Legislación en materia de comunicación – 13 de septiembre de 2014

Legislación en materia de comunicación

 

-IFETEL

 

Indaga IFT “preponderancia” en mercado de TV de paga

24 Horas

Redacción

12 de septiembre de 2014

 

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) investiga la posible existencia de agentes con poder sustancial en el mercado de televisión de paga, en el cual Televisa tiene una participación de 64%.

 

El acuerdo del 5 de septiembre, pero publicado la víspera en el Diario Oficial de la Federación, aclara no obstante que “el presente procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno, sino de una actuación de la autoridad tendiente a iniciar el procedimiento”.

 

El regulador dijo que la indagatoria se llevará a nivel nacional, estatal y regional conforme a las disposiciones de la recién aprobada reforma en telecomunicaciones.

 

De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a más tardar este viernes el IFT debía comenzar con las investigaciones por poder sustancial en todos los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión, especialmente en los de audio y video asociados a redes públicas de telecomunicaciones, es decir, televisión restringida a nivel nacional, estatal, local y regional.

 

Televisa es actualmente el principal proveedor de televisión de paga en México, seguido de Megacable que posee 14.8% del mercado, Dish con 11% y Telecable con 2.3%.

 

Este mismo año Televisa fue declarada por el IFT como jugador preponderante en el mercado de TV abierta y fue sometida a una supervisión más estrecha y a normas asimétricas.

 

En agosto la empresa anunció la compra en 650 millones de dólares de las acciones que no poseía de la firma de TV de paga Grupo Cable TV, que opera bajo la marca Cablecom, de la cual había comprado 51% el año pasado.

 

Indaga IFT “preponderancia” en mercado de TV de paga

24 Horas

Redacción

12 de septiembre de 2014

 

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) investiga la posible existencia de agentes con poder sustancial en el mercado de televisión de paga, en el cual Televisa tiene una participación de 64%.

 

El acuerdo del 5 de septiembre, pero publicado la víspera en el Diario Oficial de la Federación, aclara no obstante que “el presente procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno, sino de una actuación de la autoridad tendiente a iniciar el procedimiento”.

 

El regulador dijo que la indagatoria se llevará a nivel nacional, estatal y regional conforme a las disposiciones de la recién aprobada reforma en telecomunicaciones.

 

De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a más tardar este viernes el IFT debía comenzar con las investigaciones por poder sustancial en todos los mercados de telecomunicaciones y radiodifusión, especialmente en los de audio y video asociados a redes públicas de telecomunicaciones, es decir, televisión restringida a nivel nacional, estatal, local y regional.

 

Televisa es actualmente el principal proveedor de televisión de paga en México, seguido de Megacable que posee 14.8% del mercado, Dish con 11% y Telecable con 2.3%.

 

Este mismo año Televisa fue declarada por el IFT como jugador preponderante en el mercado de TV abierta y fue sometida a una supervisión más estrecha y a normas asimétricas.

 

En agosto la empresa anunció la compra en 650 millones de dólares de las acciones que no poseía de la firma de TV de paga Grupo Cable TV, que opera bajo la marca Cablecom, de la cual había comprado 51% el año pasado.

 

 

 

Investiga IFT prácticas monopólicas en TV de Paga

Homo Zapping

Jenaro Villamil

12 de septiembre de 2014

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció el inicio de un “procedimiento de investigación” para determinar si existen prácticas monopólicas en el mercado de la televisión de paga, donde Grupo Televisa tiene más del 60 por ciento de los suscriptores, tras la compra de Cablecom.

En el Diario Oficial de la Federación, se advirtió que “este procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno, sino de una autoridad tendiente a iniciar el procedimiento previsto en el artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica.

De acuerdo con este mismo ordenamiento, el procedimiento no será inferior a 15 días ni excederá los 45 días, con una sola posibilidad de prórroga.

De acuerdo con los datos de la Bolsa Mexicana de Valores, después de Grupo Televisa y sus distintas filiales (Cablevisión, TVI, Cablemas, Cablecom y Sky), el segundo grupo dominante en el mercado de televisión de paga es Megacable, seguido por Grupo Dish y en un lejano cuarto sitio Telecable.

jakysahagun

septiembre 13, 2014

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