un monto de 415 millones de pesos como garantía de seriedad por cada propuesta presentada.

Según la resolución en la que el órgano regulado fijó estos montos, los nuevos actores en el mercado de televisión abierta, en un periodo gradual de cinco años, estarán obteniendo el 8.5% de los ingresos totales de la industria.

Se sabe que entre los interesados podrían encontrarse Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro, Mario Vázquez Raña, dueño de la Organización Editorial Mexicana (OEM), Olegario Vázquez Aldir, presidente de Grupo Imagen, Manuel Arroyo, dueño de Grupo Lauman, Luis y Anuar Maccise, dueños de Grupo Mac, además de Germán Larrea, dueño de Grupo México y Ariel Picker, dueño de la empresa Seguritech.

 

 

El IFT emite opinión de ocho solicitudes para cadenas

El Informador

Redacción

18 de noviembre de 2014

 

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2014).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió ocho opiniones en materia de competencia económica de los interesados a las cadenas de televisión abierta, aunque no mostró en qué sentido resolvió estas solicitudes.

El regulador contestó a la petición de estos consorcios en participar en la licitación, por lo que de haber recibido una respuesta positiva, estos pudieran presentar sus proyectos, ofertas económicas y de cobertura hasta el jueves de esta semana.

El IFT no reveló ni los nombres ni el sentido de estas peticiones, las cuales resolvió en su XXVIII sesión extraordinaria el 13 de noviembre, citando que las resoluciones se encuentran reservadas “con fundamento en el artículo 14, fracciones I y VI de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así como artículos 3, fracción XI de la Ley Federal de Competencia Económica, y 71, último párrafo de las Disposiciones Regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica”.

El IFT se comprometió a mantener en secreto los datos de los consorcios interesados en participar en la licitación, aunque han trascendido los nombres de algunos empresarios como Mario Vázquez Raña, Ariel Picker, Germán Larrea, Francisco Aguirre, Manuel Arroyo, Luis y Anuar Maccise y Olegario Vázquez Aldir.

 

 

IFT resuelve 8 solicitudes de competencia económica para cadenas de TV

El Financiero

Redacción

18 de noviembre de 2014

 

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió 8 opiniones de competencia económica sobre las licitaciones para las dos nuevas cadenas de televisión abierta en la sesión extraordinaria del 13 de noviembre pasado.

Los interesados en participar en el concurso presentaron las solicitudes de opinión favorable en materia de competencia económica al regulador mexicano en septiembre pasado. Aquellos que recibieron una respuesta positiva podrán participar en la licitación y presentar sus ofertas entre el 18 y 20 de noviembre.

El IFT no dio a conocer el nombre de los solicitantes, dado que la licitación está en proceso. La información está “reservada y Confidencial, con fundamento en el artículo 14, fracciones I y VI de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así como artículos 3, fracción XI de la Ley Federal de Competencia Económica (…)”, cita el IFT en su sitio web.

 

 

IFT tiene 4 meses para calificar a tiradores de TV

El Universal

Edgar Sigler

19 de noviembre de 2014

 

El ente regulador recibirá hasta este jueves las ofertas para la licitación

edgar.sigler@eluniversal.com.mx

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió ocho opiniones en materia de competencia económica de los interesados a las cadenas de televisión abierta, aunque no mostró en qué sentido resolvió estas solicitudes.

El regulador contestó a la petición de estos consorcios en participar en la licitación, por lo que de haber recibido una respuesta positiva estos pudieran presentar sus proyectos, ofertas económicas y de cobertura hasta el jueves de esta semana.

El IFT no reveló ni nombres ni el sentido de esas peticiones, las cuales resolvió en su XXVIII sesión extraordinaria el 13 de noviembre, citando que las resoluciones se encuentran salvaguardadas “con fundamento en el artículo 14, fracciones I y VI de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así como artículos 3, fracción XI de la Ley Federal de Competencia Económica, y 71, último párrafo de las Disposiciones Regulatorias de la Ley Federal de Competencia”.

El IFT se comprometió a mantener en secreto los datos de los consorcios interesados en la licitación, aunque han trascendido los nombres de algunos como Mario Vázquez Raña, Ariel Picker, Germán Larrea, Francisco Aguirre, Luis y Anuar Maccise y Olegario Vázquez Aldir.

El regulador podrá descalificar. El momento llegó para que los tiradores por las nuevas cadenas de televisión presenten sus posturas en materia de programación y contenidos, su propuesta de contraprestación para el Estado, y el capital que invertirán para competir en el concentrado mercado de la televisión abierta en México.

El IFT contará con cuatro meses para ir descalificando a los interesados antes de entrar de lleno a la calificación de sus proyectos, pues aún existe una oportunidad para que el regulador exija información adicional, y que los participantes puedan ofrecerla.

El instituto abrió sus puertas para que los interesados muestren los proyectos con los cuales pretenden ganar la licitación de las frecuencias que les permitirán entrar a un mercado marcado por la preponderancia de Grupo Televisa, quien absorbe cerca de 70% de los casi 42 mil mpd que generó este mercado el año pasado.

