-Telecomunicaciones
Alcanza comercio móvil 18% de las ventas totales del e-commerce
El Sol de México
Salvador Guerrero
13 de octubre de 2014
El comercio a través de dispositivos móviles representa 18 por ciento del valor total de las ventas del e-commerce en México, señaló la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
El más reciente estudio de comercio electrónico del organismo presentado durante la e-Business Week 2014, muestra que el valor de las transacciones del comercio móvil en el país durante junio de este año, ascendió a 2 mil 300 millones de pesos.
El 72 por ciento del monto de compra fue realizado vía smartphones, mientras que sólo el 28 por ciento restante del dinero destinado a comercio electrónico móvil fue ejercido a través de una Tableta.
En tanto, los productos más demandados fueron: Descargas de contenido digital; compra de viajes; boletos para eventos; muebles y electrodomésticos, y Consolas de videojuegos.
El estudio, elaborado por comScore y patrocinado por IBM, busca entender el crecimiento del uso de dispositivos móviles para el comercio electrónico móvil en México, sus desafíos y oportunidades potenciales para las empresas en la industria de venta al por menor en línea.
Al respecto, Vanessa Hernández, miembro del comité de movilidad de AMIPCI y arquitecto en soluciones de Movilidad de IBM, indicó que la movilidad ha venido a cambiar la forma en la que las personas y las organizaciones se comunican y operan lo que puede estimular la inversión y el desarrollo de aplicaciones para proveer servicios y herramientas de negocio móviles, con gran valor no solo para los consumidores y empleados, sino para la sociedad en su conjunto, dijo.
Por su parte, Iván Marchant, vicepresidente en México de comScore, indicó que a partir de la muestra, es posible establecer que el valor del comercio electrónico móvil representa el 18 por ciento del total del comercio electrónico en el país, de los cuales 13 por ciento se ejerció a través de smartphones y 5 por ciento en tabletas electrónicas, y que supera al de los Estados Unidos, que es de 12 por ciento.
Alcanza comercio móvil 18% de las ventas totales del e-commerce
El Occidental
Salvador Guerrero
13 de octubre de 2014
Ciudad de México.- El comercio a través de dispositivos móviles representa 18 por ciento del valor total de las ventas del e-commerce en México, señaló la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
El más reciente estudio de comercio electrónico del organismo presentado durante la e-Business Week 2014, muestra que el valor de las transacciones del comercio móvil en el país durante junio de este año, ascendió a 2 mil 300 millones de pesos.
El 72 por ciento del monto de compra fue realizado vía smartphones, mientras que sólo el 28 por ciento restante del dinero destinado a comercio electrónico móvil fue ejercido a través de una Tableta.
En tanto, los productos más demandados fueron: Descargas de contenido digital; compra de viajes; boletos para eventos; muebles y electrodomésticos, y Consolas de videojuegos.
El estudio, elaborado por comScore y patrocinado por IBM, busca entender el crecimiento del uso de dispositivos móviles para el comercio electrónico móvil en México, sus desafíos y oportunidades potenciales para las empresas en la industria de venta al por menor en línea.
Al respecto, Vanessa Hernández, miembro del comité de movilidad de AMIPCI y arquitecto en soluciones de Movilidad de IBM, indicó que la movilidad ha venido a cambiar la forma en la que las personas y las organizaciones se comunican y operan lo que puede estimular la inversión y el desarrollo de aplicaciones para proveer servicios y herramientas de negocio móviles, con gran valor no solo para los consumidores y empleados, sino para la sociedad en su conjunto, dijo.
Por su parte, Iván Marchant, vicepresidente en México de comScore, indicó que a partir de la muestra, es posible establecer que el valor del comercio electrónico móvil representa el 18 por ciento del total del comercio electrónico en el país, de los cuales 13 por ciento se ejerció a través de smartphones y 5 por ciento en tabletas electrónicas, y que supera al de los Estados Unidos, que es de 12 por ciento.
