Telecomunicaciones – 9 de octubre de 2014

Telecomunicaciones

 

Transportistas crean canal de videos para mostrar asaltos

Unión Jalisco

Andrés Zúñiga

8 de cotubre de 2014

 

 

Crearon un canal de YouTube para difundir la violencia de que son objeto

Así como los usuarios del transporte público exhiben las malas condiciones de las unidades y los malos  tratos de los conductores en redes sociales, ahora es turno de los transportistas quienes crearon su canal en YouTube para difundir la violencia que sufren los choferes.

A través del Canal  de You Tube ‘Riña colectiva transporte público AMG‘ los concesionarios del Transporte Público en Guadalajara  y los choferes podrán subir los videos para mostrar los asaltos que sufren, los malos tratos de los usuarios y las riñas dentro de las unidades.

Hugo Higareda, presidente de la Alianza de Camioneros de Jalisco, explicó que el canal comenzó a  funcionar desde ayer y actualmente cuenta con dos videos en los que se muestra las vicisitudes que tienen que enfrentar a diario los conductores del transporte público.

Un video muestra una riña dentro de una unidad del transporte público. El segundo video es sobre un asalto al chofer de una unidad del transporte público.

 

 

 

Telefónica lanza LTE Advanced en Barcelona y Madrid

Mediatelecom

Mariana Torres

8 de octubre de 2014

 

El operador incumbente español, Telefónica, se convirtió en el primer proveedor en lanzar LTE Advanced en Barcelona y Madrid, con lo que permitirá transmisiones de datos de más de 1 Gbps.

El lanzamiento de la red tiene la mira puesta en la liberación de la banda de 800 MHz que estará desocupada en breve por los canales de televisión digital, como parte del segundo dividendo digital.

Con la tecnología 4G en la búsqueda de más espectro radioeléctrico y clientes, Telefónica ya se encuentra en la transición a 4.5G o LTE-A, la tecnología que permite velocidades de descarga de más de 300 Mbps, el doble de LTE.

Aunque depende de la disponibilidad de dispositivos, LTE-A incluye la opción de añadir diferentes bandas al mismo dispositivo, lo que permitirá altas tasas de transmisión. En el caso de Telefónica, LTE-A comenzará a trabajar en las bandas de 1.8 GHz y 2.6 GHz, pero se expandirá a través de la banda de 800 MHz desde enero, cuando la red de la televisión digital terrestre deje libre la banda tras la reorganización de esta industria.

 

 

Google prepara su entrada a la mensajería instantánea

Mediatelecom

Margarita Cruz

8 de octubre de 2014

 

Google informó que está desarrollando su propia aplicación de mensajería instantánea móvil comenzando sus primeras pruebas en India y otros mercados en vías de desarrollo y será lanzada en 2015.

De estar disponible esta nueva aplicación, Google tendrá que enfrentarse a fuertes competidores como WhatsApp, que cuenta con más de 600 millones de usuarios, así como WeChat, Messenger (de Facebook), Snapchat, Line y Viber.

De acuerdo con The Economic Times, la aplicación sería gratuita y no requerirá que los usuarios utilicen su acceso a Google.

 

 

Italia presentará plan de despliegue de fibra óptica

Mediatelecom

Margarita Cruz

8 de octubre de 2014

 

El gobierno italiano presentará a la Comisión Europea un plan de despliegue de redes de fibra óptica de alta velocidad que busca beneficiar a siete millones de hogares. El proyecto estará financiado con siete mil millones de euros y provendrá de fuentes nacionales, regionales y de la Comunidad Europea, informó el periódico La Repubblica.

Actualmente, Italia se encuentra entre uno de los países con menor penetración de banda ancha en la región, por lo que el gobierno espera que todos sus ciudadanos tengan acceso a conexiones mínimas de 30 Megabytes por segundo (Mbps) en 2020 y así ayudar a cumplir los objetivos de la Agenda Digital europea, con cerca de la mitad de la población con acceso a servicios de 100 Mbps basados en fibra para ese año.

Los puntos de acceso Wi-Fi también serán desplegados para ayudar con la expansión de las redes móviles 4G Long Term Evolution (LTE) en las que actualmente están trabajando los operadores móviles Telecom Italia, Vodafone, Wind y 3 Italia.

El plan será presentado a la Comisión Europea a finales de octubre.

