Telecomunicaciones – 12 de noviembre de 2014

-Telecomunicaciones

–Infraestructura

 

Superan 65 mil sitios públicos con acceso a Internet

El Informador

Redacción

11 de noviembre de 2014

 

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2014).- El programa México Conectado superó los 65 mil sitios públicos con acceso a Internet, cifra que se incrementará al concluir procesos de contratación pendientes, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia detalla que de los 65 mil 149 sitios públicos instalados en el país, 74 por ciento son espacios educativos, 12 por ciento centros de salud, 8.0 por ciento centros comunitarios y 5.0 por ciento oficinas de gobierno, entre otros

Además, 50 por ciento de los lugares públicos conectados derivados de este programa en el país, cuentan con una antena Wi-Fi que permite a quienes no tienen otro medio, conectarse mediante sus propios dispositivos, lo que a su vez coadyuva a recuperar la convivencia social.|

México Conectado contribuye con otros programas al desarrollo social y a la equidad; por ejemplo, 75 por ciento de los sitios conectados se ubican en los municipios beneficiados por el de Cruzada Sin Hambre, abundó la dependencia.

Este programa, además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros servicios, así como trámites prestados por el gobierno.

La SCT refiere que el pasado 30 de octubre se publicaron los resultados del proceso de licitación de servicio de Internet, contratado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para conectar sitios públicos en localidades urbanas y semiurbanas del país.

Para el subsecretario de Comunicaciones y Tranpsortes, José Ignacio Peralta Sánchez, el acceso a Internet en sitios públicos es uno de los beneficios de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, que dará a los mexicanos las herramientas necesarias para su desarrollo.

Superar los 65 mil sitios públicos conectados cumple también con las directrices del Programa Anual de Conectividad, elaborado por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, a cargo de Mónica Aspe Bernal, el cual constituye el habitador más importante de la Estrategia Digital Nacional.

Este avance, enfatiza la dependencia, es uno de los compromisos adoptados por el gobierno federal que consiste en brindar acceso a Internet a 250 mil sitios públicos durante toda la administración para acercar a los mexicanos los beneficios de las nuevas tecnologías.

 

 

Supera SCT meta de 65 mil sitios públicos con internet

El Sol de México

Notimex

12 de noviembre de 2014

 

El programa México Conectado superó los 65 mil sitios públicos con acceso a Internet, cifra que se incrementará al concluir procesos de contratación pendientes, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia detalla que de los 65 mil 149 sitios públicos instalados en el país, 74 por ciento son espacios educativos, 12 por ciento centros de salud, 8.0 por ciento centros comunitarios y 5.0 por ciento oficinas de Gobierno, entre otros

Además, 50 por ciento de los lugares públicos conectados derivados de este programa en el país, cuentan con una antena Wi-Fi que permite a quienes no tienen otro medio, conectarse mediante sus propios dispositivos.

México Conectado contribuye con otros programas al desarrollo social y a la equidad; por ejemplo, 75 por ciento de los sitios conectados se ubican en los municipios beneficiados por el de Cruzada contra el Hambre, abundó la dependencia.

Este programa, además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros servicios, así como trámites prestados por el gobierno.

La SCT refiere que el pasado 30 de octubre se publicaron los resultados del proceso de licitación de servicio de Internet, contratado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para conectar sitios públicos en localidades urbanas y semiurbanas del país.

Para el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, José Ignacio Peralta Sánchez, el acceso a internet en sitios públicos es uno de los beneficios de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, que dará a los mexicanos las herramientas necesarias para su desarrollo.

Superar los 65 mil sitios públicos conectados cumple también con las directrices del Programa Anual de Conectividad, elaborado por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, a cargo de Mónica Aspe Bernal, el cual constituye el habitador más importante de la Estrategia Digital Nacional.

Este avance, enfatiza la dependencia, es uno de los compromisos adoptados por el gobierno federal que consiste en brindar acceso a Internet a 250 mil sitios públicos durante toda la administración para acercar a los mexicanos los beneficios de las nuevas tecnologías.