El comercio por Internet tuvo un valor de $2,300 millones en junio
La Jornada Nacional
Miriam Posada García
13 de octubre de 2014
La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) informó que durante junio pasado el valor de las transacciones de comercio móvil en México ascendió a 2 mil 300 millones de pesos, como reflejó el estudio Comercio Electrónico Móvil, en el que la Amipci señala que la población mexicana empieza atener más confianza en las compras en línea, pero persisten barreras como la deficiente calidad de los servicios de telecomunicaciones móviles y el costo de los servicios de datos.
El estudio encargado a la empresa comScore detalló que los bienes que más consumen los mexicanos en línea móvil son descargas digitales de música y video, servicios de viaje, boletos para eventos, ropa y accesorios, muebles, electrodomésticos y equipos electrónicos, entre otros.
La Amipci señaló que la compra en línea a través de celulares y tabletas representa 18 por ciento del comercio electrónico del mpaís, y puntualizó que 13 por ciento de las compras se hicieron a través de smartphones y 5 por ciento en tablets electrónicos.
El estudio auspiciado por IBM señala que los más asiduos a las compras en línea son los jóvenes, sobre todo entre los usuarios de teléfonos inteligentes.
Nuevos dominios en el internet desplazarán al ‘.com’ y ‘.com.mx’
El Financiero
Ana Martínez
13 de octubre de 2014
Los nuevos dominios de internet tendrán extensiones como ‘.bar’ o ‘.shoes’ (zapatos) para que puedas encontrar más fácilmente los sitios web que deseas. Por ejemplo, si estás de visita en la ciudad de Nueva York y quieres encontrarte con la comunidad de corredores podrías buscar ‘run.NYC’ y obtener los puntos donde se reúnen y horarios de entrenamiento de los distintos grupos, o bien, si quieres pedir una pizza en línea puede buscar simplemente ‘dominos.NYC’.
Estas nuevas extensiones más allá del ‘.com’, ‘.com.mx’ y otras terminaciones tradicionales ‘encendieron’ un negocio de más de 490 millones de dólares para la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés). Y es que los comercios y dueños de los portales de distintos sectores están interesados en tener la oportunidad de posicionarse mejor en la web.
“ICANN recibió más de 2 mil solicitudes para el programa de los nuevos dominios, la mayoría de ellas por parte de marcas específicas”, comentó Michele Neylon, CEO y cofundador de la irlandesa Blacknight Solutions.
El especialista indicó que cada solicitud tuvo un costo de 185 mil dólares con requerimientos adicionales como pagar a ICANN un contrato de 20 mil dólares anuales más los recursos necesarios para soportar la operación del nuevo dominio durante los próximos tres años.
Amazon es una de las empresas más interesadas en estas nuevas extensiones que dotan de significado a los términos a la derecha del punto. El gigante del comercio electrónico pretendía registrar una terminación distinta para cada una de las secciones de su portal, ‘.kindle’, ‘.amazon.retail’, y ICANN lo rechazó, pues busca que los dominios tengan un mayor alcance en cuanto al número de negocios.
El precio es uno de los factores que juegan en contra de la rápida adopción de los nuevos dominios, ya que cuestan entre 40 y 50 dólares, mientras que las extensiones tradicionales se venden entre 10 y 20 dólares. Aun así, Neylon considera que las grandes marcas cuentan con incentivos suficientes para realizar estas compras.
“Muchas veces registran un dominio y los clientes tienen problemas para encontrarlos y pierden tráfico porque hay ambigüedad en los idiomas o muchos comercios con el mismo nombre y distintos giros”, explicó.
BUENA ACEPTACIÓN
A la fecha ya existen más de 2 millones 600 mil sitios registrados bajo los nuevos dominios.
Una de las extensiones más vendidas es ‘.NYC’, la cual consiguió colocarse en más de 20 mil sitios web en las primeras horas de su salida al mercado.
