Cambiará televisión debido a Internet
Mural
Adriana Leyva y Paola Castillo
29 de junio de 2014
La televisión como la conocemos ahora aún tiene tiempo de vida, pero cambiará conforme aumente el uso de Internet, aseguró Marc Randolph, ex director ejecutivo (CEO) fundador de Netflix.
“Depende si sucederá más rápido en algunos lugares en los cuales haya mayor penetración de Internet. Tomará algo de tiempo, es mi opinión”, comentó. La retransmisión de televisión en Internet será una realidad en el futuro, debido al creciente mercado de marcas como Google Play o Netflix, que actualmente cuenta con 45 millones de suscriptores en todo el mundo.
De hecho, la transmisión de televisión de paga por Internet es un mercado que se está abriendo en diversas partes del mundo, representando una oportunidad de negocio y de diversificación, dijo. En Netflix se invirtieron 2 millones de dólares iniciales y arrancó con pocas expectativas de convertirse en lo que es actualmente.
Randolph, indicó a los campuseros durante su conferencia magistral en el quinto día de Campus Party, que crear un empresa a raíz de una idea no es cosa del otro mundo y cualquiera lo puede hacer. Él tuvo muchas malas ideas que fueron añadiéndose a la de rentar películas, hasta llegar a consolidar la empresa Netflix de la que se retiró hace 10 años, debido a que prefiere enfocar su atención en empresas que apenas arrancan.
0 Comments