Movimientos en empresas de medios
-Compra de medios
AT&T busca comprar DirecTV
Con información de El Economista, El Financiero, Reforma y Mediatelecom.
AT&T Inc se ha acercado a DirecTV para una posible adquisición de la compañía de televisión satelital, informó el Wall Street Journal. El acuerdo podría alcanzar al menos los 40,000 millones de dólares, la actual capitalización de mercado de DirecTV.
Actualmente, AT&T ya cuenta con un acuerdo de reventa con DirecTV para ofrecer televisión en aquellas regiones donde aún no tiene cobertura con su servicio U-verse. DirecTV es el segundo operador de televisión de paga más grande en Estados Unidos, que sirve a unos 20 millones de clientes, mientras que AT&T atiende a 5.7 millones con su servicio mediante IPTV.
Una combinación de AT&T y DirecTV crearía un gigante de la televisión de pago de tamaño parecido al que tendría Comcast Corp si concreta su adquisición pendiente de Time Warner Cable Inc. Comcast Corp alcanzó esta semana un acuerdo a tres bandas con Charter Communications Inc. como parte de sus esfuerzos por lograr aprobaciones reglamentarias para su propuesta de compra por 45,000 millones de dólares por Time Warner Cable.
0 Comments