 

 

Perú invertirá 25 mdd para ampliar servicio universal

Mediatelecom

Mariana Torres

8 de octubre de 2014

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú invertirá 74 millones de soles peruanos (aproximadamente 25.21 millones de dólares) de su presupuesto de 9 mil millones de soles peruanos para el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) 2015, de acuerdo con declaraciones de su titular, Jose Gallardo Ku.

El Fitel administra fondos para la prestación del servicio universal y para promover el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones en zonas remotas.

En septiembre de este año, Fitel anunció la licitación de cuatro proyectos de fibra óptica para las regiones de Apurimac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.

 

Crean laboratorio para analizar cada tuit

24 Horas

Víctor Adrián Espinosa

8 de octubre de 2014

 

 

Twitter se unió con un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, famoso por su Media Lab, un centro de estudio de la convergencia del diseño, lo multimedia y la tecnología, para crear un laboratorio social que se dedique a analizar cada mensaje que se ha tuiteado desde la creación de la red social en 2006. Esto es parte de un programa de cinco años y 10 millones de dólares para desarrollar nuevas maneras de entender y utilizar las redes sociales.

 

 

El Laboratorio de Medios Sociales, donde los investigadores trabajarán sobre la creación de métodos para la comprensión de la opinión pública a través de los mensajes que publicamos en Twitter, será capaz de analizar todos los nuevos tuits en tiempo real, así como los archivos de todas las publicaciones anteriores de la compañía.

 

 

“Con esta inversión, Twitter aprovecha la oportunidad para profundizar en el análisis de su papel en la comunicación humana y el de otras plataformas en la forma en la que se comunica la gente”, afirmó Dick Costolo, consejero delegado de Twitter.

 

 

Cazadores de tendencias

 

 

Mediante el estudio de millones de mensajes móviles a través de lo que el MIT denomina “la esfera pública,” los científicos sociales, periodistas y líderes políticos podrán mejorar su entendimiento sobre la comunicación en las redes sociales.

 

 

“Esta nueva herramienta permitiría realizar un seguimiento de la aparición de alguna nueva creencia, tendencia o nuevo rumor acerca de algún evento que está ocurriendo”, dijo Deb Roy, director del nuevo laboratorio y profesor asociado en el Laboratorio de Medios Sociales.

 

 

“El Laboratorio de Medios Sociales experimentará en áreas de comunicación pública y organización social en las que los humanos y las máquinas colaboran en problemas que no se pueden resolver solo manualmente o mediante la automatización”, añadió.

 

 

Este tipo de enfoque, añade Roy, podría ayudar a los reporteros a ofrecer una información más precisa sobre el tema que buscan cubrir.

 

Incluirán más redes sociales

 

 

Pese a que se prevé que en un futuro se estudien más redes sociales en el Laboratorio, los mensajes publicados en Facebook, la red social más grande del mundo con más de mil millones de usuarios, no se incluirán. Roy dijo que Facebook es una red propia que no permite a externos el acceso a sus bases de datos.

 

 

Twitter ya ha compartido su amplia base de datos con otros investigadores externos a través de su programa de datos abiertos. La Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital de Niños de Boston, por ejemplo, están trabajando en un proyecto para realizar un seguimiento de la propagación de enfermedades transmitidas por los alimentos a través de los mensajes publicados en Twitter.

 

Defenderán privacidad

 

 

Con el acceso a toda la base de datos de Twitter, el MIT podría rastrear el historial completo de mensajes de cada usuario, sin dejar de lado comentarios delicados o embarazosos. Pero Roy rechazó este escenario por el momento.

 

 

“Nuestro plan es trabajar a nivel agregado”, dijo. “No hay interés en la identificación de individuos”

 

 

Roy también es actualmente uno de los científicos sociales de Twitter. Se ganó el puesto en 2013, después de que la red social gastara cerca de 100 millones de dólares para comprar Bluefin Labs, una compañía cofundada en 2008 por Roy y que creó herramientas como la “aleta azul” para analizar las formas en que se utiliza Twitter mientras se ve la televisión, un fenómeno también conocido como “Social TV”.

 

 

Invertirá Twitter 10 millones de dólares para analizar tuits

Homo Zapping

El Zappo

8 de octubre de 2014

 

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) recibirá un financiamiento por parte de Twitter que asciende a los 10 millones de dólares por los próximos cinco años para analizar los tuits recibidos por la red social desde sus comienzos en el año 2006.

