-Infraestructura
Destacan desigualdad en telefonía fija
Mural y Reforma
10 de mayo de 2014
Vania Guerrero
El acceso a la telefonía fija en México es el más desigual de América Latina, según un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La zona con mayor penetración telefónica fija en México es de 47.4 por ciento, pero la menor se ubica en 5.2 por ciento.
Se trata de una brecha de 42.2 puntos porcentuales que pone al País como el de mayor desigualdad, de acuerdo con el informe “Hacia la transformación digital de América Latina: las infraestructuras y los servicios TIC en la región”. El CAF refiere que la telefonía fija es uno de los servicios básicos y que esta desigualdad hace muy elevado el riesgo de exclusión social y económica.
Por ejemplo, la brecha de Argentina es de 32 puntos; de Colombia, 29.3, y Venezuela, 25.3, puntos, los que le siguen en la lista. Cabe aclarar que la menor brecha la tiene Bolivia, con 8 puntos porcentuales de diferencia, pero porque su mayor penetración es muy baja, 10.6 por ciento, contra 2.6 por ciento en las zonas menos favorecidas.
En tanto, la zona de México más penetrada por este servicio (no la precisa), es la más alta en América Latina. Pero también está entre los primeros lugares de menor penetración, en quinto lugar de la lista que encabeza Colombia, con una penetración de 0.2 por ciento; seguido de Perú, con 1 por ciento; Ecuador, 4.3 por ciento, y Brasil, con 4.7 por ciento.
Telekom Austria y AMX expanden red mayorista
El Economista
Reuters
9 de mayo de 2014
Telekom Austria y su futuro dueño, América Móvil, empresa de telecomunicaciones del empresario mexicano Carlos Slim, han acordado combinar sus redes en América y Europa, con lo que expandirán su oferta para clientes mayoristas.
El acuerdo anunciado por Telekom Austria este viernes después de que América Móvil logró la aprobación del Gobierno de Austria el mes pasado para una oferta de adquisición de Telekom Austria, permitirá a ambas compañías hacer un uso más eficiente de sus redes.
La asociación vinculará las redes de Telekom Austria y Dutch KPN, que ya estaban combinadas tras un acuerdo similar entre los dos operadores europeos el año pasado, a la infraestructura americana de América Móvil.
La redes americana y europea se unirán a través de una conexión de fibra óptica entre Miami y Viena, con un respaldo entre Dallas y Fráncfort, para crear una red más grande que alcanzará a 47 países.
Ambas compañías dijeron que el acuerdo les ayudará a entregar servicios de datos de mayor calidad a sus clientes mayoristas y de grandes empresas internacionales. Telekom Austria afirmó que será uno de los primeros proveedores que usarán el nuevo centro de voz latinoamericano de América Móvil en Miami, que en el futuro procesará todo el tráfico de voz de la compañía.
La red social Facebook presenta problemas en su página; usuarios se quejan en Twitter
Sin Embargo
Redacción
9 de mayo de 2014
Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– La red social de Facebook presenta una serie de problemas en su página, por lo que usuarios reportaron las fallas a través de Twitter. Con un mensaje de “Esta cuenta no está disponible temporalmente”, la red social te saca de los perfiles. “Tu cuenta no está disponible en este momento debido a un problema en el sitio que esperamos resolver en breve. Por favor, vuelve a intentarlo en unos minutos”, te recomienda la página.
Fallas, alertan a usuarios de Facebook
La Silla Rota
Redacción
9 de mayo de 2014
Usuarios de Facebook han reportado que la red social presenta fallas pues no les permite ingresar a su cuenta. “Esta cuenta no está disponible temporalmente”, es uno de los mensajes que observan los usuarios, y algunos otros detallan que tras varios intentos aparece la leyenda “tu cuenta no está disponible en este momento debido a un problema en el sitio que esperamos resolver en breve. Por favor, vuelve a intentarlo en unos minutos”.
El hecho alertó a muchos de los que tienen cuenta en dicha plataforma pues llevan varios intentos para ingresar a su cuenta, incluso comentan que pensaron que era algún asunto con sus contraseñas o posibles hackeos, algunos precisan que los problemas llevan más de una hora.
Al no poder entrar a su perfil, han recurrido a Twitter para señalar que la otra red tiene intermitencia en su servicio, pues en algunas ocasiones los saca el propio sistema, algunos de ellos lamentan el problema, mientras que otros aprovechan para burlarse de la situación. Hasta el momento no hay algún aviso de Facebook para dar mayor información sobre las fallas en su sistema.
El sistema de Facebook se cae a nivel mundial
Homo Zapping
El Zappo
10 de mayo del 2014
Usuarios de Facebook tuvieron un buen susto la tarde de hoy. Desde hace un par de horas, muchos usuarios que intentaban acceder a la red social se encontraban con una leyenda que decía: “Esta cuenta no está disponible temporalmente”.
Posteriormente se indicaba que el sitio se encontraba en mantenimiento. En Twitter, diversos usuarios comenzaron a reportar el error hasta posicionar el hashtag #MequedéSinFacebook como Trending Topic, generando más de dos mil menciones en la última hora. El servicio a comenzado a reestablecerse poco a poco desde entonces.
Facebook presenta Audience Insight, herramienta que ayudará a anunciantes dentro de la red social
Homo Zapping
El Zappo
10 de mayo del 2014
Facebook ha lanzado el día de hoy Audience Insights, herramienta que ayudará a todo aquel que quiera anunciarse en la red social a personalizar aún más sus campañas. Una de las principales características de Audience Insights es que le ofrece a los anunciantes las tendencias presentes en su región o clientes potenciales, permitiéndole al cliente diseñar publicidad personalizada.
Tomando como base las estadísticas que la red social ofrece a sus páginas, Insights divide a su audiencia en demografía (que a su vez clasifica la información en edad, sexo, grado educativo o estado sentimental), páginas que siguen los usuarios, locación e idioma, uso de Facebook y actividad de compras.
La principal diferencia con Page Insights, el servicio estadístico que Facebook ofrece a usuarios de páginas, es que no es necesario que el producto en cuestión cuente con una página de Facebook.
“Hemos desarrollado Audience Insights con la privacidad en mente. Muestra información agregada de usuarios de Facebook, así como información de terceros de confianza . Como Page Insights, Audience Insights muestra información sobre grupos de gente sin necesidad de compartir qué individuos forman parte de esos grupos”, explicaron directivos de la red social a través de un comunicado oficial. La herramienta ya se encuentra disponible en Estados Unidos y llegará en los próximos meses al resto del mundo.
0 Comments