Telecomunicaciones
RadioCan, una radio para mejorar la conducta de tu perro (+audio)
24 Horas
Gricelda Hernández
5 de octubre de 2014
¿Tú perro tiene problemas de conducta?. Sufre de ansiedad o tiene miedo aciertos ruidos como los truenos o cohetes, ¿y no sabes qué hacer?, No te preocupes más
Te presentamos una solución innovadora. RadioCan, nace como la primera radio exclusiva para el público canino en España y a la cual se puede acceder a través de internet y de forma gratuita.
Esta emisora nace tras el éxito observado en otra estación on line para perros y gatos, que en 2005 logró gran popularidad en Los Angeles, Estados Unidos. Fue DogCatRadio.com la pionera en este servicio para las mascotas.
La emisora española cuenta con una serie de programas en lo que se reproduce una serie de sonidos aleatorios por tiempo indefinido o bien programado el lapso que quieras que funcione. Ideal para cuando tu mascota se queda sola en casa.
RadioCan, diseñada por la empresa de adiestramiento española AdiesVal, surgió de la idea de servir de apoyo a tratamientos en varios problemas de conducta, como pueden ser la ansiedad por separación, miedos, etc. y como herramienta en la educación de los cachorros.
De igual manera, sirve de entretenimiento para cuando los perros se quedan solos en casa durante periodos largos. Puedes disponer de hasta doce programas con una función diferente para cada caso.
Uno de los programas retransmite sonidos de la naturaleza, cuyo fin es despertar dentro de la memoria genética del animal una sensación de calma y paz.
Otro emite sonidos de petardos, armas y tormentas, este es apropiado para los perros que tienen miedo a este tipo de ruidos, con el objetivo de quitárselo de manera paulatina.
Además te da la herramienta para que puedas diseñar el programa de la forma que más te convenga.
Ahora ya sabes cómo apoyar a tu perro de una forma entretenida.
Remedian adicción con ‘ayuno de internet’
El Informador
Redacción
5 de octubre de 2014
TOKIO, JAPÓN (05/OCT/2014).- Ocho días de campamento en el bosque sin tocar una laptop ni un teléfono inteligente. Si, un “ayuno de internet”.
Se trata de un tratamiento pionero en Japón para una adicción que afecta cada vez a más nipones, especialmente a los jóvenes, pero que sin duda puede replicarse en casi en cualquier lugar del planeta.
Una decena de adolescentes participaron de manera voluntaria en el primer programa de este tipo puesto en marcha en el país asiático en agosto, y que antes sólo se había probado en la vecina Corea del Sur, explicó el coordinador del proyecto, el psiquiatra Susumu Higuchi.
Los jóvenes se alojaron en cabañas cerca del monte Fuji, practicaron senderismo y otras actividades al aire libre y prepararon sus propias comidas, todo ello acompañados de tres psicólogos y en el marco de una terapia de grupo cognitiva-conductual.
El método “mezcla el tratamiento con hacerles experimentar el mundo real, el trabajo en grupo y el contacto con la naturaleza”, señala Higuchi, director del Centro Médico Nacional Kurihama para Adicciones de Japón.
Los participantes presentaban síntomas de adicción a internet, definida por el experto como “un uso excesivo o compulsivo” de dispositivos como ordenadores y smartphones, y acompañado de consecuencias psicológicas, sociales o educativas.
A su llegada al campamento, los adolescentes “eran muy reacios a interactuar entre sí y con los psicólogos”, pero al término del mismo “se mostraron habladores, extrovertidos y desarrollaron lazos íntimos entre ellos”, destacó el coordinador.
Además, cada participante elaboró su propio plan para “convivir con los ordenadores e internet de forma saludable”, relata Higuchi, quien no obstante considera que “aún es pronto” para evaluar los resultados del programa, “cuyos verdaderos efectos se verán a largo plazo”.
El “campamento sin internet” se puso en marcha por iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón, a raíz de unas alarmantes estadísticas sobre la adicción a internet entre los jóvenes publicadas el año pasado.
El centro que dirige Susumu Higuchi es, hasta ahora, el único en Japón que cuenta con una clínica especializada para tratar la adicción a internet, y desde su apertura en abril de 2011 han pasado por él unos mil 300 pacientes, la gran mayoría de ellos menores de edad.
Todavía estamos en una fase muy inicial del tratamiento de este nuevo problema”, admitió Higuchi, quien añadió que no hay consenso en la comunidad científica para considerar la adicción a internet como una patología “oficial”, puesto que en muchos países aún no se ha medido su impacto.