El mercado total es de 270 millones de dominios registrados en todas las extensiones y crece alrededor del 7.5 por ciento anual, de acuerdo con datos de Verisign.
México tendrá la autoridad sobre dominios .lat
El Economista
Julio Sánchez Onofre
13 de octubre de 2014
Esta semana, NIC México —organismo administrador de los dominios en Internet .mx— y la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) firmarán un contrato con el que el organismo internacional delega a la entidad mexicana la autoridad y administración de los dominios con la nueva terminación .lat.
En una entrevista telefónica, Óscar Robles Garay, director general de NIC México, con sede en Monterrey, explicó que con esta terminación permitirá, por un lado, segmentar y crear una identidad en línea para la comunidad latina sin importar el país donde radiquen, y por otro lado, abre una nueva oferta a las empresas y emprendedores para que adquieran un nombre de dominio que no estuviera disponible bajo las terminaciones tradicionales como .com o .net.
“Habrá implicaciones desde el punto de vista del usuario y de usabilidad que va a ser diferente. Va a ser común, con muchas nuevas terminaciones diferentes que las empresas y emprendedores tengan la posibilidad de encontrar nombres con esa etiqueta coherente”, explicó.
La terminación .lat forma parte de las cerca de 1,500 nuevas extensiones para las direcciones de sitios web que la ICANN autorizó, y que tienen el objetivo de segmentar la oferta de contenido y servicios en Internet ya sea por industria o región, como .bar, .music o .nyc que entró en operación la semana pasada.
Robles Garay afirma que en enero del 2015 ya estarán en línea los primeros dominios con la terminación .lat u proyecta que en el primer año se registren por lo menos 12,000 de estos dominios. Los primeros, agregó, serán los que ofrecen contendió y entretenimiento en línea.
“Son primordialmente aquéllas organizaciones que ofrecen contenido y entretenimiento, que tienen su filial para Latinoamérica y eventualmente tendrán una división para América Latina. Por ejemplo, podrán ser un mtv.lat, sony.lat. hbo.lat que tienen una oferta de entretenimiento bien segmentado el mercado latino”, explicó.
NIC México aún no ha definido cuál será el precio de venta de los dominios con terminación .lat a los distribuidores, quienes a su vez los comercializan a los usuarios finales, pero Robles Garay calcula que podría oscilar entre los 20 y 30 dólares.
El proceso
En el 2007, la ICANN anunció que comenzaría a recibir solicitudes para la creación de nuevas terminaciones para los dominios. Luego de un proceso de evaluación que duró entre 4 y 5 años, la Corporación dio luz verde a 1,500 nuevas terminaciones de 2,000 solicitudes recibidas.
Para hacerse de la administración y autoridad de una nueva terminación como .lat también implica una inversión por parte de los organismos gestores como NIC México, y una serie de requisitos técnicos y financieros.
“Para hacer la solicitud de una extensión, la empresa tenía que tener 185,000 dólares para pagar eso, tener suficiente crédito o recursos económicos para administrarlo por tres años, pagar 20,000 dólares al año a la ICANN para tener el contrato y a eso se suma pagar a los empleados, los abogados y para hacer el marketing”, explicó en una entrevista Michele Neylon, fundador y director ejecutivo de Blacknight, una empresa de hospedaje y administración de sitios web con sede en Irlanda.
Óscar Robles Garay, de NIC México, calcula que para alcanzar el retorno de la inversión podrían pasar de 3 a 5 años cuando se alcance el registro de entre 20,000 a 50,000 dominios, y dependerá del nivel de adopción, el precio de salida y la estrategia que se lleve a cabo para su lanzamiento.
Los retos de los nuevos dominios
Si bien los nuevos dominios abren la posibilidad de una mayor oferta de posibilidades en las direcciones web, las marcas que adquieran una de las nuevas opciones se enfrentan al reto de posicional al sitio y la terminación en la mente de los internautas y consumidores acostumbrados a terminaciones tradicionales lo que implicará una mayor inversión en mercadotecnia, aseguraron ambos entrevistados.