 

 

Supera SCT meta de 65 mil sitios públicos con internet

El Occidental

Redacción

12 de noviembre de 2014

 

Ciudad de México.- El programa México Conectado superó los 65 mil sitios públicos con acceso a Internet, cifra que se incrementará al concluir procesos de contratación pendientes, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia detalla que de los 65 mil 149 sitios públicos instalados en el país, 74 por ciento son espacios educativos, 12 por ciento centros de salud, 8.0 por ciento centros comunitarios y 5.0 por ciento oficinas de Gobierno, entre otros

Además, 50 por ciento de los lugares públicos conectados derivados de este programa en el país, cuentan con una antena Wi-Fi que permite a quienes no tienen otro medio, conectarse mediante sus propios dispositivos.

México Conectado contribuye con otros programas al desarrollo social y a la equidad; por ejemplo, 75 por ciento de los sitios conectados se ubican en los municipios beneficiados por el de Cruzada contra el Hambre, abundó la dependencia.

Este programa, además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros servicios, así como trámites prestados por el gobierno.

La SCT refiere que el pasado 30 de octubre se publicaron los resultados del proceso de licitación de servicio de Internet, contratado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para conectar sitios públicos en localidades urbanas y semiurbanas del país.

Para el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, José Ignacio Peralta Sánchez, el acceso a internet en sitios públicos es uno de los beneficios de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, que dará a los mexicanos las herramientas necesarias para su desarrollo.

Superar los 65 mil sitios públicos conectados cumple también con las directrices del Programa Anual de Conectividad, elaborado por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, a cargo de Mónica Aspe Bernal, el cual constituye el habitador más importante de la Estrategia Digital Nacional.

Este avance, enfatiza la dependencia, es uno de los compromisos adoptados por el gobierno federal que consiste en brindar acceso a Internet a 250 mil sitios públicos durante toda la administración para acercar a los mexicanos los beneficios de las nuevas tecnologías. (Notimex)

 

 

Superan 65 mil sitios públicos con acceso a Internet

Uno más uno

Redacción

11 de noviembre de 2014

 

El programa México Conectado superó los 65 mil sitios públicos con acceso a Internet, cifra que se incrementará al concluir procesos de contratación pendientes, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia detalla que de los 65 mil 149 sitios públicos instalados en el país, 74 por ciento son espacios educativos, 12 por ciento centros de salud, 8.0 por ciento centros comunitarios y 5.0 por ciento oficinas de gobierno, entre otros

Además, 50 por ciento de los lugares públicos conectados derivados de este programa en el país, cuentan con una antena Wi-Fi que permite a quienes no tienen otro medio, conectarse mediante sus propios dispositivos, lo que a su vez coadyuva a recuperar la convivencia social.|

México Conectado contribuye con otros programas al desarrollo social y a la equidad; por ejemplo, 75 por ciento de los sitios conectados se ubican en los municipios beneficiados por el de Cruzada Sin Hambre, abundó la dependencia.

Este programa, además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros servicios, así como trámites prestados por el gobierno.

La SCT refiere que el pasado 30 de octubre se publicaron los resultados del proceso de licitación de servicio de Internet, contratado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para conectar sitios públicos en localidades urbanas y semiurbanas del país.

Para el subsecretario de Comunicaciones y Tranpsortes, José Ignacio Peralta Sánchez, el acceso a Internet en sitios públicos es uno de los beneficios de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, que dará a los mexicanos las herramientas necesarias para su desarrollo.

Superar los 65 mil sitios públicos conectados cumple también con las directrices del Programa Anual de Conectividad, elaborado por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, a cargo de Mónica Aspe Bernal, el cual constituye el habitador más importante de la Estrategia Digital Nacional.

Este avance, enfatiza la dependencia, es uno de los compromisos adoptados por el gobierno federal que consiste en brindar acceso a Internet a 250 mil sitios públicos durante toda la administración para acercar a los mexicanos los beneficios de las nuevas tecnologías.

 

 

SCT conecta a internet a 65 mil lugares

El Financiero

Redacción

11 de noviembre de 2014

 

El programa México Conectado provee acceso a internet a 65 mil 149 sitios públicos, con lo que superó su meta anual de 65 mil, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado de prensa, la dependencia detalla que el 74 por ciento de los sitios conectados son espacios educativos, el 12 por ciento son espacios de salud y el 5 por ciento son oficinas de gobierno.