El presidente de Twitter, Dick Costolo apuntó que con la inversión la red social “aprovecha la oportunidad para profundizar en el análisis del papel de Twitter y otras plataformas en la forma en la que se comunica la gente”.

Por su parte el Laboratorio de Medios del MIT informó que “Twitter también facilitará acceso total en tiempo real al flujo de tuits, así como los archivos de todos los tuits desde el inicio de red”.

Costolo apuntó que el objetivo es descubrir cuál es el efecto que tiene la comunicación inmediata, además de aplicar estos hallazgos a asuntos sociales más complejos.

Deb Roy, profesor asociado del Laboratorio de Medios del MIT apuntó que el Laboratorio de Máquinas Sociales “experimentará en áreas de comunicación pública y organización social en las que los humanos y las máquinas colaboran en problemas que no se pueden resolver solo manualmente o mediante la automatización”.

 

 

Presentan red social para Pymes en Latinoamérica

El Financiero

Notimex

8 de octubre de 2014

 

Con el propósito de asesorar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sector agroalimentario en Latinoamérica en materia de comercio internacional, DHL Express presentó la plataforma ConnectAmericas.

De acuerdo con la empresa de logística, la red social ConnectAmericas.com es la primera comunidad empresarial en línea del continente americano diseñada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para facilitar el acceso a clientes potenciales, proveedores e inversionistas a las Pymes.

Señala que la plataforma presentada en el foro LAC Flavors 2014, que se realiza en Mérida, Yucatán, está abierta a emprendedores con deseos de desarrollarse y ampliar sus posibilidades de crecimiento en los cinco continentes.

Detalla en un comunicado que el asesoramiento incluye materiales de aprendizaje electrónico y acceso a bases de datos con estadísticas comerciales, así como oportunidades de financiación por medio de la banca.

El jefe de la Unidad de Comercio del BID, Fabrizio Opertti, refirió que la plataforma está diseñada para que las Pymes superen los principales obstáculos que impiden la exportación.

A su vez, el director de seguridad de DHL, José Aguilar, mencionó que su personal de atención al cliente está capacitado para brindar asesoramiento de manera pertinente en materia de soluciones logísticas para cada tipo de negocio.

 

 

Empresa de tecnología yucateca abre sucursal en Hong Kong

El Financiero

Yoisi Moguel

8 de octubre 2014

 

Con la llegada a Hong Kong del Grupo Plenum, de capital 100 por ciento yucateco, dedicado a brindar servicios tecnológicos al sector comercial, dependencias gubernamentales e instituciones educativas, México entrará a competir en Asia en el ramo de tecnología de la información y comunicación.

El presidente de la empresa yucateca, Víctor Gutiérrez Martínez, destacó que en su filial de Hong Kong la compañía diseñará prototipos de comunicación móvil y será proveedora de base tecnológica en Asia con el apoyo de La Nao Group.

El corporativo desarrollador de software o programas de cómputos ha sido evaluado satisfactoriamente por Gold Partner de Microsoft y Certified Partner de Oracle y su mesa de servicios de Tecnología de Información ha sido rankeada como una de las seis mejores en América Latina, de acuerdo con Phink Elephant, destacó.

Gutiérrez Martínez resaltó que la firma dedicada a la producción de software es la primera de Yucatán en llegar a esa nación asiática, considerada como la segunda potencia económica del mundo, lo cual representa un gran potencial de crecimiento a la compañía.

Plenumsoft, perteneciente a Grupo Plenum, dijo, llega a la ciudad del sudeste de China para tener operaciones permanentes y ampliar sus mercados a otros países de Asía con los servicios que ofrece en la creación de software para atender la necesidad de sus clientes.

Hong Kong es una ciudad que supera los siete millones de habitantes, por lo que es una de las más poblada de China, con seis mil 200 habitantes por kilómetro cuadrado, y su economía se traduce en una de las rentas per cápita más altas del mundo, que supera incluso a naciones de Europa.

De ahí que la llegada de esta firma a Hong Kong abre la oportunidad para otras empresas de Yucatán incursionar en nuevos mercados, en espacios donde se puede marcar una diferencia, cuando se tiene la decisión de ir a competir, asentó.

