Telecomunicaciones – 14 de octubre de 2014

Telecomunicaciones

 

México, orgulloso de ser país de honor en Mipcom

El Economista

Notimex

13 de octubre de 2014

 

 

El presidente y director de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, aseveró que el nombramiento de México como país invitado de honor este año de la feria mundial de televisión Mipcom fue una “buena elección” y un “orgullo”.

“Estamos muy orgullosos de que los mexicanos seamos el país de honor este año” declaró en una conferencia en el marco del mercado, que comenzó este lunes.

“Fue una muy buena elección” nombrar a México como “país invitado de honor” señaló el empresario que asiste desde hace décadas al Mipcom, que este año registra una participación “récord” de empresas mexicanas, con 124 asistentes.

Destacó en su intervención la “importancia” de la industria del entretenimiento en español en tanto que “segundo idioma” del mundo y recordó que México es la segunda economía que tiene como idioma oficial esa lengua.

También mencionó y elogió las reformas acometidas por el gobierno federal en los últimos dos años y la importancia estratégica de los Estados Unidos para el sector audiovisual mexicano.

“Las reformas en los dos últimos años están cambiando la dinámica (de México). Es un país de oportunidades para nosotros y para compañías internacionales” subrayó.

También señaló que la frontera de México con los Estados Unidos representa “una oportunidad estratégica” para el sector audiovisual mexicano.

“Sobre todo de cara a Estados Unidos porque hay 60 millones que hablan español y muchos son de origen mexicano” indicó.

 

 

Millennials: emprendedores y optimistas

Mediatelecom

Efrén Páez

13 de octubre de 2014

 

Considerando que los millennials (personas entre 18 y 30 años) constituyen uno de los principales mercados y se perfilan para ocupar importantes puestos en el mercado laboral, Telefónica llevó a cabo una nueva encuesta para conocer mejor este segmento y adaptar su estrategia comercial. Entre los principales hallazgos se encontró que tienen una fuerte tendencia hacia el emprendimiento, especialmente en América Latina, así como un uso intensivo de la nuevas tecnologías.

En general, los millennials en América Latina son más positivos sobre el futuro, por lo que tienen importantes ambiciones como tener su propio negocio. Mientras que sólo el 22 por ciento de este segmento en Europa Occidental es muy optimista, las cifras se disparan hasta 61 y 62 por ciento en Latinoamérica y Brasil. En este sentido, el 72 por ciento de millennials en América Latina tienen una mayor expectativa de “marcar la diferencia”, significativamente superior al 50 por ciento de los europeos.

Los especialistas encontraron que esta generación tiende a tener demandas particulares hacia sus gobiernos. En la región, el 69 por ciento de latinoamericanos consideró que la economía de sus países va en la dirección equivocada, por lo que el 51 por ciento define a la pobreza como la principal preocupación, seguido por la corrupción (48 por ciento) y la educación (29 por ciento).

En particular, los millennials de América Latina están mucho menos satisfechos con sus sistemas educativos (42 por ciento), más que sus homólogos de Europa Occidental (58 por ciento) y de Estados Unidos (59 por ciento), por lo que consideran que hay falta de oportunidades.

Algo que los millennials de todas las regiones comparten es el uso ubicuo de la tecnología móvil. El 80 por ciento posee un smatrphone, un 8 por ciento más que en los resultados de la encuesta de Telefónica de 2013 en los mismos países, en tanto que un 45 por ciento cuenta con una tableta, en comparación con el 28 por ciento del año pasado.

Entre los principales usos de dispositivos móviles se encuentran enviar mensajes de texto, realizar llamadas y acceder a las redes sociales. Un 33 por ciento también respondió que la tecnología móvil ha transformado de forma significativa la manera en que trabaja, un 53 por ciento considera que ha transformado la manera de acceder a las noticias y un 49 por ciento afirmó que ha cambiado de forma significativa la educación y la investigación.

Asimismo, un 83 por ciento considera estar a la vanguardia en tecnología y la mayoría cree que contar con la formación digital necesaria  puede mejorar su rendimiento laboral y carrera profesional. El 73 por ciento cree que uno de los principales beneficios de tener formación digital es mejorar la calidad de su trabajo, y un 42 por ciento opina que les ayuda a terminar su trabajo más rápidamente.

El Global Millenial Survey fue presentado hoy en el marco de Futurecom de Sao Paulo, en Brasil, por parte de Carlos López Blanco, director global de asuntos públicos y regulatorios de Telefónica; Gabriela Bighetti, directora presidenta de Fundación Telefónica en Brasil, así como Alec Ross, antiguo consejero de innovación de la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

 

 

283 ciudades de Brasil ya tienen LTE

Mediatelecom

Redacción

14 de octubre de 2014

 

Los principales operadores móviles de Brasil han desplegado su tecnología Long Term Evolution (LTE) en más ciudades de Brasil.