“Habrá que ver cuánto se van a gastar en publicidad, en mercadotecnia pero tener un dominio que dice claramente lo que vas a encontrar puede resultar más interesante aunque cueste un poco más”, explicó el director de Blacknight.
Óscar Robles, de NIC México, aseguró que los esfuerzos de divulgación y adopción de los nuevos dominios serán esenciales para posicionar a los dominios como .lat entre los internautas y generar un m mayor empuje hacia la economía digital de países como México.
“Lo que va a ayudar es generar la consciencia de que los dominios existen. Son el primer paso para vender en internet, que te conozcan y que entres a esa nueva economía. Si hay 150 empresas que empiezan a hacer esfuerzos de promoción, publicidad, capacitación o entretenimiento se empiecen a dar cuenta de los beneficios, la gente profesionistas se dará cuenta de que hay un mundo de posibilidades más amplio”, comentó.
El potencial de crecimiento y adopción es importante sobre todo en México, afirma el director de NIC México, pues asegura que en el país existe un dominio por cada 100 usuarios de Internet cuando en regiones como Europa, la penetración es mucho mayor pues alcanza los 30 dominios por cada usuario.
julio.sanchez@eleconomista.mx
General Electric colabora con Verizon, Cisco e Intel en Internet de las cosas
Mediatelecom
Margarita Cruz
12 de octubre de 2014
General Electric (GE) anunció una alianza con diversas empresas para ofrecer servicios de valor agregado mediante su plataforma Predix, un software diseñado para añadir inteligencia a varios puntos finales de Internet de las cosas.
Junto con Verizon, GE conectará Predix en las plataformas de la nube y conectividad de máquinas habilitadas por software (machine to machine) del operador móvil y crear un sistema seguro de comunicaciones inalámbricas.
Asimismo, lanzarán servicios de monitoreo remoto, diagnósticos y soluciones de mantenimiento en la plataforma Predix, e iniciarán conversaciones para colaborar en un módulo de identidad del abonado mundial (SIM) para la conectividad global.
GE también trabajará con Cisco e Intel en la creación de dispositivos Predix Ready, que incluirán metadatos y marcos abiertos de comunicación de los sensores y dispositivos de los servicios basados en la nube. Intel tiene el objetivo de añadir la integración de GE en sus procesadores, mientras que Cisco está incluyendo compatibilidad de Predix en sus equipos de redes robustas como routers industriales.
General Electric entregará más de mil millones de dólares en ingresos adicionales de su lista de 40 servicios industriales de Internet. A su vez, anunció que se abrirá la plataforma Predix a usuarios y desarrolladores en 2015, la cual permite aplicaciones industriales personalizadas, seguimiento de activos y gestión y cortafuegos para proteger la infraestructura.
–Infraestructura
En 2018 México pondrá en órbita satélites de manufactura propia
El Sol de México
Notimex
13 de octubre de 2014
El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta, previó que en 2018, México pondrá en órbita los primeros satélites construidos en el país, lo cual le otorgará autonomía en áreas estratégicas como telecomunicaciones y la observación de recursos naturales.
El especialista subrayó que “para el desarrollo de satélites mexicanos estamos sometiendo al Gobierno federal la solicitud de fondos adicionales, estimamos que del orden de los 3 mil millones de pesos en un horizonte de tres años que es cuando estarían orbitando los satélites”.
Mendieta enfatizó que los recursos económicos destinados a la manufactura de estos artefactos espaciales tienen su retorno en términos de número de vidas salvadas gracias a la predicción de fenómenos naturales.
Los satélites tienen una función clave en materia de conservación de los recursos naturales del país, y en aspectos estratégicos como la seguridad nacional en fronteras y costas, dijo.
