Virgin Mobile busca Community Manager
El Financiero
Notimex
5 mayo 2014
El operador móvil virtual (OVM), Virgin Mobile Latinoamérica, que prepara su ingreso al mercado mexicano a través de la red de Telefónica Movistar, lanzó una convocatoria para encontrar Community Manager.
En un comunicado, la firma señala que “busca a un extremista de las redes sociales para convertirlo en su próximo Socialstar”(Community Manager), quien se encargará desde el Rock Center de Virgin Mobile en México de tratar como verdaderos rockstars “a todos los que cambien su chip y quieran recibir un servicio fanático”.
Señala que los interesados pueden registrarse en la página web www.virginmobile.mx y compartir un video de 40 segundos donde se explique los motivo de su aspiración y tuitearlo con los hashtags #Socialstar #RockAgents y #RockZone.
Detalla que la dinámica para que el público elija el mejor video inició el 30 de abril pasado y concluye el próximo 13 de mayo, en tanto que el ganador de la vacante será dado a conocer el 16 de mayo.
En enero pasado, Virgin Mobile Latinoamérica anunció que comenzó el despliegue de su infraestructura comercial para ofrecer en los próximos meses servicios móviles a través de la red de Telefónica.
En noviembre de 2011, la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) otorgó a la empresa un permiso por 10 años para ingresar al mercado mexicano como OMV.
El modelo de OMV permite a las compañías ofrecer servicios de telefonía móvil bajo su propia marca, pero con la capacidad arrendada de otras empresas, como Telefónica Movistar.
Virgin Mobile opera en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Sudáfrica, Francia, India, Australia y México,países donde ofrece una tarifa de prepago y cada usuario paga por el servicio que va a usar a posterioridad, sin contratos.
En la década de los años 70’s, Richard Branson fundó Virgin en Reino Unido, una de las compañías más reconocidas a nivel mundial por su herencia musical y su incursión en industrias que van desde los comics hasta la aeronáutica.
Sin Embargo
Redaccioón/ Sin Embargo
5 de mayo de 2014
Dallas, 5 May (Notimex).- Bill Gates, el multimillonario fundador de Microsoft, dejó de ser el dueño mayoritario, al ser superado por Steve Ballmer, quien fuera presidente y director general de la compañía entre 2000 y 2014. El pasado 30 de abril, Gates reveló en un informe ante la Comisión de Valores e Intercambios (SEC) de Estados Unidos que vendió 4.6 millones de acciones, por unos 186 millones de dólares antes de impuestos, reduciendo su participación en la compañía. Ahora posee unos 330 millones de acciones, unos tres millones de acciones menos que Ballmer. Gates, se convirtió en el hombre más rico del planeta, con una fortuna de 77 mil millones de dólares, tras fundar Microsoft junto con Paul Allen en 1975 en Albuquerque, Nuevo México. Allen, quien desde un principio tuvo una menor propiedad de la compañía, vendió desde hace años totalmente las acciones que poseía en la empresa. Gates, Ballmer y Allen, amasaron todos enormes fortunas al hacer de Microsoft la mayor empresa proveedora de software en el mundo. Ballmer se colocó en el número 34 como el más rico del mundo y Allen, uno de los amigos de la infancia de Gates, posee ahora una fortuna estimada en 16 mil millones de dólares para figurar en el 55 más rico del mundo de acuerdo a la lista de la revista Forbes. Gates ha vendido 80 millones de acciones al año, durante los últimos 12 años en virtud de un plan de negociación prefijado para financiar la Fundación Bill y Melinda Gates. Al ritmo actual, Gates dejara de tener participación en la propiedad directa de Microsoft a mediados de 2018.
-Comportamiento financiero de empresas de telecomunicaciones y radiodifusión
Supera acción de Apple los 600 dls.
Reforma
AFP
05 mayo 2014
Las acciones de Apple se cotizaron este lunes en el Nasdaq, la bolsa de valores de predominio tecnológico, por encima de los 600 dólares por primera vez desde fines de 2012.
Los títulos de la empresa con sede en el Estado de California se intercambiaron a 600.96 dólares, precio al que cerraron la jornada del día.
Apple, la compañía más grande de Estados Unidos en términos de capitalización bursátil, anunció en abril último ganancias trimestrales que superaron las expectativas por un amplio margen, según cifras comunicadas por su ejecutivo Tim Cook.
Cook insinuó también que la firma prevé el lanzamiento de nuevas versiones de iPhones, iPads, iPods y computadoras Mac.
Apple elevará asimismo su dividendo trimestral en 3.29 dólares por acción común y dijo que planea aumentar esa cifra anualmente.
