-Fusiones o rupturas
Canitec denunció alianza Telmex-Dish desde 2008
El Universal
Carla Martínez
14 de julio de 2014
Alejandro Puente, presidente de la *Canitec*, fue el primero en dar a conocer la posible *alianza* *Telmex-Dish* en 2008, afirmó la Cámara Nacional de las Telecomunicaciones por Cable. “Al presentar en noviembre del 2008 una denuncia formal ante la extinta Cofetel contra dicha alianza”, aseguró la Canitec en un comunicado. En mayo pasado, Puente dio a conocer su interés por participar en la licitación de dos cadenas de televisión abierta a través de su empresa Efekto TV.
Asimismo, el presidente de la Cámara recordó los beneficios de la reforma: la portabilidad de números telefónicos, la ampliación de las concesiones para ofrecer servicios de telefonía a las empresas de cable, la subasta de la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, la licitación de espectro para las empresas de telefonía móvil, la licitación para la creación de nuevas cadenas de televisión.
Así como la imposición de medidas asimétricas para el dominante en telecomunicaciones, la reducción significativa de las tarifas de interconexión, la compartición de *infraestructura*, la desagregación del bucle local, la eliminación de cargos injustificados en los servicios de telefonía fija y móvil, la implementación de las figuras del must carry y must offer y liberación de la banda de 700 MHz.
-Compra de medios
Verizon, Vodafone o AT&T, posibles compradores de activos de AMX
El Occidental
Organización Editorial Mexicana
14 de julio de 2014
Verizon Communications, Vodafone Group, AT&T o algunas empresas europeas podrían estar interesadas en comprar los activos de América Móvil (AMX), ya que el sector cuenta con buenas oportunidades de negocio, consideró el especialista de Interacciones, Raúl Ochoa.
Comentó además que la decisión de AMX de desincorporar y vender ciertos activos para disminuir su participación en el mercado mexicano, también le representará una oportunidad para crecer en otros países.
Ochoa calificó esta decisión como una jugada muy adecuada y acertada por parte de la empresa de Carlos Slim, ya que con la reforma de telecomunicaciones hubiera tenido que compartir la red a competidores más pequeños sin cobro.
Con los recursos de la venta de sus activos, América Móvil podría adquirir la participación en algún otro país donde no es fuerte, por ejemplo Brasil, donde se ubica entre el segundo y el tercer jugador, Paraguay u otro país”, afirmó el analista en entrevista con Notimex.
De acuerdo con Raúl Ochoa, si bien AMX no precisó qué activos vendería, estos tendrían que representar una ganancia para ambas partes, incluso ayudar a algunas empresas a entrar al mercado nacional de esta forma. (Notimex)
Verizon, Vodafone o AT&T, posibles compradores de activos de AMX
Unomásuno
Redacción
13 de julio de 2014
Verizon Communications, Vodafone Group, AT&T o algunas empresas europeas podrían estar interesadas en comprar los activos de América Móvil (AMX), ya que el sector cuenta con buenas oportunidades de negocio, consideró el especialista de Interacciones, Raúl Ochoa.
Comentó además que la decisión de AMX de desincorporar y vender ciertos activos para disminuir su participación en el mercado mexicano, también le representará una oportunidad para crecer en otros países.
Ochoa calificó esta decisión como una jugada muy adecuada y acertada por parte de la empresa de Carlos Slim, ya que con la reforma de telecomunicaciones hubiera tenido que compartir la red a competidores más pequeños sin cobro.
Con los recursos de la venta de sus activos, América Móvil podría adquirir la participación en algún otro país donde no es fuerte, por ejemplo Brasil, donde se ubica entre el segundo y el tercer jugador, Paraguay u otro país”.
América Móvil podría vender activos a Verizon, Vodafone o AT&T
El Informador
14 de julio de 2014
NTX/ARBC
Verizon Communications, Vodafone Group, AT&T o algunas empresas europeas podrían estar interesadas en comprar los activos de América Móvil (AMX), ya que el sector cuenta con buenas oportunidades de negocio, consideró el especialista de Interacciones, Raúl Ochoa.
Comentó además que la decisión de AMX de desincorporar y vender ciertos activos para disminuir su participación en el mercado mexicano, también le representará una oportunidad para crecer en otros países.
Ochoa calificó esta decisión como una jugada muy adecuada y acertada por parte de la empresa de Carlos Slim, ya que con la reforma de telecomunicaciones hubiera tenido que compartir la red a competidores más pequeños sin cobro.
Con los recursos de la venta de sus activos, América Móvil podría adquirir la participación en algún otro país donde no es fuerte, por ejemplo Brasil, donde se ubica entre el segundo y el tercer jugador, Paraguay u otro país”, afirmó el analista.
De acuerdo con Raúl Ochoa, si bien AMX no precisó qué activos vendería, estos tendrían que representar una ganancia para ambas partes, incluso ayudar a algunas empresas a entrar al mercado nacional de esta forma.
“Hay que ver qué tipo de activos, por ejemplo las torres de transmisión pudieran servirle a otros jugadores, las cuales tienen una rentabilidad adecuada, para lograr vender deben de tener una rentabilidad para ambas partes, quien compre le saquen rendimiento y para América móvil sería una liquidación a precio de mercado”, explicó.
En este sentido, comentó que Verizon Communications, Vodafone Group, AT&T u algunas empresas europeas podrían estar interesadas en comprar los activos de AMX, ya que el sector cuenta con buenas oportunidades de negocio.
“Si va a haber más competencia, el mercado está creciendo lentamente, pero aún hay sectores interesantes, como los servicios financieros”, agregó.
El martes pasado, la compañía anunció que su Consejo de Administración decidió la desincorporación y venta de ciertos activos en favor de algún nuevo operador independiente de América Móvil.
“Fuerte, con experiencia en el sector de las telecomunicaciones y con alta capacidad económica y técnica, que sea una verdadera opción para participar en este sector intensivo en capital, para superar el obstáculo de la insuficiente inversión de nuestros competidores en México”, señaló en su momento.
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