El empresario sostuvo que actualmente Grupo Plenum es considerada como empresa exitosa en el rubro de tecnologías de la información, caracterizándose por ofrecer una excelente calidad, los mejores estándares de seguridad en el país y estrategias de formación de capital humano de alta calidad al nivel de las empresas líderes en el mundo.

Víctor Gutiérrez, al detallar el contexto nacional, afirmó que Yucatán es un estado líder del sector y polo competitivo a nivel global gracias a proyectos como el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, en el Parque Científico ubicado en Mérida.

 

 

Darán tablets a alumnos y aún hay planteles sin luz

Milenio Jalisco

Imelda Torres

8 octubre 2014

 

Ciudad Valles

El siguiente año, alumnos de escuelas primarias de San Luis Potosí podrían ser beneficiados con la entrega de tabletas electrónicas del gobierno federal, sin embargo es una realidad que aún muchas escuelas no cuentan ni con energía eléctrica.

Juan Manuel Carreras López, Secretario de Educación de Gobierno del Estado refirió que el 14 por ciento de instituciones aún no cuentan con este vital servicio, lo que equivale a más de mil planteles.

En visita este domingo a la Zona Huasteca, el funcionario detalló que se tendrá que cumplir con este rubro.

“Tenemos que mejorar en el tema de electrificación y conectividad, porque esto está muy ligado a la reforma en materia de telecomunicaciones, que no es un tema educativo sino de infraestructura y espero que en este sentido se fortalezcan las cosas”, manifestó.

Admitió que en temas relacionados con infraestructura y equipamiento escolar se tiene mucho por hacer, resaltando que este año se hizo la rehabilitación y obras de construcción en más de mil 300 planteles, es decir, se hizo una obra cada tres días.

“Con el nuevo programa de Reforma Educativa se están duplicando los recursos, es decir se van a transferir directamente a las escuelas 500 millones de pesos adicionales, más los que se tenían para este ciclo escolar y será una nueva manera de trabajar porque el dinero va directamente para obras”.

Añadió que en lo que va del sexenio estatal encabezado por Fernando Toranzo Fernández, se tiene claro que existen aún cinco rezagos en materia educativa que son la construcción de sanitarios, electricidad, agua potable, drenaje y piso de concreto para las escuelas, señalando que para esto tendrán que pasar al menos otros cuatro o cinco ciclos escolares.

En el estado existen 10 mil 500 planteles educativos, lo que significa que en mil 470 no cuentan con energía eléctrica, aunque aclaró que en algunas cuentan con plantas solares, por lo que la cifra reduce a 2 por ciento, es decir que el 98 por ciento sí cuentan con el servicio.

Diez mil 500 escuelas de nivel básico existen en territorio potosino; cerca de 50 mil docentes y personal administrativo que atiende a cerca de 980 mil alumnos.

 

 

Internet hace posible economía del cambio en México

 

El Economista

 

Nicolás Lucas

 

8 de octubre de 2014

 

 

Los nuevos hábitos del consumidor en línea han comenzado a trastocar las estrategias de las empresas que cuentan con un canal de venta en Internet. Ahora, los vendedores en línea intentan sacar mayor rentabilidad a sus iniciativas digitales y adentrarse de lleno a lo que los expertos llaman la “economía del cambio”, que en México genera ya un valor de 160,000 millones de dólares, según la consultora Accenture.

La economía mundial también se encuentra en un proceso en el que ha comenzado a extender uno de sus brazos hacia Internet y a aprovechar las oportunidades que le presentan nuevas tecnologías como el big data, la computación móvil o el cloud computing, tanto para generar oportunidades de negocio, como para maximizar sus inversiones en cuanto a la optimización de recursos humanos y financieros.

Estas tecnologías y las facilidades que tiene la red para potenciar las ventas en línea, tienen igual el potencial para cambiar la manera de hacer negocios y crear nuevas industrias, debido a que los consumidores demandan trato personalizado o de lo contrario estarán dispuestos a cambiar de proveedores, aspecto que da espíritu a la denominada economía del cambio, donde el consumidor es el centro de la estrategia de negocios y no el negocio como tal, estimaron Luis Gomezchico, socio director de la Industria de Consumo, y Sergio Naylor, socio director de la Industria de Producto en Accenture México.