“En ese tipo de temas necesitamos tener el control de las imágenes que provee un satélite, actualmente las obtenemos de satélites que no son de nosotros”, abundó.
A decir del directivo, en la actualidad México realiza un buen papel en la industria espacial, en particular a lo relativo al sector aeronáutico; sin embargo, es claro que transita de manera acelerada hacia el segmento aeroespacial por lo que el desarrollo de satélites es pieza clave en ese objetivo.
La infraestructura espacial, incluida por primera vez en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, es fundamental para el desarrollo de una industria en la que México busca colocarse en el contexto internacional.
“El desarrollo de partes de satélites, comunicaciones, antenas y celdas solares forman parte del objetivo de tener autonomía en ciertas áreas estratégicas que nos permita desarrollar nuestros propios satélites”.
Y es que, añadió, contar con un sistema seguro y mantener el control en la observación de los recursos naturales, energéticos, forestales; así como de los océanos para realizar reportes climatológicos y meteorológicos, son piezas clave para un país.
Jalisco se sumará a México Conectado
El Economista
Patricia Romo
12 de octubre de 2014
Guadalajara, Jal. Antes de finalizar este año, Jalisco se incorporará al programa México Conectado, que proyecta sumar a la red de Internet 250,000 sitios públicos de todo el país para el 2018.
“México Conectado llegará a Jalisco próximamente, una vez que la Coordinación de la Sociedad y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes defina fecha para la instalación de la mesa de enlace de este proyecto, en el que la Universidad de Guadalajara (U de G) funge como instancia coordinadora nacional”, indicó su directora general, Carmen Rodríguez Armenta.
De acuerdo con la coordinadora nacional del programa, en julio del 2015 Jalisco tendrá un diagnóstico de las condiciones de conectividad de los 125 municipios que integran al estado para, posteriormente, iniciar con la licitación para contratar la infraestructura y el servicio de interconexión.
“Las acciones de los gobiernos de los estados las vamos a potenciar; es decir, las antenas, los ductos, las instalaciones que puedan ser aplicadas al proyecto, las vamos a poner a consideración de los proveedores para que sea más económico llegar a todas las comunidades”, refirió Rodríguez Armenta.
Según explicó, de acuerdo con las bases de datos que entregó el gobierno federal para el diagnóstico previo de la conectividad en el país, más de 111,000 sitios públicos a conectar en el territorio nacional tienen 9% de la población.
“Es decir, somos un país en el que 9% de sus habitantes se encuentran en poblaciones pequeñitas y ahí hay 111,000 sitios a conectar y en algunos de ellos ni siquiera llega el Internet o la mayoría tiene un solo proveedor, contribuyendo con ello a un costo muy alto”.
Buscan talentos
La Universidad de Guadalajara abrió hace unos días la convocatoria para el proyecto de colaboración estudiantil del programa. Los estudiantes elegidos se involucrarán en actividades de los comités de Conectividad y de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social.
Podrán participar estudiantes de licenciatura y maestría de áreas como Administración, Comunicación Pública, Derecho, Diseño para la comunicación gráfica, Economía, Filosofía, Informática, Matemáticas, Periodismo y Turismo, y recibirán un apoyo económico mensual de 3,500 pesos para alumnos de licenciatura, y 6,000 para maestría.
Zuckerberg pide en Indonesia más acceso a internet
El Economista
AP
13 de octubre de 2014
En su primera visita a Indonesia, un país apasionado por Facebook, Mark Zuckerberg se reunió con el presidente electo, habló de la iniciativa global de su empresa para fomentar el acceso a internet y subió una foto de sí mismo en un antiguo templo budista.
El director ejecutivo de Facebook llegó el domingo, cuando ascendió al templo de Borodubur en el centro de Java, y subió a su página de Facebook una foto de sí mismo en el lugar que se hizo muy popular en la red. El lunes se reunió con el presidente electo del país, Joko Widodo, que hizo un gran uso de los medios sociales en su campaña.