Asimismo, detalla el comunicado, la cantidad de sitios públicos conectados  se incrementará al concluir procesos de licitación pendientes.

“Este programa, además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros servicios y trámites prestados por el Gobierno”, señaló la SCT.

Además, la mitad de los sitios conectados cuenta con una antena wi-fi, con la finalidad de que puedan tener acceso a internet desde dispositivos móviles.

El programa México Conectado, a cargo de Mónica Aspe, tiene una meta sexenal de 250 mil sitios públicos conectados a la web.

La ubicación y detalles de los sitios públicos de México Conectado estarán disponibles en el portal www.mexicoconectado.gob.mx.​

 

 

Consolidar infraestructura detonará el desarrollo: SCT

El Occidental

Redacción

12 de noviembre de 2014

 

Ciudad de México.- El compromiso del Gobierno de la República es consolidar la infraestructura como palanca eficaz para detonar el desarrollo nacional, lo cual es paso obligado en el camino de la transformación, afirmó el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

Al participar con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el “Interacciones-Auerbach Grayson First Mexican Investor Conference”, expresó que las 11 reformas del presidente Enrique Peña Nieto tendrán un gran impacto en el crecimiento y desarrollo del país.

Por ello, precisó, de 2013 a 2018 se prevé que la inversión privada ascienda a más de 800 mil millones de pesos para concretar proyectos de infraestructura o bien, para concluir los ya comenzados.

Ante los asistentes al Foro, resaltó el interés de los inversionistas extranjeros por iniciar proyectos de infraestructura en nuestra nación, toda vez que las reformas estructurales generarán oportunidades para todos.

Durante su intervención, el Subsecretario resaltó el enorme potencial que tiene México para invertir en proyectos estratégicos en materia de infraestructura carretera, aeroportuaria, de transporte, marítima y de telecomunicaciones.

Murrieta Cummings convocó a los asistentes a acercarse a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para trabajar juntos y convertir a México en una plataforma logística de primer nivel, que facilite la movilidad, la conectividad de las personas y el intercambio de mercancías, a fin de generar mayor bienestar y crecimiento.

 

 

–Competencia

 

Los cubanos podrán contratar más de una línea de telefonía móvil

El Informador

Redacción

11 de noviembre de 2014

 

LA HABANA, CUBA (11/NOV/2014).- La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció que permitirá a los cubanos contratar hasta tres líneas de teléfonos móviles como parte de su política de “flexibilizar” servicios, informaron medios oficiales.

La posibilidad de que los usuarios naturales contraten más de una línea constituye toda una novedad en la isla, donde la telefonía móvil es uno de los servicios más dinámicos de las telecomunicaciones desde que el Gobierno de Raúl Castro autorizó el acceso libre de los cubanos a los celulares en 2008.

Etecsa, la empresa estatal que controla el sector en Cuba, explicó su nueva política ante la necesidad de “flexibilizar las condiciones de contratación y uso del servicio de telecomunicaciones móviles terrestres”, en una resolución publicada por el Ministerio de Comunicaciones en la web de la Gaceta Oficial.

Este mes, la compañía ya modificó una de las normas más polémicas del servicio móvil en el país, que obligaba a los usuarios de telefonía prepago -la única opción disponible para los cubanos- a una recarga mínima mensual para no perder la línea.

A partir de este noviembre la recarga mínima extenderá el plazo de vigencia de las líneas por un año.

En el caso de la opción de múltiple titularidad anunciada este martes, el servicio para abonar líneas adicionales comenzará a funcionar a partir de febrero de 2015.

Entre las novedades de este año en el ámbito de la telefonía celular, Etecsa también inauguró un nuevo servicio de correo electrónico en los móviles, aunque sin internet, lo que representa cierto avance para los usuarios por las restricciones de conexión a la red que existen en Cuba.

En pocas semanas la demanda a esas cuentas locales de correo (ubicadas en una intranet nacional) en los móviles desbordó las previsiones de la empresa y generó fallos en la telefonía celular.

Según datos oficiales, el número de abonados a teléfonos móviles en Cuba se acercó en 2013 a los dos millones, con un millón 995 mil 700 clientes.