El regulador recibirá hasta el jueves las ofertas económicas, de cobertura y la garantía de seriedad de los interesados en participar en la licitación. El IFT ya ha recibido peticiones tanto de preguntas generales sobre el proceso, como de opinión en materia de competencia económica de los interesados.

Además, los participantes debieron haber pedido la opinión a la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras en caso de que su consorcio contenga a integrantes internacionales.

El IFT tiene del 9 al 11 de diciembre para exigir documentación extra, si lo cree necesario, para que los interesados aporten nueva información sobre sus proyectos, la cual deberán entregar entre el 13 y 15 de enero de 2015.

Luego de esto el instituto notificará qué consorcios cumplieron con los requerimientos, y cuáles no entre el 2 y 4 de marzo, tras lo cual el regulador iniciará con el análisis de sus propuestas para designar al ganador o ganadores de las dos nuevas cadenas de televisión abierta.

 

 

–Empresas de medios presentes en otras ramas

 

Pondré en venta la casa de Las Lomas: Angélica Rivera

Milenio Jalisco

Milenio digital

18 noviembre 2014

 

Ciudad de México

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó que pondrá en venta la casa ubicada en Sierra Gorda 150 en Lomas de Chapultepec, ya que no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a su familia.

“Estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo, junto a esta explIcación que les he dado estoy haciendo documentación privada sin tener ninguna obligación, porque como lo dije hace un momento nos soy servidora pública”, dijo en un video publicado en su canal de YouTube .

“Hoy he decidido dirigirme a todos los mexicanos porque ustedes tienen el derecho a conocer la verdad, yo no tengo nada que esconder como ciudadana aún sin ser servidora pública me siento con la responsabilidad de explicarles paso a paso todo lo relacionado con la casa que ha sido cuestionada por algunos medios de comunicación”, agregó.

Rivera explicó que inició su carrera artística desde los 15 años y que trabajó 25 años con la empresa Televisa. “La última renovación de mi contrato con Televisa en el año 2008 se me otorgó el uso y goce de la casa ubicada en Paseo de las Palmas número 1325”.

Detalló que en 2010 Televisa le pagó 88 millones 631 mil pesos más IVA y expidió a su favor las escrituras de la casa de Paseo de las Palmas, como parte del contrato de exclusividad por cinco años con esa empresa. “Así les demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios para tener un patrimonio para mí y mis hijas”, puntualizó.

“Ante acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, quiero decirles que no tengo nada que esconder, he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mejor independiente y he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y mi trabajo”, señaló la esposa del Presidente.

 

 

Renuncia a la “casa blanca”

La Crónica de Hoy  Jalisco

18 de noviembre de 2014

Cecilia Téllez

 

Tras los señalamientos sobre su casa de las Lomas, Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, difundió a través de su portal la copia del contrato y anunció su decisión de vender los derechos derivados del contrato de compra-venta “porque yo no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”.

En la página www.angelicarivera.com, la esposa del presidente dijo que el contrato data del 12 de enero de 2012.

“‎Hago público que además soy propietaria desde el 2005 de un departamento en Miami, ciudad en la que viví durante un año con mis hijas así como un departamento en la Herradura que adquirí para mi mama en el 2007”, expresó en un vídeo de más de siete minutos.

 

 

–Desempeño político y económico de las empresas de medios

 

AT&T no puede adquirir Nextel

El Economista

Gerardo Soria

18 de noviembre de 2014

 

Randall Stephenson, CEO de AT&T, ha hecho declaraciones contradictorias en la última semana. Nos sorprendió a todos con el anuncio de la compra de Iusacell por 2,500 millones de dólares. Inmediatamente, analistas del sector e incluso especialistas bursátiles interpretaron la noticia como un golpe al proyecto de América Móvil de desincorporar activos, espectro radioeléctrico y usuarios, para reducir su participación nacional en el sector telecomunicaciones por debajo de 50%, y así sacudirse la regulación asimétrica que en su carácter de preponderante le impusieron el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Tan es así, que las acciones de América Móvil en los mercados sufrieron una importante baja en su valor de cotización.

Como señalé en mi artículo de la semana pasada, me parece que llegar a la conclusión de que AT&T será un verdadero competidor de América Móvil es, por lo menos, aventurada en este momento. Una vez dada a conocer la adquisición de Iusacell, el señor Stephenson declaró que no necesitan de los activos de América Móvil para crecer en México, en mi opinión, tratando de fortalecer la impresión de que AT&T será efectivamente un competidor de América Móvil. En la misma tesitura, ha declarado en varias ocasiones que su objetivo inmediato es adquirir Nextel. Una vez más, analistas del sector telecomunicaciones y bursátiles han mordido el anzuelo y han continuado sus especulaciones sobre la férrea competencia que AT&T implicaría para América Móvil.

