Economía política de las empresas de medios
-Fusiones o rupturas
INTTELMEX y ANUIES firman convenio de colaboración
Unión Jalisco
Redacción
25 de agosto de 2014
La firma del convenio estuvo a cargo del Dr. Javier Elguea Solís, Rector del INTTELMEX, y del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior(ANUIES) y el Instituto Tecnológico de TELMEX (INTTELMEX) suscribieron hoy un convenio para la integración de la ANUIES a Académica, la plataforma tecnológica para la educación superior desarrollada y soportada por TELMEX.
Con esta firma, se integran a Académica 108 universidades, con lo cual suman ya 528 las instituciones de educación superior y los centros de investigación de Hispanoamérica que se han integrado al repositorio, a través del cual se apoya la formación y capacitación de profesionales con el intercambio de contenidos en su propio idioma.
La firma del convenio estuvo a cargo del Dr. Javier Elguea Solís, Rector del INTTELMEX, y del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES.
Durante el evento, el Rector del INTTELMEX destacó que “podemos aprender de las Instituciones que forman parte de Académica, al construir contenidos y alianzas, para apoyar a los universitarios que requieren crecientemente del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para ser más competitivos”.
Por su parte, el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, dijo que “esta clase de convenios fortalecen la búsqueda constante por ofrecer contenidos de calidad y mejorar de manera integral los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura”.
La ANUIES es una Asociación no gubernamental, de carácter plural, que agremia a 180 Instituciones de Educación Superior del país, de las cuales 72 ya formaban parte de Académica.
Iniciada hace tres años, con el soporte tecnológico de TELMEX, Académica se ha convertido en la plataforma en línea más importante de integración de contenidos educativos en español, desarrollados por Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de Hispanoamérica.
Maz Tiempo ‘conectará’ mediante cadenas comerciales
El Financiero
Ana Martínez
26 de agosto de 2014
Maz Tiempo, el primer Operador Móvil Virtual (OMV) nacional que comenzó a funcionar en México, buscará apuntalar la venta de servicios de telefonía e internet mediante convenios con cadenas comerciales como Walmart, Chedraui y Soriana, Seven Eleven y Farmacias Benavides.
La firma invertirá 25 millones de pesos y buscará conquistar a 3 millones de clientes de prepago de los segmentos poblacionales C y D en el primer año de su incursión al mercado. Lo hará a través de la venta de equipos de bajo costo y tarifas unificadas de 0.97 centavos por megabyte o por minuto a cualquier destino nacional.
“Queremos atender a las clases que están en la base de la pirámide. En nuestro lanzamiento oficial activamos 15 mil teléfonos y líneas móviles y en los próximos meses esperamos colocar 500 mil equipos de prepago en el mercado mexicano”, comentó Noé Rodríguez, director comercial de Maz Tiempo.
El nuevo operador de telefonía móvil adoptó la estrategia de especialización en un nicho de mercado, al igual que el resto de los OMVs que se interesaron por los usuarios mexicanos.
Virgin Mobile va por un mercado joven, al que planea atraer con un gran servicio al cliente; Tuenti busca conquistar a adolescentes con paquetes de redes sociales y Cierto se interesa por los migrantes y viajeros.
Andrés Audriffred, analista de Ve por Más, comentó que con estas estrategias de especialización, los OMVs pueden aspirar a conquistar a un nicho de mercado específico y conseguir su lealtad, al ofrecer tarifas diferenciadas en función de las necesidades específicas de estos clientes.
El proyecto de Maz Tiempo está montado sobre la red de Telefónica y la planeación para el lanzamiento del proyecto tomó más de dos años, detalló Rodríguez.
“La mayor parte de nuestros ingresos vendrán por parte de los servicios, la venta de equipos que haremos está subsidiada. Queremos hacer una venta de productos de prepago con servicio integrado y los precios de los equipos irán desde 249 pesos, hasta mil 200 pesos”, señaló Rodríguez.
Los equipos tendrán 300 pesos de crédito abonado, dijo.
SE SUMA A LA OFERTA
Maz tiempo es el tercer operador móvil virtual que entra en el mercado mexicano tras la aprobación de la reforma a la ley de telecomunicaciones.
Origen México
CEO Moisés Payán
Giro OMV enfocado en usuarios de prepago en segmentos C y D
Tarifa 0.97 centavos por Megabyte o 1 minuto de tiempo aire a cualquier destino nacional
Inicio de
operaciones 21 de agosto 2014
OMV: Operador móvil virtual
FUENTE: Maz Tiempo
NUEVOS JUGADORES
Cinco son los operadores móviles virtuales que ya ofrecen sus servicios en México.
Operador País de origen
Cierto México
Lycamobile Gran Bretaña
Maz Tiempo México
Tuenti España
Virgin Mobile Gran Bretaña
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