EL DATO
Sin reconocimiento
Al día de hoy la adicción al internet no está reconocida por la Organización Mundial de la Salud ni por la Asociación de Psiquiatras de Estados Unidos, que elaboran los manuales de diagnóstico de referencia a nivel mundial.
El ministerio nipón planea repetir los “campamentos sin internet” el próximo año y a mayor escala.
Un síndrome creciente
Una consulta llevada a cabo entre más de 100 mil estudiantes de primaria y secundaria en 2012, la más amplia en Japón hasta la fecha, reveló que 6.5% de los chicos y 9,9% de las chicas mostraba “una adicción severa” a internet.
Entre sus síntomas se encuentran los trastornos de sueño o alimentarios y el hábito de pasar cinco horas al día conectado a la red.
Otros trastornos habituales entre los adictos a internet son el déficit de atención, la hiperactividad, la ansiedad y la depresión, y en algunos casos extremos también se han diagnosticado fobia social o síndrome de Asperger.
En cuanto a los adultos, el fenómeno afectaba a 4.5% de los hombres y 3,6% de las mujeres en 2013, lo que supone un aumento de casi 1.5 puntos en cada grupo desde 2008, según otra encuesta llevada a cabo por el antes citado centro estatal.
“La cantidad de pacientes ha aumentado de forma significativa y seguirá creciendo en el futuro, pero el número de clínicas que ofertan tratamientos específicos es por ahora muy limitado”, señaló el psiquiatra Susumu Higuchi, quien también es miembro del Comité sobre Alcoholismo y Drogodependencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A su llegada al campamento, los adolescentes “eran muy reacios a interactuar entre sí y con los psicólogos”, pero al término del mismo “se mostraron habladores, extrovertidos y desarrollaron lazos íntimos entre ellos”
Abren centro de ciberseguridad en México
Redacción
4 de octubre de 2014
GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2014).- El director general de la compañía Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, inauguró el Centro de Ciberseguridad, el primero de su tipo en México y Latinoamérica, y cuya operación se suma a la lista de servicios que esta empresa ofrece.
La estrategia de este Centro de Ciberseguridad tiene tres ejes principales con los que se pretende ofrecer a los clientes servicios especializados y de gran valor: personal certificado y especializado, laboratorios avanzados (SCILabs® -Scitum Cyber Intelligence Laboratories-) y un ciberecosistema para la colaboración.
El portafolio de esta iniciativa consta de varios grupos de servicios tales como: Diagnóstico y Protección contra Amenazas Avanzadas, Servicios Forenses Avanzados, Gestión Continua de Ciberriesgos basada en Inteligencia, y Ciberinteligencia.
De esta manera, Telmex ratificó su compromiso como aliado estratégico de sus clientes, a quienes pone a su disposición la infraestructura, tecnología y servicios de clase mundial para prevenir y atender ataques cibernéticos, que cada vez son más complejos y provocan mayores costos para las empresas.
Todo lo anterior complementa los servicios avanzados en Tecnologías de la Información que ofrece Telmex para el transporte de su información, hospedaje, desarrollo de aplicaciones y de sistemas, mediante plataformas de nube, comunicaciones unificadas y virtualización, entre otros servicios.
Durante la presentación, Slim Seade afirmó: “En Telmex analizamos el panorama actual al que nos enfrentamos con los ciberataques y el cibercrimen al que estamos expuestos, por ello enfrentamos estos retos creando un Centro de Ciberseguridad, cuyo objetivo es prevenir y atender a nuestros clientes, apoyándolos oportunamente para minimizar cualquier impacto ante un ataque”.
En el marco de esta Inauguración, Slim Seade dio inicio a los trabajos del Congreso de Ciberinteligencia y Ciberseguridad para sus clientes, que se desarrolló desde el martes pasado y culminó el jueves 2 de octubre.
En el Congreso participaron como ponentes expertos internacionales en esta materia, como Paul Greene, Carmi Gillon, Tomer Teller, Phil da Silva, Sidney L. Peraly, Oliver González Barrales, Bob Kalka, Shay Zandani, Yitzhak Vager, Tony Cole, Lucas Zaichkowsky, Carl Wright y Timothy Chiu.
PARA SABER
Principales tareas
> Realizará monitoreo 7×24 de los distintos componentes tecnológicos habilitados en las redes de los clientes de Telmex, así como de aquellos habilitados dentro del propio Centro de Ciberseguridad.
> Efectuará procesos de investigación y análisis de información para el envío de alertas tempranas y la prevención sobre posibles ciberamenazas, también apoyará la toma de decisiones.