La estrategia desde el punto de vista comunicacional parece impecable, pero tiene errores evidentes para cualquiera que conozca a profundidad la regulación en el sector. AT&T simplemente no puede adquirir Nextel. Si bien la participación conjunta de mercado de Iusacell y de Nextel no representaría en principio un problema desde el punto de vista de concentración de mercado, sí lo haría desde el punto de vista de la acumulación de espectro radioeléctrico y del eventual desplazamiento de nuevos competidores que ello traería como consecuencia. Tan es así que en las últimas licitaciones de espectro llevadas a cabo por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones y con base en resoluciones de la también extinta Comisión Federal de Competencia, se estableció que ningún operador podrá acumular un ancho de banda que exceda de 80 MHz en una misma región, y es el caso que Iusacell tiene aproximadamente 54 MHz en promedio a nivel nacional y Nextel tiene 110 MHz (de acuerdo con el reporte anual 2012 de su controladora NII Holdings ante la SEC de Estados Unidos) en promedio a nivel nacional, los cuales, acumulados, equivaldrían a 164 MHz en promedio a nivel nacional, que son 84 MHz por encima del tope máximo de concentración de espectro autorizado para cada operador.

Me parecería sorprendente que, a estas alturas, el señor Stephenson no estuviera al tanto de esta grave barrera regulatoria que enfrentaría la eventual adquisición de Nextel por AT&T. Ni AT&T, comandada por el señor Stephenson, ni mucho menos América Móvil, del ingeniero Slim, son ingenuas o están mal informadas, lo cual abona a la hipótesis que di a conocer en mi entrega de la semana pasada: la adquisición de Iusacell por AT&T es sólo un paso previo para la adquisición por parte de ésta de activos y clientes en telefonía e Internet fijo distribuidos por estados, dividiéndose así el territorio nacional, y para la adquisición de usuarios de mediano y bajo consumo por parte de AT&T/Iusacell, actualmente clientes de Telcel. Es decir, toda la infraestructura y el espectro de Telcel se verían intocados a nivel nacional, la infraestructura de Telmex se dividiría por estados con graves problemas de concentración regional y los socios seguirán siéndolo aunque aparenten competir. La única manera en que AT&T sea un verdadero competidor de América Móvil sería con una desincorporación transversal de activos y clientes de telefonía e Internet fijo en todo el país.

 

 

Televisa será clave en telecom: Azcárraga

El Financiero

Mario Maldonado y Axel Sánchez

18 de noviembre de 2014

 

La entrada de nuevos competidores al sector de telecomunicaciones en México generará un mayor dinamismo en el mercado y Grupo Televisa va a ser un jugador relevante en este proceso, consideró Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo de Grupo Televisa.

La competencia va a abrir oportunidades para tener una mejor conectividad a un menor precio y Grupo Televisa será un jugador importante

El pasado 7 de noviembre, la telefónica estadounidense AT&T anunció la compra de Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares, incluyendo una deuda de 700 millones de dólares, al empresario Ricardo Salinas Pliego. Cuatro semanas antes, Grupo Televisa accedió a vender su participación de 50 por ciento a Grupo Salinas por 717 millones de dólares.

Al respecto, Azcárraga Jean comentó que es favorable la entrada de nuevos competidores. “Yo creo que el sector de telecomunicaciones es muy dinámico y obviamente la competencia es muy sana en todos los sectores”, comentó.

El empresario explicó que Televisa decidió vender su participación en Iusacell porque su negocio principal es la producción y creación de contenidos. Sin embargo, afirmó que siguen interesados en el negocio móvil, incluida la telefonía celular, aunque por ahora no tienen un plan específico.

“Televisa es un distribuidor importante de contenidos y estamos viendo oportunidades en este tema (de la movilidad), aunque no estamos negociando nada en este momento”, dijo en entrevista con El Financiero.

El presidente de Televisa indicó que con su nueva plataforma de telecomunicaciones, izzi telecom, la cual incluye servicios ilimitados de internet de banda ancha y telefonía fija, la compañía ya ofrece un producto competitivo de ‘gran calidad’.

Por otro lado, Azcárraga Jean expresó que la innovación y el desarrollo tecnológico es un punto importante para el sector de las telecomunicaciones, pues con ello se tiene una mayor penetración en el mercado.

“Los desarrollos tecnológicos en el sector telecomunicaciones son de crecimiento muy rápido; lo vemos en internet, las redes sociales, la capacidad que tienen todos los dispositivos móviles que hay al alcance y es para nosotros fundamental que las producciones que hacemos ofrezcan más cosas”, detalló el ejecutivo.

Emilio Azcárraga Jean participó en el Continuity Forum 2014 que se llevó a cabo en Miami, Florida, el pasado 13 y 14 de noviembre, por parte de la American Business Council Foundation (ABC*). El empresario mexicano, también director general de Grupo Televisa, es copresidente de la fundación ABC*.

jakysahagun

noviembre 19, 2014

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...