“Fue una conversación genial”, dijo Zuckerberg. “Una de las grandes prioridades que comunicó fue la creación de empleo y el crecimiento de la economía. Creo que aumentar internet y la conectividad es una de las mejores formas en las que podemos hacer eso”.
El multimillonario de 30 años está en una gira para impulsar el proyecto liderado por Facebook Internet.org.
“Intentamos dar servicios básicos gratuitos y acceso asequible a los dos tercios de personas (del mundo) que no están en Internet”, dijo.
Zuckerberg dijo que si bien “obviamente queremos mucha gente se conecte y utilice Facebook (…) Internet.org y conectar a más gente no es principalmente para hacer dinero, especialmente a corto plazo”.
Indonesia es el cuarto país con más usuarios de Facebook. El portavoz de la red social Andy Stone indicó que hay 69 millones de usuarios activos mensuales, y 61 millones de ellos emplean dispositivos móviles.
Sin embargo, la mayoría de los 252 millones de personas del país no tienen acceso a internet.
Cuando se le preguntó en una rueda de prensa sobre su experiencia navegando por internet en Indonesia, Zuckerberg respondió: “Funciona”, provocando risas en un país donde muchos se quejan de las velocidades de conexión.
“Subimos a este templo y era hermoso, y alguien de nuestro equipo (…) hizo una foto con el celular y la subió inmediatamente después, y subió rápido, y ahora esa foto está en muchos sitios”, comentó. “Hay sitios a los que viajas y no puedes hacer cosas básicas como esa”.
“Obviamente, ésa no es la oportunidad económica o cultural más importante creada por la conectividad, pero fue una buena prueba”.
–Competencia
Alcatel apuesta por teléfonos y tabletas de bajo costo en México
El Financiero
Notimex
12 de octubre de 2014
Ante la aceptación de smartphones y la introducción de tabletas de bajo costo en el mercado mexicano, Alcatel One Touch estimó finalizar el año con la colocación de 10.5 millones de unidades y una facturación superior a los 550 millones de dólares.
El director regional de Alcatel en México, Javier Gómez, aseguró que este pronóstico se debe a los buenos resultados registrados en nuestro país, pues aseguró que el mercado mexicano es de los más importantes para la firma.
Tan solo en 2013, Alcatel registró alrededor de ocho millones de teléfonos vendidos y una facturación de 130 millones en 2012, “nos estamos consolidando y estamos alcanzando el número uno de ventas en el país, por lo que estimamos una venta de 10.5 millones de unidades a finales de 2014 y una facturación superior a los 550 millones de dólares”, indicó.
En el marco de la presentación de las nuevas tabletas de la firma, el directivo refirió que este lanzamiento impulsará las ventas para la firma, pues se trata de una nueva generación de artículos que cumplen con la demanda del público actual y se presentarán con un costo accesible.
Este lanzamiento responde a la estrategia comercial “Smart Connectivity” la cual busca consolidar el posicionamiento de la marca como fabricante de tabletas y podría alcanzar la misma aceptación que su gama de celulares, toda vez que estos se ubican entre las tres principales marcas que se comercializan en el país, dijo.
Este lanzamiento, refirió pretende introducir una nueva opción en el mercado, pero “la diferencia es que se trata de funcionalidad y desarrollo a un precio accesible que siga la estrategia de nuestros smartphones”.
“Ahora hemos ampliado nuestro mercado y el segmento Tablet 3G en México no está desarrollado y los propios operadores están aprendiendo como pueden incrementar sus ventas y como ampliar ese mercado, y una buena apuesta sería captar otro sector”, sostuvo en entrevista con Notimex.
Y aunque no detalló su precio, el directivo señaló que se trata de cuatro dispositivos que cuentan con la más alta tecnología del mercado, y que permite un mayor alcance en cuanto a entretenimiento y desarrollo.
