Movimientos en empresas de medios · 13 mayo 2014

Axtel TV fortalece oferta de canales en HD

El Financiero

Redacción

12 de mayo de 2014

 

 

La empresa de telecomunicaciones Axtel informó sobre la adición de 27 nuevos canales en alta definición a su oferta de televisiva, bajo la marca Axtel TV, con lo que la firma tendrá un total de 51 canales en su barra de programación, de acuerdo con un comunicado.

 

“Esto coloca a Axtel como uno de los operadores con la mayor oferta de canales en alta definición en el mercado mexicano”, informó la empresa. Indicó que su oferta también incorporó 17 nuevas señales en definición estándar, para sumar un total de 102 canales, además de las señales de televisión abierta que se transmiten localmente.

 

“Con este lanzamiento estamos duplicando nuestra selección de señales en alta definición. Además, durante el resto del año continuaremos añadiendo nuevas señales”, comentó Jenaro Martínez, director de Axtel TV. La empresa aseguró cumplir con la regulación aplicable por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al haber agregado en su servicio de televisión de paga las señales de Ingenio TV, TV UNAM y Una Voz Con Todos, sumándolas a Once TV y Canal 22 que ya se transmitían previamente.

 

Bajo el esquema must carry, must offer, Axtel TV transmite desde septiembre de 2013 las señales de televisión abierta en cada una de las ciudades en donde ofrece el servicio. Estos canales son transmitidos en alta definición de acuerdo a su disponibilidad local. Con ello, Axtel TV cuenta con cerca de 100 señales de televisión abierta, las cuales son trasmitidas exclusivamente en su ciudad de origen, comunicó la firma.

 

 

 

-Compra de empresas de telecomunicaciones o radiodifusión

 

 

AT&T, más cerca de adquirir a DirecTV por 50,000 mdd

El Economista

Notimex

12 de mayo de 2014

 

 

La telefónica AT&T estaría a punto de cerrar un trato para adquirir por unos 50,000 millones de dólares a DirecTV, la mayor proveedora de televisión directa al hogar de Estados Unidos, dijeron hoy fuentes relacionadas con las negociaciones.

 

Las dos partes están discutiendo un acuerdo que podría implicar una combinación de dinero en efectivo y de acciones de AT&T, informó esta tarde el periódico The Wall Streeet Journal con base en fuentes que pidieron anonimato.

 

AT&T con sede en Dallas, Texas, estaría dispuesta a pagar un precio por arriba de la cotización de la acción de DirecTV este lunes, dijo al rotativo una de las fuentes. La compra, que podría quedar acordada dentro de las próximas dos semanas, daría a AT&T un proveedor de TV por satélite para combinar con su oferta de telefonía e Internet de banda ancha como rampas de competencia hacia el futuro.

 

Un acuerdo podría permitir a AT&T el poder ofrecer a sus suscriptores en Estados Unidos un paquete de televisión, teléfono y servicios de banda ancha de alta velocidad. Para DirecTV, la venta se daría al tiempo que el crecimiento de sus de suscriptores ha disminuido considerablemente en los últimos trimestres, lo que refleja un estancamiento más amplio del mercado de TV de paga en Estados Unidos.

 

Las compañías de cable han sido capaces de compensar la disminución de suscriptores de video mediante la venta de internet de banda ancha. Sin embargo, los operadores de satélites como DirecTV, no pueden ofrecer servicios de acceso a Internet a velocidades que son competitivos con las compañías de cable y teléfono.

 

 

 

AT&T podría comprar DirecTV por 50 mil mdd

El Universal

Reuters

12 de mayo de 2014

 

 

La compañía de telecomunicaciones está negociando una compra de la firma de televisión satelital a través de una operación en efectivo y acciones, según el diario Wall Street Journal AT&T Inc llegaría a un acuerdo para adquirir DirecTV en unas dos semanas, reportó el lunes el diario Wall Street Journal citando fuentes con conocimiento del asunto.

 

La operación se concretaría por un valor de alrededor de 50 mil millones de dólares, reportó la agencia de noticias Bloomberg. La compañía de telecomunicaciones está negociando una compra de la firma de televisión satelital a través de una operación en efectivo y acciones, dijeron las fuentes al WSJ.