“La economía del cambio viene a posicionarse como una forma de comprar y hacer negocio donde los clientes interactúan más con los vendedores, buscando una mejor experiencia. Los consumidores están dispuestos a migrar si no atención personalizada. Estas acciones generan que la economía del cambio comprenda un valor anual de 160,000 millones de dólares”, comentó Luis Gomezchico.

Accenture México presentó el estudio “Pulso estratégico, hacia el alto desempeño”, investigación en la que destaca los nuevos hábitos del consumidor digital y la manera en que algunas de las grandes empresas de consumo han diseñado tácticas para atender a este tipo de compradores y retenerlos.

En su investigación, Accenture reveló que el 79% de los mexicanos con conexión a Internet dicen “frustrarse” por no poder confiar su información privada a terceros en la red; el 56% usaría canales de mercadeo en línea si estuvieran “hechos a la medida”, mientras que un 58% realiza consultas desde su teléfono móvil, ya sea de compras o información. Otro 40% toma nota de los comentarios que el resto de los internautas estima sobre algún producto o servicio, un 66% cree que los canales de venta en la red son más veloces, y un 58% más cambió de proveedor por no contar con ofertas “a la medida”.

“Esto significa que el consumidor es más móvil y más digital. Que está en juego la lealtad por la marca y que las empresas deben pensar en cómo incrementan sus ventas, en cómo entienden las nuevas exigencias. En que deben hacerlo con mucho mayor velocidad y que deben estar mejor conectadas con ellos para evitar que ese dinero (venta) no se escape a otros proveedores. Está en juego la economía del cambio, con un valor de 160,000 millones de dólares”, consideró Sergio Naylor.

Todos los negocios en el mundo físico tienen la capacidad de ser llevados al mundo digital, estimaron los representantes de Accenture. Sin embargo, coincidieron, los que entiendan que la mejor manera de montarse en la economía del cambio es aquella en la que se aplique una maximización de recursos y que la comunicación se dé de manera bidireccional, son los que tendrán mayor ventaja de “sobrevivir y prosperar en la economía digital” que ha comenzado a presentar destellos de su potencial en México.

“Todos los negocios tienen la naturaleza de ser negocios digitales. Las empresas deben pensar cómo innovar y generar valor. Esta transformación con ayuda de la tecnología cada vez está más al alcance y genera más oportunidades. El consumidor demanda más valor y más experiencia personalizada. La clave es usar más la tecnología con el cliente”, dijo Luis Gomezchico.

El reto para todos los involucrados en la economía es concretar las políticas públicas encaminadas a fortalecer la economía en línea, entre ellas la Estrategia Digital Nacional.

El gobierno federal perfiló desde el 2013 que México será el país con mayor penetración de servicios digitales de América Latina para el fin de la década. La política digital impulsada desde Los Pinos tiene como cinco ejes principales a la agilización de trámites gubernamentales, impulso a una educación de calidad con base en las nuevas tecnologías, a la salud universal efectiva, seguridad ciudadana y a la economía digital.

La fecha límite para cumplir estos retos es el 30 de noviembre del 2018, pero la agenda digital se encuentra en un proceso de lento caminar. Aun así, Accenture ve posible un avance de la economía digital en México.

“Hay tarea por hacer en diferentes capas. Desde la parte del gobierno hasta la compañía. Estamos en un punto de inflexión importante en el tema digital; faltan aspectos por lograr, pero estamos en el camino correcto para lograr esta digitalización. El punto es poner al consumidor en el centro y estemos (las empresas) en las nuevas dinámicas de mercado y la economía del cambio. Hay que hacer un esfuerzo de meter el tema digital en el canal tradicional”, añadió el socio director de la Industria de Consumo de Accenture México.

nicolas.lucas@elecononomista.mx

 

 

Subasta de 700 MHz en Brasil

 

El Economista

 

José F. Otero

 

8 de octubre de 2014

 

 

Hace poco más de una semana en Brasil se celebró una subasta de espectro radioeléctrico que tenía como objetivo principal adjudicar cuatro licencias nacionales en la frecuencia de 700 MHz. Los resultados de la subasta no fueron los esperados por el gobierno, pues sólo tres de los cuatro bloques recibieron ofertas de alguno de los operadores nacionales del país. Las ofertas fueron en solitario, o sea, sin ningún postor compitiendo por el mismo bloque de espectro.

