Ecuador ganó juicio por impuestos a telefónica de Slim
El Sol de México
08 de junio de 2014
OEM
QUITO, Ecuador. (AFP).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó que su país ganó un millonario juicio por impuestos pendientes a la empresa de telecomunicaciones Claro, que forma parte del emporio América Móvil del magnate mexicano Carlos Slim.
“Ganamos en última instancia juicio a Claro”, expresó el gobernante en su cuenta de Twitter.
Añadió que la firma “tendrá que pagar impuestos eludidos hasta 2006”, sin precisar el monto, y que también deberá abonar “29 millones (de dólares) en utilidades a sus trabajadores”.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) de Ecuador enjuició al Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Conecel, a cargo de Claro) por no pagar tributos entre 2003 y 2006.
En 2012, un tribunal ecuatoriano ya sentenció en primera instancia a la empresa al pago de alrededor de 193 millones de dólares.
En julio de 2013, Claro informó que pagó al SRI cerca de 114 millones de dólares, lo cual no cubrió el total de la deuda que ascendía a unos 250 millones, según el diario estatal
El Telégrafo.
En marzo, la justicia de Ecuador suspendió temporalmente una multa de 138.5 millones de dólares que un órgano de control de mercado había impuesto a la telefónica por afectar la libre competencia.
Con un 67 por ciento del mercado ecuatoriano, Claro es el principal proveedor del servicio de telefonía celular, por delante de Movistar (de la española Telefónica, con 30 por ciento) y de la estatal ecuatoriana CNT (2.5 por ciento).
Conecel opera en Ecuador desde 1993 y en el año 2000 pasó a ser subsidiaria de América Móvil.
-Empresas de medios y actores presentes en otras ramas de la economía
Crecen 57% aplicaciones para televisión móvil
El Sol de México
08 de junio de 2014
Salvador Guerrero
Ciudad de México.- El número de personas que ven contenidos en sus aplicaciones de televisión en los teléfonos celulares, tabletas y otras herramientas portátiles ha crecido considerablemente, con una ganancia de 57 por ciento durante el pasado año, informó el último reporte de Adobe Digital Index.
Según el informe, el aumento de la audiencia en videos móviles ha crecido 57 por ciento, mientras que la audiencia general de videos ha crecido 43 por ciento en un año. Un hallazgo interesante del informe indica que lo que más ha crecido es la audiencia de las aplicaciones de los propios canales de televisión.
Éstas han aumentado sus usuarios en 246 por ciento en el último año, llegando a 21 por ciento de los hogares estadounidenses, y con un mejor ritmo de crecimiento que otras aplicaciones de video como YouTube, Hulu o Daily Motion.
Las aplicaciones más exitosas, conocidas como “TV en todas partes”, incluyen HBO Go, Watch ESPN, Cartoon Network, CNBC y SyFy, entre otras. “Más de uno de cada cinco hogares está viendo contenido de “TV en todas partes”. Eso va mucho más allá de un proceso de adaptación”, dijo Tamara Gaffney, analista de Adobe Digital Index.
Los canales y las compañías de cables aprecian las aplicaciones de ‘TV en todas partes’ ya que hace que los usuarios mantengan sus suscripciones para poder tener acceso a ellas.
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