Busca Axtel emitir 150 mdd en deuda
Mural
Staff
9 de junio de 2014
La empresa de telecomunicaciones Axtel busca emitir deuda por unos 150 millones de dólares respaldada por activos que ya aseguran sus bonos con vencimiento en 2020, por lo que solicitó la aprobación de sus acreedores. El pasado 6 de junio, Axtel lanzó una solicitud de consentimiento en relación a las condiciones de sus bonos con vencimiento en 2020, principalmente para permitir a la empresa a incurrir mayor deuda respaldada por los activos que aseguran dichos papeles, anunció la empresa en un comunicado.
La solicitud vence el 17 de junio a las 17:00 horas tiempo de Nueva York al menos que se extienda o acorte la fecha, y en caso de obtener el consentimiento de una mayoría de los acreedores, Axtel espera lanzar bonos adicionales por hasta 150 millones de dólares, agregó.
Los recursos se utilizarán para inversiones en capital (Capex) de tecnologías de la información y comunicaciones relacionadas a proyectos de servicios integrados para sus clientes empresariales y de Gobierno, y éstos activos también respaldarán las notas. Además, se destinarán a capital de trabajo de dichos proyectos y propósitos corporativos en general. La nueva deuda, indicó, no será ofertada en Estados Unidos.
Aquellos acreedores de los bonos de 2020 que acepten la solicitud recibirán 10 dólares por cada mil dólares de sus bonos, de acuerdo con el documento. Los agentes de la solicitación son Citigroup Global Markets y Credit Suisse Securities, y DF King es el agente de información y tabulación.
-Aparición o cierre de empresas de medios
Con prepago, Virgin Mobile arranca operaciones en México
El Universal
Carla Martínez
10 de junio de 2014
Con una tarifa de prepago, una oferta donde cada usuario paga sólo por el servicio que va a usar y sin contratos este martes sale al mercado Virgin Mobile México. La empresa inglesa comienza hoy operaciones en el país, un mercado que tiene más de 103 millones de usuarios de telefonía móvil.
En 2011, la compañía adquirió la licencia por parte del regulador para prestar servicios en México como operador móvil virtual y fue hasta 2013 que llegó a un acuerdo con Telefónica México, la cual será la que venda a Virgin Mobile los minutos de telefonía móvil para que la compañía inglesa otorgue el servicio a sus usuarios.
Hace dos años y medio, Virgin Mobile dio a conocer que el mercado objetivo de la empresa serían los jóvenes entre 15 y 34 años de edad y los “jóvenes de corazón”, es decir, adultos que se sienten jóvenes.
Virgin Mobile da sus servicios en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Sudáfrica, Francia, India y Australia. Guillermo Pérez Bolde, experto en tecnología y director general de Mente Digital, dijo que la entrada de Virgin Mobile al país es benéfica, pues incrementa la oferta y con esto los usuarios de telefonía móvil tendrán más opciones en este servicio de telecomunicaciones
“El beneficiado principal es el consumidor porque va a tener más opciones y Virgin Mobile ha tenido éxito en otros países donde está operando aunque no es líder, pero es un competidor”, explicó Pérez.
Mayor competencia
Por otra parte, aunque la oferta es atractiva, operadores como Nextel y Telcel han lanzado ofertas agresivas al mercado, por lo que Virgin Mobile tendrá que ofrecer dispositivos móviles atractivos a los usuarios, así como velocidades de conexión a internet competitivas.
“No sólo se debe considerar la oferta en conectividad y precio, sino también en los equipos; porque sin duda, el dispositivo hoy sí hace una diferencia”, expuso. Una ventaja que tuvo la operadora Telcel en su momento fue tener el iPhone, “ahora ya lo tienen los demás y ha cambiado, pero cuando solo lo tenía Telcel, cuando alguien quería uno de esos equipos tenía que irse con Telcel”, explicó.
En cuanto a la oferta “sin contrato” de la empresa de origen inglés, Pérez Bolde indicó que sin bien es un diferenciador, por temas legales y de seguridad, el usuario debe registrar su número telefónico a su nombre. En otros países, Virgin Mobile cuenta con algunos planes de pospago, en los que ofrece servicios ilimitados de voz y mensajes de Texto (SMS) con preciso que van de los 159 a 452 pesos mensuales.
-Empresas de medios y actores presentes en otras ramas de la economía
Gas Natural vende su filial de telecomunicaciones por 510 millones a Cinven
El Economista
Expansión/España
9 de junio de 2014
Gas Natural firma un acuerdo para la venta de su filial Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones (GNFT) al fondo de inversión europeo Cinven por 510 millones de euros, una operación que le reportará unas plusvalías brutas de 250 millones de euros.
Esta desinversión se enmarca dentro del plan estratégico presentado por Gas Natural en noviembre del 2013 y que, entre otros objetivos, pretende optimizar la cartera de negocios según “su encaje estratégico”, informó ayer la energética española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
GNFT es un operador neutro de fibra óptica que en la actualidad opera en España y Latinoamérica, donde está presente en: Panamá, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras.
La compañía, que cuenta con un total de 34,249 kilómetros de red, generó en el 2013 55% de sus ingresos en de España y 45% restante a través de sus sociedades latinoamericanas.
Según la misma fuente, los servicios que presta a Gas Natural Fenosa, con la que seguirá trabajando, representan 10% de su facturación total, en tanto que el resto procede de servicios a terceros.
La operación, que se espera pueda completarse en los próximos 60 días, generará unas plusvalías estimadas aproximadas de 250 millones de euros antes de impuestos para la firma presidida por Rafael Villaseca.
Cinven, compañía europea del sector del capital de inversión, está especializada en la inversión en empresas europeas de calidad y centrada en los sectores de servicios profesionales, servicios financieros, salud, industria, consumo y TMT (tecnologías, medios y telecomunicaciones).
En un comunicado, la firma inversora destaca que GNFT registró unos “excelentes” resultados financieros entre 2011 y 2013, con un incremento del resultado bruto de explotación del 13 %, a lo que añade que Íñigo García del Cerro continuará siendo su consejero delegado que continúa en su cargo de consejero delegado de GNFT.
En el pasado, hemos invertido con éxito en empresas de telecomunicaciones, como Ziggo en los Países Bajos y Numericable en Francia, y este bagaje nos ayudará a impulsar considerablemente el crecimiento de GNFT, señala en la nota el socio de Cinven Jorge Quemada.
En su opinión, GNFT representa una “interesante” inversión debido a las previsiones que apuntan a un incremento considerable del tráfico de datos y del despliegue de nueva infraestructura de fibra en Latinoamérica y España por el aumento en el uso de datos en las redes fijas y móviles.
Se une presidente de PayPal a Facebook
Mural
Staff
9 de junio de 2014
David Marcus, presidente de PayPal, se unirá a Facebook para liderar la división de mensajería móvil de la compañía. David se unió en 2011 a PayPal como responsable de dirigir el negocio de pagos móviles, antes de asumir el cargo de presidente del siguiente año.
“La mensajería es una parte fundamental del servicio de Facebook y es clave para lograr nuestra misión”, comentó la empresa en un comunicado. Todos los días, alrededor de 12 mil millones de mensajes se envían en Facebook, según la firma. Messenger, su app de mensajería independiente, es utilizada por más de 200 millones de personas cada mes, añadió.
“Estamos entusiasmados por el potencial para continuar desarrollando grandes nuevas experiencias de mensajería que sirvan mejor a la comunidad de Facebook y así llegar a más gente, y David estará al frente de estos esfuerzos”, mencionó.
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