Los resultados de este proceso de licitación muestran a Claro (América Móvil), TIM y Vivo (Telefónica) adquiriendo 10 MHz en la banda de 700 MHz a nivel nacional ofreciendo el precio mínimo. También un operador regional, Algar Telecom, obtuvo concesiones del mismo ancho en 87 municipios de Brasil. El gran ausente en la subasta es Oi, operador que en el pasado fuese considerado como el campeón de telecomunicaciones brasileño ante los embates de operadores de capital extranjero.

No obstante, hay lecciones importantes que se deben rescatar del proceso de licitación brasileño. En primer lugar se debe mencionar que la asignación de la banda 700 MHz para el despliegue de LTE es una gran noticia para la región como lo es la asignación de otras bandas para este fin. El reconocimiento de las autoridades brasileñas sobre la importancia de adjudicar espectro radioeléctrico de forma abierta para de esta manera fomentar el desarrollo del segmento móvil es una señal positiva para el resto de América Latina.

Brasil es en la actualidad el mercado latinoamericano que más espectro ha adjudicado a los operadores que prestan servicios móviles dentro de su territorio: más de 530 MHz.

Otra lección muy importante de este proceso la observamos en las declaraciones de Oi, quien mencionó que la decisión de no participar en la subasta surge del hecho de que la limpieza de las bandas obtenidas implica que su uso comercial podría no darse antes del 2019.

En otras palabras, el operador indirectamente nos menciona que la asignación de espectro radioeléctrico es sólo un componente para la comercialización de LTE. Hay que tener en cuenta que el espectro debe estar limpio, que la asignación de permisos para el despliegue de infraestructura sea transparente, que la infraestructura presente soporte el despliegue de redes inalámbricas capaces de transmitir datos a altas velocidades. Otro dato importante que debemos rescatar de Brasil es el hecho de que cada operador seleccionará el modelo de negocios para la comercialización de LTE que considere más acertado para el mercado en que está presente. Pero siempre recordando que en un segmento tan dinámico como el móvil los operadores van modificando su modelo de negocios según vaya evolucionando el mercado. En esta ocasión Oi ha preferido optar por continuar con su oferta de LTE en la banda de 2.6 GHz.

Se debe mencionar la importancia de la disponibilidad de backhaul, que es un requisito esencial para el sano desarrollo de las redes LTE. Afortunadamente tanto Brasil como otros gobiernos de América Latina comprenden esta necesidad y dentro de sus planes de conectividad se incluye el despliegue de fibra óptica en localidades en las que anteriormente no había infraestructura fija.

Una realidad que no puede ser obviada es que en América Latina las licitaciones de espectro apuntan a incorporar nuevos operadores, pero generalmente los entrantes tuvieron dificultades para competir. En países, como Brasil, parte del espectro licitado quedó desierto y sólo se fortalecieron los operadores incumbentes. ¿Por qué se da esta situación?

 

 

 

Twitter anuncia apertura de oficina en México

 

El Economista

 

Redacción

 

8 de octubre de 2014

 

 

La red social de Internet, Twitter, dio a conocer que abrirá una oficina en México, de acuerdo a información del periódico Reforma.

Shailesh Rao, vicepresidente de Asia, Pacífico, América Latina y mercados emergentes de Twitter, dijo que México, además de ser el país de hispanohablantes más grande del mundo, es el que más ha contribuido regionalmente en el crecimiento de ingresos y de ‘tuiteros’ en lo que va del año.

De acuerdo a datos de Rao, México es uno de los 10 mercados con mayor utilización de Twitter del mundo; “más del 60% de los usuarios de Twitter aquí lo emplean diario”, dijo en entrevista con Reforma.

Sobre la competencia, Rao dijo que “Facebook es increíble, pero sólo en Twitter se puede ser dueño de un momento en vivo y esa es nuestra fortaleza”, explicó.

En resultados del segundo trimestre del 2014, la red social informó que su número de usuarios activos mensuales se incrementó 24%, superando los pronósticos de los inversionistas, lo que disparó sus acciones 30 por ciento.

Twitter alcanzó en dicho trimestre 271 millones de usuarios aunque se mantenía a una distancia considerable de los 1,300 millones de Facebook Inc.