Vivo de Telefónica, el principal operador inalámbrico, alcanzó 100 ciudades con 4G LTE después de lanzar la tecnología en Imperatriz (estado de Maranhao). La compañía española espera desplegar LTE en otras once ciudades antes de que finalice octubre.

Por su parte, Claro de América Móvil, el tercer operador móvil de Brasil, lanzó LTE en Petrópolis (Rio de Janeiro), para llegar a un total de 93 mercados con banda ancha móvil de cuarta generación.

Los otros dos operadores, Oi y TIM Brasil, han desplegado LTE en 45 ciudades, cada uno.

Todos ellos han instalado la red en la banda de 2.5 GHz que fue licitada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones en 2012. Según las obligaciones de cobertura, los proveedores deben lanzar el servicio en todas las capitales de los estados y en las ciudades con más de 500 mil habitantes antes de que termine 2014. Asimismo, todas las poblaciones con al menos 100 mil habitantes deben contar con 4G en diciembre de 2016.

 

Nextel de México le apuesta a red 4G LTE

El Economista

Claudia Escalona Juárez

14 de octubre de 2014

 

 

A más de un mes desde que NII Holdings, controladora de Nextel, se acogió al capítulo 11 de Quiebras de Estados Unidos, la compañía en México anunció la puesta en el mercado de su red 4G LTE en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara y más inversiones para este año.

Hasta ahora, Nextel es el único operador que con su red 4G LTE cubre las tres ciudades en toda su extensión.

Salvador Álvarez, presidente de Nextel de México, dijo que: “La red 4G LTE de Nextel representa un compromiso de largo plazo de la compañía con los consumidores y con el desarrollo del país. Este año invertimos decenas de millones de dólares en el despliegue de esta red y lo seguiremos haciendo a fin de incrementar el número de ciudades en las que estará disponible. Sin embargo, no especificó el monto de las inversiones.

A través de un comunicado, la compañía destacó que una ventaja competitiva es que con su red LTE cubre en toda su extensión el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, y no únicamente ciertas colonias o zonas. “Con ello, Nextel ofrece a sus usuarios una experiencia continua de alta calidad, sin degradación por cambios a tecnologías de generaciones anteriores”.

“Ahora sumamos nuestra nueva red 4G LTE en ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, colocándonos así a la vanguardia de los operadores de telefonía móvil y banda ancha móvil”, dijo Salvador Álvarez.

José Manuel Mercado, especialista del sector, dijo que “el espectro que tiene Nextel es uno de sus más atractivos activos para un inversionista, y si ya tienen desplegado LTE entonces tiene mayor valor”.

“Nextel debe continuar compitiendo como hasta ahora lo ha hecho, no sólo porque es parte del proceso de evolución que todo operador requiere llevar a cabo para mantenerse competitivo, pero también revaloriza la red del operador ante una eventual venta”, dijo.

Recordó que ofrecer la tecnología LTE era ya un plan que se tenía al menos hace un año.

“Nextel podría cambiar de manos, pero no puede dejar de invertir en una red que tanto tiempo y recursos le ha dedicado y a la cual le apostó su futuro, primero con 3G, que no fue el motor de crecimiento que se esperaba”, precisó.

No obstante, dijo, ofrecer LTE no es novedad en el mercado, el reto será nuevamente, como ser atractivo. LTE podría ser la salida de esta tendencia negativa.

Analistas del sector han previsto la posibilidad de que Nextel México podría poner a la venta su infraestructura, incluso señalado a Telefónica como uno de los principales interesados.

cjescalona@eleconomista.com.mx

 

 

 

Red 4G de Nextel llega al DF, Guadalajara y Monterrey

Publimetro

Redacción

13 de octubre de 2014

 

 

La empresa informó que su nueva red 4G LTE de Internet ya esta disponible en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, la cual ofrece a sus clientes una velocidad de hasta 20 Mbps.

 

Indicó que el servicio está disponible a partir del Plan 600, a través de los equipos más iconicos y avanzados del mercado.

 

Salvador Álvarez, presidente de Nextel de México explicó que la red 4G LTE representa un compromiso de largo plazo de la compañía con los consumidores y con el desarrollo del país.

 

“Este año invertimos decenas de millones de dólares en el despliegue de esta red, y lo seguiremos haciendo a fin de incrementar el número de ciudades en las que estará disponible”, dijo.

 

La gran ventaja de Nextel frente a la competencia, indicó el directivo, es que dicho sistema cubre toda la extensión del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, y no únicamente ciertas colonias o zonas.

 

Con la nueva red 4G LTE de Nextel los usuarios pueden descargar archivos y aplicaciones a gran velocidad, ver videos en instantes, realizar videollamadas y navegar por la Internet de manera más rápida.