> En el Centro de Ciberseguridad de Telmex se coordinarán los esfuerzos de los diversos grupos involucrados en la contención y remediación en su caso de una contingencia.
> Además, realizarán análisis avanzados con el objetivo de identificar y entender los rastros y comportamientos del malware; también tratará de entender los mecanismos de infección, persistencia, evasión y comunicación C&C (Command & Control) de los posibles casos de malware.
El Informador
Carlos Cortés
5 de octubre de 2014
Con admiración y respeto acudo al recuerdo de los señores Alvarez del Castillo, precursores tenaces de la comunicación, cuyo proceso de innovación han continuado durante 97 años a través de tres generaciones.
Su trayectoria empresarial informativa comprende esfuerzo continuado dirigido a la integración, contribuyente a la formación de valores sociales de responsabilidad con criterio promotor de la verdad, validando permanente preferencia en millones receptores de su mensaje impreso; ahora también por vía electrónica.
Con la mira colocada al primer siglo de existencia, EL INFORMADOR continúa atento al servicio expuesto en la misión de su creador don Jesús Álvarez del Castillo; continuada por su hijo Don Jorge, de inextinguible memoria, y el talento dinámico de Carlos, actual heredero de tan alta responsabilidad.
En el ya cercano año 2017 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos cumplirá un siglo. ¡Vaya coincidencia! EL INFORMADOR también. El hecho advierte la visión del comunicador con el trazo del medio y su trascendencia en la vida de los tapatíos. En este sentido, resalta un factor intangible: la identidad que da forma y carácter a los pobladores de Guadalajara con su influencia definitoria del progreso en la región Centro y Occidente de México.
Testigo y partícipe en la historia, EL INFORMADOR da cuenta del acontecer diario con la templanza que lo identifica con el lector, en un servicio honesto y tenaz a juicio de las sucesivas generaciones desde Guadalajara donde prevalece la identidad y orgullo de los pobladores tapatíos, por nacimiento o adopción.
Este es el papel desempeñado por los medios de comunicación, ahora convertidos en factor determinante de desarrollo como zona urbana de Guadalajara con sus habitantes empeñados a edificar, la Ciudad Creativa Digital entre otros. Esta es la magna oportunidad que conlleva el reto para la juventud heredera de tradicional esfuerzo.
Riesgo, reto y responsabilidad son características propias de singularidad para Guadalajara, con la actitud seria y tenaz de sus instituciones integradoras de soluciones eficientes y eficaces en beneficio de la comunidad. Los días que nos toca transitar son una prueba más al carácter inquebrantable de nuestra población en crecimiento con el aliento de la comunicación propositiva la cada y cada uno de sus miembros.
La participación motivadora a través de la comunicación provoca la creatividad, que activada por el conocimiento conduce al crecimiento y éste a la confianza personal y del entorno, finalmente a la sociedad toda. Este es el valor intrínseco del trabajo mediático ejercido en términos éticos, como ha sido y es la función social de EL INFORMADOR a lo largo de su existencia, cumplida hoy durante 97 años. Dios nos guarde de la discordia.
RadioCan, una radio para mejorar la conducta de tu perro (+audio)
24 Horas
Gricelda Hernández
5 de octubre de 2014
¿Tú perro tiene problemas de conducta?. Sufre de ansiedad o tiene miedo aciertos ruidos como los truenos o cohetes, ¿y no sabes qué hacer?, No te preocupes más
Te presentamos una solución innovadora. RadioCan, nace como la primera radio exclusiva para el público canino en España y a la cual se puede acceder a través de internet y de forma gratuita.
Esta emisora nace tras el éxito observado en otra estación on line para perros y gatos, que en 2005 logró gran popularidad en Los Angeles, Estados Unidos. Fue DogCatRadio.com la pionera en este servicio para las mascotas.
La emisora española cuenta con una serie de programas en lo que se reproduce una serie de sonidos aleatorios por tiempo indefinido o bien programado el lapso que quieras que funcione. Ideal para cuando tu mascota se queda sola en casa.
RadioCan, diseñada por la empresa de adiestramiento española AdiesVal, surgió de la idea de servir de apoyo a tratamientos en varios problemas de conducta, como pueden ser la ansiedad por separación, miedos, etc. y como herramienta en la educación de los cachorros.
De igual manera, sirve de entretenimiento para cuando los perros se quedan solos en casa durante periodos largos. Puedes disponer de hasta doce programas con una función diferente para cada caso.
Uno de los programas retransmite sonidos de la naturaleza, cuyo fin es despertar dentro de la memoria genética del animal una sensación de calma y paz.
