Telecomunicaciones
Crece 388% consumo de TV On Line
El Occidental
Salvador Guerrero
1 de noviembre de 2014
Ciudad de México.- El más reciente informe de la firma tecnológica californiana, Adobe muestra que el consumo de TV Online ha crecido 388 por ciento en el último año.
El informe denominado “Video Benchmark Report”, muestra que los consumidores están dando un giro espectacular a la televisión en línea, que junto con las consolas y dispositivos Over-The-Top (OTT) crecieron tan rápido como los puntos de acceso para TV Online.
El consumo de televisión a través de dispositivos creció un 388 por ciento en el interanual y las cadenas vieron un uso más amplio incluyendo a los espectadores únicos mensuales, que aumentaron un 146 por ciento año contra año, a través de navegadores y aplicaciones de TV.
Asimismo, el informe detalla que el consumo de televisión en línea sigue estando fragmentado en distintas plataformas, las consolas de juego y dispositivos over-the-top (OTT) obtuvieron el mayor porcentaje de cuota del mercado, mientras que las apps de Android superaron a los navegadores de escritorio como puntos de acceso para ver televisión en línea.
El reporte más completo de su tipo en la industria, incluye 165 mil millones de inicios de video en línea y 1.53 mil millones de autenticaciones de TV Everywhere a través de 250 proveedores de servicios de televisión de paga que cubren el 99 por ciento de los hogares de televisión de paga en los Estados Unidos.
De todos los tipos de dispositivos, las consolas de juego y los dispositivos OTT tuvieron el mayor incremento en la cuota de mercado, con un 194 por ciento año contra año, lo que representa ahora el 10 por ciento de todo el consumo de TV online por encima del tres por ciento reportado en 2013. La cuota de mercado de la TV online para apps Android creció un 20 por ciento, un aumento del 28 por ciento que superó a los navegadores, cuya cuota del mercado se redujo al 19 por ciento representando un descenso del 41 por ciento año a año. Las apps de iOS todavía ostentan el liderazgo de cuota del mercado con un 51 por ciento.
En términos de contenidos de TV Online, por primera vez, ver películas en línea superó al contenido deportivo. Las redes de películas vieron la ganancia más fuerte en la frecuencia de visualización con un 125 por ciento de aumento respecto al año anterior al pasar de dos películas a 4.5 películas en promedio por mes. Las redes de difusión y de cable registraron un aumento del 81 por ciento año contra año para contenidos episódico visto cada mes. Los espectadores miraron 4.2 eventos deportivos en redes deportivas, un modesto incremento mensual del 31 por ciento.
En cuanto a los contenidos de Video Online (no autenticado), por primera vez, la visualización de videos en línea en los teléfonos inteligentes obtuvo un 14 por ciento de participación superando a las tabletas, que tuvieron un 13 por ciento de participación.
Las consolas de juego y los dispositivos OTT representaron el más alto crecimiento de la cuota de mercado con 127 por ciento año contra año. Los espectadores vieron videos desde los escritorios más tiempo y tuvieron tres veces más probabilidades de terminar el 75 por ciento del contenido. Sólo el 17 por ciento de los videos vistos desde teléfonos fueron vistos hasta el final en un 75 por ciento.
El análisis también examinó el contenido de TV Everywhere en 105 canales de televisión y más de 300 apps y sitios de TV.
Al respecto, el vicepresidente de Primetime de Adobe, Jeremy Helfand, dijo que los hábitos de consumo de contenidos por los usuarios está cambiando rápidamente y los espectadores esperan experiencias de visualización más personalizadas y sin compromisos a través de un número cada vez mayor de dispositivos y canales; es por ello que las compañías de medios y anunciantes deben transformar sus estrategias digitales para optimizar la experiencia visual”.
Otros hallazgos incluyen:
El reporte muestra que la Copa Mundial de Fútbol en Brasil fue un detonador importante del crecimiento de este segmento de las telecomunicaciones. Las redes de difusión y de cable con ofertas directas al consumidor para TV online vieron crecer su audiencia mensual un 146 por ciento en el interanual en todos los canales de televisión en línea, mientras que la cantidad de contenidos de TV en línea vistos por espectador creció un 55 por ciento año contra año.
EE comienza a ofrecer LTE-A en Londres
Mediatelecom
Margarita Cruz
31 de octubre de 2014
El operador móvil británico Everything Everywhere (EE) lanzó su servicio LTE-Advanced (LTE-A) en el centro de Londres, aunque inicialmente estará disponible sólo para dos dispositivo de Samsung: el Samsung Note 4 y el Samsung Alpha.
EE anunció que tiene como objetivo ampliar la cobertura LTE-A, que ofrece velocidades de descarga máxima de 150 Megabytes por segundo (Mbps) y un promedio de 900 Mbps fuera de las condiciones de laboratorio, a todo Londres en junio de 2015, y posteriormente continuará en las ciudades más concurridas del país como Birmingham, Liverpool y Manchester.
La llegada de 4G+, el servicio LTE-A de EE, ocurre justo después de que el operador móvil alcanzara más de seis millones de suscriptores 4G, superando así su objetivo final de año. Asimismo, EE confirmó que su red estándar LTE ya está disponible en 300 pueblos y ciudades, dando cobertura a más de 75 por ciento de la población, en tanto que su servicio de “Doble Velocidad” se encuentra disponible para 50 por ciento de los habitantes y se pondrá en marcha en 20 ciudades adicionales antes de fin de año.
Bengt Nordstrom, CEO de la consultora móvil Northstream, comentó para Mobile World Live que se encuentra muy entusiasmado con las perspectivas de LTE-A y cree que esta tecnología puede utilizarse como un sustituto de la fibra de banda ancha en las zonas rurales, particularmente en el mundo en desarrollo, donde la infraestructura no está disponible.
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