Su directorio aprobó un plan por el cual a partir del 2 de junio cada accionista recibirá seis acciones adicionales por cada una que posea.
“Tomamos esta decisión para hacer más accesible a un mayor número de inversionistas el stock de Apple”, añadió Cook.
-Fusiones o rupturas
TV por internet crece en México; Televisa busca alianza con Netflix
Homo Zapping
Jenaro Villamil
6 de mayo del 2014
De 2009 a la fecha una lenta y sostenida revolución de las audiencias se ha generado: el crecimiento de los usuarios de internet en México pasó de 20.2 millones a 45.1 millones entre 2006 y 2012, siendo las audiencias de 6 a 24 años las que acumulan más del 60 por ciento, de acurdo con los datos de INEGI y de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
El registro más alto de crecimiento de estas audiencias se refleja, sobre todo, en la penetración creciente de la tv por internet. El reino de la televisión analógica está siendo desplazada en los gustos de las audiencias más jóvenes.
De acuerdo con los datos de la empresa Dataxis, en México existen 1.4 millones de suscriptores de video en demanda, al cierre de 2013. Este mercado apenas se abrió en 2011. Y las dos empresas dominantes en nuestro país son la empresa norteamerciana Netflix, con 75 por ciento de los suscriptores, y Clarovideo, de América Móvil, con 22 por ciento. El resto del mercado se reparte entre Vudu, de Walmart, Totalmovie, de TV Azteca, y Kick, de Cinépolis.
El 95 por ciento de los hogares mexicanos tienen por lo menos una televisión, de las cuales, más del 80 por ciento son analógicos y sólo una minoría tienen televisión digital, pero el crecimiento de los usuarios de internet que prefieren la televisión por internet ha crecido 30 por ciento en sólo un año.
El ejemplo más claro del interés por la tv en internet es la creación de empresas de las grandes televisoras para generar contenidos en la web. En 2012, TV Azteca creó IrreverenTV, un experimento orientado a las audiencias más jóvenes, transmitida vía Youtube. A su vez, Televisa comenzó a crear contenido en internet a través de su portal Televisa.com. y este año anunció el lanzamiento de VEO.
Ahora, Televisa ha anunciado un acuerdo con Netflix, la empresa dominante en series, películas y conciertos en televisión por internet, para intercambio de contenidos, incluyendo sus telenovelas.
Sony y Televisa firman acuerdo de producción de contenidos para TV
El Financiero
Matthew Garrahan
5 mayo 2014
Sony Pictures Television ha llegado a un acuerdo de cinco años para producir 840 horas de programación con Televisa, en un acuerdo que se encuentra entre los más grandes de América Latina realizado por un estudio de Hollywood.
Bajo el acuerdo, Televisa y SPT, el estudio responsable de éxitos como Breaking Bad y Justified, realizarán 12 series dramáticas que se proyectarán en México antes de ser distribuidas en el resto del mundo.
El valor de la transacción no fue revelado.
Televisa es la televisora más grande de México, un mercado que estudios de Estados Unidos han encontrado duro de roer.
“Esta es la primera vez en que ha habido un gran acuerdo multianual de coproducción entre un estudio de Estados Unidos y Televisa “, dijo Andrea Wong , presidenta de producción internacional de SPT.
José Bastón , presidente de televisión y contenidos de Televisa, aseguró que la alianza permitirá “generar una variedad de contenido innovador y de alta calidad, distinto de los géneros de programación que tradicionalmente producimos “.
El acuerdo cubre la producción de series de televisión, que son más largas que las telenovelas tradicionales y tienen más en común con los dramas de una hora de la televisión estadounidense.
El mercado mexicano puede ser una puerta de entrada para las emisoras y empresas de medios de comunicación que buscan llegar a otros países de habla española.
Sin embargo, el vínculo SPT-Televisa también canalizará programación en Estados Unidos, cuyo mercado de hispanoparlante se encuentra en crecimiento.
Las series producidas por este acuerdo serán transmitidas en Estados Unidos por el canal UNIMAS de Univisión.
Univision se ha convertido en una de las cadenas de televisión más grandes de Estados Unidos, en la medida en que la población latina ha aumentado y el perfil demográfico del país ha cambiado.
SPT ya produce programación en español para América Latina y Estados Unidos.
El estudio realizó otra versión de Breaking Bad, la historia de un profesor de química convertido en un traficante de drogas, para el mercado colombiano, cambiando el nombre de la serie a Metástasis y el nombre del personaje principal a Walter Blanco, en lugar de Walter White.
SPT vendió Breaking Bad a 170 países, así como el remake a varios mercados latinoamericanos y a Estados Unidos, donde se transmitirá por UNIMAS.