 

DirecTV estaba trabajando junto a varios asesores, entre ellos Goldman Sachs Group, para evaluar una posible combinación tras un acercamiento con fines de compra, reportó  Reuters la semana pasada. AT&T no quiso hacer comentarios, mientras que los representantes de DirecTV no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el reporte.

 

 

 

AT&T compraría DirecTV por 50 mil millones de dólares: Reportes

El Financiero

Reuters

12 de mayo de 2014

 

 

AT&T Inc llegaría a un acuerdo para adquirir DirecTV en unas dos semanas, reportó el lunes el diario Wall Street Journal citando fuentes con conocimiento del asunto. La operación se concretaría por un valor de alrededor de 50 mil millones de dólares, reportó la agencia de noticias Bloomberg. La compañía de telecomunicaciones está negociando una compra de la firma de televisión satelital a través de una operación en efectivo y acciones, dijeron las fuentes al WSJ.

 

DirecTV estaba trabajando junto a varios asesores, entre ellos Goldman Sachs Group, para evaluar una posible combinación tras un acercamiento con fines de compra, reportó Reuters la semana pasada. AT&T no quiso hacer comentarios, mientras que los representantes de DirecTV no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el reporte.

 

 

 

-Operadores de campos

 

 

Pachuca-León deja fuera a Televisa de transmisiones de la final del fútbol mexicano

Homo Zapping

Oscar Ramírez Maldonado

13 de mayo  del  2014

 

 

Este fin de semana se realizaron los juegos de vuelta de las semifinales de la Liga MX y quedaron definidos los equipos que disputarán la final del fútbol mexicano. León –actual campeón- y Pachuca, serán quienes busquen coronarse en el torneo de clausura 2014 de nuestro país. Con este enfrentamiento, Televisa queda fuera de las transmisiones de la final, pues los derechos de transmisión del León pertenecen a América Móvil y los de Pachuca a Tv Azteca. El sábado pasado el Pachuca cayó en Torreón ante el Santos por un marcador de 4 goles contra 2; sin embargo, con la ventaja de dos goles que logró en casa durante el partido de ida –y con el criterio de desempate de goles de visitante– el Pachuca logró avanzar al encuentro final con un marcador global de 4 goles contra 4. Por su parte, el actual campeón se impuso en los juegos de ida y de vuelta por la mínima diferencia al Toluca, avanzando a la final con un global de 2 goles a cero, en donde buscará obtener el bicampeonato del fútbol mexicano. En esta final de la Liga MX estarán involucrados dos equipos que pertenecen al Grupo Pachuca, propiedad de Jesús Martínez y de Carlos Slim, quien posee el 30% de las acciones.

 

El juego de ida, que se jugará el jueves a las 20:06 horas se disputará en el estadio Nou Camp de León. Por segundo año consecutivo, un partido de la final de la Liga MX no será transmitido a través de televisión abierta, sino por Internet y televisión de paga. La vuelta se disputará en el estadio Hidalgo, casa del Pachuca, a las 20:00 horas el domingo 18 de mayo. En esta final, por un lado se encuentra el tema del duopolio televisivo y por el otro el de la multipropiedad. En ambos temas, Slim y Martínez se encuentran en el centro de la controversia.

 

Al respecto, el vicepresidente deportivo del Pachuca, Andrés Fassi, señala que su equipo, el “Pachuca quiere ser campeón, y punto; ahí termina el tema. Cada uno tiene su autonomía, su fuerza, sus virtudes, los dos tienen el mérito de llegar a estas instancias por peso propio. Hay que resaltar más lo positivo que ciertos aspectos que sólo causan desestabilidad”. En este sentido, advirtió que existe desinformación y se le quieren dar “ideas” a la afición sobre una posible especulación entre ambos equipos propiedad de los mismos dueños.

 

Además, el directivo también defendió el concepto de la multipropiedad, pues consideró que en México no existen suficientes inversionistas que tengan el respaldo económico y moral para apoyar una franquicia dentro del fútbol. “Cuando se habla de multipropiedad no crean que es tan fácil y que sobra la cantidad de gente, porque he escuchado en programas que dicen que sobra gente para invertir en el fútbol mexicano y no se crean que es tan fácil llevar un proyecto con seriedad, con valores y con la inversión que requiere un equipo de fútbol”.

 

 

jakysahagun

mayo 13, 2014

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...