 

 

“La competencia nos hace eficientes”: Dish México

El Economista

Claudia Juárez Escalona

12 de noviembre de 2014

 

Dish México no sólo da la bienvenida a nuevos jugadores al mercado, dice estar preparada para enfrentar la competencia -incluso si regresa a México DirecTV-, y entra al segmento de distribución de contenidos vía streaming, con el cual va por el mercado de Nexflix, Claro Video o Veo, de Televisa.

José Luis Woodhouse, director general de Dish México, dijo a El Economista que la empresa desarrolla y trabaja en nuevos modelos de negocio en un entorno convergente, para hacer frente a la competencia interplataformas. Recientemente, lanzó al mercado Dish Móvil.

Dish Móvil es un sitio en línea en donde los suscriptores Dish pueden encontrar más de 5,000 contenidos de películas, series, documentales, eventos, deportes en vivo y programación infantil, disponibles en diferentes plataformas como Fox, ESPN, TNT, Space, HBO, FOX+ y Playboy TV.

“El hecho de que la competencia llegue a México con más fuerza con las nuevas reformas es benéfico no sólo para los usuarios, sino para las propias empresas, quienes deben buscar mayor eficiencia”, dijo.

El ejecutivo comentó que la reforma “puso el piso parejo para los competidores. Los operadores se deben preparar, innovar y competir y nosotros estamos preparados para enfrentarla (la competencia)”.

En lo que va del año, AT&T ha logrado grandes acuerdos. La semana pasada dio a conocer el acuerdo de compra con Grupo Salinas para adquirir Iusacell y en mayo pasado, concretó la compra de DirecTV.

Así, José Manuel Mercado, analista de telecomunicaciones dijo que con la adquisición de DirecTV, por parte de AT&T “podríamos ver el regreso de esta plataforma DTH (televisión satelital) en México y un competidor temido por Sky”.

Nuevos modelos de negocio

En un entorno convergente, la tendencia es la competencia interplataformas (OTT sobre banda ancha vs TV restringida); se trata de servicios de video, audio, voz o datos que se transmiten a través de Internet fijo o móvil.

De acuerdo con Signals Telecom, “la apuesta por OTT de video no implica una canibalización a los servicios de broadcasting de señales abiertas, sino un servicio premium que en los próximos años forzará la evolución del mercado de TV restringida”. Dependen de un dispositivo terminal con acceso a Internet para la prestación del servicio, tales como: computadoras, teléfonos inteligentes, consolas de juegos, tabletas o televisores inteligentes.

El diferenciador de la oferta de Dish, con Dish móvil, respecto de ofertas como la de Netflix o Claro Video es la gratuidad.

“Lo que se pretende es que el servicio esté disponible para todos los usuarios, desde el paquete básico”, dijo Woodhouse. Dish cuenta con alrededor de 2 millones y medio de suscriptores.

“Buscamos consolidarnos con la nueva plataforma, hay mucho por hacer, es algo que está creciendo junto con los hábitos de las nuevas generaciones. Atacamos el nivel socioeconómico medio-bajo, al que siempre hemos estado dirigidos, pero también le apostamos al nivel socioeconómico alto”, dijo.

Netflix llegó al mercado mexicano en septiembre del 2011 con una oferta de 99 pesos; Claro Video inició su oferta de 69 pesos en noviembre del 2012; VEO, la oferta de Televisa, entró al mercado este año y su costo es de 99 y 89 pesos. En todos los casos, el servicio es de renta de películas y series de televisión.

cjescalona@eleconomista.com.mx

 

 

Telefónica reporta caída de 12.6% en ganancias a septiembre

El Economista

Reuters

12 de noviembre de 2014

 

El grupo de telecomunicaciones español Telefónica reportó este miércoles una caída de 12.6% en su ganancia operativa hasta septiembre, a 12,330 millones de euros (15,400 millones de dólares), lastrada por efectos cambiarios en unos resultados levemente mejores que los previstos.

Las ganancias netas cayeron 9.4% en el período, a 2,850 millones de euros, mientras que los ingresos cedieron 10.9% a 37,980 millones de euros, ya que también sufrieron de una comparación desfavorable respecto al mismo período del año pasado.