Con el lanzamiento de las tabletas One Touch Pop 7, Pop 8 y de las Pixi 7 y 8 las cuales cuentan con los procesadores e interfaces más actuales, los usuarios cumplirán con los objetivos y demandas actuales ya que se cuenta con practicidad y conectividad a un precio accesible.
Por otro lado, el director de ventas corporativas de MediaTek para América Latina, Russ Mestechkin refirió que el desarrollo de estos nuevos productos impulsará una mayor producción de dispositivos los cuales se consideran hoy en día como herramientas básicas para la vida diaria.
Es por ello que la participación de la firma desarrolladora consiste en realizar investigaciones en el implementación de tecnologías necesarias para la demanda del mercado.
Tal es el caso de la integración de componentes que otorguen practicidad y mayor experiencia que coadyuve en impulsar el desarrollo de productos a un precio mucho más bajo “pero innovadores”.
Un ejemplo, subrayó, es la estrategia realizada en países emergentes como el caso de India, donde Mediatek en alianza con Google participa en la inclusión de teléfonos inteligentes de bajo costo.
Dijo que esta estrategia consiste en el desarrollo e inclusión de nuevas tecnologías accesibles a un público de determinado sector para que puedan adentrarse a este nuevo mundo, y estimó que este plan podría verse replicado en países Latinoamericanos donde México podría participar.
Alcatel apuesta por teléfonos y tabletas de bajo costo en México
El Economista
Notimex
12 de octubre de 2014
Ante la aceptación de smartphones y la introducción de tabletas de bajo costo en el mercado mexicano, Alcatel One Touch estimó finalizar el año con la colocación de 10.5 millones de unidades y una facturación superior a los 550 millones de dólares.
El director regional de Alcatel en México, Javier Gómez, aseguró que este pronóstico se debe a los buenos resultados registrados en nuestro país, pues aseguró que el mercado mexicano es de los más importantes para la firma.
Tan solo en 2013 Alcatel registró alrededor de ocho millones de teléfonos vendidos y una facturación de 130 millones en 2012, “nos estamos consolidando y estamos alcanzando el número uno de ventas en el país, por lo que estimamos una venta de 10.5 millones de unidades a finales de 2014 y una facturación superior a los 550 millones de dólares”, indicó.
En el marco de la presentación de las nuevas tabletas de la firma, el directivo refirió que este lanzamiento impulsará las ventas para la firma, pues se trata de una nueva generación de artículos que cumplen con la demanda del público actual y se presentarán con un costo accesible.
Este lanzamiento responde a la estrategia comercial “Smart Connectivity” la cual busca consolidar el posicionamiento de la marca como fabricante de tabletas y podría alcanzar la misma aceptación que su gama de celulares, toda vez que estos se ubican entre las tres principales marcas que se comercializan en el país, dijo.
Este lanzamiento, refirió pretende introducir una nueva opción en el mercado, pero “la diferencia es que se trata de funcionalidad y desarrollo a un precio accesible que siga la estrategia de nuestros smartphones”.
“Ahora hemos ampliado nuestro mercado y el segmento Tablet 3G en México no está desarrollado y los propios operadores están aprendiendo como pueden incrementar sus ventar y como ampliar ese mercado, y una buena apuesta sería captar otro sector”, sostuvo en entrevista con Notimex.
Y aunque no detalló su precio, el directivo señaló que se trata de cuatro dispositivos que cuentan con la más alta tecnología del mercado, y que permite un mayor alcance en cuanto a entretenimiento y desarrollo.
Con el lanzamiento de las tabletas One Touch Pop 7, Pop 8 y de las Pixi 7 y 8 las cuales cuentan con los procesadores e interfaces más actuales los usuarios cumplirán con los objetivos y demandas actuales ya que se cuenta con practicidad y conectividad a un precio accesible.
