Movimientos en empresas de medios
-Comportamiento financiero de empresas de telecomunicaciones y radiodifusión
IMER pierde liderazgo a nivel internacional
El Universal
Magali Téllez
18 de mayo de 2014
Ante la falta de mecanismos de control, supervisión de ventas, cobro de servicios y un inadecuado tabulador tarifario, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) no alcanzó en 2013 la meta establecida en ingresos por 42 millones de pesos, reportando un cumplimiento del 73% programado, de acuerdo con un informe del Diario Oficial de la Federación (DOF).
En el mismo diagnóstico publicado por el DOF se da cuenta que el*IMER* *perdió *su*liderazgo* como radio pública a nivel internacional, debido a que no generó convenios que propiciaran la realización de actividades y transmisión de contenidos culturales con instituciones de otros países.
En el mismo año se transmitieron 163 mil 778 horas de programación de contenidos y el exceso de materiales desequilibró la programación de las *emisoras *que*no respondieron *al perfil de las estaciones y afectaron el espectro radial del instituto, por lo que disminuyeron los niveles de audiencia e incrementó el gasto del IMER.
De acuerdo con el diario, a pesar del incremento de la participación social en la elaboración de contenidos, con la emisión de las convocatorias de proyectos radiofónicos, y el apoyo a las organizaciones sociales, los resultados reflejaron que el 90% de los actores participantes se focalizaron sólo en la *Ciudad de México.*
Este año se otorgó un presupuesto de 232 millones 192 mil pesos, de los cuales, 123 millones 251 mil pesos serán destinados a servicios personales y 106 millones 140 mil pesos a gastos de operación, es decir, a productos y transmisión de materiales educativos le corresponden 226 millones 611 mil pesos.
En proyectos de inversión, el*IMER gastará 32 millones* 227 mil pesos, en adquisición de equipos complementarios para la continuidad y modernización de infraestructura para telecomunicaciones, audio y transmisión destinará 23 millones 431 mil pesos y en infraestructura social, 8 millones 795 mil pesos. Ambos proyectos *no cuentan con asignación de recursos *para 2014.
El DOF establece que para fomentar la educación integral es *necesario la creación de contenidos* para la niñez y la juventud, así como mayor captación de recursos propios a través de políticas públicas donde la radiodifusora tenga mayor presencia.
Como apoyo a la institución se propone elaborar promocionales, programas y cápsulas de la Administración Pública Federal, producir mejores contenidos y programas sociales, así como ampliar la programación y cobertura a través de la firma de*convenios *con instituciones educativas del país.
La meta en 2014, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación es alcanzar los 40 millones de pesos y lograr el diseño de un plan que comprometa 40 horas de capacitación al año a empleados de mando medio, con lo que se lograría pasar del 65% al 95% para 2018.
A través del Programa Sectorial de Educación 2013-2018 se espera tener 2 mil 125 productos nuevos sobre los 425 establecidos, 10 convenios y contratos, 175 reportes de desempeño sobre la base de 35 existentes en 2014, 245 productos transmitidos, 10 convocatorias públicas, y con ello, alcanzar ingresos hasta por 200 millones de pesos.
-Compra de medios
AT&T no cede por quedarse con DirecTV
El Economista
Reuters
17 de mayo de 2014
La empresa de telecomunicaciones AT&T está cerca de anunciar que comparará a DirecTV, el mayor operador de televisión satelital de Estados Unidos, según gente con conocimiento del tema, en el segundo acuerdo que podría cambiar a la industria de la televisión de la mayor economía mundial este año.
AT&T ha estado en discusiones activas para comprar a DirecTV por casi 50,000 millones de dólares, o poco más de 90 dólares por acción, y ha estado trabajando para cerrar el acuerdo en las próximas semanas, informó Reuters el lunes.
Las dos compañías acordaron los términos clave de la transacción propuesta y se espera que anuncien el acuerdo dentro de días, a la espera final de la aprobación del directorio de cada empresa, dijo el sábado una de las personas, quien pidió no ser identificada debido a que el tema no es público.
La compra sería la más reciente de una serie de mega adquisiciones que AT&T ha considerado, incluida una fallida oferta por T-Mobile USA en el 2011.
También figura la posible compra de Vodafone Plc, que AT&T volvió a considerar como una posibilidad después de que Comcast Corp sorprendió a la industria este año con una oferta de 45,000 millones de dólares por Time Warner Cable Inc.
Una asociación con DirecTV expandiría el alcance de AT&T y le permitiría ofrecer paquetes de nuevos servicios, y DirecTV produciría flujos de caja que podrían ayudar a los dividendos de la compañía.
Goldman Sachs Group y Bank of America Merrill Lynch están asesorando a DirecTV, mientras que Lazard Ltd lo hace con AT&T, dijeron las fuentes.
Una portavoz de AT&T rehusó hablar sobre el tema. Un portavoz de DirecTV no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
La noticia de un anuncio inminente fue reportada inicialmente por el sitio de noticias BuzzFeed, que informó el sábado que el presidente ejecutivo de DirecTV Mike White le dijo a sus ejecutivos de alto rango que se había alcanzado un acuerdo y que sería anunciado el domingo.
El acuerdo combinaría al mayor proveedor satelital de Estados Unidos y al segundo operador de telefonía inalámbrica del país, ampliando la base de consumidores de AT&T en 20 millones para su producto de fibra óptica U-verse, que brinda televisión e internet.
Compra de DirecTV por AT&T se confirmaría este domingo
El Economista
AFP
17 de mayo de 2014
Los consejos de administración de los operadores de telecomunicaciones AT&T y de televisión satelital DirecTV se reunirían este domingo para aprobar su fusión, que daría nacimiento a un nuevo gigante de la televisión de pago en Estados Unidos, señaló el sábado el Wall Street Journal.
AT&T pagaría alrededor de 95 dólares por acción para tomar el control de DirecTV, cuyo valor aumentaría a 50,000 millones de dólares, señala el periódico citando fuentes cercanas a la operación, que sería anunciada en la tarde del domingo.
Ningún jerarca de AT&T o DirecTV formuló comentarios.
AT&T ya es actualmente, junto a Verizon, uno de los dos pesos pesados de la telefonía móvil y fija en Estados Unidos.
Dispone de una oferta de televisión, pero su fusión con DirecTV le daría una visibilidad nacional en este mercado, que se verá convulsionado con la anunciada unión entre los mayores operadores de cable del país, Comcast y Time Warner Cable.
Durante la presentación de los últimos resultados trimestrales del grupo, en abril, la dirección de AT&T subrayó que “la ventana está a punto de cerrarse” respecto a la posibilidad de inversiones en Europa, dejando entender que se centraría únicamente en el mercado estadounidense.
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