El estudio también realizará un ‘spin-off’ de Breaking Bad llamado Better Call Saul que saldrá al aire por primera vez en los mercados internacionales en Netflix y por televisión.
”Queremos producir una variedad series de alto calibre, frescas y relevantes para nuestros televidentes latinoamericanos y que también tengan un atractivo global “, dijo Angélica Guerra, vicepresidente senior y directora general de la producción de SPT.
-Licitaciones
Existen ya 13 interesados en las dos cadenas de tv
Homo Zapping
Monitoreo Informativo
6 de mayo del 2014
La consultoría The Competitive Intelligence Unit (The-CIU) señaló que a la fecha se han identificado 13 interesados en concursar por una o las dos cadenas de televisión digital abierta que licitará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), y así incorporarse a un negocio que en México vale alrededor de 8 mil millones de dólares al año.
Detalló que además de empresas nacionales, como MVS Comunicaciones, Grupo Fórmula, Grupo Radio Centro o El Finaciero-Bloomberg, hay extranjeras, como Telemundo, Warner, NewsCorp y Viacom, pero destacó que sin importar la nacionalidad de las empresas que ganen las licitaciones, entrarán con las ventajas que les brinda la declaratoria de preponderacia hecha por el Ifetel sobre Televisa.
La consultoría que encabeza Ernesto Piedras señaló también como interesados a El Universal, Grupo Reforma, Grupo Milenio, Grupo Imagen, o empresas que como Megacable ya participan en el negocio de televisión restringida y estarían interesadas en participar en la abierta.
Destacó que no todos los interesados cuentan con recursos suficientes para instalar una cadena de televisión, a pesar de que la regulación asimétrica aplicada a Televisa ayudará a reducir hasta una quinta parte el costo de la inversión.
‘‘Es muy importante que el instituto analice a cabalidad cada una de las propuestas para otorgar el espectro a quien se comprometa a utilizarlo de la manera más eficiente’’, dijo.
Hace unas semanas, el Ifetel fijó como precio mínimo de referencia para cada una de las dos cadenas de televisión 830 millones de pesos y también para cada concurso deberá depositarse una garantía de 415 millones.
El Universal
Alberto Barranco
6 de mayo de 2014
Crecen postores
Aunque Teléfonos de México, pese a la barrera que le impide concursar antes de dos años, insiste en que se modifique su título de concesión para participar en servicios de video, lo cierto es que su carta la está jugando el Grupo Carso, en afán de adquirir la posibilidad de explotar alguna de las dos cadenas de televisión abierta en subasta.
El escenario de postores se está nutriendo día a día. A los que primero levantaron la mano, es decir MVS Comunicaciones de la familia Vargas; el Grupo Fórmula de Rogerio Azcárraga; el Grupo Radio Centro de Francisco Aguirre, y el Grupo Imagen de Olegario Vázquez Raña, se están sumando tres diarios con opción multimedia. Estamos hablando de “El Universal”, “Milenio” y “El Financiero”, este último en alianza con la agencia Bloomberg.
En la pelea estaría también la empresa de televisión cerrada Megacable, además de las extranjeras Telemundo, Warner, NewsCorp y Viacom. El costo de la contraprestación fijada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones es de 830 millones de pesos.
Goldcorp en tregua
Paralizadas durante un mes sus operaciones por un problema con los ejidatarios de Carrizalillo en el municipio guerrerense de Eduardo Neri, la empresa canadiense Goldcorp logró un arreglo que le permitió reanudar sus tareas extractivas en la mina Los Filos.
La empresa alegaba que le había dado apoyos a la comunidad por 57 millones de dólares, vía la construcción de una carretera, una clínica de salud, una comisaria Ejidal y Municipal, aulas escolares, centro de cómputo, taller de costura, apoyo en maquinaria para subsuelo de tierra, relleno sanitario, además de labores de auxilio tras el paso violento de los huracanes Manuel e Ingrid.
La firma contabiliza también los pagos otorgados por la ocupación temporal de las tierras; salarios, bonos, concesiones de transporte, proveedores y contratistas locales y contratos de servicios. La producción de este año, tras el paréntesis, se ubicará en 336 mil onzas de oro.
No a Geomarex
El juez octavo de distrito del ámbito federal le negó un amparo contra la congelación de sus cuentas por parte de la Procuraduría General de la República a la empresa Geofísica Marina de Exploración, a quien se liga con Oceanografía. La firma es propiedad de Carlos Yáñez Osuna, hermano del presidente de la firma en el banquillo. Geomarex, como se conoce a la compañía, había logrado tres contratos con Petróleos Mexicanos por 138.8 millones de pesos, para diversos servicios.
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