Los internautas mexicanos

El 93.9% de los internautas mexicanos está registrado a por lo menos una red social. Lo anterior implica que de los 51.2 millones de usuarios que se registraron en el segundo trimestre del 2014, 48.1 millones están en una red social, informó la firma de consultoría e investigación de mercado The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La firma de consultoría informó que las redes sociales con mayor adopción en México son Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

El 95% de los internautas está suscrito a la red social de Mark Zuckerberg, mientras que Twitter se ubica en segundo lugar, con 34% de penetración entre los usuarios mexicanos.

Con información de Reforma, Reuters y Notimex

 

 

 

Facebook refuerza política para excluir a grupos terroristas

 

El Economista

 

AFP

 

8 de octubre de 2014

 

 

Facebook, que ha recibido críticas por haber servido de herramaienta de reclutamiento o de propaganda yihadista, tiene como política excluir a los grupos “terroristas” de la red, aseguró este miércoles Monika Bickert, responsable de la política de contenidos de la empresa.

“Hemos adoptado una postura muy firme ante el terrorismo, como fue precisado en los estándares de la comunidad Facebook (reglas de uso) en las que explicamos que las organizaciones terroristas o criminales están excluidas. No permitimos a ese tipo de grupos, ni a los que los celebran o apoyan, estar presentes en Facebook”, afirmó Bickert en rueda de prensa en París.

Facebook, como las otras grandes redes sociales, no efectúa una vigilancia activa pero interviene en las cuentas o los contenidos que infringen las reglas de uso, sobre todo en casos de incitación a la violencia, una vez que son denunciadas.

“En los casos de terrorismo utilizamos herramientas automatizadas para identificar las cuentas Facebook o los contenidos que están asociados (a un video una imagen o un texto denunciados)”, precisó.

Facebook es la red social más importante del planeta, con 1,300 millones de usuarios, y grupos extremistas como el Estado Islámico (EI) la han utilizado para mostrar imágenes de gran impacto, como las decapitaciones de rehenes.

Según una fuente europea, la UE pedirá a los gigantes de internet, como Google, Facebook y Twitter, que les ayuden a luchar contra el extremismo y el yihadismo en línea.

La comisaria de Asuntos Interiores, Cecilia Malmstrom, así como ministros de Interior europeos celebraron una cena de trabajo el miércoles en Luxemburgo con representantes de esas compañías, precisó a la AFP un portavoz de la Comisión.

 

 

 

México es un mercado con gran potencial de crecimiento: Telefónica

 

El Economista

 

Notimex

 

8 de octubre de 2014

 

 

Telefónica se ubicó dentro del top 20 de las mejores empresas para trabajar en México y en el ranking de las 10 mejores compañías en el país para trabajar en la categoría de tecnologías de la información y telecomunicaciones, de acuerdo con la empresa global de asesoría “Great place to work” (Gran lugar para trabajar).

En entrevista, el director de talento y recursos de Telefónica México, Bernardo Silva Bejarano, comentó que detrás de esos reconocimientos están los valores de la compañía que toma en serio a los clientes, trabajadores, comunidad y el entorno.

Afirmó que México es un mercado con gran potencial  de crecimiento comercial y la empresa observa una oportunidad de crecimiento, al estar en una economía sólida y que se fortalece.

Telefónica se encuentra en más de 20 países de tres continentes con sus marcas; Movistar, O2 y Vivo, con ello tiene tres mil millones de clientes en el mundo y 128 millones de usuarios de telefonía móvil en América Latina.

Para que Great place to work otorgue el reconocimiento, lleva a cabo una encuesta al personal de trabajo sobre el trato que reciben, beneficios, comunicación y los jefes que tienen, después la empresa hace una auditoria a los procesos de recursos humanos.

El directivo afirma que Telefónica tienen un programa llamado “Talentum” para el ingreso a la base piramidal de la compañía en el cual trabajan con importantes universidades del país donde reciben más de 1,500 solicitudes y sólo escogen 60 para lograr tener a los mejores.

El perfil del trabajador de la empresa en telecomunicaciones lo divide en tres el encargado de recursos humanos: técnica (ingenieros), comercial, que son personas que atacan el mercado y la última es el staff, finanzas y recursos humanos.

Resalta que Telefónica busca constantemente tener satisfechos a sus trabajadores y en especial a la nueva generación, que buscan aprender algo nuevo siempre, para ello cuentan con becas para maestrías en el extranjero y planes para desarrollo personal, además de la ayuda a las comunidades por parte de Fundación Telefónica.

jakysahagun

octubre 9, 2014

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