Las tres métricas, sin embargo, estuvieron justo por encima de las previsiones de los analistas consultados por Reuters.

 

 

Telefónica prevé recuperación pese a caída en ganancias

El Financiero

Reuters

12 de noviembre de 2014

 

La española Telefónica espera una subida en sus clientes de telefonía móvil, banda ancha y televisión de pago, en el que sería un punto de inflexión frente a tres años de caídas, pese a reportar un descenso en sus ingresos y ganancias en los primeros nueve meses del año.

La tendencia seguiría a la de sus rivales Vodafone y KPN, que han comenzado a beneficiarse de sus inversiones en redes más rápidas, aunque Telefónica requeriría algo más de tiempo para ver frutos en su línea de resultados.

El esfuerzo comercial realizado por Telefónica para ganar clientes de alto valor continuó pesando sobre las cuentas a septiembre, aunque la desaceleración en la caída apunta a una recuperación en el futuro próximo.

Las cuentas se beneficiaron en el tercer trimestre de un efecto cambiario menos perjudicial que el primer semestre gracias al buen comportamiento relativo del real brasileño.

El mercado brasileño es uno de los más atractivos para Telefónica y, tras adquirir el operador de red fija GVT, podría redoblar su esfuerzo allí si finalmente participa en una oferta por TIM Participaçoes, filial de Telecom Italia .

Otro de los mercados en consolidación para la empresa es México, que ha mostrado un crecimiento del 47 por ciento en su resultado bruto de explotación interanual en el trimestre.

Este indicador podría hacer más atractivo aumentar la inversión allí, aunque las posibilidades de crecer de forma inorgánica se han limitado en la última semana con la adquisición de Iusacell por parte del gigante estadounidense AT&T.

Telefónica reportó una caída de 12.6 por ciento en su ganancia operativa hasta septiembre, a 12 mil 330 millones de euros, equivalentes a unos 15 mil 400 millones de dólares, lastrada por efectos cambiarios en unos resultados levemente mejores que los previstos.

Las ganancias netas cayeron 9.4 por ciento en el período, a 2 mil 850 millones de euros, mientras que los ingresos cedieron 10.9 por ciento a 37 mil 980 millones de euros, ya que también sufrieron de una comparación desfavorable respecto al mismo período del año pasado.

Las tres métricas, sin embargo, estuvieron justo por encima de las previsiones de analistas.

“Esperamos una buena reacción al mostrar que la recuperación en España y el crecimiento orgánico en Latam se han confirmado”, dijo Sabadell en una nota a clientes.

Telefónica reiteró los objetivos anunciados en febrero respecto a dividendos y crecimiento de ingresos en términos orgánicos, excluyendo Venezuela.

Hasta septiembre, el margen del resultado de explotación sobre ventas se situó en el 32.8 por ciento, 0.6 puntos menos que hace un año, al compensar Brasil e Hispanoamérica fuertes descensos en España y Alemania.

 

 

Virgin Mobile descarta pelear por las tarifas

El Universal

Edgar Sigler

12 de noviembre de 2014

 

Los servicios y el trato al cliente es el valor agregado para captar usuarios, opina

edgar.sigler@eluniversal.com.mx

La operadora de telefonía móvil virtual Virgin Mobile dijo que su intención no es pelear por las tarifas en el mercado, sino por los servicios agregados y el trato al cliente, porque competir en el precio puede llevar a este tipo de operadores a la quiebra.

“El foco de nuestra oferta no es el precio”, aseguró el director de marketing de Virgin Mobile México, Germán Olvera, durante su participación en el Mexican.

La compañía de origen británico ofrece tarifas únicas de voz por segundo de 0.033 pesos, lo que equivale a 1.98 pesos por minuto, además de precios de 2 pesos por megabytes; frente a otras tarifas como la de Telcel que llega a ofrecer 0.98 pesos por minuto.

Pero el directivo subrayó que su enfoque para ganar usuarios va por dar servicios cercanos al cliente, simplificando la forma en como se contratan los servicios, y se atiende al usuario.

“En muchas de las tarifas de los competidores ni Einstein las pudiera descifrar” por su complejidad, por lo que acaban pagando más, opinó Olvera.