Por otro lado, el director de ventas corporativas de MediaTek para América Latina, Russ Mestechkin refirió que el desarrollo de estos nuevos productos impulsará una mayor producción de dispositivos los cuales se consideran hoy en día como herramientas básicas para la vida diaria.
Es por ello que la participación de la firma desarrolladora consiste en realizar investigaciones en el implementación de tecnologías necesarias para la demanda del mercado.
Tal es el caso de la integración de componentes que otorguen practicidad y mayor experiencia que coadyuve en impulsar el desarrollo de productos a un precio mucho más bajo “pero innovadores”.
Un ejemplo, subrayó, es la estrategia realizada en países emergentes como el caso de India, donde Mediatek en alianza con Google participa en la inclusión de teléfonos inteligentes de bajo costo.
Dijo que esta estrategia consiste en el desarrollo e inclusión de nuevas tecnologías accesibles a un público de determinado sector para que puedan adentrarse a este nuevo mundo, y estimó que este plan podría verse replicado en países Latinoamericanos donde México podría participar.
Samsung desarrolla Wi-Fi 10 veces más rápido
Mediatelecom
Redacción
13 de octubre de 2014
Samsung Electronics ha desarrollado una tecnología Wi-Fi en la banda libre de 60 GHz de hasta 4.6 Gbps o 575 Mbps. La tecnología corre cinco veces más rápido que los 866 Mbps que sus actuales dispositivos de electrónica de consumo existentes.
Samsung informó que comercializará la tecnología a partir de 2015 en dispositivos visuales y médicos de audio, para equipos de Samsung Smart Home e Internet de las cosas.
A diferencia de la tecnología Wi-Fi previa, el estándar de 60 GHz mantiene la velocidad máxima mediante la eliminación de la interferencia, independientemente del número de dispositivos conectados la misma red. La tecnología elimina la brecha entre velocidades teóricas y reales, y muestra la velocidad real que es diez veces más rápido que la de 2.4 y 5 GHz de Wi-Fi.
Samsung mejoró la calidad general de la señal mediante el desarrollo de lo que llama la primera tecnología de formación de haz micro del mundo de control que optimiza el módulo de comunicaciones en menos de 1/3000 segundos, en caso de cualquier cambio en el entorno de las comunicaciones. La compañía dijo que también desarrolló el primer método que permite a múltiples dispositivos conectarse simultáneamente a una red.
Red social Ello podría competir con Facebook
El Informador
Redacción
12 de octubre de 2014
CIUDAD DE MÉXICO (12/OCT/2014).- Con una plataforma gratuita y libre de anunciantes, la nueva red social Ello se presenta como una especie de anti Facebook, a la cual sólo se puede acceder por invitación.
Más de mil millones de usuarios han posicionado a Facebook como empresa líder en redes sociales.
Sin embargo, la nueva versión de su plataforma de anuncios, Atlas, dada a conocer recientemente y con la cual recolectará datos de los usuarios para utilizarlos en sitios externos generó descontento en algunos internautas, quienes podrían buscar nuevas alternativas.
Lo que daría a la nueva red social Ello gran relevancia, toda vez que ésta promueve el respeto a la privacidad y ausencia de publicidad.
La red social gratuita promete no tener publicidad ni utilizar o vender la información a terceros, pese a ser una red privada donde sólo se puede acceder mediante invitación.
Dicho sitio, el cual fue lanzado el pasado 7 de agosto ha estado creciendo hasta recibir más de 45 mil peticiones de ingreso por hora.
La red social fue creada por Paul Budnitz junto con un grupo de artistas y diseñadores, con sede en Vermont, Estados Unidos, que se autodefine como creador de “productos bellos que cambian el mundo”.
Esto es un ejemplo de que nuevas redes sociales podrían competir contra gigantes como Facebook y Twitter, además de otras nuevas que han surgido, como Netropolitan, Keek o Pheed, las cuales están popularizándose cada vez más.
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