Convergencia digital
La Silla Rota
Redacción
1 septiembre 2014
De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, una vez que se vaya a realizar el apagón analógico, se notificará en día hábil y con un mes de anticipación, al municipio en donde se vaya a realizar, de acuerdo como lo marca la Ley, establece en la Política para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
“El Instituto determinará la fecha y hora del Apagón Analógico que corresponda, la cual deberá darse en un día hábil considerado entre la fecha de su determinación y la realización de éste, para efectos de información al pública, un plazo de cuando menos cuatro semanas”, señala.
La Política se encuentra publicada en la página web del organismo y se informa que permanecerá en consulta pública desde hoy y hasta el 8 de agosto, a fin de que se conozcan comentarios y propuestas que la puedan enriquecer.
El organismo detalla también que cuando se haya decidido alguna fecha de apagón, el concesionario o permisionario de televisión, correspondiente a cada área de cobertura, también será notificado previamente.
Otro de los factores a considerar cuando se determine una fecha, serán los procesos electorales en las entidades del país, apunta.
El apagón dependerá del porcentaje de cobertura, que debe ser de 90 por ciento o más de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en cada área de cobertura en que se realicen transmisiones analógicas, como lo indica la Ley.
0 Comments