El directivo dijo que prefieren presentar ofertas que respondan al consumo de un grupo de clientes, en lugar de lanzar planes que busquen capturar a grandes masas de usuarios.

“Nosotros fuimos los primeros en ofrecer WhatsApp gratis. Luego a todos nuestros colegas (competidores) se iluminaron para ofrecer el WhatsApp gratis”, dijo el directivo.

Olvera expresó que existe un gran reto en las prácticas de portabilidad para facilitar que un usuario mantenga su número al cambiar de operador.

“Esas son las cosas que tienen que cambiar para respetar al cliente”, dijo el directivo de marketing de Virgin Mobile México.

Olvera explicó que su compañía se muestra complacida con las nuevas reglas de portabilidad publicadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

 

Maxcom: somos una pulga dado el tamaño del mercado

El Universal

Edgar Sigler

12 de noviembre de 2014

 

Con ley en telecom la empresa busca potenciar su negocio móvil en México

edgar.sigler@eluniversal.com.mx

La telefónica fija Maxcom estudia las maneras de aprovechar las nuevas oportunidades en materia de operadores móviles virtuales (MVNO por sus siglas en inglés) para potenciar su negocio móvil, que si bien es el más grande del país, aún resulta insignificante para el mercado de la telefonía celular.

“Hoy por hoy es el MVNO más grande de México, pero somos una pulga dado el tamaño del mercado”, dijo el director de Desarrollo Corporativo y Planeación Estratégica de Maxcom, Alejandro Lombardo Aburto, durante su participación en el evento Mexican Telco Forum.

La nueva legislación en materia de telecomunicaciones ha abierto oportunidades para el florecimiento de estas nuevas ofertas, ya sea a través de la red de Telcel o con el nuevo operador mayorista que deberá estar en operaciones en 2018.

Maxcom, el primer operador virtual en México y que cuenta con unos 45 mil usuarios de telefonía celular, buscará potenciar su negocio, ya sea a través del uso de este nuevo operador o arrendado la infraestructura de Telcel, indicó Lombardo.

“Hasta hoy, las tarifas que podíamos competir no daban para ir ni por el segmento de mayor margen”, agregó el directivo de Maxcom.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la semana pasada la oferta de servicios mayoristas donde se obliga a Telcel, como agente preponderante en el sector de telecomunicaciones, a que arrende su red con precios y condiciones reguladas para que los operadores móviles virtuales la utilicen.

Lombardo sugirió la creación de un índice de precios de telefonía móvil, pues prevé que las tarifas bajarán con la expansión de estos operadores y, sin una referencia pública, la caída puede hacer inviables alguno proyectos.

Telcel, el agente preponderante del sector de telecomunicaciones, concentra cerca de 70% del mercado de casi 103 millones de usuarios de telefonía móvil en México.

 

 

Instagram se actualiza para facilitar búsquedas y editar textos

El Financiero

Notimex

11 de noviembre de 2014

 

Descubrir nuevos amigos y corregir un error ortográfico ya no será problema para Instagram, que ofrece una nueva actualización que permite al usuario editar los textos y encontrar personas fácilmente.

Ahora, el ícono Explorar se ubica en la parte inferior de la pantalla en forma de lupa y facilita encontrar a quien seguir, al desplegar dos fichas, Fotos y Gente, donde la primera funciona de la manera habitual, mientras que Gente destaca cuentas por descubrir.

En cuanto a la edición de textos y etiquetas en el pie de foto, señala que “cuando se comparte un momento, un error ortográfico no debe interponerse en el camino”.

En su blog oficial, refiere que poder editar los textos es una de las principales peticiones de los internautas y a partir de hoy estará disponible la opción “editar” debajo de la imagen.

Asimismo, la ubicación podrá agregarse, cambiarse o eliminarse en las 60 millones de fotografías que se suben cada día y que reciben 1.6 millones de “likes” (me gusta) en promedio.

La nueva actualización de la aplicación, adquirida por Facebook en mil millones de dólares en abril de 2012, está disponible para la versión iOs 6.2 y en la 6.10 para Android.