Otro emite sonidos de petardos, armas y tormentas, este es apropiado para los perros que tienen miedo a este tipo de ruidos, con el objetivo de quitárselo de manera paulatina.
Además te da la herramienta para que puedas diseñar el programa de la forma que más te convenga.
Ahora ya sabes cómo apoyar a tu perro de una forma entretenida
Harán a Guadalajara ciudad inteligente
El Occidental
Gibrán Valdez Durán
4 de octubre de 2014
GUADALAJARA, Jalisco(OEM-Informex).- La empresa líder mundial en Tecnologías de la Información, Cisco y el fideicomiso Ciudad Creativa Digital Guadalajara firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés), con la finalidad de establecer los lineamientos que se pueden aplicar en la ciudad para desplegar el proyecto piloto en infraestructura, telecomunicaciones y servicios urbanos de Ciudad Creativa Digital (CCD).
“Estamos seguros que la firma de este Memorando de Entendimiento es el primer paso que Ciudad Creativa Digital da en el proceso de mejorar la experiencia y calidad de vida de los habitantes de Guadalajara, Jalisco y de México, al implementar soluciones tecnológicas para un mundo cambiante. Nos congratulamos por contar con los conocimientos de Cisco, un líder mundial. Esperamos que éste sea el primer encuentro de una larga historia de colaboración”, destacó Mauricio Navarro, presidente del fideicomiso Ciudad Creativa Digital Guadalajara.
La firma permitirá que Cisco aconseje al proyecto de CCD de Guadalajara para ayudar a crear un centro de clase mundial para el desarrollo de medios digitales y convertirse en una ciudad inteligente (Smart+Connectedâ„¢ City).
Bajo los términos del acuerdo, Cisco compartirá su práctica global en ciudades inteligentes y junto con fideicomiso Ciudad Creativa Digital Guadalajara establecerá los lineamientos que pueden aplicar en la ciudad.
Durante la rueda de prensa se resaltó que la Perla Tapatía está trabajando para convertirse en un nodo global de producción digital audiovisual y de industrias creativas incluyendo televisión, cine, multimedios interactivos, animación digital, estudio en línea, aplicaciones y desarrollo de videojuegos, entre otras industrias.
Sacan a Claudio X. González de Televisa
Mural
05 de Septiembre de 2014
Negocios/Staff
Cd. de México, México (03 octubre 2014).- Claudio X. González Laporte, presidente de Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y de Kimberly Clark de México, renunció al consejo de Televisa por conflictos de interés.
Ésto, debido a que su hijo Pablo González Guajardo, director de Kimberly Clark de México, se unió al comité estratégico creado por América Móvil para evaluar las opciones que ésta empresa tiene dados los cambios regulatorios en el sector de telecomunicaciones en el País, dijo Televisa en un comunicado.
“Como resultado de la reciente reforma en radiodifusión y telecomunicaciones, es de suma importancia eliminar cualquier conflicto de interés en nuestro consejo de administración. Por lo tanto, hemos acordado con el Sr. González que renuncie al consejo de administración de Televisa,” dijo Emilio Azcárraga, presidente y director general de Televisa.
“Aprovecho la oportunidad para agradecer al Sr. González por sus contribuciones como miembro del consejo de administración de Televisa a lo largo de los años.”
Tras la reforma en telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró preponderante en el sector de telecomunicaciones a América Móvil, y a Televisa en el sector de radiodifusión, y por ende sujetos a reglamentación especial o asimétrica.
El comité, cuya creación fue anunciada a finales de junio pasado, analiza vender parte del negocio de telefonía en México de América Móvil, para dejar de ser considerado preponderante.
Además de González Guajardo, participan Alejandro Soberón, director de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE); Ernesto Vega Velasco, director retirado de Grupo Kuo; Daniel Hajj, director de América Móvil y yerno de Carlos Slim, y Héctor Slim Seade, director de Telmex y sobrino de Slim.
González Laporte es la segunda salida del consejo de Televisa en menos de un mes, ante nuevas oportunidades y reglas que surgieron tras la reforma de telecomunicaciones.
El pasado 19 de septiembre, Germán Larrea, presidente de Grupo México, renunció al consejo ya que una de sus emrpesas participará en la licitación de las dos cadenas de televisión abierta.
Algunos miembros todavía vigentes de la junta de Televisa son José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de Femsa; Alberto Bailleres, presidente de Grupo Palacio de Hierro, presidente ejecutivo de Industrias Peñoles y de Grupo Bal; y Eduardo Tricio Haro, presidente del consejo de Grupo Lala.
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