 

Británicos piden a Google eliminar 60 mil links tras fallo “derecho de olvido”

Mediatelecom

Liliana Juárez

14 de octubre de 2014

 

Los británicos han pedido a Google que retire más de 60 mil enlaces tras el fallo de “derecho al olvido” realizado en mayo de 2014 en la Unión Europea.

Según informa The Guardian, Google ha recibido 189 mil 304 solicitudes para eliminar enlaces de páginas web que fueron requeridas desde el Reino Unido, mientras que el total de la UE ronda las 145 mil solicitudes, aproximadamente mil peticiones diarias.

Google publicó que ha eliminado 35 por ciento de las páginas solicitadas por los británicos, quienes se encuentran en tercer lugar respecto a la cantidad de solicitudes después de los franceses y los alemanes.

La compañía debe tener en cuenta las leyes nacionales. En su informe especifica algunos ejemplos: “un hombre solicitó eliminar un enlace que contenía las decisiones de un juez local que le dio el veredicto de culpabilidad (…)  Las páginas han sido eliminados de los resultados de búsqueda por su nombre”.

Facebook es el sitio más afectado, con 3 mil 353 enlaces eliminados en toda Europa, seguido de YouTube.

A pesar de la negativa de Google, el fallo aprobado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó, desde el 13 de mayo de 2014, que Google (y cualquier buscador) debe eliminar enlaces a contenido personal en su buscador cuando el usuario al que se refiera ese contenido así lo pida.

 

 

 

-Competencia

 

Google considera que su principal competidor es Amazon

El Economista

AFP

13 de octubre de 2014

 

 

Amazon es el principal competidor de Google, estimó este lunes en Berlín el presidente ejecutivo de este último gigante estadounidense, Eric Schmidt.

“Mucha gente piensa que nuestros principales competidores son Bing o Yahoo. Pero, en realidad, nuestro principal competidor en materia de búsqueda en línea es Amazon”, declaró Schmidt, según el texto de un discurso pronunciado durante una visita a una start up de Berlín difundido por esta última.

“Obviamente se concentran más en el aspecto comercial, pero, fundamentalmente, responden a las preguntas y las búsquedas de los usuarios, igual que nosotros”, agregó.

En momentos en que las fricciones se multiplican en Europa con gigantes norteamericanos como Google, Amazon o Uber, que eluden códigos y normas de los países de la UE, que a su vez replican endureciendo la regulación de su economía digital, Schmidt también defendió a la empresa que dirige.

Los grupos de prensa alemanes, a los que se sumaron centenares de sociedades europeas del sector digital, fueron los primeros —en el seno del Open Internet Project (OIP)— en reactivar una querella ante la Comisión europea acusando a Google de abuso de posición dominante y de promover sus propios servicios en los resultados de su motor de búsqueda.

“No somos una compañía de ferrys, ni una sociedad de ferrocarriles, ni una red de telecomunicaciones o de electricidad, con la puerta cerrada a la competencia. Nadie tiene la obligación de usar Google”, afirmó.

 

 

Ve Google en Amazon su mayor competidor

El Occidental

Salvador Guerrero

14 de octubre de 2014

 

 

Ciudad de México.- El CEO del gigante de internet, Google, Eric Shmidt, considera a Amazon su mayor amenaza en el terreno de los buscadores, tras señalar que las ventajas de ese buscador es que proviene del ecommerce.

Durante una intervención en Berlín, el presidente de Google, respondió a las acusaciones sobre el dominio de la empresa californiana en el mercado de buscadores, indicando que en el sector había competencia desde varios frentes.

Schmidt comentó que aunque mucha gente piense que sus máximos competidores son Bing y Yahoo!, en realidad su mayor rival en el campo de las búsquedas es Amazon.

El ejecutivo de la firma estadunidense explicó que aunque la gente no identifica a Amazon con las búsquedas, si un usuario va a buscar algún producto para comprar, en la mayoría de los casos acudirá a Amazon.

Además, considera que la empresa de Jeff Bezos responde a las preguntas y búsquedas de los usuarios de la misma forma que lo hace Google.

Asimismo, Eric Schmidt también ve una amenaza constante en los emprendedores e innovadores quienes con sus startups podrán surgir desde un garaje amenazando su negocio, al igual que lo hizo Google en sus inicios.

Schmidt aseguró que ?los cambios llegan de donde menos se esperan, y la nueva empresa que ocupe el lugar de Google no hará lo mismo que hace la empresa, de la misma forma que Google no hizo lo que hacía AOL?.

Por último, defendió la posición de que no está en un negocio donde no se permitan competidores, y recordó que ningún usuario está obligado a utilizar Google.

jakysahagun

octubre 14, 2014

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...