 

 

Vodafone reduce ingresos pero mejora perspectiva

Mediatelecom

Efrén Páez

12 de noviembre de 2014

 

La presión competitiva sobre precios e ingresos en Europa continúa poniendo en dificultades a los principales operadores de telecomunicaciones. De acuerdo al más reciente reporte trimestral de Vodafone, registró una caída orgánica de sus ingresos por servicios de 1.5 por ciento en los tres meses al cierre de septiembre de 2014.

De acuerdo al informe del segundo trimestre fiscal de Vodafone con cierre en septiembre, Europa se mantiene en tendencia a la baja al retroceder 5 por ciento, mientras que la región de África, Medio Oriente y Asia Pacífico (AMAP) mejoró 6.8 por ciento.

Los ingresos totales del primer semestre aumentaron 8.9 por ciento a 20.75 mil millones de libras esterlinas (32.9 mil millones de dólares), ayudado por los efectos cambiarios. El EBITDA se redujo 10 por ciento en términos orgánicos (5.5% reportado) a 5.88 mil millones de libras. El beneficio operativo ajustado se redujo 29.5 por ciento a mil 760 millones de libras y el beneficio neto se redujo 69.5 por ciento a 5.50 millones de libras

Vodafone dijo que 4G estaba ayudando a estabilizar el ARPU. Otros factores que contribuyen a la disminución más lenta en los ingresos en sus mercados europeos incluyeron a más clientes en pospago, menor churn, un mayor uso de datos y un entorno de precios más estable. Más de una cuarta parte de los clientes en Europa están ahora en los contratos, ayudado por el despliegue de los planes de red, que tenían 16.1 millones de clientes a finales de septiembre.

En términos operativos, el grupo añadió poco más de 3 millones de suscriptores móviles, poco más de 4 millones en la región AMAP, principalmente en la India, que se compensaron por la desconexión de casi 1 millón de suscriptores netos en Europa. En total, la compañía finalizó con 125.9 millones de conexiones en toda Europa, de las cuales 54 por ciento son prepago; y con 312.5 millones en la región AMAP, donde 91 por ciento se compone de usuarios prepago.

Ante la mayor presencia de su red 4G, Vodafone destacó un aumento en el tráfico de datos. En Europa 4G ya representa 21 por ciento del tráfico de datos. En la región de AMAP, los usuarios de datos aumentaron 29 por ciento a más de 103 millones.

Los accesos de banda ancha fija, por su parte, se situó en 11.22 millones, frente a los 5.16 millones al cierre de septiembre de 2013. Vodafone aumentó los ingresos de línea fija a 3 mil 580 millones de libras esterlinas durante el primer semestre, gracias a la adquisición de Kabel Deutschland.

Para todo el año fiscal 2015 con cierre en marzo del próximo año, Vodafone se dirige a un EBITDA de entre 11.6 hasta 11.9 mil millones de libras, mejorando su pronóstico anterior de entre 11.4 a 11.9 mil millones de libras. Esto excluye la adquisición prevista de Ono en España.

Vodafone espera gastar un total de 16 mil millones de euros en gastos de capital en los dos años hasta marzo de 2016.

 

 

Telecom Italia lanza LTE-A de 180 Mbps a nivel nacional

Mediatelecom

Margarita Cruz

11 de noviembre de 2014

 

Telecom Italia (TIM) lanzó el servicio LTE Advanced a nivel nacional, con el que sus suscriptores alcanzarán velocidades de hasta 180 Megabytes por segundo (Mbps) con la posibilidad de llegar a 225 Mbps a principios de 2015.

Roma, Milán, Turín, Nápoles, Florencia, Génova, Palermo y Bari están entre las primeras 60 ciudades que recibirán el nuevo servicio 4G+ de TIM.

4G+ ofrece la tecnología LTE-A a través de las bandas de 800, 1,800 y 2,600 MHz, mediante el uso de teléfonos inteligentes compatibles, con el que los usuarios podrán disfrutar de contenidos multimedia en alta definición (HD) con una calidad de imagen de hasta 4K.

El servicio de LTE-A se hizo oficial luego de una serie de pruebas que realizó Telecom Italia en Turín con la colaboración de Huawei, Ericsson y Qualcomm.

jakysahagun

noviembre 12, 2014

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